InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Pertinaces anticatólicos

15.05.13

¡Qué manía tienen algunos con la provocación!

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Jesús dijo que había venido al mundo para que se cumpliese la Ley de Dios. El caso es que, en demasiadas ocasiones, nosotros parece que eso nos importa poco

Y, ahora, el artículo de hoy.

Provocando

Ciertamente, las cosas son como son, de donde no hay no se puede sacar, la cabra tira al monte y todo eso pero, no podemos hacer como si la cosa, otra vez, no tuviera importancia, pasar página y dedicarnos a otra cosa.

Es de suponer que la imaginación, aquella que decían con la “revolución del 68” que debía estar en el poder, aún no ha llegado al estadio de primeriza. Algunos tienen menos ideas para defender lo suyo que neuronas una piedra pómez e, incluso podemos decir, que la imaginación la quieren bastante lejos de sus mundanas existencias no vaya a ser que les dé trabajo…

Resulta que a los señores socialistas, muy dados a zarandajas históricas y a perseguir a la Iglesia siempre que pueden no con muy buenas intenciones sino, al contrario, con las peores del mundo que incluyen, por supuesto, la quema de templos y la matanza de personas creyentes, les ha dado ahora por iniciar una campaña en contra de la que será nueva ley del aborto.

Uno podría pensar que lo que habrán ideado es… no sé… una campaña basada en demostraciones de que el aborto es fetén y guay del Paraguay, está la mar de bien y es aconsejado en los prospectos de la píldora del día después. Incluso que, a lo mejor, con gran caletre han sido capaces… no sé yo, capaces, por ejemplo, de recordarnos que matar a un ser humano indefenso en el seno materno no es tan mala cosa porque, al fin y al cabo, aún no vivía y ¡vaya usted a saber si era humano el feto!

Leer más... »

3.04.13

Cuando el necio aplaude…

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dios nos promete la vida eterna. Al menos o, por lo menos, nosotros debemos quererla.

Y, ahora, el artículo de hoy.

El que esto escribe aún no ha dicho nada, creo recordar, acerca de la elección del Santo Padre. Quiero decir que no he dicho ni esto ni lo otro sobre si el Espíritu Santo ha soplado bien o no han sido escuchadas sus mociones.

Veo, sin embargo, que hay otras muchas personas que sí lo están haciendo lo cual, por otra parte, es más que lógico. Además, es la mejor manera de que cada cual se retrate o, lo que es lo mismo, que diga de qué lado de la Iglesia católica está.

Reconozco, para empezar, que tenía algo de miedo, lo digo con franqueza, por el hecho mismo de la elección y sé que, aunque también habría aceptado que fuera la persona que fuera la elegida, no puedo negar que, de haber sido un cardenal de los que bien podemos llamar “progres”, me hubiera costado mucho decir amén.

Leer más... »

18.04.12

Pertinaces anticatólicos - Arturo Pérez Reverte

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Por pertinaz entendemos aquello que es obstinado, terco o muy tenaz en su dictamen o resolución. Así se define en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Nos atenemos, pues a lo que tal palabra significa para aplicarla a las personas que muestran una actitud propia de la obstinación, de la terquedad o mucha tenacidad en zaherir a la Iglesia católica, bien a la misma en cuanto institución, a sus fieles o a alguno de los miembros de la jerarquía. A esto se puede sumar la ceguera y sordera que muestran cuando se trata de ver lo que de bueno y benéfico tiene la institución zaherida o las personas a las que se les pone el dedo en el ojo con intención de causar malestar.

Esta serie, pues, va dedicada a ciertos cazurros anticatólicos.

Arturo Pérez Reverte

Empiezo diciendo que, en otra ocasión, escribí de este personaje lo siguiente:

“La verdad tengo a Pérez Reverte por una persona cabal que, cuando escribe, lo hace desde un punto de vista personal y muchas veces lo hace de una forma muy cruda y dura que a los afectados no puede gustar lo más mínimo”

Pues me arrepiento de lo escrito entonces porque según lo escrito por el susodicho individuo me parece, más bien, que tiene poco de cabal y que, en todo caso, es un ser impresentable además de estar haciendo oposiciones a dictador que trata, con sus palabras, de zaherir a la Iglesia católica y lo hace en uno de sus miembros.

Arturito Pérez Reverte que es malo, malo, malo es, también, torpe, torpe, torpe. Se mete en camisas de muchas varas cuando destila, por sus poros, ahora de Twitter, su mala baba y su hediondo pensamiento anticatólico. Merece, por lo tanto, ser el que aparezca en primer lugar en esta nueva serie dedicada a las personas que muestran un anticatolicismo destacable y que bien podría emparentar con las que ocupan otra estancia de este blog titulada “Tontos de capirote”.

Pues bien, a tenor de la ya más que conocida, famosa y difundida homilía de Monseñor Reig, a la sazón pastor de la diócesis de Alcalá de Henares, tuvo a mal difundir, por tal medio de comunicación caracterizado por su inmediatez y su escasez de palabras, algunos, digamos, exabruptos. Me refiero a Arturo Pérez Reverte.

Digamos que se ha lucido el gachó.

Leer más... »