5.12.21

Católico apostólico mundano

“Dichoso aquél que no se escandalice de mí”

Llegado el Adviento, la figura de San Juan Bautista emerge como la de un islote en el medio de las tempestades. Y emerge en el día de hoy con una aparente duda:

- “Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» (Jn 11, 2).

El Bautista, como sabemos, se encontraba en prisión; detenido por haber denunciado el pecado de Herodes, casado con la esposa de su hermano. Había perdido la cabeza por una mujer y; y esa misma mujer sería la culpable de que Juan perdiera la suya.

Ahora bien -podría preguntarse uno- ¿por qué San Juan Bautista hizo esa pregunta?¿acaso dudaba de Cristo?

  1. Desde el vientre su madre, con sólo seis meses, ya lo había reconocido saltando de gozo en el seno de Santa Isabel, su madre.
  2. Desde pequeño se había retirado al desierto para hacer penitencia, comer miel silvestre y langostas.
  3. Había visto descender la paloma desde lo alto en el día del bautismo de Cristo.
  4. Había reconocido al “cordero de Dios”, que quita los pecados del mundo…

¿Y ahora, a punto de dar la vida, dudaba…?

Leer más... »

4.12.21

Avisos, refugios y fin de los tiempos. Una entrevista necesaria

Queridos amigos de QNTLC:

Hace tiempo que venimos oyendo -aún en buenos sectores católicos- a quienes, a raíz de la situación del mundo y de la Iglesia, plantean una venida inminente del Señor, de posibles avisos celestiales y búnqueres o refugios varios.

Con el fin de tratar de poner un poco de claridad sobre el tema es que este domingo 5 de diciembre, Dios mediante, a las 18 hs., de Argentina, 22 de España y 15 de MX (cada cual verá la hora en su país), haremos una entrevista al Padre Justo Lofeudo, sacerdote conocedor de estos tópicos.Un avance de la misma podrán verla aquí: https://youtu.be/8YwRz9tAlmw

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Leer más... »

3.12.21

«No tenemos que tener miedo de dar la vida». Entrevista a Jeremías Villalba, misionero en Malawi

Con vuestro permiso, nos permitimos replicar una hermosa entrevista que le hiciera el portal Infovaticana al joven seminarista Jeremías Villalba, misionero en África subsahariana y miembro de la sociedad de vida apostólica que fundáramos con el co-bloguero de este portal, el padre Federico Highton.

¡Viva San Francisco Javier!

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Jeremías Villalba, misionero en Malawi: «No tenemos que tener miedo de dar la vida, tanto física como espiritualmente»

Jeremias Villegas

Por Javier Arias en |

A los 15 años Jeremías Villalba ya notaba que Dios le pedía hacer algo grande con su vida. Este joven argentino, siguió rezándolo durante estos años. Jeremías es un gran amante del deporte, en especial del fútbol y del atletismo. Hizo la carrera de Derecho en Argentina y al terminarla decidió irse de misión a Malawi con la Orden San Elías. De toda su labor estos meses, ha dado cuenta a través de su perfil de twitter, donde ha ido contando su intensa labor pastoral.

Leer más... »

28.11.21

Alcohol y catolicismo. Sermón para Adviento

Sermón para el inicio del Adviento 2021

Cuentan que Platón, aún sin haber recibido la gracia de la revelación, intuía que, en el hombre, había una mala levadura; había “algo” que hacía, a pesar de poder vislumbrar el bien y saber por dónde estaba, no poder seguirlo.

Festejo de cumpleaños nro 90 del Papa emérito Benedicto XVI

Una falla en el origen; un problema en el inicio. Un pecado de la sociedad. De allí que narrara en su Diálogo inconcluso acerca de La Atlántida, ese famoso mito con el que los antiguos explicaban el problema histórico del diluvio universal, la historia de una ciudad sumergida a causa de la desobediencia de los hombres.

Leer más... »

26.11.21