Noticias de las que vale la pena dar cuenta: una Misa de altura

Este artículo va a ser corto porque sólo pretende dejar constancia de que, a veces, en el mundo de la economía, la fe no se acalla por el ánimo de querer ser mejor o llegar más lejos.

Por eso, como no suelo tener ocasión de escribir algo que no sea para denunciar lo malo que, contra la Iglesia católica, se hace, dice o escribe, no podía dejar pasar una noticia que, cuando la leí, la tomé como buena y benéfica.

Publicaba SECTOR CATÓLICO que el Grupo Villar Mir, en su edificio Torre Espacio, ha ubicado una capilla católica.

Sí, han leído bien: una capilla y, además, católica.

Suele, o puede, decirse que la fe y la economía tienen que ir cada una por su lado como si no tuvieran nada que ver. Muy al contrario, las llamadas encíclicas “sociales” (Rerum novarum, Sollicitudo rei socialis o la Centesimus annus) marcan el camino por el cual la Doctrina Social de la Iglesia determina una armoniosa relación entre la economía y la doctrina que la Iglesia católica defiende y promueve.

Por tal razón, resulta importante no olvidar que, cuando se toma una iniciativa como la que ha llevado a la práctica el Grupo Villar Mir de situar, precisamente en la planta 33 (recordemos que, aunque pueda no ser adecuada a la realidad tal edad, es la llamada “edad de Cristo“) un espacio especialmente dedicado a la oración, no puede dejarse de lado como si fuera una noticia de poca importancia.

Incluso, al parecer, algunas personas quieren hacer grupos para rezar el rosario lo cual, dados los tiempos que corren, no está nada mal y hasta resulta heroico sólo el plantearlo.

Por eso digo que se trata de una Misa de altura y, también, de una gran altura de miras manifestada por parte de quien haya tomado tan buena y benéfica decisión.

Al menos, creo, ha valido la pena escribir sobre algo que resulta admirable porque no todo va a ser mala cosa cuando hablamos de la relación de ciertas personas con la Iglesia católica.

Al fin y al cabo esto es, precisamente, defender la fe.

13 comentarios

  
Luis C.
Me parece muy bien, mientras el grupo Villar Mir no discrimine a sus trabajadores o futuros trabajadores por el motivo de la religion que profesen (o su ausencia). Si mañana te echan a la calle por no unirte a uno de esos comandos "Rosario". Si hubiese una peticion de trabajadores de esa torre para abrir una mezquita en otra planta y asi poder desarrollar su religión como los católicos que alli trabajan... ¿estarias tan feliz Eleuterio?
11/11/09 9:37 AM
  
Eleuterio
Luis C.

Pues a mí no me importaría lo más mínimo.

De lo que estoy seguro es que a nadie se le obliga a unirse a ningún grupo, digamos, del rosario.
11/11/09 9:57 AM
  
ugl1820
Excelente noticia. Ójala los cristianos seamos cada vez más conscientes de que debemos llevar a Cristo incluso en nuestras tareas diarias, como nos recordó San Josemaría, y qué mejor forma de hacerlo que contar con un sitio para pararse un momento en la rutina del trabajo y acordarse del Señor.

Espero que el ejemplo del Grupo Villar Mir se extienda a muchas otras empresas .Nunca se sabe donde puede llamarnos el Señor.
11/11/09 10:14 AM
  
Eleuterio
ugl1820

A mí también me pareció una noticia para darle, digamos, difusión porque es algo tan raro..
11/11/09 10:25 AM
  
Luis Fernando
Pues yo creo que sí es una buena noticia y agradezco a Eleuterio que se haya hecho eco de la misma en su blog.
11/11/09 11:20 AM
  
Eleuterio
Luis Fernando

Para una vez que podía hacerlo no lo iba a dejar escapar.
11/11/09 11:45 AM
  
Charo D.
Yo trabajo en una de las empresas del señor Villar Mir, ahora reunidas en el edificio llamado Torre Espacio. Llevo veinte años en la empresa, y en ella jamás se ha discriminado a alguien por cuestiones religiosas. Y les aseguro que hay de todo : agnósticos, ateos y en menor cantidad, católicos practicantes. Siempre fuimos todos iguales.
11/11/09 1:42 PM
  
Eleuterio
Charo D.

Pues muy bien que me parece a mí. Y si es Ud. católica, espero que visite, en más de una ocasión, la capilla a que la que nos referimos. No todo el mundo puede tener una capilla para orar tan cerca del trabajo.
11/11/09 2:05 PM
  
Charo D.
Sí que la visitaré. Debido a los horarios tan largos que tenemos en las empresas constructoras, se me hacía difícil poder ir a Misa los días de diario. No faltará quien me tome el pelo por ello, pero me trae sin cuidado.
11/11/09 2:12 PM
  
Eleuterio
Charo D.

Me parece la mar de bien que, ante las asechanzas del Mal Ud. ponga la buena cara de quien cree. De todas formas, Dios es su Padre, ¿A quién puede temer?

Pues eso, a nadie.
11/11/09 2:19 PM
  
Álvaro
Tenía que ser un antiguo ministro del Caudillo el que hiciera esto. Sinceramente, no me imagino a ningún ex-ministro del PP haciendo lo mismo en sus respectivos negocios.
12/11/09 1:13 AM
  
Eleuterio
Álvaro

Pues, seguramente Ud. tiene razón.
12/11/09 6:51 AM
  
pazybien
Si te aburres una manera de romper un poco el hielo es hablar del tiempo, fútbol……. y de la iglesia católica, en este ultimo caso, no para construir sino para destruir, yo soy laico y dentro de mis posibilidades colaboro con mi parroquia y con todas las que puedan aceptarme como persona, hasta la fecha en ninguna he visto que dejen de ofrecerse para ayudar, pues bien, esto no lo comento para las personas que están a favor de la capilla, que bien saben de lo que hablo, si no a las personas con alguna duda, sobre el porque una capilla católica.

Desde mi más sincero respeto hacia cualquier opinión, espero poder haber aportado alguna reflexión.
19/11/09 10:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.