El aliento inasequible, y errado, de algunos católicos vascos

Como la elección de Monseñor Munilla no fue de su agrado ahora vuelven a la carga y al ataque los que, en tierras vascongadas, prefieren hacer de su capa un sayo.

Ahora, al ser Bilbao la sede que, vacante, permanece a la espera de que sea nombrado su Pastor y siendo el momento exacto de decir lo que se piensa (olvidando que eso ni es necesario ni se espera que se haga) algunos que creen que les va a salir las cosas torcidas porque, a lo mejor, nombran a un obispo que no es de su cuerda progre, han levantado la voz.

Para que se les oiga lo han hecho sin saber, a lo mejor, que no se les quiere escuchar.

Son, aquellos que protestan antes de tiempo y se ponen la venda antes de tener la herida, los que parecen no entender el procedimiento por el cual se nombran los obispos para las diversas diócesis que en el mundo católico hay. A lo mejor el que esto escribe ignora que así sea pero no creo haber oído o leído que los fieles de los lugares donde va a ir destinado un sacerdote en calidad de Pastor de un determinado territorio se dirijan a Roma vía lo que sea, escrito o presión en la calle, para sugerir cómo o quién ha de ser quien se les envíe.

Realmente parece que la forma de comportarse de los progres y nacionalistas habitantes de Bilbao que se dicen católicos (y, seguro, de más sitios de las vascongadas) no es la más adecuada.

Es posible que lo hagan porque, de otra forma, no se escuchará su voz porque tal es, exactamente, el caso que siempre se sigue: no se oye la voz de quien ha de tener, entre su vecindad, a un obispo sino que se acepta la decisión que tome por parte de quien tiene que tomarla que es, o debe ser, la que en Roma, Vaticano, se tenga por oportuna.

Pero eso que tan sencillo es de entender no entra en el caletre de determinadas personas acostumbras, más de la cuenta, a manipular las opiniones ajenas so capa de la libertad en general y la libertad de expresión, en particular. Además, en realidad, les importa bien poco lo que hacen porque tienen, de la Iglesia católica, una visión algo así como de una democracia plebiscitaria donde todo el mundo puede opinar de lo que le venga en gana y cambiar doctrina cuando les tiene por conveniente. Y eso, claro, ni es así ni puede ser así.

Por eso, el otro día convocaron una concentración bajo el lema Yo también pido la palabra” porque deben creer que con lo que digan pueden presionar a Roma aunque, al parecer no fueron muchos fieles los que acudieron a la tal concentración. Sería por el calor…

Pues más les valdría callarse un poco y dejar que quien corresponda haga lo que tiene que hacer o ¿Acaso ha habido algún tipo de concentración, discurso o papel en el que otros fieles bilbaínos hayan dicho cosa contraria?

Sin embargo, debería hacer pensar a más de uno qué es lo que se pretende por según qué tipo de católicos cuando los mismos se manifiestan en contra de lo sucedido con el libro Jesús, aproximación histórica” de José Antonio Pagola.

No todo, a pesar de lo aquí dicho, está perdido porque quien tiene que hacerlo ha dicho lo que tiene que decir.

Por eso, el Vaticano tienen, del asunto, una opinión acertada y limitada a lo que, en tales nombramientos, corresponde. Por eso dicen que será obispo de Bilbao quien realmente necesita” aquella diócesis y no, deben haber pensando, quien sea del interés de determinado grupo de presión.

Pero eso, claro, algunos no lo entienden. Ellos, a lo suyo.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

3 comentarios

  
JSC
Mi reflexión quizás pueda chocar o romper los esquemas de más de uno, pero no obstante, en conciencia, los dejo aquí por escrito:

****La deriva de la Iglesia vasca "oficial" es exactamente la misma que la de la Iglesia "oficial" catalana, aunque la vasca está subordinada a la catalana.
Ambas están trabajando para la Religión del Nuevo Orden Mundial auspiciada por Hans Kung y la Alianza de Civilizaciones de la ONU. (estoy simplificando, que conste)Prosigo.

****¿Conocen ustedes el Foro Espiritual de Estella?:
http://www.foroespiritual.org/portal/

****Aquí tienen este vínculo del mismo en la página webislam. Les ruego que visualicen el vídeo resumen del Foro de Estella 2006 -el 1º-, NO TIENE DESPERDICIO y aparecen rostros conocidos. Hay que verlo:
http://www.webislam.com/?idv=263 (son 10')

****¿Sabían ustedes que aprovechando el FORUM 2004 de Barcelona se refundó el "Parlamento Mundial de las Religiones" cuya 1ª edición se celebró en 1893 durante la Exposición Colombina de Chicago? El del 2004 sería la 4ª edición, pero al refundarse se llamó el "Parlamento de las Religiones del Mundo", promovido por Gorbachov, Tenzin Gyatso, Boff, Kung y Federico Mayor Zaragoza -básicamente-. Ahora creo que ya van a por la tercera edición -según la nueva nomenclatura-.

Pues bien, digo yo, ¿cómo es posible que este tipo de engendros interreligiosos hayan sido promovidos o consentidos o conocidos por la misma Iglesia Católica, mi Iglesia, tanto en Montserrat como en Estella, que han promovido una Nada inocente revolución espiritual panteísta en España que para nada está en comunión con ROMA y fuera de su control. Acaso no es este movimiento mundialista la semilla de un engendro mundialesta con 2 cabezas, politico y religioso. ¿Acaso No? Por favor, que alguien me conteste con caridad aunque parezca que me he vuelto loco. O no me conteste, también por caridad.

****¿Acaso entra en la cabeza de alguien que tantos cientos y cientos de sacerdotes vascos y catalanes se comporten ahora como un Lobby muy cohesionado protestandole al Papa y que esto se haya forjado durante años bajo el desconocimiento de las autoridades eclesiásticas o la CEE? ¡Anda ya!

Pues bien, si han examinado los vínculos que propongo, quizás se entienda un poco más -según mi parecer- QUÉ ESTÁ PASANDO en Vascongadas y en Cataluña y QUÉ DEMONIOS ESTÁN OCULTANDO o a QUIÉN o QUË ESTÁN ESPERANDO o PROMOVIENDO. Además de cuáles son los objetivos comunes a corto.

PAZ, AMOR, LIBERTAD, HERMANDAD, NUEVO ORDEN .... si, si este es el lenguaje de estos foros o forums o parlamentos o como quiera llamarse. ¿Acaso han visto a Cristo crucificado en alguna parte o a la Virgen? Están eliminados de la publicidad. En eso si que no es engañosa. En fin, en fin y en fin ... ¡Manda castañas ...!

La conclusión es demasiado fuerte para nombrarla aquí. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y como he dicho, es mi opinión personal y la cuestión es ¿quien se ha vuelto loco aquí? ¿Ellos? ¿Yo? ¿Todos un pocos?

Por favor, que alguien ponga un poco de orden a todo esto, pero un NUEVO ORDEN MUNDIAL no, por favor, basta de acariciar más a la B....
12/07/10 4:51 AM
  
Simpson
Yo no descarto que en el futuro se vuelva a soluciones como en la primitiva Iglesia, cuando los apostoles ordenaban presbiteros / obispos a propuesta de la comunidad local de creyentes. Con el crecimiento del numero de fieles, eso es cada vez mas complicado, pero no lo descarto puesto que no repugna a la recta razon.

En el fondo es lo que se hace en los institutos religiosos e instituciones de la Iglesia, donde el superior se elige internamente y la Santa Sede da el visto bueno.

...hasta que hay falta de confianza en los mecanismos internos o en las personas y viene el Papa y nombra un delegado suyo para el bien de la propia comunidad. Paso con la Compañia y acaba de pasar con los Legionarios. Pasado el sarampion se regresa a los mecanismos habituales.

Librenos Dios de que en estos momentos el Papa tuviera que nombrar al propuesto por esas "comunidades de base" clericales que pretenden mangonear en las diocesis. Les falta la condicion esencial que tenian aquellas primeras: "sentire cum Ecclesia", es decir intentar proponer candidatos teniendo en mente a la Iglesia universal y "sentir" con ella.

Y por la virulencia que muestran estas activas minorias, su sarampion va para largo...
12/07/10 8:36 PM
  
JSC
Simpson, no termino de comprender su posición. La Iglesia ni evoluciona democráticamente ni se adapta al mundo. La Iglesia es perfeccionada por el Espíritu de la Verdad, que nos enseña y nos recuerda todo lo que Jesús nos dijo. El Magisterio de la Iglesia lo interpreta el Papa, no los institutos religiosos, eso sería protestantismo y el Papa no recibe la autoridad por sufragio universal sino le viene del mismo Cristo, del cual es su Vicario.
Y respecto a lo de rectitud de la razón hay un refrán español muy católico que dice:
"El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras"
Así que ... : ¡a pasar por la puerta estrecha que lleva al Cielo! Pero seguro que como estamos tan gordos de egoísmo y autosuficiencia y satisfacción pasarán o pasaremos más bien pocos por ella. Pero no importa, mejor así.
12/07/10 11:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.