Elena Valenciano, socialista, se ha lucido

Hay muchas formas de decir las cosas. Algunas de ellas pueden ser, incluso, duras para quien no esté de acuerdo con las mismas pero para eso está la libertad de expresión.

Sin embargo, Elena Valenciano, diputada de la bancada socialista, que escribió en el diario laicista y proabortista “El País” un artículo cuyo título es, en sí mismo, deleznable: “Niñas: el aborto ‘no’ es un asesinato”, ha hecho algo bastante peor.

Yo creo que se ha manifestado como una auténtica incitadora al aborto.

Y, claro, lo que sigue es peor porque de un tal principio sólo puede derivarse un desarrollo infecto y un final nigérrimo, muy propio de su pensamiento socialista.

Todo en el artículo es deleznable y despreciable. No tiene, por tanto, nada que no se pueda definir como ruin e infecto. Nada de nada.

Por ejemplo:

Tampoco es una buena opción lanzar mensajes tan dramáticos como hipócritas ("La barriga es una zona libre de pena de muerte” o “Mamá, no me mates") que pretenden cargar sobre la conciencia de niñas y mujeres, la idea de que el aborto es un asesinato. No es verdad. Es tan sólo la verdad de los que consideran que hay vida en el mismo momento de la fecundación y anteponen el derecho del embrión al derecho de la madre, o que profesan una determinada fe o religión o filosofía”.

El texto no tiene desperdicio (aunque todo sea un puro desperdicio):

-Llama hipócritas a quienes defienden la vida del nasciturus.

-Atribuye culpabilidad a las personas citadas arriba sobre la conciencia de las mujeres embarazadas.

Pero lo que más muestra su interesada ignorancia es que ha llegado más allá de lo que hiciera la ministra Aído cuando dijo aquello de que, en realidad, no se podía llamar ser humano a un feto de 13 semanas. Elena Valenciano ha ido hasta el mismo infierno y sostiene que no hay vida en el momento de la fecundación. Punto pelota.

Si no hay vida en el momento de la fecundación ¿Cómo es posible que de lo que no hay pueda nacer un ser humano?

Semejante manifestación sólo puede hacerla quien desprecia la vida humana tanto, tanto, tanto, que es incapaz de reconocer que en el momento de la fecundación, en la fecundación misma, sólo puede haber vida.

Y, además, no se trata de anteponer el derecho del embrión al de la madre, como dice para mostrarse partidista y sectaria. Se trata de saber que son dos derechos distintos y que, por tanto, se han de respetar ambos. Pero antes que nada, antes que ninguno (como suele suceder en derecho) se ha de proteger a quien más desprotegido está que es, precisamente, el nasciturus.

Eso parece fácil de entender aunque Elena Valenciano parezca que no llega a captar tan fácil verdad.

También, cuando escribe que para abortar, lo mejor es acudir “al sistema sanitario, seguro y solvente” lo dice porque, sin duda, se mata bajo cobertura legal. Eso siempre tranquiliza a según qué personas.

Pero, cuando se pasa de largo varios pueblos es al equiparar el embarazo con el asesinato:

“¿Es, acaso, razonable mantener que las chicas no tengan capacidad para decidir abortar y sí para decidir ser madres -sin consultarlo, tampoco-?”

Aquí demuestra ser una persona que, con tal de salirse con la suya, manipula el lenguaje a su gusto pérfido y falso porque ¿Acaso es igual decidir tener un hijo a decidir matarlo?

Al fin y al cabo, !Qué poder tan grande tiene la señora Valenciano! Con su dedito puesto en el sitio correspondiente al “sí” va a favorecer, aún más, la muerte ajena. Y, además, lo justifica como si pudiera haber razón en tamaña barbaridad.

Es una pena que, sin embargo, sea el poder de las tinieblas el que ostente.

24 comentarios

  
Antígono
Cabe una lectura positiva de las cosas que escribe doña Elena: lo que intenta rebatir es lo que le hace pupa. Ergo... hay que repetir más veces que el aborto es un asesinato, la imagen de la barriga materna como «zona libre de pena de muerte» y lo de «Mamá, no me mates».
12/11/09 2:06 AM
  
Luis C.
Eleuterio.

¿Cuando te comes una nuez estas comiendote un nogal? Pues eso.
12/11/09 2:36 AM
  
Eleuterio
Antígono

Pues eso: el aborto es un asesinato, la barriga de la madre es una "zona libre de pena de muerte" y es importante decir "Mamá, no me mates".

Así hasta el infinito.
12/11/09 6:47 AM
  
Eleuterio
Luis C.

¿Eso es un dicho chino o algo por el estilo?
12/11/09 6:48 AM
  
Ludovico
El argumento de Mosterín que ha hecho furor entre progresistas de salón. Mosterín no es biólogo. Y desconoce, como Luis C., que el nogal nunca tendrá inteligencia, ni sensibilidad. Es decir, nunca se confundirá con un mono, mucho menos con una persona. Por eso, puede comerse la nuez, o en el ejemplo de Mosterín, la bellota que no es la encina. En cambio, el embrión, si no se le mata, tendrá plena sensibilidad e inteligencia.
12/11/09 8:21 AM
  
Vult
Ese tipo de artículos, es sin duda la prueba patente de que personas como la señora Valenciano viven sometidas a una ideología perversa, que atenta contra lo revelado por la ciencia, la ley natural o las Sagradas Escrituras, y por lo tanto, contra el sentido común. Saludos y Bendiciones.
12/11/09 8:28 AM
  
Luis C.
Ludovico.

Ni falta que le hace, Mosterin "solo" es catedratico de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona y profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC. Según tu,Ludovico, (facha de alcoba) la analogía no es válida por que una nuez, que no es mas que un nogal en potencia -pero no en acto- jamas sera sensible o inteligenten.
Pues siento comunicsrte que un embrión de delfin no es un delfin, por mucho que sea capaz de desarrollar sensibilidad e inteligencia, ni un huevo de gallina es una gallina, ni un feto de elefante es un elefante. Ya lo he repetido varias veces por aqui y no es cuestion de derivar en la discusion permanente pero comienza a preocuparme que en vuestras cabezas cuando hablais de aborto os imagineis a un niño, con sus mofletes hinchados, recibiendo un tiro en la nuca. Un embrion de ser humano es eso, un embrion, y dependiendo de su desarrollo embrionario puede ser considerado de una forma u otra. Asi lo hace el derecho, la biologia y la filosofia... incluso el lenguaje.
12/11/09 9:46 AM
  
Ludovico
Mosterín fue profsor mío de lógica en la UB. Pero, a diferencia de él, humildemente estudié también biología en la misma academia. Resulta una absoluta necedad decir que un embrión de delfín no es un delfín. Un embrión es una fase en la biología del desarrollo del organismo. No existe embrión a secas o embrión de nada, se es embrión de un individuo de una especie determinada. Pruebe usted que el emebrión de delfín no es delfín. Usted lo afirma, le toca la carga de la prueba. Entonces sabremos cuál es su conocimiento. Resulta patética la imagen que tiene usted del aborto y de quienes pensamos en el embrión abortado. Nunca dejaré de dar gracias a Dios por haber tenido por profesores en la facultad a auténticos gigantes: Prevosti, Margalef, etcétera. A buen seguro ni se ha enterado todavía de lo que son las hojas embrionarias. Sospecho que a usted la biología ni le atrae por curiosidad. La biología dice que el aborto es la supresión (no la interrupción de un embarazo) de una vida humana. La filosofía estima que esa supresión voluntaria es un acto perverso contra la autonomía inviolable del sujeto en desarrollo. Y el derecho que quitar la vida a un ser humano es un asesinato.
12/11/09 10:15 AM
  
Carlo
La Iglesia contemporanea se ha convertido en una liga antiabortista...vamos igual que los puritanos chick de Estados Unidos.

La Iglesia se podria dedicar a decir cosas maravillosas sobre espiritualidad...pero desde la introspeccion y no desde la dominacion politica.

Cristo murio obediente en la cruz...pero los catolicos politicones de hoy son los mas insumisos de todos los ciudadanos...y todo en plan fariseo A TOPE.Ellos saben que un partido confesional catolico,ya no convence en unas elecciones por ser muy casposo el concepto...mientras "los catolicos" a titulo personal se permiten cuestionar a un PARLAMENTO DEMOCATICO Y LEGITIMO y sus leyes.

¿Es que ustedes no saben hablar de otra cosa? ¿que paso con el evangelio? ¿ya no sirve?
12/11/09 10:23 AM
  
Luis López
Lo trágico, lo terrible es que la mujer que consiente matar su feto SABE positivamente lo que está haciendo. No se puede engañar a la conciencia. El progresismo quiere vender la burra de que el feto es una mera excrecencia que podemos eliminar, pero en el Santa Sanctorum donde vive la conciencia Dios le avisa del horror sangriento que va ha cometer. Por eso -no por campañas pro-vida- las consecuencias del aborto para la mujer son tan dramáticas (depresiones, frecuentes suicidios...).

No hay una soledad tan espantosa en la vida como la de la mujer que acaba de asesinar a su feto.
12/11/09 10:42 AM
  
Vult
Carlo:

El evangelio no solo sirve, esta vigente, y porque lo está la Iglesia dice cosas maravillosas, entre otras cosas cuando defiende la vida, que no es algo nuevo, no ha cambiado, ni se ha vuelto chic como dice usted.

Uno de los primeros textos paleocristianos (la «Didaché», «Didajé» o «Didakhé») también conocida como Enseñanza de los Doce Apóstoles, escrita en las primeras décadas del cristianismo, dice en sus enseñanzas sobre la moral cristiana:
[Hay dos caminos, el de la vida y el de la muerte, y grande es la diferencia que hay entre estos dos caminos. El camino de la vida es éste: «Amarás en primer lugar a Dios que te ha creado, y en segundo lugar a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo que no quieres que se haga contigo, no lo hagas tú a otro.»[……………………………….]Segundo mandamiento de la doctrina: No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido.]
Yo diría que hipócrita, es el que diciéndose cristiano no obra como tal y no al revés. Saludos y Bendiciones.
12/11/09 11:56 AM
  
Carlo
Vult,pues en los largos siglos de historia eclesiastica se ha matado y mucho.

Yo me volvi tolerante cuando empeze a estudiar la historia de la intolerancia,yo me volvi tolerante cuando empeze a estudiar la historia de la inquisicion.

A la inquisicion el quinto mandamiento le importo un pito.
12/11/09 12:10 PM
  
Vult
Carlo:

La costumbre de tergiversar lo sucedido con la inquisición, las cruzadas etc.… sacando hechos de su tiempo para criticar me aburre.

Aun así le diré, que en gran medida la que ejecutaba eran la corona, digamos “el estado”, que se regía por leyes legitimas en su tiempo. Pero aun aceptando que la Iglesia es Santa y pecadora, no comprendo cómo eso puede justificar a los que hoy son “inquisidores” y causan la muerte de inocentes blasonando de cumplir una ley injusta y perversa. Sigo diciendo que me parece un ejercicio de hipocresía criticar a la Iglesia, para justificar que hoy, a la “inquisición izquierdista” le importa un pito la vida Humana. Saludos.
12/11/09 12:40 PM
  
Eleuterio
Ludovico

Totalmente de acuerdo con Ud. Lo que yo no entiendo es cómo es posible no entender tan simple realidad.
12/11/09 1:53 PM
  
Eleuterio
Vult


Ideología perversa y maligna que se empeña en mangonear sobre la vida ajena sin el más mínimo pudor.

12/11/09 1:54 PM
  
Eleuterio
Carlo


Precisamente la Iglesia católica dice lo que dice en cumplimiento del Evangelio. No lo hace por ningún interés mundano.
12/11/09 1:55 PM
  
Eleuterio
Luis López

Así lo han contado muchas mujeres que han abortado. Es una pena que sólo sirva de ejemplo cuando otras mujeres abortan y, ya es demasiado tarde.
12/11/09 1:56 PM
  
museros

Las palabras "embrión" y "adulto" no designan seres distintos, sino momentos distintos de la vida del mismo ser, del mismo individuo. Da lo mismo que lo mates cuando pesa 80 gramos que cuando pesa 80 kg. Estás matando al mismo ser.

La diferencia entre comérselo cuando pesa 80 gramos y cuando pesa 80 kg. es la pesadez de estómago del caníbal en cuestión tras la comida.

Además, no existen los "embriones de humanos" (como si hubiese un bicho que, en un momento determinado, es sustituido por el "humano verdadero"), sino los "embriones humanos".
12/11/09 7:22 PM
  
Eleuterio
museros


Pues estoy muy de acuerdo con Ud.
12/11/09 8:28 PM
  
papini
Mosterín es el presidente en España del Proyecto Gran Simio, que busca promover los derechos fundamentales de chimpancés, gorilas y orangutanes.

Al mismo tiempo, este catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia se declara partidario del asesinato a sangre fría de seres humanos en el vientre de sus madres.

Se puede ser catedrático de Lógica y tener totalmente pervertido el sentido moral.

Pero Dios existe, y "vendrá a juzgar a vivos y a muertos"
12/11/09 10:11 PM
  
Ludovico
Papini, Mosterín dejó la cátedra de Lógica para irse al Consejo, donde poder dedicarse a lo que le gusta sin la obligación de las clases. Como lógico ha escrito manuales, un tratado histórico-conceptual, Los Lógicos, y la edición de las obras de Gödel. Constituye un modelo de tesón para los creyentes, porque su inquietud intelectual le lleva a plantearse cuestiones radicales. Debe arguirsele en el mismo plano, el de la razón y el de la ciencia. Si invocamos al Dios de la justicia y su venida entramos en el terreno que a ellos les gustaría vernos, el de la fe. Y el aborto es cosa de biología y razón, para todos, creyentes o no.
12/11/09 10:28 PM
  
Ana
Si no es un asesinato el asesinato de un inocente que me digan lo que es. Si un feto de catorce semanas no es un ser humano que digan lo que es y no por cuestión de religión o de ideología, se trata de que somos personas y debemos respetar el derecho a la vida de las otras personas que no nos pertenece
12/11/09 11:12 PM
  
papini
Ludovico, si la inquietud y potencia intelectual de Mosterín ha desembocado por ahora en considerar más digno de valor a un simio que a un ser humano, queda reforzado a mi modesto entender el argumento según el cual la "ratio" desgajada de la "fides" conduce a resultados más bien espantosos, tanto en el orden individual (conciencia pervertida) como en el colectivo (abundan instancias históricas recientes al respecto): genocidio judío, bomba nuclear, aborto masivo, etc.

Juan Pablo II decía en su encíclica "Fides et Ratio" que la fe y la razón son como las dos alas con las que el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad.

Respeto tu argumento, pero creo, sinceramente, que a una persona que piensa como Mosterín sólo cabe arguirle desde la "ultima ratio", al mismo tiempo que rezar por su conversión.

12/11/09 11:43 PM
Mp3 Shqip 2011 Falminderit per ket artikull, shum i Muzik Shqip mire Film. Ashtu jam nuk ne ket menyre. Mp3 Shqip 2011 shkarkime Filma per te qeshur. cila ngyre ne ke merak. Ja te zeze. Qoni bithet nalt. Aj erdh te haje buk Lyrical Son dhe Asgje Sikur Dielli Me te miret Lulja
31/12/10 8:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.