El Corazón de Sor Lucía, cortometraje de Hogar de la Madre TV, visto por Soledad Martín, actriz principal

Entrevistamos a la actriz principal que encarna a Sor Lucía en la edad madura. Se trata de Soledad Martín, madre de dos religiosas, una carmelita descalza y una sierva del Hogar de la Madre. Reflexiona sobre este trabajo audiovisual desde su experiencia personal encarnando a una de las tres videntes de Fátima.
El estreno del cortometraje será el 10 de diciembre.
¿Qué ha supuesto para usted participar en el cortometraje “El Corazón de Sor Lucía”?
Ciertamente es algo que no me esperaba, que me convocaran para hacer el papel de sor Lucía ya de mayor, cuando ella estaba en el Carmelo de Coimbra. Fue algo que me sorprendió, pero si era lo que Dios quería, yo no tenía otra respuesta que sí. Él me daría la gracia para llevar a cabo esa labor, la cual hice con gran humildad, poniéndome en sus manos porque yo no soy actriz, ni siquiera aficionada. Ha sido toda una experiencia.
Viví todo el rodaje con muchísima paz. Yo tengo una memoria horrible y lo que más me inquietaba era aprenderme los diálogos, pero “Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos” y yo me sentía elegida para esta tarea. Creo que Nuestra Madre estuvo allí muy presente y, cómo no, también Sor Lucía.
Cada vez que teníamos que grabar una escena, yo me encomendaba a ellas mentalmente para poder actuar con la dignidad que la escena merecía y así que, a través de mí, dijeran e hicieran lo que creyeran conveniente para que el mensaje de Nuestra Madre llegue a todo el que vea el corto de una manera sencilla, como Ella siempre lo hace, pero también profunda.









