29.05.20

Entrevista a Carlos Cuesta: “Sánchez e Iglesias no quieren en el fondo que las empresas se salven, para poder implantar así un sistema comunista”

Carlos Cuesta es un periodista de acreditada trayectoria en importantes medios de comunicación españoles. Fue redactor jefe de El Mundo y ha colaborado en diferentes televisiones como 13 TV y en diferentes medios digitales. En la actualidad es adjunto al director de Okdiario. En esta entrevista analiza desde el minuto 1 la nefasta gestión de la pandemia por parte del gobierna, algo que ha venido denunciando con contundencia y con datos precisos.

Usted siempre ha sido muy critico con la gestión del gobierno desde el comienzo, empezando con la gravísima irresponsabilidad de permitir eventos como el 8 M sabiendo la gravedad de la pandemia desde enero…

Los datos avalan una crítica y una enmienda a la totalidad de la gestión de este gobierno. Es una barbaridad lo que se ha hecho en criterios de ineptitud máxima y una barbaridad en criterios de atención humana. La Constitución obliga a cualquier gobernante a tener como premisa máxima la protección de su pueblo y el gobierno de Sánchez e Iglesias ha dejado desprotegido al pueblo, ha desprotegido a España.

Nos quieren vender que el virus fue algo, que vino de repente y nadie se esperaba, cuando la realidad es que ya en enero se conocía lo peligroso y letal que era.

Efectivamente, tenían advertencias por todas partes, de la OMS, a través del Comité de Expertos al menos en dos ocasiones el 23 y el 30 de enero. Tenían la advertencia de la Unión Europea que pedía un sistema de coordinación y mantuvo y concertó 10 reuniones con varios países y España no siempre acudió. En todas esas reuniones y nosotros lo hemos ido publicando en Okdiario con documentos, aparece una alerta por la gravedad de contagios que tenía esta enfermedad. Es más, se les advirtió que uno de los grandes peligros de mortalidad no venía en sí por la letalidad del virus exclusivamente sino por el colapso sanitario que se podía provocar.

No se realizaron compras a tiempo, se abortaron determinados informes en la policía. El máximo responsable de Riesgos Laborales de la policía se empeñó en hacer un informe el 24 de enero y lo destituyeron el 12 de marzo por haber osado alertar a la policía de la gravedad que tenía el virus y la necesidad de epis y medidas de protección para evitar los contagios.

Leer más... »

28.05.20

Movimiento espiritual del Santo Sacrificio de la Misa

Ante la dificultad de poder asistir con regularidad a la Santa Misa en la Forma Extraordinaria, Misa Tradicional, se constituye el Movimiento Espiritual del Santo Sacrificio de la Misa, en latín Motus Spiritualis Sancti Sacrificii Misae (M.S.S.S.M.) con el fin de REPARAR los olvidos, ofrendas, ultrajes y sacrilegios que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en las misas indignamente oficiadas, así como, también, reparar el Corazón Inmaculado dolorido de la Santísima Virgen al ver la tibieza de sus hijos preferidos en el Santo Sacrificio del Altar.

Agnus Dei Prod

27.05.20

El historiador Juan Ernesto Pflüger afirma que la persecución religiosa de los años 30 en España fue probablemente la mayor persecución anti católica de la historia

Juan Ernesto Pflüger es exdirector de El Correo de Madrid. Historiador por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2006 compagina su trabajo en la docencia de la Historia con la práctica del periodismo. Desde 2008 trabajó en el Grupo Intereconomía donde ha pasado por el digital La Nación, la revista Época, el diario La Gaceta y el digital gaceta.es. Ha sido redactor de información nacional y del equipo de investigación, coordinador de la redacción digital de la web y redactor jefe de ésta última.

Preocupado por la política y por la historia, ha plantado cara a la memoria histórica desde sus artículos y su blog Los Crímenes del Comunismo. En esta entrevista analiza su último libro Arderéis como en el 36, sin duda otro gran acierto de SND Editores, que no baja la guardia en defender la verdad de nuestra historia.

Arderéis como en el 36, un título ciertamente incendiario, que es el grito de guerra de la izquierda radical…

Cierto, como incendiario fue el comportamiento de los republicanos en la retaguardia durante la Guerra Civil. Incluso desde antes, desde mayo del 31. La quema de iglesias fue una constante. Episodios negros de la historia de España que la actual izquierda social-comunista pretende que desaparezca de los libros de historia. Pero no contentos con eso, lo han llegado a usar como lema en manifestaciones y ataques a instituciones religiosas actualmente.

Esa amenaza lanzada durante los últimos años nos retrotrae a esos momentos en los que se produjo la mayor persecución religiosa de la historia.

Es un libro muy oportuno dada la actual situación por la que atraviesa España y en manos del gobierno que estamos…

El actual Gobierno se considera heredero de aquellos socialistas y comunistas que cometieron las mayores barbaridades conocidas en nuestra historia. La historia no debe moverse solamente por criterios de oportunidad, sino que debe ser valiente y comprometida. No es fácil navegar contra corriente, pero es un imperativo moral.

Primero con Zapatero, y ahora con Sánchez, los socialistas han decidido reabrir viejas heridas. Es una respuesta a su pérdida de propuestas y necesitan radicalizar a sus seguidores.

Yo me he dedicado durante 18 años a la docencia de Historia en bachillerato. Los planes de estudios están hechos para adoctrinar políticamente. En 2º de bachillerato se da una historia de España falseada. Y al final está el comisariado político de la Selectividad que impone a los profesores unos criterios ideologizados si quieren que sus alumnos opten a superar los exámenes.

La culpa no es solamente de este gobierno de socialistas y comunistas de Podemos. El PP tuvo la oportunidad de cambiar y arrebatar la educación a la izquierda, y no hizo nada para solucionarlo.

Yo creo que este libro es oportuno, claro, porque debe desarrollarse una historiografía divulgativa que desmonte los dogmas de la izquierda y de la historiografía marxista.

Leer más... »

26.05.20

Entrevista al P. Santiago Martín, en donde afirma que ninguna pandemia produce entre 50 y 60 millones de muertes de inocentes, al año, en el mundo como produce el aborto.

El Padre Santiago Martín es licenciado en Biología, Teología Moral y Periodismo. Se ordenó sacerdote en 1979, siendo miembro de la tercera orden regular de San Francisco (Terciarios). Dejó la orden en 1988 para fundar los Franciscanos de María.

Su amistad con el cardenal Suquía, entonces arzobispo de Madrid (bajo cuyo amparo había tomado la decisión de abandonar la orden), que lo acogió entre su clero, y el sacerdote-periodista, José Luis Martín Descalzo, que lo llevó de ayudante al Abc y a Televisión Española supuso el inicio de una nueva etapa. Trabajó durante 14 años al frente de la sección de Religión del diario «ABC» de Madrid. Sin embargo, su popularidad llegó con un programa en Televisión Española, «Testimonio». Escribe en el diario La Razón y colabora con la cadena de televisión EWTN.

Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María. En esta entrevista reflexiona sobre la pandemia, desde una visión realista y cabal, desmintiendo algunos bulos que se han dicho en torno a la actitud de la Iglesia en la misma.

Mucho se ha valorado la pandemia desde el punto de vista médico, económico, psicológico…¿cree que ha faltado verlo desde el punto de vista sobrenatural?

No me parece justo hacer un juicio general sobre cómo se ha afrontado la epidemia y sus consecuencias desde la Iglesia. Ha habido de todo. Cada uno lo ha hecho siguiendo las pautas de su comportamiento anterior; el que está volcado en los aspectos sociales, sólo se ha fijado en eso; el que mira también los aspectos sobrenaturales de la vida, ha recordado a sus feligreses que hay vida eterna y que ese es el destino de todos, al margen de si la epidemia acelera esa hora.

No es casualidad que esta especie de plaga mundial coincida en un momento cuando además del aborto, legal en casi todos los países, se van aprobando leyes de eutanasia, LGTB etc….

Es posible que en algunos casos se haya querido aprovechar la confusión creada por la pandemia para introducir leyes abortistas. Hay países donde ha sucedido y eso es muy grave. Al margen de eso, hay que recordar que el aborto produce entre cincuenta y sesenta millones de muertes de inocentes, al año, en el mundo. Ninguna epidemia provoca tanta mortandad. Sin embargo, la sociedad se ha acostumbrado a eso, hasta el punto de considerarlo ya un derecho. En cuanto a la eutanasia, la están aplicando ya legalmente en algunos países y en otros han aprovechado la epidemia para dejar morir a muchos ancianos, con la excusa de que no podían salvar a todos.

Leer más... »

21.05.20

Hna Paqui Morales SHM: «Dios se manifiesta a través del dolor y del sufrimiento de los «fuertes», que a los ojos del mundo son débiles»

Las Siervas del Hogar de la Madre tienen 3 comunidades en Ecuador. La primera la que fundaron en Chone, Manabí, donde se dedican especialmente al apostolado con los jóvenes, tanto en colaboración con la parroquia, como catequistas, dando formación a diversos grupos, etc, como a nivel de movimiento, en la formación de los jóvenes y laicos del Hogar de la Madre, cuyas misiones son: La defensa de la Eucaristía, la defensa del Honor de Nuestra Madre especialmente en el privilegio de su virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo.

En la comunidad de Playa Prieta tienen una Unidad Educativa con más de 400 alumnos, donde también imparten catequesis en diferentes sectores, y la Comunidad de Guayaquil, en la que colaboran con 3 instituciones educativas en la atención espiritual, labor de catequesis y misiones en las zonas más pobres de la ciudad. Hablamos con la Hna Paqui Morales SHM sobre cómo han vivido la experiencia en estas comunidades.

¿Cómo están viviendo la crisis del Coronavirus en una región tan pobre y precaria?

Por ciertas circunstancias relacionadas con la dificultad de recibir los sacramentos, la comunidad de Guayaquil nos trasladamos temporalmente a Manabí. Seguimos muy de cerca la situación en Guayaquil, ya que allí continúan los siervos, los jóvenes y laicos del movimiento.

En Guayaquil fue muy duro, sobre todo al comienzo, ya que inmediatamente los hospitales se vieron colapsados y no tenían capacidad de atender a más enfermos, por lo que incluso se vieron escenas de muertos por las calles o el cadáver en las casas durante varios días. Poco a poco fue mejorando la situación, pero ha sido muy dolorosa.

También atendemos a familias que están apadrinadas y nos llegaban noticias de la extrema necesidad que estaban pasando, una situación de verdadera hambre, así que con los laicos del movimiento nos organizamos para poder atender las necesidades más urgentes.

En Manabí la situación, de momento, ha sido menos trágica, pero aún continúa. Del mismo modo, también aquí nos hemos intentado hacer llegar alimentos a los más necesitados. En las bolsas de alimentos incluíamos rosarios, o las lecturas del evangelio, porque no solo de pan vive el hombre…

¿Cuáles han sido los momentos más duros?

Leer más... »