17.05.22

Nanda Agredano: “Hay que prescindir de todos los chiringuitos que adoctrinan en los colegios”

Jorge Torreño es informático y Nanda Agredano licenciada en derecho y portavoz de Actúa Familia. Matrimonio católico comprometido con la familia y la vida. Nos dan testimonio de su lucha contra la ideologización de la enseñanza en Andalucía.

¿Por qué decidió pedir el pin parental en el colegio de su hijo?

Al iniciar nuestro hijo mayor el instituto, nos pareció una herramienta útil y fundamental para prevenir que le dieran materias, talleres o contenidos fuera de las asignaturas curriculares sin nuestro consentimiento y conocimiento.

Conocíamos el deterioro de la educación pública y del excesivo interés por adoctrinar a los menores, pero nunca imaginamos que llegaría a este nivel.

Muchos piensan que es una medida insuficiente.

En nuestro caso, ha sido válido y eficaz para evitar a nuestro hijo la participación en charlas impartidas por asociaciones que no tenían otra finalidad que la de enturbiar sus jóvenes mentes o inculcarles ideas políticas y completamente parciales, ajenas a la educación y a las materias que deben aprender en estos años los niños.

Si no llega a ser por el pin parental , hubiéramos estado tan ciegos y tan ajenos a la realidad como el resto de padres. Gracias a este control, hemos protegido a nuestro hijo de los lobbys que campan a sus anchas en los colegios y que la mayoría de los padres desconocen.

No obstante, no sólo es preciso la solicitud de información y control parental, sino que debe ir complementado con la batalla contra los chiringuitos que cómodamente se han asentado en nuestros colegios y que viven y se nutren de nuestros impuestos, sirviendo de correa de transmisión a las ideas más radicales y más tendenciosas de la ideología de género y del feminismo y del aborto.

¿Por qué presentó la denuncia contra el adoctrinamiento de Sedra?

Porque cuando revisamos los contenidos de su página web (pública y que puede ser consultada por cualquiera), nos llevamos las manos a la cabeza, alarmados por su contenido, sus mentiras y sus ataques a todos nuestros valores:

Atacan el derecho a la vida y promueven el aborto, incluso en menores de 16 años sin consentimiento de sus padres;

Faltas de respeto a la fe católica;

Faltan a la verdad relacionando el aborto como método anticonceptivo;

Atacan la biología y niegan la realidad de los dos sexos;

Pretenden enseñar a los Niños a que practiquen “sexting con cabeza” -(sexo a través de pantallas móviles; etc , etc ).

Es decir, comprobamos que en nuestro centro pretendían entrar verdaderos “corruptores de menores en potencia".

Leer más... »

15.05.22

Bendecida visita de Mons. Schneider a España y coronada con el santo Rosario ante el Congreso

El evento de dos días de duración y organizado por Jóvenes por España, resultó un éxito y sirvió de revulsivo espiritual para muchas almas con deseos de santidad y de reconquistar espiritualmente España. Tras ofrecerles una brevísima crónica de los dos eventos, comparto con ustedes los vídeos de las ponencias y la entrevista audiovisual con Monseñor Schneider.

Presentación del libro en Madrid. Viernes 13 de mayo

Se esperaba con mucha expectación la visita de Mons. Schneider a España con motivo de la presentación del clásico de espiritualidad, reeditado, El Liberalismo es pecado, un tema que es de capital importancia en las sociedades posmodernas, en las que como dijo Javier Barraycoa el liberalismo sigue siendo pecado…y añado que sigue corrompiendo a las almas, poniendo en peligro su salvación y amenaza de muerte a la sociedad en su conjunto.

Leer más... »

14.05.22

Luis Antequera analiza como historiador su libro “El cristianismo desvelado”

Luis Antequera es escritor y periodista. Autor de seis libros y 2.500 artículos. Los libros son “Jesús en el Corán”, “Derecho a nacer”, “El cristianismo desvelado”, “Cristianofobia”, “De Saulo a Paulo, el rabino que se cayó del caballo”, y el actual Historia desconocida del descubrimiento de América.

Director del programa de radio “Esta no es una Semana Cualquiera”. Colaborador del programa de radio “Diálogos con la Ciencia”. Bloguero en Religión en Libertad. Colaborador de otros medios como “Revista Asturias”, “Alto y Claro”, Decisión radio o El Toro. Fundador de “El Club de la Tertulia”. Colaborador de la “Tertulia Jesús Barrera”.

En esta entrevista analiza su libro “El cristianismo desvelado” desde el punto de vista del historiador, sin entrar en campos relacionados con la fe o con la teología.

¿Por qué un libro dando respuestas a las principales preguntas sobre el cristianismo? ¿Hay que desvelar lo que está revelado?

Pues sí, la verdad. Y no sólo porque, efectivamente, la gente en general y los cristianos en particular, desconozcan la historia que subyace detrás de cada dogma y de cada tradición de la religión que practican, algo en lo que se les podría atribuir, si no una culpa, sí una cierta responsabilidad, sino todavía más, porque subyace mucha, mucha historia detrás de cada uno de esos dogmas y tradiciones, y no es fácil conocerla sin ayuda, que es la que pretendo ofrecer con este libro.

Se centra en la Iglesia Católica, pero ¿por qué habla de cristianismo más que de catolicismo?

Todo lo que se continúa desde el mensaje de Jesucristo es, como la propia palabra indica, cristianismo, con un tronco central, la Iglesia Católica, que es la que ha prevalecido sobre las demás corrientes. Pero el mensaje cristiano, incluso el mensaje propiamente católico, se configura a partir de un debate que incluye también las propuestas no estrictamente católicas, muchas de las cuales forman actualmente el corpus de las herejías, otras el de los cismas… hasta contemplar, al día de hoy, a los cristianos, divididos en tres grandes categorías (y muchas otras menores): el cristianismo latino, o católico; el cristianismo griego, u ortodoxo; y el cristianismo germánico, o protestante.

¿Por qué es importante conocer los precedentes del cristianismo y las fuentes que tenemos?

Entiendo que es un trabajo que puede apelar no sólo a todo aquél que esté interesado en conocer la historia de la religión que practica, o que simplemente profesa, sino también, a todos los que estén interesados en la historia, uno de cuyos principales capítulos es, precisamente, el de la configuración del corpus cristiano de pensamiento.

Igualmente es bueno profundizar en el entorno y las costumbres en tiempos de Jesús.

Pues sí, la Palestina del s. I es un período muy interesante de la Historia, y a cuantos sostienen que los Evangelios y demás libros del Nuevo Testamento no son fuentes fiables, yo les digo: no sólo sí lo son, sino que son, probablemente, la mejor fuente de la que disponemos para conocer ese apasionante período histórico que es la Palestina del s. I., con la irrupción de Roma en esas tierras.

¿Por qué nadie puede dudar sobre la existencia histórica de la persona de Jesús?

Ese disparate del que Vd. habla se ha dicho, y lo han sostenido personas que presumen de ser historiadores. Dudar de la existencia de Jesucristo pone en cuestión todo el método histórico desde la base y desde los principios. La abundancia de fuentes y testimonios de Jesucristo es tal, que si Jesucristo no existió, entonces hay que dudar de la existencia de Alejandro Magno, de Julio César, de Alfonso X el Sabio, de Miguel Angel Buonarotti… y así podría citarle a Vd. miles de personajes.

Pero no sólo desde el punto de vista de las fuentes, sino que también desde el punto de vista de las consecuencias, explicar un mundo como el actual, en el que más de dos mil millones de personas son, de una manera o de otra, cristianas, obliga al historiador a la labor quimérica de explicar ese resultado sin la causa que lo produjo.

Leer más... »

13.05.22

España Cristiana, que eleva cruces en toda nuestra patria, nace como respuesta a la descristianización

Javier Pastor es un joven católico del Puerto de Santa María, promotor de España Cristiana junto a otros dos jóvenes de Málaga y Valencia. Nos habla brevemente de esta nueva iniciativa, que se suma a otras muchas y nos habla de un despertar del catolicismo en España.

¿Cómo nace España cristiana y con qué fines?

España Cristiana nace como respuesta a la descristianización que está sufriendo nuestro país. Las Cruces son derribadas, los templos profanados y los supremos principios de Dios, Patria y Familia perseguidos. Aspiramos a que España vuelva a ser cristiana y, sea gobernada desde los valores cristianos que fundamentan su nacimiento.

¿Por qué fue tan importante el 8 de mayo para España Cristiana, el día elegido para elevar varias cruces en España?

España surge como nación el 8 de mayo del año 589, con la conversión del Rey Recaredo al catolicismo y la apertura del III Concilio de Toledo. Es en la unidad espiritual en la que se fundamenta la propia nación y su integridad. España ha de ser cristiana si quiere sobrevivir como nación, eso es lo que defendemos y a lo que aspiramos.

¿En qué puntos de la geografía española elevaron cruces?

Hay cruces nuevas coronando el Puerto de Santa María en Cádiz, Mijas en Málaga, la Sierra de Madrid, Lérida, Barcelona y Zaragoza. También se ha restaurado una antigua Cruz en un pueblo de Valencia. No solo se trata de construir, sino también de conservar aquello que hemos heredado.

¿Esperan qué se vayan sumando cada vez más lugares?

Por supuesto, aspiramos a que se unan todos los católicos de España. Ser católico es incompatible con defender un estado aconfesional. La aconfesionalidad de la Nación es enemigo de nuestra vocación natural de evangelizar: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos”

Importancia de recuperar los símbolos y más el símbolo de la cruz.

Es fundamental recuperar el símbolo de la Cruz. Hemos recibido muchas críticas alegando que somos unos sádicos por hablar de la Cruz y no de la Resurrección. Es un error. La Cruz es el único sacrificio de Cristo, por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación: Sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justificationem meruit. Esto es el catecismo de la Iglesia. La doctrina de la Iglesia es una y no puede estar sujeta a opiniones que lleven a la confusión.

¿Cuáles han sido los testimonios que más le han impactado de la jornada del domingo?

Le cuento vivencias en primera persona. Durante la exaltación de la Cruz en El Puerto de Santa María, fueron muchas las personas que entre lágrimas por la emoción rezaron por intenciones muy concretas. Son varias las que nos han escrito contándonos que, milagrosamente, la inmensa mayoría de estas han sido cumplidas el mismo lunes por la mañana. Está siendo increíble.

¿Están preparados para hacer frente a la persecución y ataques que puedan sufrir?

Sí, ya hemos sufrido el ataque de muchos partidos políticos y periodistas. En Cádiz, sufrimos el llamamiento a una manifestación en contra por parte de Adelante Andalucía, Izquierda Unida y Ecologistas, la inacción de la concejal de Policía Local diciendo “que nos lo habíamos buscado” y la publicación de innumerables artículos llegando a referirse como “satisfayer” a la Santa Cruz. Todo esto ya está siendo investigado por nuestros abogados que, tomarán las acciones que sean necesarias.

¿Cuál es la próxima jornada prevista?

La intención principal es constituir una Asociación e intentar conseguir la implantación a nivel nacional. ¿La próxima acción? “Señor, hazme instrumento de tu paz”. Será en la oración donde decidamos los pasos que están por venir.

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Actualmente, buscamos ampliar el número de personas que conforman la Asociación para lograr llegar a todas las provincias de España. Por lo tanto, pedimos a aquellos que quieran unirse a esta iniciativa que se pongan en contacto con nosotros por medio de redes sociales o correo electrónico.

Contacto: [email protected]

Por Javier Navascués

12.05.22

José R. Ayllón: “El materialismo siempre ha sido el hermano pobre de la filosofía”

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Coordinador editorial de Nueva Revista. Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha escrito las biografías El hombre que fue Chesterton y Sophie Scholl contra Hitler. Autor de los ensayos: El mundo de las ideologías, 10 claves de la educación, 10 ateos cambian de autobús y Desfile de modelos (finalista en el premio Anagrama). Entre sus novelas se encuentran Querido Bruto, Etty en los barracones, Otoño azul y Vigo es Vivaldi. Sus últimos títulos son El mundo de las ideologías y Ética actualizada. www.jrayllon.es

Una de las preguntas más profundas en filosofía es plantearse por qué hay algo en lugar de nada…

Yo diría que es la más profunda: ¿Dónde está la fuente del río de la existencia? Y la respuesta no es el Big Bang, porque lo que entonces estalla era algo que existía previamente.

A 300.000 kilómetros por segundo, la luz tarda casi 100.000 millones de años en atravesar el diámetro del Universo. ¿No son dimensiones imposibles de imaginar, abrumadoras para nuestra mente?

Nuestra física atómica hizo saltar por los aires el Universo ‘controlable’ de la física clásica, el mundo de Copérnico, Kepler, Galileo y Newton. Cuando Pascal dice sentirse perdido en los espacios infinitos, está expresando magistralmente un ‘horror vacui’ que bien pensado es sobrecogedor: estás en la piscina de tu casa y, de repente, te ves nadando en medio del océano.

Todo apunta a un Creador, algo que desde la filosofía clásica siempre estuvo presente. ¿Quiénes fueron los primeros en ponerlo en duda?

Muchos científicos y filósofos griegos y romanos concibieron a Dios como Arquitecto del Universo. La Biblia, en cambio, habla del Creador y de la creación desde su primera página. Ambas posturas, siendo muy diferentes, superan el materialismo y apuestan por la trascendencia. Sin embargo, la negación de Dios se irá imponiendo en Occidente, a partir del siglo XIX, de la mano de algunos enciclopedistas franceses, de Comte y Marx, de darwinistas radicales…

¿Qué supuso en la historia de la filosofía la aparición del materialismo dialéctico, con la desaparición del Ser trascendente y su sustitución por la materia eterna y el azar ciego?

El materialismo siempre ha sido el hermano pobre de la filosofía. Además de empobrecer nuestra forma de pensar, supone una triple violencia: contra el ser humano, contra la realidad y contra Dios. Esa violencia no es una forma de hablar: conocemos muy bien la cuenta de resultados del Comunismo y del Nazismo.

¿Por qué el origen y la formación del Universo, la aparición de la vida, la diversificación de las especies y el origen del hombre siguen siendo los grandes misterios?

Porque pertenecen a un pasado imposible de recuperar, sobre el que solo caben conjeturas, hipótesis, suposiciones. Por eso es importante algo que siempre hizo Darwin: distinguir muy bien entre lo que sabemos, lo que ignoramos y lo que suponemos. Si no se empieza por ahí, no se juega limpio.

Tras exponer las principales hipótesis, vuelve a la frase de Stephen Hawking: ¿Por qué el universo se ha tomado la molestia de existir?

Sencillamente, se trata de una pregunta inevitable, brillantemente formulada. De alguna manera, esa interrogación espontánea es la respuesta natural al ‘antinatural’ planteamiento ateo de Hawking. Algo parecido viene a decir C.S. Lewis cuando nos pregunta si todo el Universo es explicable por un conjunto de leyes. Su respuesta es magistral: “Sí, todo el Universo es explicable por un conjunto de leyes, salvo esas mismas leyes y salvo el mismo Universo”.

El pensamiento católico siempre habló de un perfecto equilibrio entre la fe y la razón. ¿En qué medida su rigor científico le hace abordar el asunto de manera objetiva, al margen de las creencias y opiniones personales?

¿No le parece que objetividad es lo que Dios ha producido objetivamente? Copérnico, Mendel y Georges Lemaître, protagonistas de tres grandes revoluciones científicas, eran sacerdotes católicos, y nadie duda de su objetividad. Católicos eran Pascal, Descartes, Galileo… Todos ellos, estudiando la Naturaleza, tenían claro que estaban estudiando la obra de Dios.

Leer más... »