InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Nueva Era

3.03.10

Leonardo Boff: otro pasito más hacia la Nueva Era

Por si no estuviera claro lo que con la Nueva Era se quiere hacer (desaparición del cristianismo e implantación de un orden mundial basado en principios pseudoreligiosos de carácter gnóstico y pagano) Leonardo Boff nos ha dado unas pistas para que no nos perdamos por el amplio mundo de lo por venir quizá, ya, aquí.

Antes que nada, decir que Leonardo Boff es el típico catastrofista manipulador de datos climáticos, entre otros, que pretende arrimar el ascua a su sardina ecologeta con ánimo, además, de deteriorar la imagen de la religión que, sin duda, no tiene: la católica.

Eso, claro, le ha desviado del mensaje cristiano de tal forma que bien podemos decir que es, sólo, una sombra de lo que pudo haber sido y ha devenido profeta de la Nueva Era, cual Elías que huye pero no de quien quiere matarlo sino de quien quiere acogerlo en su seno.

Pero, para el caso de hoy, debemos decir que uno de los postulados de la Nueva Era es que la Tierra, el planeta en el que habitamos, vivimos y morimos, es, en realidad, un organismo vivo. En concreto dice que “La Tierra es de hecho un superorganismo vivo”, un requeteorganismo, un chiripitifláutico superorganismo estratosféricamente hablando. Vamos, la rechifla.

Leer más... »

1.10.09

Pedro Casaldáliga y la Pacha Mama (sin olvidar a Gaia)

La Pacha Mama y Gaia están vivas, son vivificadoras”.

Estas palabras no las ha dicho Evo Morales aunque, en verdad, las podía haber suscrito. Vamos, estoy seguro que las suscribe en su integridad.

Tampoco las ha dicho otro indigenista o persona contraria a toda razón religiosa.

En realidad, las ha dejado escritas Pedro Casaldáliga. Y no, no es una broma del que esto escribe.

Cuando alguien pone como ejemplo de bueno, benéfico y recomendable a personas como Leonardo Boff y a James Lovelock (el imaginador de eso que es la teoría de Gaia) todo lo aberrante se puede esperar porque bien sabemos que tanto uno como el otro deambulan por el ecologismo izquierdoso y, claro, con compañías como las citadas, nada bueno, ni benéfico ni recomendable se puede alcanzar.

Cuando, además, se trata al planeta Tierra como si fuese un ser vivo con sus propias características como tal se cometen atropellos a la razón que dejan las teorías en las que se apoya tal pretensión, en el más grande de los ridículos. Se fomenta, también, la creencia según la cual Dios no tiene importancia sino que se aclaman a lo que llaman bien Gaia, bien Pacha Mama que es como la diferencia que existe entre lo urbano de la teoría y lo rural de la misma.

Leer más... »

7.07.09

Leonardo Boff es el profeta de la Nueva Era aunque esta suponga el fin del cristianismo

Leonardo Boff nos tiene acostumbrados a escribir un artículo todos los viernes. Lo publican en Servicios Koinonia

El pasado día 3 de julio, viernes también, publicó uno revelador. Se titulaba Ética para la nueva era“.

Bien podemos decir que, efectivamente, a Leonardo Boff le podemos apear el tratamiento de cristiano. Si había alguna duda, según lo escrito y dicho por él mismo, de que lo fuera… ahora ya no hay ninguna: ya no lo es.

Se ha destapado a la perfección su mensaje y toda la doctrina que emana: es el profeta de la Nueva Era.

Sabemos que la denominada Nueva Era es, en primer lugar, un movimiento presuntamente espiritual y, en segundo lugar, un intento de sustituir, bajo la denominada Era de Acuario, al cristianismo.

Es espiritual, presuntamente, en el sentido que pretende manifestar de la realidad desde un punto no exclusivamente materialista.

Leer más... »

12.05.09

¿Es el Reiki una terapia admisible para un cristiano?

SERIE “Nueva Era

Nueva Era

Luis Santamaría del Río, sacerdote y muy preocupado por el problema de las sectas, nos ha hecho llegar un documento, traducido por él, relativo referido al Reiki como presunta terapia alternativa.

Una vez leído el mismo no ha sido difícil inscribirlo, por así decirlo, en el amplio, y falso, mundo de la Nueva Era.

Pero, ahora, ¿Qué es el Reiki?

Una definición del mismo la encontramos en reiki Salamanca y dice lo siguiente:

Indica la técnica de sanación natural que consiste en canalizar esta energía a través de las manos: Reiki es energía cósmica universal y durante los cursos se aprende a transmitir la energía curativa sin desgastar nunca la nuestra”.

Leer más... »

6.01.09

Nueva Era, Iglesia y Dios

Serie: Nueva Era

Nueva Era

En varias ocasiones he tratado, en el tema de la Nueva Era, el caso particular de la Revista Fusión. Este medio de expresión es, esencialmente, tergiversador de la realidad y, sobre todo, ataca con saña, entre otras religiones, a la que lo es católica.

Pero hace poco han rizado el rizo del esperpento y de la manifestación de una clara idiocia intelectual.

En una editorial del pasado 28 de noviembre abundaban en un tema que les es muy querido: el zaherimiento de la religión y la presentación de lo que, para ellos, es el “verdadero dios”.

Sobre la Iglesia vienen a decir una de sus lindezas: conviene “renegar de un sistema corrupto, falso y despreciable” para, apuntillar la falsedad diciendo que “Es mas, la actitud de los que se están apartando de la iglesia y de su falso dios, encierra la confirmación de que existe otra realidad, otra fuerza interior, que no resiste más la falsedad, la hipocresía y la gran impostura de la jerarquía eclesiástica y de su montaje”.

Pero, no vayan a creer que se queda ahí la cosa.

Leer más... »