InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: EpC

27.08.09

El Islam y la mujer-EpC: ¿Alianza de civilizaciones?

Tengo por cierto que la igualdad supone que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones y que la justicia, según una antigua definición recogida en el Digesto de Justiniano (533 DC) es dar a cada uno según lo suyo.

Lo que esto quiere decir es que el trato, por parte de los poderes públicos, ha de ser el mismo a todas las personas que, de una manera o de otra, se relacionan con ellos.

Lo justo es, entonces, reconocer lo que a cada cual le corresponde de acuerdo a la norma vigente y según las características de quien demanda o hace algo.

Algo así pasa, por ejemplo, con Educación para la Ciudadanía y con el contenido que han de tener los libros de texto que deben decir algo sobre determinados temas y cuyo contenido tiene que ser, sobre todo, constitucional.

Leer más... »

27.05.09

Educación para la Ciudadanía y una sexualidad puramente ideológica

Se ha escrito mucho sobre la voluntad torticera y adoctrinadora de Educación para la Ciudadanía.

Los defensores de tal malhadada asignatura siempre dicen que, en realidad, no se trata de ningún tipo de adoctrinamiento sino que lo que se quiere es “educar” en determinados aspectos que, al parecer, tienen que conocer los educandos si es que quieren ser ciudadanos verdaderamente “libres”.

Informaba, ayer mismo, InfoCatólica que en “Profesionales por la Ética” habían detectado una aberración en el seno de EpC.

Se llama la cosa Sexpresan y está, destinado, el material, para alumnos de secundaria.

Todo él es una retahíla de manipulación sexual para adolescentes.

Por ejemplo, no pueden faltar, los Embarazos no deseados.

Leer más... »

7.11.08

Educación para la Ciudadanía: el Vaticano echa una mano

Los creyentes en Dios y fieles de la Santa Iglesia esperamos que, cuando algún problema surja en el horizonte o, mucho más, si está aquí ya, nuestros pastores conforten nuestro corazón y, alejándose de lo políticamente correcto, cojan, como suele decirse, el toro por los cuernos y no se escondan tras las tablas de las buenas formas.

Es más, a veces, las buenas formas son sinónimo, para el Maligno, de cobardía y de abajarse a todo y a todos.

Por eso, viene muy bien que alguien como el Cardenal Prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica (organismo vaticano) Zenon Grocholewski diga lo que ha dicho, a la revista italiana ‘Il Consulente Re” (y que recogió ayer mismo Religión en Libertad) sobre Educación para la Ciudadanía, la asignatura utilizada por el socialismo, la progresía española y algún que otro afín a la ideología de derechas (tendente, como muchas veces pasa, al totalitarismo) para adoctrinar a nuestros hijos y convertirlos en aborregada mano de obra moral y ética.

Leer más... »

16.10.08

Educación para la Ciudadanía es sectaria, confirmado

Muchas personas manifestarían una inocencia digna de otra causa si creyeran que lo que ha pasado no podía pasar. Estarían, además, en la inopia o, mejor, en Babia.

La asociación civil HazteOir informaba, el pasado día 13 de algo que, no por poco extraño, resulta preocupante por el partido tomado por los sindicatos, digamos, mayoritarios (dentro de la poca representación que tienen) UGT y CCOO.

En varias Comunidades Autónomas los sindicatos citados se han comportado como verdaderos hombres de la porra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, obligador mayor del Reino de España con la asignatura más adoctrinadora que haya habido en nuestra nación: Educación para la Ciudadanía, ejemplo palpable de una sociedad que se prefiere, por el poder, adormilada y aborregada porque siempre es más fácil de dominar y controlar.

Por tanto, no debería ser novedad lo hecho por los Méndez y Fidalgo de turno en aquellos lugares donde el sistema partidista les deja hacer teniendo en cuenta que su verdadero poder entre los trabajadores es equivalente a poco o nada y que el mismo depende, más que nada, de las dádivas del Estado ahora en mano de “uno de los nuestros”.

Pero, para esto están las leyes y los reglamentos que, aquí, deberían aplicarse.

Leer más... »

13.10.08

¿La Junta de Andalucía delinque? o cuando la duda nos ofende

El semanario Alba, en el número del pasado 10 de octubre daba una información que, por lo grave de la misma, no puede quedar como un atropello más producido por el poder socialista.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 1 de octubre, cometía lo que de no ser delito es una manifestación de desvergüenza a resaltar por lo osado y descarado de la misma.

Allí se publicaba una relación, bastante extensa, de padres y, sobre todo, de “alumnos” que, habiendo presentado una solicitud de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía no se les había admitido.

El problema es que en la tal relación aparecían, aparecen, como he dicho arriba, los nombres de los menores.

Leer más... »