12.07.24

Las "entendederas" de la Fe

La Fe -la Fe Católica, se entiende; de otras, caso de que las haya, no tengo ni idea-, no sólo es racional en/por sí misma; sino que, de hecho, sólo puede ser racional, al tener al entendimiento como asiento y sujeto; de tal modo y manera que, como no puede ser de otra manera, se la cataloga como “virtud intelectual”.

Y no puede no serlo, porque su objeto propio - es decir: aquello sobre lo que versa  y entiende por la directa, es “la Verdad”, Esa que nace en Dios, y nos ilumina y eleva más allá de los alcances naturales de nuestro intelecto.

Intelecto que sólo sabe de verdad y verdades; bien que sujeto a error, dada nuestra pequeñez en todo orden de cosas.

Leer más... »

3.07.24

Viganó. II

Lo de Viganó colea. Por una razón muy por encima de otras, que puede haberlas. Y las hay, claro.

Me refiero a que lo que manifiestan la inmensa mayoría de los que han opinado al respecto, en mi blog, o fuera del mismo en otras paginas serias de Religión, ponen de relieve varias cosas, juntas o por separado, todas importantes. Pero voy a quedarme sólo con una.

Leer más... »

26.06.24

Se equivoca Viganó

Siento decirlo, pero no puedo afirmar otra cosa. Si empezó teniendo razón, ha acabado por perderla, intelectual, moral y eclesialmente.

Porque, “estar” en la Iglesia Católica es estarlo sí o sí, sabiendo que las reglas del juego, por decirlo en lenguaje coloquial, las pone Ella. Todas. Y “las tomas o las dejas”.

Leer más... »

20.06.24

"Me dan celos con un dios que no es dios"

Con estas Palabras denuncia Yahweh-Dios las idólatras composturas de los judíos. Quienes, después de prometer la sujeción a la Ley entregada por su Dios, y su plena observancia, se prostituirán una y otra vez en/con sus idolatrías.

Palabras Reveladas, que me han ilustrado respecto al presente de la Santa Iglesia, antes Católica; hoy ni se sabe a tenor de lo que se ve y se oye. Y de lo que se pretende imponer desde arriba a través de la cadena de mando. Que la hay, y ejerce.

Leer más... »

15.06.24

Igual no es sólo "aire"...

Me refiero a lo de la “mariconeria", Francisco dixit.

Lo debe de saber muy bien, hasta el punto de mojarse con el tema; y no solamente por la insistencia al reiterar su denuncia, o eso ha parecido en un primer vistazo; sino también desde dentro del tema: prologar el librito del James indica conocimiento y, además, opinión nada condenatoria: más bien apoyo explícito. También en un primer momento.

Que hay “mariconeria” parece bastante evidente a estas alturas. Y no sólo en los seminarios: también en otros lugares de peso en la Iglesia: mismamente en Roma, conocido por público y publicado. ¡Es que han pillado al personal en plena francachela del mundillo!

Leer más... »