Si ladran contra el Instituto de Política Familiar… es que cabalga bien

Leer determinadas cosas da bastante pena además de dar, también, bastante asco.

Cuando, además, los términos utilizados en contra de una institución como el Instituto de Política Familiar (IPF) son del jaez de los utilizados en el artículo referido arriba, bien podemos pensar que están haciendo las cosas bien y seguro que van por buen camino.

Dicen en el IPF que sus objetivos son los siguientes:

Promover el estudio y el análisis de la institución familiar y sus componentes aportando soluciones, propuestas y alternativas a su diversa problemática.

Impulsar una mayor sensibilización de la sociedad y de las administraciones acerca del papel que desempeña la familia

Favorecer la promoción social y cultural de la mujer, la defensa del menor y la tercera edad.

Denunciar transgresiones que atenten contra la familia y/o sus componentes

Desarrollar y colaborar en proyectos de cooperación con instituciones privadas o públicas de ámbito nacional e internacional, con especial atención a la Unión Europea e Iberoamérica.

Fomentar el diálogo intercultural entre personas, asociaciones y/o entidades nacionales e internacionales, creando redes para ello

Pues esto no le gusta a determinado tipo de personas que han de tener algún tipo de malformación ideológica que les impide ver la realidad de las cosas.

Y, así, llaman al IPF, por ejemplo, clerical y ultraconservador, que debe ser una forma progre de calificar a todos aquellos que no están de acuerdo con la política laicista y abortista del Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero.

Además, lo acusan de pertenecer al Foro Español de la Familia al que tildan de “homófobo” porque será la mejor forma que tienen de decir que no está a favor de ciertos experimentos presuntamente familiares como, por ejemplo, los imposibles matrimonios entre homosexuales. Y esto porque no es políticamente correcto manifestarse en contra de tal aberración jurídica.

También tienen muy a mal, las hordas siniestras, que el IPF tenga buena relación con Hazte Oír porque tampoco les debe gustar que existan organizaciones que pongan los puntos sobre las íes a quienes han torcido el camino de la marcha de nuestra patria.

Tampoco les gusta mucho que se defienda al juez Fernando Ferrín Calamita que es el miembro de la judicatura que se han encargado de crucificar públicamente porque se preocupó, parece que en exceso, del bienestar de una menor. Claro que la menor iba a ser entregada en adopción a una lesbiana… y ya se sabe lo que pasa en estos especiales casos.

Pues tampoco están de acuerdo con eso en la siniestra parte de la prensa española.

Tampoco les parecen bien las palabras del Presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder:

El aborto se ha convertido en la principal causa, no solamente de mortalidad, sino de violencia contra la mujer que se ve abocada al aborto. La principal causa de violencia contra la mujer es aquella que le hace abortar porque no tiene ayudas económicas, psicológicas, sociales, culturales, etcétera

Y es que la verdad puede llegar a doler tanto a los defensores del mal y de la victoria del Maligno sobre nuestra sociedad que no pueden remediar escribir ciertas cosas que, la verdad, dan bastante pena además de algo de rabia.

Y todo esto porque en el IPF han dicho que El Gobierno español quiere aprovechar su mandato en la presidencia europea para radicalizar a Europa. La imposición del divorcio Express –que tan desastrosos resultados ha dado en España- y la ideología de género serán sus dos grandes apuestas sociales

Otra gran verdad que es muy difícil de digerir. Sobre todo cuando se aplica la ley del embudo a la convivencia social.

Sí, ya saben, eso de la parte ancha para el otro y la estrecha para quien tiene el embudo bien cogido que es, precisamente, la parte siniestra de la política española para quien todo es estrechura de miras falsamente anchas.

19 comentarios

  
ugl1820
El individuo que ha escrito el artículo al que te refieres, tiene una biografía en la página en la que el es editor que acaba de la siguiente forma: Empezó siendo progre. Luego fue rojo. Ahora, no sabe lo que es.

Ante tal declaración, poco más se puede añadir a un individuo que no argumenta y que se limita a repetir las mismas consignas que los de su cuerda. Poco más se podría esperar de alguien que escribe en el plural.

Y sí, el IPF lo está haciendo bien porque suele dejar bien a las claras las consecuencias de una política nefasta que está desmontando nuestro modelo social sin ningún beneficio claro.
12/01/10 9:04 AM
  
Eleuterio
ugl1820


Pues esperemos que sigan por el mismo camimo y, digamos así, fastidiando todo lo que puedan a los que sabemos.
12/01/10 9:40 AM
  
Luis C.
No voy a entrar a valorar los calificativos de los del plural, ya se valoran de por si. El IPF por otro lado me importa un pimiento, el y su trasnochado modelo de familia de papa, mama e hijos. Tengo a mi alrededor familias de varios tipos y la verdad es que todas me parecen familias, dignas de proteger y querer.

Eleuterio, muy cristiano tu comentario en respuesta a ugl1820. ¡Menuda catadura moral! jajaja.
12/01/10 11:04 AM
  
azahar
Eleuterio, cuando leo cosas como " la mujer se ve abocada al aborto" y que "no tiene ayudas económicas, psicológicas...etc", ya dejo de leer lo que está escrito.

En el plural.com ya ni me asomo porque lo que se pueda leer ahí no es nada más que lo mismo. Pero que una asociación pro-vida diga que la mujer se ve abocada a abortar, no le expreso la sensación que me produce.
12/01/10 11:11 AM
  
Eleuterio
Luis C.

Creo que al decir Ud. eso de trasnochado modelo de familia lo explica todo.
12/01/10 11:16 AM
  
Eleuterio
azahar

Pues,la verdad es que una mujer se vea abocada al aborto sólo puede querer decir que, por falta de apoyo, por ejemplo, se ve en la circunstancia de abortar. Yo creo que se refiere a eso.
12/01/10 11:19 AM
  
azahar
Eleuterio, la causa del aborto ¿es la falta de apoyo a la mujer?

Necesidades han padecido muchas mujeres que, valientes, han dado a luz a sus hijos y los han sacado adelante sin estar dependiendo que la sociedad clame por justificar el aborto al carecer de ayudas a las mujeres que abortan.

Nunca he visto un ejemplo de mujer presentado por las asociaciones pro-vida que, pese a las dificultades, ha tenido a su hijo. Los ejemplos que presentan siempre son de mujeres que han abortado porque no tenían ayudas o, según dicen, eran engañadas (pese a que ya tienen una cierta edad).

Que la mujer sea tan débil en relación al aborto y tan machota en relación a la "cuota", me parece un engañabobos.
12/01/10 11:28 AM
  
Norberto
Luis C.

¿Vd. de dónde procede, de un Dptº de I+D+i?
12/01/10 11:28 AM
  
Luis C.
Tienes razón Eleuterio, lo expresé mal.

Lo trasnochado no es ese tipo de familia, lo trasnochado es considerar ese tipo de familia como el único posible.

La familia está más viva que nunca.
12/01/10 11:33 AM
  
Eleuterio
Luis C.

Bueno, al fin y al cabo, estamos de acuerdo en que la familia está más viva que nunca aunque la traten de matar afirmando que ciertas uniones son, por el hecho de que sean dos personas la que la formen, familias. A lo mejor es algo políticamente correcto pero, al fin y al cabo, algo equivocado.
12/01/10 11:35 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Luis C.:

Pues vale. ¿Y?


Eleuterio:

Gracias por la información.

Acabo de incluir un banner del "Instituto de Política Familiar" en el blog "El hato de Jacopone".

Si conoces más entidades, asociaciones o grupos dignos de ser tenidos en cuenta, házmelo saber.


ADVENIAT REGNVM TVVM
12/01/10 11:41 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

Que sirva, esto, para algo, ya es bueno.
12/01/10 11:43 AM
  
Luis C.
Eleuterio.

No, no estamos de acuerdo. Usted opina que a la familia PMH se la está "matando" con el reconocimiento a las uniones familiares de otros tipos y yo opino que no se ataca a nadie, mas bien todo lo contrario. Si se le revuelve el estomago, mala suerte.

Miguel Serrano Cabeza.

¿Y?
12/01/10 12:28 PM
  
Eleuterio
Luis C.


Pues yo sí creo que le ataca porque lo pretendido es hacer un tipo de ingeniería social consistente en sustituir un tipo de familia por otro de los denominados "familia". No es algo inocente.
12/01/10 2:13 PM
  
Jordi MMM

Totalmente a favor de la valoración que hace Azahar.

Para cuestiones como el aborto, se considera a la mujer como una pobre desvalida mental, victima de las presiones sociales, economicas, psicologicas, etc, de esta alienante sociedad en la que vive y que la llevan por falta de ayudas a matar a su propio hijo.

Y a la que por supuesto, no se le puede pedir la más minima responsabilidad.

Vamos, que ella no quiere, ¡ninguna quiere! ..... ¿verdad?.....solo que la sociedad la induce a ello... Ella pobrecita no tiene culpa de nada, a donde vamos a parar. Por lo que se trata solo de un problema de caracter social.

Sin embargo, para otras si que la consideramos plenamente capacitada para, pedir y reclamar "derechos" todo lo que haga falta.

Seguro que al colectivo progre-feminista ya le va bien esta doble vara de medir, por muy machista que sea.

12/01/10 2:32 PM
  
Luis C.
Eleuterio.

Nadie pretende mas que dar cobertura a lo que son, ni mas ni menos que familias, sin comillas. Que tu, torticeramente, lo creas un ataque al modelo de familia que has formado no lo convierte en un ataque. ¿Acaso la consideración de ese tipo de familias te obliga a ti a disolver tu modelo de familia? ¿lo prohibe? ¿lo desvirtua? ¿te muerde los tobillos cuando te descuidas?.
12/01/10 2:34 PM
  
Eleuterio
Luis C.

A mí no me obliga a nada pero sí creo que pervierte, por modificarlo torticeramente, el modelo de familia que, en realidad, es el único posible desde el punto de vista, digamos, familiar. Otros intentos sólo son, seguro, voluntad de contentar a la minoría radical que creen que todo elo monte es orégano.
12/01/10 2:49 PM
  
Luis C.
Eleuterio.

La realidad es muy tozuda, Eleuterio, y te demuestra que existen otros modelos familiares. Llamalos como te de la gana, llamalos experimentos, llamalos farsas, etc. pero no por ello dejaran de ser familias. A ti ninguna minoria te esta pisando tu oregano.

12/01/10 3:20 PM
  
Eleuterio
Luis C.

Está bien. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que es una forma estrambótica de comportarse.
12/01/10 4:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.