InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Hermanos separados

20.01.10

Hipócrita, falso e impresentable

Será capaz de hacerlo.

A lo mejor, en un rapto de inteligencia dice que no y no acude. Es posible, incluso, que sea capaz de encontrar alguna excusa porque las mismas siempre le sobran cuando quiere zaherir la doctrina de la Iglesia católica.

Digo, en primer lugar, que José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente laicista y abortista del Gobierno de la, aún, llamada España, ha sido invitado.

Es cierto que lo han invitado como Presidente de turno de la Unión de la Europea. Vamos, que no ha sido por su cara bonita ni por tener méritos especiales para tal reunión de creyentes.

Sin embargo, también digo que, por coherencia, debería dejar en manos de otra persona acudir al Desayuno Nacional de Oración en, por decirlo así, la casa de Barak Obama.

Decía, al principio, que a lo mejor se atreve, con toda su cara, a sentarse en el mismo local donde haya personas que, es más que probable, tengan algo más de fe que él.

Leer más... »

21.01.09

Israel y Palestina: estar al lado del hermano...!siempre¡

¡Aviso a navegantes!: seguramente, este artículo no es muy políticamente correcto. Pero es lo que hay.

Al parecer, y por ahora, da la impresión de que se ha terminado el último conflicto acaecido entre judíos y musulmanes radicales. Pero, seguramente, es por ahora porque la contumacia del mal es así: contumaz.

A mí me gustaría decir, ahora que parece que todo se calma, esto:

Nuestro Maestro era judío.

María, Madre de Dios y Madre nuestra, era judía.

José, padre adoptivo de Jesús, era judío.

Los Apóstoles eran judíos.

El pueblo elegido por Dios era el puedo judío.

Y así podríamos seguir hasta, casi, el infinito.

Eso nos lleva a poder decir, con toda seguridad espiritual, que los cristianos, al fin y al cabo, también somos judíos.

Leer más... »

19.11.08

Protestantismo, obras y fe: justificadora luz escatológica

Antes de nada, he de decir que lo que yo pueda dejar escrito en este post o en los que puedan venir, no lo hago desde el punto de vista teológico (pues no soy teólogo católico sino, a lo sumo, un simple estudiante) sino desde el entendimiento que de la realidad de que se trata uno mismo pueda tener. Por tanto, espero se sepa entender lo que digo (como estoy seguro que así será).

Es sabido que entre la concepción católica y la concepción protestante del cristianismo siempre, desde que se da ese siempre, siglo XVI, existe un punto que resulta esencial para comprender lo distinta que ha sido, y que es, aún, en algunos aspectos, una de la otra: si las obras que realiza el discípulo de Cristo lo justifican ante Dios, lo perdonan y, así, lo salvan para la eternidad, o sólo le es suficiente con la Fe que pueda demostrar tener o, en un sentido más personal, íntimamente sentir y gozar, o, quizá, las dos cosas en conjunto.

Leer más... »

5.11.08

Protestantes y Sola Scriptura: examen libre de unos y de otra

Antes de nada, he de decir que lo que yo pueda dejar escrito en este post o en los que puedan venir, no lo hago desde el punto de vista teológico (pues no soy teólogo católico sino, a lo sumo, un simple estudiante) sino desde el entendimiento que de la realidad de que se trata uno mismo pueda tener. Por tanto, espero se sepa entender lo que digo (como estoy seguro que así será).

Protestantes y Sola Scriptura: examen libre de unos y de otra

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta

1.- Así, con esta expresión, San Pablo, en su segunda Epístola a los Tesalonicenses, concretamente en el versículo 15 del capítulo 2, facilita, para sus entonces posibles oyentes, un correcto entendimiento de la transmisión de la Palabra de Dios y, así, de la Fe en cuanto ésta arraigaba y fructificaba en el fértil campo del conocimiento de lo dicho y hecho por el Hijo de Dios.

Como bien sabemos, en aquellos tiempos, pocas eran las personas que podían tener un texto escrito, aunque los hubiera, y pocas eran las personas que, por eso, podían aferrarse a la Escritura que, además, se estaba formando, en el denominado Nuevo Testamento. Ejemplo mismo de esto son estas misivas, estas cartas que el Apóstol San Pablo, de Tarso, escribe para clarificar muchos comportamientos de los discípulos de Cristo así como para fundamentar una manera de ser muy distinta a como lo era la de la sociedad en la que vivían. Éstas, aunque con el tiempo pasaran a formar parte de las Sagradas Escrituras, no dejaban de ser, eso, documentos que transmitían una tradición que se asentaba en el comportamiento y doctrina del Maestro.

Leer más... »

1.09.08

Alianza Evangélica Española: yo no puedo callar lo que pienso (pero nada de lo que pienso)

Es más que conocido lo que ha ocurrido cuando, a raíz del accidente del aeropuerto de Barajas del pasado día 20, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo funerales denominados de Estado porque, es de suponer, que la nación española se duele por los fallecidos aquel día.

Esto no debería causar ningún tipo de problema porque ningún corazón de carne (de los que quería Dios que tuviéramos y, por tanto, de los que quiere que tengamos) puede convertirse en corazón de piedra que, ante el dolor general, ponga su acento en mirar el dedo que señala a la luna en vez de mirar a la misma luna.

Lo que quiero decir es que la Alianza Evangélica Española ha decidido mirar hacia otro lado, el de las formas, para criticar los citados arriba funerales de Estado y ha emitido un comunicado que es necesario analizar.

Ya sé que en Religión en Libertad ya se ha dedicado algún que otro artículo (por ejemplo por el mismo Luis Fernando Pérez Bustamante ), además de haberse publicado el texto del comunicado de AEE. Sin embargo, creo que yo tengo que decir lo que pienso porque, francamente, no me puedo callar, por más tiempo, ante lo leído, en su día, cuando la AEE emitió tal comunicado.

Leer más... »