La FERE, seguramente, ha conseguido más

El pasado 30 de enero, publicaba, en Religión Digital (siempre proclive a estas cosas), don Manuel de Castro, a la sazón Secretario General de la FERE (Federación Española de Religiosos de Enseñanza) un texto del que se pueden deducir varias cosas.

Como sabemos, puede dar la impresión de que, junto con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, también puede incluirse a la FERE como los organismos beneficiados por la sentencia del Tribunal Supremo sobre la objeción de conciencia a la aberración llamada Educación para la Ciudadanía.

Y eso es, exactamente, lo que es: concordancia entre ambos (Ejecutivo y FERE, quiero decir); beneficio mutuo.

El artículo firmado por don Manuel de Castro abunda en las ideas que, malamente, se han ido defendiendo por parte de la Federación a la que representa de Castro y que son, exactamente, las contrarias de las que ha manifestado, por activa y por pasiva, la Conferencia Episcopal Española.

Por ejemplo, dice que “nuestra actitud en relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido la del diálogo

En realidad, no se sabe con quién ha dialogado. Bueno, sí sabe con quién no ha dialogado: con los padres objetores de los centros que de Castro representa. Sí, sin embargo, ha dialogado, con los representantes del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para que los conciertos económicos no se fueran al traste en caso de no apoyar a EpC en sus centros. Aunque esto es una presunción por mi parte, claro.

Por ejemplo, dice que “que estamos poniendo todos los medios para que dicha asignatura se imparta en nuestros colegios con un desarrollo acorde con el carácter católico de los mismos.”

La verdad, bien podemos decir que va a resultar bastante difícil que se pueda cohonestar el ideario de un centro católico con el ideario de una asignatura como EpC donde prima, por ejemplo, la ideología de género o, por ejemplo, el uso del preservativo como enseñanzas fundamentales para la juventud española.

Por ejemplo, se permite acudir a aspectos colaterales a la educación para echar balones fuera. Así, parece que comprende “la preocupación de los padres por la formación ética y moral que se les da a los alumnos en las escuelas”. Pero, como eso le quitaría la razón para sostener EpC en sus centros, dice que “Sería de desear que esa misma preocupación se extendiera a otros ámbitos que influyen tanto o más que la misma escuela, como son la televisión, Internet, los amigos”.

Es decir que, en realidad, la escuela poco influye en la instrucción de nuestros hijos y, entonces, algo como EpC apenas influirá. Eso es lo que entiende que pasa don Manuel de Castro que se encuentra, más o menos, en la inopia de lo que sucede en la realidad o, lo que es más que probable, disimula todo lo que puede.

Pero lo más curioso o, mejor, sintomático, del asunto es que la tal asignatura se llama, exactamente, “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” cuando, en realidad, aquí lo que no se ha respetado es, precisamente, un derecho humano como la copa de un pino de grande: el del ejercicio de la objeción de conciencia.

Ahora bien… seguramente, en el nuevo orden mundial masónico, tal derecho carezca de importancia.

Y es que hay algunos que les va la marcha pero es que, para conseguir ciertos barcos hay que perder cierta honra.

Hoy, 4 de febrero de 2009, sigue ejerciendo el sacerdocio y la docencia el autor de este artículo.

2 comentarios

  
ugl1820
Eleuterio,

Ya hemos comentado muchas veces aquí el comportamiento tan despreciable de la FERE, sobretodo en lo que a EpC respecta. Y es que, claro, unos tipejos sin escrúpulos ni moral como estos no van a morder la mano que les da de comer.

Sin embargo, la actitud de la FERE se encuadra en un proceso de degeneración moral y ética de numerosas órdenes religiosas ,que han perdido el norte. Como ejemplo, aparecen hoy en ReL las "opiniones" de Masiá con respecto a Eulana y su asesinato por inanición.

Creo que ya va siendo hora de que, a quien le corresponda, tome medidas, que, por otro lado, están contempladas en el Código de Derecho Canónico, contra la FERE y todos aquellos que, sin ningún tipo de represalia, difaman por doquier el Magisterio de la Iglesia.

+ CREDO IN UNUM DEUM
04/02/09 10:01 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Efectivamente, los casos enumerados por ti en tu comentario claman
al cierlo y, efectivamente, alguien debería hacer algo.

Sin embargo, según lo, hasta ahora visto, no sé yo si se hará
algo.

Esperemos que el Espíritu Santo sople en ciertos corazones.
04/02/09 10:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.