¡Qué mala cosa es la falta de Fe!

Reconozco que, a lo mejor, se trata de una actitud algo peligrosa por mi parte pero me siento en la obligación de recorrer los nidos de serpientes de la prensa española para ver si han puesto algún huevo, podrido, donde se zahiera la Fe que tenemos muchos millones de españoles y, allende nuestras fronteras, unos cuantos más.

Como no podía ser menos, en el impresentable panfleto izquierdista que dizque dirige Enric Sopena tenía que predicar y dar trigo laicista Coral Bravo que, al parecer es miembro (querrá decir miembra) de Europa Laica que, con como es más que sabido, debería llamarse Laicista.

Pues bien, a cuenta de los discursos habidos en la celebración, el pasado 25 de julio, del día de Santiago Apóstol, de parte del Rey de España y de don Julián Barrio Barrio, a la sazón Arzobispo de Santiago de Compostela, la susodicha columnista ha proferido una serie de simplezas, falsedades y zaherimientos que no podemos dejar pasar.

También es cierto que, seguramente, poco efecto pueden tener frente a la realidad de las cosas pero no debemos dejar pasar, repito, por alto la simpleza ni la falsedad ni el zaherimiento.

Empezamos bien porque el título es ejemplo de un notable paletismo espiritual: “A dios rogando y contra la razón dando”.

Es muestra de incoherencia escribir acerca de Dios, en concreto, el Único Dios, y titular en minúscula “dios” porque es más que sabido que eso se hace cuando no se habla de Dios Creador sino de los “dioses”, por ejemplo, mundanos: el dinero, el acaparar, el egoísmo, etc., aunque es fácil reconocer, entonces, en qué parte se está.

Dice que no está de acuerdo en que las palabras del Rey “fueran emitidas en un acto confesional que no representa, en absoluto, a todos los españoles”.

Pero representan a una gran, gran, gran, gran, mayoría de los españoles que se dicen católicos. Y como los siniestros siempre utilizan la mayoría para desmandar lo que quieren, no pueden quejarse cuando, precisamente, la gran, gran, gran, gran, mayoría de los españoles es católica. ¡Ay la coherencia intelectual!

También dice, refiriéndose a lo mismo, que las “Palabras sinceras que, sin embargo, enunciadas como una exhortación a un apóstol del siglo I (que aparece en la iconografía mundial, con espada en mano, como símbolo de la persecución a los sarracenos), no parecen muy racionales ni muy lúcidas, sino más bien producto del apego a supersticiones que no creo que sea propio de una sociedad democrática del siglo XXI.

Vaya, no le gusta la iconografía que refleja, exactamente, la verdad de las cosas. Seguramente le gustaría que desapareciera cualquier referencia a la persecución de los moros como, de hecho, han hecho en algún lugar de España quitando, en escudos, las mismas.

También le parece superstición” la Fe católica demostrando que ni sabe ni entiende lo que es la religión ni lo que es la superstición.

Como no podía ser menos, “Los avances científicos siguen siendo demonizados”. Y es que ya sabemos que

“La religión es enemiga de la ciencia”.

“La religión nunca ha favorecido a la ciencia”.

“La Iglesia católica se opone a los avances científicos”.

“La Iglesia católica no cree en la ciencia”.

“La religión es un lastre para el progreso de la humanidad”.

“La Iglesia católica prefiere que mueran seres humanos antes que se puedan manipular embriones”.

“La religión es retrógrada con relación a lo científico”.

“La Iglesia católica se opone a la teoría de la evolución”.

“La Iglesia católica se opuso a Galileo”.

Pura filfa y manifestación de pensamiento simple y simplista.

Y ahora, los mantras repetidos por los representantes de la izquierda a lo largo de los años y que, al parecer, no quieren renovar:

“Los homosexuales son humanos y se les sigue pretendiendo acotar derechos”.

“La enseñanza en la escuela de los Derechos Humanos, de la defensa del pluralismo y de los valores democráticos sigue siendo objeto de un ataque encarnizado”.

“La convivencia pacífica, tolerante, plural y dialogante sigue siendo ninguneada por los ámbitos religiosos y sus tentáculos políticos”.

“La libertad de conciencia, la racionalidad y el librepensamiento siguen siendo ignorados. Y la aconfesionalidad del Estado sigue siendo vulnerada.”

¿No les suena todo esto?

Y ahora lo acaba de arreglar:

En un Estado de Derecho las creencias religiosas forman parte del universo personal de los ciudadanos, y que es la luz de la razón la que debe guiar al Estado contra la ignorancia, la superstición y cualquier forma de tiranía, ya sea humana o divina.

¡Vaya, otra iluminada!

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

12 comentarios

  
JSC
Le Dijo Jesús a Juan:

"Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose. Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad" (Ap 22.11-14)

Y es que la primera facultad que se pierde con la Apostasía, es la pérdida de la Libertad y del conocimiento de la Verdad. Y toda la esclerosis orgánica sobreviene por añadidura después. Se muere el hombre. Se muere la sociedad.
Y es que un ciego no puede guiar a otro ciego.
02/08/10 4:30 AM
  
proby

¿Cómo se puede ser tan paleto y tan ignorante como esta señora, por llamarla de alguna manera? La izmierda (como la llama Pedro Fernández Barbadillo) no se cansa de repetir una y otra vez los mismos tópicos. Que Dios nos proteja de esta gentuza.


---
EFG


Sí, más vale que nos proteja Dios porque de otras personas poco podemos esperar.
02/08/10 2:33 PM
  
Mario Saladich
Eleuterio, me imagino que, siempre según tu costumbre, guardarás el comentario de "proby" por si fuera constitutivo de delito.
No espero otra cosa de ti.


---
EFG


La verdad, en todo caso, sería la autora del artículo criticado la que tendría que ver si tiene algo de delictivo. En mi caso, nada me afecta.
02/08/10 2:51 PM
  
JSC
La falta de Fe es el origen de todos los males actuales y de todas las sandeces que proliferan. Fe coherente y en la Verdad, me refiero, pues también los demonios créen, pero su fe no les salva, mas al contrario, les da la certeza de todo el Bien que se han perdido sin remedio para su mayor tormento.

Por eso rogemos a Dios por los que no son leales a su Fe, pues no saben lo que hacen, para que rectifiquen, se arrepientan y sean buenos. Y por todos aquellos que aún no han conocido el Evangelio, para Dios envíe trabajadores para proclamar la Gran Noticia.
02/08/10 7:34 PM
  
Odet
“La convivencia pacífica, tolerante, plural y dialogante sigue siendo ninguneada por los ámbitos religiosos y sus tentáculos políticos.JA,JA,es que me parto de risa,que esta señora se vaya a algun pais musulman y hable alli del Islam,en los mismos terminos que lo hace de la I.Catolica,vera que TOLERANCIA se gastan los imanes.
02/08/10 9:17 PM
  
Mario Saladich
Ya, pero es que esa señora vive y habla en la tolerante Europa. Precisamente por eso, por que aun no somos una república islámica a pesar del gen intolerante que portan unos pocos, ejerce su derecho a decir lo que considera sobre la IC.

Yo no estaría tan seguro Eleuterio, que tu actitud comprensiva, por decirlo finamente y sin ofender, ante los gratuitos insultos de "proby", vertidos en tu blog y dirigidos a un sector concreto de la sociedad, te exculpara de "todo mal" si alguien denunciara los hechos.
En todo caso recuerda que no es la primera vez que ocurre en "Mera defensa de la fe" (menos mal, por cierto que sólo es mera defensa de...), ...ni la segunda, ni la vigésima, ni la trigésima...
Hasta ahora te has beneficiado de que casi nadie te lee y de esos, muy pocos te toman en serio, pero ya veremos...


---
EFG


Bueno, si es por denunciar creo que me faltarían dedos para hacer tal cosa con lo que se dice y escribe contra la Iglesia católica.

Y, por cierto, este blog lo leen más personas de las que Ud. sabe y cree.
02/08/10 9:47 PM
  
Mario Saladich
Pues denuncia Eleuterio. Denuncia lo que creas que es denunciable. Pero eso no te exime de la responsabilidad que te corresponde a ti por consentir, si no alentar, insultos injustificados en tu propio blog. Y eso por no hablar de los que acostumbras a proferir tu mismo contra todo aquel que se pronuncia en contra de tus ideas o de aquello que te parece bien.
Llegué a pensar que tu eras más auténtico que otros por aquí, pero ahora sospecho que me equivocaba. Cada día estoy más convencido que en el fondo y bajo esa pátina de católico ortodoxo con la que disfrazas, solo se esconde otro descerebrado, reaccionario y maleducado que ante la imposibilidad, por incapacidad material, de revertir el orden establecido, lucha, como mal menor y como único objetivo, por que sus cuatro amigotes de partido alcancen alguna relevancia política.
Y que conste que todo esto, salvo por lo de maleducado y consentidor, no me parece mal. Ya sabes: allá cada cual con lo suyo. Lo que me parece vergonzoso es que ni siquiera tengas el valor de presentarte en sociedad tal cual eres, en lugar de hacerlo escondido tras una cruz. Aunque a ti te parezca mentira, para muchas mas personas de las que jamás te leerán; una Cruz es algo más trascendente que una simple pica clavada a la ultraderecha del imperio.

Mera defensa de la Fe, dice el tío...

En cuanto a lo que yo creo o se sobre la cantidad de lectores que tiene el portal y tu blog en particular, no haré comentarios, pero te propongo un acertijo. Adivina cuantos euros costaría la multa:
-Eleuterio hace un máster de El País al estilo Barbadillo.
-Eleuterio, gracias la influencia de alguien de AES, consigue una columna de opinión en un periódico de tirada nacional.
-Eleuterio, se expresa dando rienda suelta a todo su ser.

PD; Reconozco que me he aprovechado de la ausencia del C. Digital
03/08/10 2:06 AM
  
Julian Mestres González
Mario Saladich, felicidades por poner una nota de sentido común en este foro de fanáticos. Creo que cada quien puede tener las ideas que tenga y ser tolerante con las ideas de los demás,que cada cual tiene sus motivos y sus razones. El artículo que menciona Eleuterio es fruto de alguien que no es creyente en el catolicismo. Por mi parte, mis máximos respetos. Nadie es nadie para imponer sus ideas a otros, y menos las ideas fruto de la intolerancia y lairracionalidad. Me criécatólico, me eduqué católico y lógicamente he sido católico practicante buena parte de mi vida. Ahora no me siento católico porque me he informado de muchas cosas que no soy capaz de asimilar. No sési soy ateo o no, nolo tengo claro, pero sí tengo claro que quiero un mundo en el que se acepten todas las ideas y en el que nadie se sienta con derecho a concebir sus ideas propias como las únicas válidas. Eso es FANATISMO, y el fanatismo es lo peor de todo. Se crea en Dios, en Alá, en Yavéh, en Buda, o en el bien universal,que cada quien lo vive a su modo, todos vivimos en el mismo sitio y todos debemos respeto al prójimo. He leido el artículo que Eleuterio analiza y me parece muy coherente respecto a las ideas de muchos ciudadanos de respeto a la aconfesionalidad que avala nuestra Constitución,en élnohay atisbo de insultos ni amenaza alguna, lo cual sí aparece en el escrito de Eleuterio, que es mucho más denunciable que el artículo al que alude. Tus palabras Mario son propias de alguien solidario y rspetuoso con los demás, pienses como pienses y creas en lo que creas. Por mi parte, no creo que ninguna idea merezca el que nadie repudie a nadie, ni merezca el odio y la intansigencia, si eso es obra de algún dios, me alejo del hecho religioso y me atengo al hecho humano. Saludos a las personas de buena voluntad, sean creyentes en algún dios, o no lo sean.
03/08/10 2:41 AM
  
Odet
Pues hace una o dos semanas,un comentarista nos mando a los creyentes al infierno y Eleuterio no dijo nada porque respeta la libertad de las personas,por cierto Mario,no dijiste nada tampoco.Vicente querer vivir de acuerdo al evangelio no es fanatismo es coherencia,la I.Catolica no es perfecta,porque esta formada por hombres y pecadores,con la vara que midas seras medido,dice el NT.¿Por que no somos igual de rigurosos con otros organismos?Solo lo sois con la IC.
03/08/10 12:09 PM
  
Mario Saladich
Es que en esta ocasión ni he sido, ni he dejado de ser riguroso con la IC. He criticado a Eleuterio y a proby por su comportamiento impresentable, pero eso no es precisamente rigor. Quejarse de alguien insulte cobardemente a los demás amparándose en el anonimato de un nick y de que el moderador lo tolere cuando no lo practique el mismo, puede definirse de muchas maneras, pero yo diría que como rigor no.
No recuerdo al comunista que citas, tal vez no lo leí. Lo que si que recuerdo es a aquel otro comentarista (tal vez sea el mismo)que hace unos pocos días comparaba, entre otras cosas, al Crucificado con un jamón colgado de un madero. Eleuterio borró su comentario y le advirtió de que sus palabras podían estar traspasando la legalidad. Eso (lo de Eleuterio) me pareció lógico y naturalmente, si es a lo que te refieres, no me pronuncié por que no es mi misión moderar este blog. Eso, como es natural debería corresonder al moderador. Digo debería, por que como es evidente, no lo hace en todos los casos. Eso si sería rigor y además decencia.
03/08/10 1:58 PM
  
Bonito
Eleuterio es, debe de ser, un referente para cualquiera que respete las ideas y opiniones ajenas.
Este articulista nos demuestra a todos que igual que permite a uno llamar "izmierda" a una parte de nuestra sociedad, a los que también tachan aquí de pecadores, me permite a mi referirme a los que abrazan la fe como "deFecadores", por supuesto sin ánimo de insultar ni de ofender, es solo una gracieta como la de Barbadillo que seguro que el bueno de Eleuterio sabrá apreciar y respetar.



03/08/10 2:44 PM
  
libre pensadora
¿Por que existe el mal?
4 posibles respuestas:

Dios quiere pero no lo puede evitar --> entonces no es omnipotente

Dios puede pero no lo quiere evitar --> entonces el malévolo

Dios puede y quiere evitar el mal --> ¿y por qué no lo hace?

Dios no puede ni quiere evitar el mal --> ¿entonces por que llamarlo Dios?

No asumas nada, cuestiona todo

Espero que no censuréis de este comentario....


---
EFG

Es una pena que usted dé la impresión de que no se entera de nada...
19/02/14 8:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.