23.01.21

(299) Libertad religiosa e identidad católica (Mons. A. Schneider)

Publicamos aquí la conferencia de hoy, segunda del I Ciclo 2021 del C.F.S.Bernardo de Claraval, acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia".

Si Dios quiere esperamos ir colocando próximamente lo subtítulos en español correcto para las respuestas de Monseñor, de modo que no haya ninguna dificultad para su comprensión íntegra.

———————————

Próximas Conferencias de este I Ciclo, en el mismo horario y canal:

- 30/1: El Magisterio de la Iglesia como servicio

- 6/2 : La Liturgia como unidad entre fe y vida.

——————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

20.01.21

(298) Gaucho Gil: idolatría, ocultismo y confusión con sello episcopal

gauchorojo

- “Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos,(…) escuchad; porque para vosotros es el juicio, (…) Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos. (…) oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Yahavè.” (Os.5, 2-4)

-  “Todos los dioses de los gentiles son demonios ….(Sal.95, 5)

Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.” (Rom.16, 17-18)

 - “…Lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican.Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios”.(1 Cor.10,20)

: “…toda compulsión y locura, todo ultraje y lujuria, son introducidas en la vida del hombre por los demonios a través de la adoración de dioses falsos”. (S.S. Pío XI, Ad salutem, 27, 20 de abril de 1930)

********************

Hace ya tres años publicamos un post que aunque extenso, fue insuficiente, porque lamentablemente perdimos algunos archivos que constituían su segunda parte.

Sin embargo, seguimos creyendo un deber retomarlo, para llamar la atención “oportuna e inoportunamente” sobre el fenómeno que sigue cobrando víctimas en nuestra pobre nación argentina, y que criminalmente, sigue contando con el aval de la CEA,

Leer más... »

17.01.21

(297) Mons. A. Schneider: Autoridad y Obediencia en la Iglesia

Para quienes no han podido presenciarla, dejamos aquí la grabación de esta primera exposición del I Ciclo de Conferencias 2021 acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia“, a cargo de Mons. Athanasius Schneider. 

Agradecemos su difusión para los próximos sábados del Ciclo.

————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

15.01.21

(296) Ciclo "Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia" (Mons. A.Schneider)

Esperando contar con la asistencia de nuestros lectores, nos alegra compartir este esperado Ciclo de Conferencias que realizaremos desde este sábado 16 con Mons. A. Schneider, en horario matutino para Argentina.:

I Ciclo SBC 2021

————————————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo en estas Fiestas.

29.12.20

(295) 29/12 Vigilia por la vida en Argentina

Vigilia

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. (Ex.17, 11)

El día de hoy, junto a los Santos Inocentes, muchos argentinos y fieles de países hermanos nos hemos unido en ayuno y oración para implorar luz abundante sobre los Senadores que mañana por la noche decidirán si la voluntad de Herodes se convierte en ley en esta patria de Nuestra Señora, o si se les protege como a la niña de los ojos, según el orden natural.

Leer más... »

16.12.20

(294) El "anti-belén" del Vaticano y el discernimiento de espíritus en el arte -un video del P. Raúl Sánchez-

antiblelen

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís,  si otro viniere usurpando mi nombre, le recibiríais” (Jn. 5, 43)

Señala el Catecismo de la Iglesia Católica que

El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza supereminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Leer más... »

13.12.20

(293) Declaración de cinco obispos sobre la ilicitud de la vacuna derivada de células de abortos

vacunasabortos

En un contexto de profunda inquietud mundial sobre el tema de las vacunas, en que ha habido opiniones contrarias incluso dentro de la Iglesia, se ha hecho pública hoy una Declaración de cinco obispos (los kazajos Mons. Peta, Mons. Schneider y Mons. Lenga, el letonio Mons. Pujats y el norteamericano Strickland) fundamentando la ilicitud de las vacunas en base a células derivadas de niños abortados, por contradecir la máxima determinación de defender la vida por nacer, considerando que “cualquier vínculo con el proceso de aborto, incluso el más remoto e implícito, ensombrecerá el deber de la Iglesia de dar testimonio inquebrantable de la verdad de que el aborto debe ser rechazado por completo”.

Se exhorta allí a no ceder a la tentación de ofrecer sacrificios a la “religión sustituta” en que se ha convertido la salud corporal, como si ésta fuese un valor absoluto.

Leer más... »