Para el 2026. Ya quisiera yo
Me preguntan o me pregunto por el año nuevo. Deseos, esperanzas, anhelos… Sin pensar demasiado, lo que me salga. También pueden ustedes añadir sus sueños, que esperemos que sean más que eso. Ahí voy con lo mío.
- Que se acaben los sustos en la Iglesia universal. Pido que podamos vivir con normalidad, sin sobresaltos. Creo que vamos por buen camino.
- Me gustarían algunos relevos en la curia romana. Para mí sería buena noticia el relevo en Doctrina de la fe, que cese ya Parolin y que se pusiera orden en el de Vida consagrada.
- Espero que este 2026 nos traiga la normalización de la liturgia, en toda la Iglesia, y un acuerdo satisfactorio para la liturgia tradicional. Ya era hora.
- La vida religiosa lleva años viviendo una profunda crisis. No se soluciona poniendo bajo la lupa los institutos más tradicionales mientras otros llevan años y años haciendo de su vida un fracaso global. Apoyemos a los institutos con vida abundante.

El Alcoyano era o es un equipo de fútbol que hoy no sé muy bien en qué división compite. Se contaba que era tal su moral de combate, que perdiendo por abundante diferencia de goles, aún pedía prórroga. En España se hizo frase popular eso de tener más moral que el Alcoyano. En los pueblos somos así.
La gente. Ya saben. Siempre la gente: “les viene mejor por la tarde, acuden muchos más fieles, más cómodo para todos".
El hecho es que el papa León XIV ha convocado un consistorio extrordinario de cardenales para los días 7 y 8 de enero próximo.





