27.10.20

(285) Encuentro de “Pastoral Social” Masónica y Marxista en Argentina

MPlata

No tenía pensado escribir un post hasta dentro de unos días, pero lamentablemente se presentan ciertas “novedades” que si las pretendemos tapar, como una chispa mal apagada, corremos el riesgo de provocar un incendio…

Una vez más, la CEA nos regala una muestra del rumbo que parece querer tomar la Jerarquía argentina para ponerse a tono con la tiranía comunista que hoy nos gobierna, optando no por la denuncia lúcida y valiente, sino por teñir las iglesias y –peor aún- las conciencias de muchos  fieles, de rojo cada vez más rojo.

Agradecemos el fundamentado y desapasionado artículo de Juan Carlos Monedero que facilita la comprensión de lo que aquí señalamos, sobre el “Encuentro de la Pastoral Social Nacional” (algunos videos aquí) del que se hace eco el Obispado de Mar del Plata para “recomenzar” la Argentina y la “Patria grande”(no, no hablan del Cielo…!) en clave netamente marxista y masónica. Es decir, para instarnos a formar una generación apátrida y anticatólica, burlándose de Nuestra Señora de Luján, cuyo sagrado manto ostentamos como bandera.

Leer más... »

26.10.20

(284) Testimonios del Seminario de San Rafael

Seminario

Ya circula por todo el mundo la ratificación del cierre del Seminario argentino de San Rafael por una decisión inapelable, desoyendo unánimes súplicas de laicos, sacerdotes, seminaristas  y hasta hermanos en el Episcopado.

La simple preferencia de la comunión en la boca es el delito imperdonable que no puede tolerarse y motiva la medida, y en un tiempo en que todo es comprensión e indulgencia con la “libertad de conciencias” permitiendo hasta la comunión de los adúlteros, resulta por lo menos sospechoso que lo único en que no se pueda transigir es lo que atañe a la mayor reverencia a Nuestro Señor Sacramentado…por medidas de “sanidad", claro.

Leer más... »

23.10.20

(283) Mons, Schneider: Uniones civiles del mismo sexo y la fe católica

mons.SchCon el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros,

cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado.

(II Tim. 1, 14)

***

Mientras aquí y allá van surgiendo una vez más, voces que intentan justificar con subterfugios expresiones del todo inadmisibles, agradecemos una vez más a todos los obispos y sacerdotes que sin respetos humanos, esclarecen la doctrina católica, que nadie puede alterar. Agradecemos especialmente aquí la solícita y auténtica caridad de Mons. Schneider tanto para con el Sumo Pontífice, como para con los fieles.   Las negritas son nuestras.

———————————————————————-

Leer más... »

27.09.20

(282) Infocatólica y la gratitud...

gratitud

“Dad gracias en todo momento, porque esto es lo que Dios quiere de todos vosotros

en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu.”. 1 Tes, 5., 18 

“el mismo orden natural exige que quien recibe un beneficio se sienta movido a expresar su gratitud al bienhechor mediante la recompensa, según su propia condición y la de aquél.”  (S.Th. II-IIae - q 106, a.3)

“Entonces dijo Jesús: «¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve?”(Lc.17,17) 

 

Muchas veces meditamos sobre la soledad de Nuestro Señor en el Huerto, y sobre la traición de Judas, pero tal vez se nos pasa por alto el dolor lacerante que nuestras ingratitudes provocan en Su Corazón Divino, y que Él mismo se encarga de recordar a Santa Margarita. Al mostrarle su imagen no le habla sino de las indiferencias e ingratitudes: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y no ha recibido de ellos más que desprecios e ingratitudes”.

 ¡Quiera El librarnos de integrar el número de los nueve leprosos ingratos que merecieron Su reproche!

Leer más... »

30.08.20

(281) Siervo de Dios G. García Moreno, estadista y mártir

GGMoreno Confer

 "Salud, García Moreno,
salud a los rayos múltiples de la aureola que ciñe vuestra frente;  porque si bien es cierto que es la aureola del mártir, es también la de la doctrina, la doctrina más desconocida por los gobiernos de este tiempo, la doctrina de la política cristiana. 

(…) Se puede decir que ha sido el más antiguo de los modernos; un hombre que hacía honor al hombre... Osó intentar lo que la época estima como imposible, y lo consiguió: fue en el gobierno del pueblo un hombre de Jesucristo." 

(Card. L. Pie)

 *****

Aunque ya finalizando el mes aniversario de su martirio, va esta publicación de dos recientes conferencias a cargo de especialistas en su figura, como debido homenaje a su memoria, para que cunda su ejemplo y testimonio de “siervo bueno y fiel”, como administrador prudente y justo de la patria que le fue encomendada en la tierra para conducirla al Cielo. 

Leer más... »

19.08.20

13.08.20

(279) La misión de Sta. Juana de Arco y la Realeza de Cristo

Juana IC

“La lección de su vida y de su muerte no está agotada: ella dura y durará todavía largo tiempo. Del mismo modo que fueron necesarios tres o cuatro siglos para su canonización (…), no estamos más que en el alba de los días que verán cumplir indefinidamente su misión"  (Mons. Delassus: La mission posthume de sainte Jeanne d’Arc et la régne social de Notre Seigneur Jesús-Christ", Vailly-sur-Sauldre, Ed. Sainte Jeanne d’Arc)

*****

Cada día más convencidos de la necesidad de revitalizar el culto a Santa Juana de Arco como joven, mujer, laica y mártir fiel a Cristo Rey, compartimos la conferencia que pudimos organizar el sábado pasado en nuestro canal de You Tube, contando con la generosidad de la Hna. M. de la Sagesse Sequeiros SJM, autora de Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir

Agradeciendo vivamente su difusión, encomendamos el fruto de estas conferencias a las oraciones de nuestros lectores. 

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.