28.12.25

27.12.25

El Santo Escapulario asegura la salvación y abrevia el purgatorio. Pida sin falta que se lo impongan

El Padre Palau, como buen carmelita, fue un gran apóstol del Santo Escapulario

Rosa María Ber Miralles. Esposa y madre. Natural de Horta de San Juan (Tarragona). Estudia y difunde la obra y vida del beato Francisco Palau desde 2017. Nos cuenta que el pasado mes de mayo tuvo la gracia, a través de un amigo suyo de muchos años, de estar en el Monte Carmelo, en Israel. Allí, en el origen, pudo rezar a Nuestra Señora del Carmen o como también le diría el P. Palau, a Nuestra Señora de las Virtudes y al profeta Elías. Allí nos encomendó a todos.

¿Cómo nace la devoción del Santo Escapulario?

Bueno, pues como ya muchos conocen, la Virgen se aparece a San Simón Stock el 16 de julio del 1251. Simón nace en 1165, en Inglaterra. La Orden de los Carmelitas se había extendido por Europa después de que los Bienaventurados Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo, constituidos por el Patriarca de Jerusalén, San Alberto, hubieran tenido que abandonar Tierra Santa por la persecución de los musulmanes. Este grupo de hombres, entre ellos algunos de los cruzados, se habían retirado para entregarse a Dios en oración y penitencia, en imitación del espíritu de Elías y, en esta imitación, a la veneración de la Santísima Virgen, a la Inmaculada. El primer prior participó en la primera cruzada, San Bertoldo.

Pues bien, La Virgen se aparece a San Simón, en ese entonces prior general de la Orden, en un momento grave para ellos en Europa, hasta el punto en que temieron su desaparición. No entro a explicarla para no extenderme demasiado, pero como siempre repito, Dios permite la prueba antes de confirmar su obra. Y es a partir de la aparición que, poco a poco, todo empezó a cambiar, con la protección de su misma Reina. El Papa Inocencio IV fue la ayuda enviada por el Cielo. La Orden del Carmelo es la Orden de la Madre de Dios, de la Inmaculada.

Leer más... »

26.12.25

Leonor Navarro: “En la lucha provida lo importante es rezar porque la victoria solo vendrá de Dios”

Generación Vida organiza un importante acto ante la Clínica Dator el día 28 de diciembre

Leonor Navarro estudia Educación Primaria en la Universidad Francisco de Vitoria. Hija de familia muy numerosa, algo poco habitual en España, circunstancia que le ha hecho estar comprometida con la causa provida desde muy pequeña, porque ha vivido de primera mano la belleza de la vida y de la familia.

Ha estado comprometida activamente en diversas asociaciones y fundaciones provida, como Fundación Madrina, una fundación que apoya a madres con pocos recursos y desde hace unos meses, está comprometida en Generación Vida junto con un grupo de chicas jóvenes que han sentido la necesidad de dar la batalla por los no nacidos.

¿Por qué es importante el acto de Generación Vida el día 28 ante la Clínica Dator?

Este acto es importante porque los no nacidos también son niños, son personas que merecen un respeto, merecen un reconocimiento, aunque su vida fuese más corta que la nuestra.

Queremos dar a esos niños un homenaje a la vez que alzamos la voz por ellos, ya que no pueden, y denunciamos su asesinato y el silencio que existe en nuestra sociedad alrededor de esta gran masacre.

Porque es importante rezar por ellos y por el fin del aborto, pero también es importante alzar la voz y contar la realidad del aborto: un homicidio silencioso de millones de niños en todo el mundo.

Leer más... »

24.12.25

23.12.25

P. Antonio Gómez Mir: “Cristo en la cruz es el modelo de masculinidad perfecta”

Analiza su libro Nosotros. Palestra ascética para hombres

El Padre Antonio Gómez Mir es párroco de San Jordi de Vallcarca en Barcelona. Licenciado en Teología. Publica sus vídeos de formación para hombres “Palestra ascética” y otros vídeos sobre temas propios de su especialidad Masonería, Ocultismo y Gnosticismo en el canal de YouTube: STAT CRUX.

¿Por qué un libro titulado Nosotros. Palestra ascética para hombres y con qué objetivo lo ha escrito?

Lo cierto es que no fue concebido como un libro, sino como unas charlas de formación ascética para hombres de mi parroquia. El libro ha venido después porque muchos manifestaron el interés en tenerlo en este formato y porque alguno de ellos puso los medios para que se convirtiera en este libro que sale ahora al público. Este libro se presenta como una celebración de nuestra vocación: la del hombre llamado a ser esposo, padre, sacerdote o religioso; cada uno en su lugar, pero todos invitados a redescubrir esa virilidad y masculinidad que nos es connatural y que, en nuestros días, ha sido humillada y cuestionada en nuestra sociedad.

En la cultura contemporánea se ha instalado una grave confusión sobre el ser humano que ha erosionado la familia y el tejido social. Esta deriva promueve la dilución de las diferencias fundamentales entre el varón y la mujer, reduciéndolas a meros productos de la historia. Frente a ello, proponemos volver a la antropología cristiana, que entiende la sexualidad como un elemento central de la persona: una manera singular de existir, de experimentar y de expresar el amor humano.

Leer más... »