Esto de Logroño no es una simple tontería, aunque lo sea

Un lector de este blog me hizo llegar algo que, en realidad, puede parecer una simpleza y una tontería (hecha, pues, por quien cumple tales características) pero que, en realidad es el síntoma del camino que están llevando las cosas en nuestra, aún, llamada España.

Posteriormente, la noticia apareció en InfoCatólica, pero me veo en la obligación de citar la fuente primera porque creo que vale la pena destacar el interés del creyente por transmitir lo que, a veces, se produce de negativo con relación a nuestra fe.

Resulta que el Ayuntamiento de Logroño ha tenido una idea que, digamos, no es en sí extraña: ha editado un calendario para 2010.

Sin embargo, el resultado de la misma ha sido bastante extravagante y, entonces, fuera de lugar.

Puede dar la impresión de que las celebraciones de aquella capital de provincia, donde tanta importancia tiene el vino, han cambiado a la misma de lugar y, en realidad, no está en España sino… yo no sé dónde.

Vamos con ello y pueden sujetarse a la silla (si es que están sentados) o a lo que puedan (si es que están de pie)

Aquí, en la estulticia alcaldil, pueden apreciarse tres realidades, a saber:

1.-La utilización del lenguaje políticamente correcto para modificar el sentido de las fiestas cristianas.

2.-La celebración, directa, de festividades algo raritas para los españoles.

3.-El olvido directo de festividades tradicionales españolas y, por tanto, riojanas (o al revés).

Pues en cada una de estas realidades, el Ayuntamiento de Logroño, con un tal Tomás Santos a la descabezada cabeza, ha sobresalido la tontería, la simpleza y, lo que es peor, el ataque a lo religioso cristiano.

Todo es, simplemente, un insulto, una bofetada, una torta en la cara cristiana del logroñés y, por extensión, en la del español creyente.

Según lo comunicado por el lector aludido arriba, lo siguiente es lo que consta en el calendario de marras:

Dentro de la primera realidad (que es aquella que utiliza el lenguaje equívoco para cambiar las cosas):

-El día 6 de enero no es la festividad de Reyes sino el día después de la Cabalgata organizada por Radio Rioja.

-El 3 de febrero tampoco es el día de San Blas, sino el día de la bendición de la rosquillas de San Blas.

-El 8 de diciembre, no se hace constar que es la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, sólo que “El Colegio de Farmacéuticos celebra la Inmaculada".

Dentro de la segunda realidad (que es aquella que, directamente, introduce festividades ajenas a la cultura cristiana española)

-El 24 de febrero recoge El Maulid, celebración del Nacimiento de Mahoma; ninguna referencia al nacimiento de Jesucristo.

-El 15 de agosto, festividad señera en toda España, la Asunción de María, da paso al recuerdo del día de la Independencia de Pakistán.

-En octubre, no hay espacio el día 12 para la festividad de la Virgen del Pilar pero sí para Id Al Adha, la Fiesta del Cordero de la comunidad islámica.

Dentro de la tercera realidad (que es aquella que olvida, directamente, festividades tradicionales cristianas)

1.-No hay ninguna alusión al Miércoles de Ceniza.

2.-El 25 de julio, Santiago Apóstol, ha dejado de celebrar al Patrón de España.

Creo que se comenta por sí solo lo aquí dicho pero tenemos que darnos cuenta del cambio que esto quiere introducir, qué es lo que se olvida o disimula y qué es lo que se destaca.

Sin embargo, a mí me gustaría saber qué tipo de población vive en Logroño. Es decir, si la misma es mayoritariamente católica y, por tanto, la que paga los impuestos con los que se llevan a cabo tales imbecilidades es, a lo mejor, de creencia cristiana. Si es así, cosa más que probable, más de una persona debería acudir al Ayuntamiento de Logroño, y afearle la conducta al Sr. Alcalde que es, en último término, el responsable de tan desaguisado calendario.

Y todo esto no debe haberse tomado como cosa verdadera después de haber ingerido algunas botellas de algún buen caldo de La Rioja.

Esto lo digo porque en el saludo del Alcalde se dice que Logroño es tierra de vinoque alegra el corazón”.

Pues el corazón lo puede alegrar pero a más de una neurona la ha hecho agua.

10 comentarios

  
Norberto
Coincido contigo, Eleuterio, la cosa es sutil pero con más peligro que una banda de pirañas en la bañera; se trata de que lo católico,ya, no mola, y hay que borrarlo, y ¡30.000 unidades impresas!, barata que sale la broma.

Entonces va el edil y se inventa un calendario, que encima tuvo la desfachatez de decir en la COPE que "un almanaque no es un santoral", entonces , Sr. Alcalde ¿por qué se incluyen los domingos?, seguro que el susodicho va a trabajar.

---
EFG



Pues yo creo que seguro que no va a trabajar. También estoy seguro que se no despreciará las fechas relacionadas con la religión católica cuando suponen tener un día, o más, de fiesta.

Todo esto es pura manipulación o, dicho de otra forma, pura ingeniería social.
13/01/10 11:40 AM
  
Luis C.
Pues a mi lo que me parece es una cagada. Meter algunas festividades católicas, no meter otras, meter algunas islámicas y otras no, etc. ¡Menuda gracia les habrá hecho a los musulmanes un prologo recomendando el vino! jajaja.



---
EFG


Pues yo creo que, a lo mejor, se han visto reconocidos, los musulmanes, en lo que pueden creer que les corresponde.
13/01/10 12:22 PM
  
Luis C.
Eleuterio.

No entiendo lo que quieres decir.



---
EFG


Pues que pueden creer que, por su relevancia religiosa tienen derecho a que determinadas festividades musulmanas aparezcan en un calendario como lo suelen aparecer las católicas.
13/01/10 12:38 PM
  
rastri
-¿Y qué hace el Islam entre una cuadrilla de borrachos?- Me pregunto yo.

-Porque se puede caer en la desgracia de ser "etilicoso". Pero ignorante,..
13/01/10 1:49 PM
  
Luis C.
Eleuterio.

¿Y tienen o no tienen derecho?



---
EFG


Pues, considerándolo con imparcialidad, no digo yo que no lo tengan. Ahora bien, eliminar las festividades de una religión para poner las de otra... eso no me parece bien. Sabemos que el papel es muy sufrido y caben muchas cosas.

Creo que me explico.

Entonces, lo que importa es lo que se nota, es decir,lo que se quiere quitar sin necesidad alguna.
13/01/10 2:37 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo en que no es una tontería o una extravagancia. Es algo muy pensado


---
EFG



Es algo más que pensado. Se trata de ir produciendo la sensación, en primer lugar, de que todas las religiones tienen la misma importancia poblacional; luego de ir arrinconando a la que de verdad la tiene, la católica y más tarde, para apoyar a aquellos que puedan ser enemigos religiosos (si puede decirse así)

No vaya a creerse nadie que esto no es más que una ocurrencia porque está más que pensado (esto de pensar es un decir, claro)
13/01/10 6:29 PM
  
Galsuinda
Se puede ver sin necesidad de descargarlo en www.scribd.com/doc/24996577/Calendario-de-Logrono-2010

Lo curioso es que explica las fiestas no cristianas, pero a cualquiera de fuera no le explica qué es San Bernabé ¡el patrono de la ciudad! No aparece la patrona de la Rioja, Si quisieron poner festividades de otros inmigrantes, ningunearon a los rumanos, que son cristianos. Sic passim

Saludos




---
EFG


Gracias por la dirección para ver el calendario. Ahora que lo he visto me parece aún peor que lo que yo conocía. Desaparece la Inmaculada, se recuerda la revolución de Cuba y otras lindezas.

Han aunado, en un calendario, lo que le ha dado la gana a quien lo haya elaborado el mismo y han dado lugar a un batiburrillo muy políticamente correcto pero bastante impresentable.
13/01/10 10:23 PM
  
María
Bueno.... y dentro de nada, si sube un alcalde ecuatoriano, o colombiano, o rumano o del camerún o ruso o chino pues nada a no trabajar ningún dia...... ¡QUE BIEN ! así en vez de ser la cola de Europa seremos la cola del mundo ...muy inteligentes nuestros politicos ,tendran que agrandar el calendario para dar cabida a tanta fiesta.....

saludos
13/01/10 11:46 PM
  
marien
esto del calendario de Logroño me parece que es un paso mas para ir cercenando las raices cristianas,de un modo aparentemente inocente.Desgraciadamente , cuando se cortan las raices el arbol muere y .con la vida que alberga
16/01/10 12:32 AM
  
María
España ha sido desde siglos,cristiana ...quieran o no...
No hay ningun pueblo de España que no celebre sus fiestas patronales,ni ciudad,solo basta recorrer España.
Es muy díficil que nos arranquen estas fiesta en honor de todos los Santos.España ha sido cuna de grandes Santos y muchos por cierto.......,casi todos nosotros llevamos el nombre de alguno de ellos,las magnificas IGLESIAS,ERMITAS,PARROQUIAS,CONVENTOS...nos lo recuerdan cada día.
LAS RELIQUIAS,Y LA HUELLA TAN PROFUNDA QUE HAN DEJADO NUESTROS sANTOS NOS ACOMPAÑARAN SIEMPRE Y VELARAN POR NOSOTROS.

¡que así sea!
16/01/10 9:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.