Flor de María García habla de la campaña Alumbra la Vida en más de 100 ciudades del mundo

Flor de María García es responsable de acTÚa en México. Nos habla de la nueva campaña Alumbra la Vida que tendrá lugar como cada año el 28 de diciembre.
¿Cómo nació tu inquietud y militancia provida?
En 2007, en Tijuana, México, Unas amigas Me invitaron a participar en el inicio de un grupo que promovía la defensa de la vida, se denominaba “Familia, Vida y Valores” (FAVIVA). Me impresionó la situación del aborto y empecé a colaborar, simplemente pensé que tenía que hacer algo.
Nos preparamos para impartir charlas en favor de la Vida, en grupos de escuela, de iglesia o donde fuera que nos dieran la oportunidad. Poco a poco fuimos estableciendo redes de colaboración con agrupaciones provida y avanzando en nuestra preparación sobre el tema, nuestro compromiso es con la causa provida.
¿Qué supone para ti colaborar con acTÚa Familia en México?
Es aumentar la posibilidad de ser la voz de los que no tienen voz, de los bebés indefensos en el vientre materno; implica aprender de las experiencias de las otras representaciones de acTÚa Familia porque hemos conformado una gran familia, liderada por Pedro Mejías.
Este año tenemos la bendición de colaborar en “Alumbra la Vida”, impulsando el evento en el norte y occidente de la República Mexicana.




