Elecciones 7 de junio: Zapatero, que lo tiene claro, manipula lo que puede

Lo recoge la propia página web del PSOE.

En un discurso, o algo así, que propinó el Presidente del Gobierno, soltó lo que, de verdad, piensa sobre lo religioso.

Y no, no hay ninguna sorpresa. Sólo confirmación de una gran ignorancia y una gran manipulación.

Ha dicho, por ejemplo, que:

Europa es la cuna de la libertad, de los derechos, es laica, porque eso es democracia”.

Europa no es “la imposición de ninguna moral, de ningún credo

Europa no es un “proyecto antiguo y ultraconservador” porque es “es moderna, abierta, progresista y con mirada de futuro”

Por tanto, contrapone Europa de la libertad, de los derechos, etc. a una Europa religiosa (pues la llama laica, con ignorancia de lo que eso significa) Además, haciendo uso del famoso vídeo de agitación y propaganda del PSOE, dice eso, a contrario, del sacerdote del mismo: Europa no quiere imposición religiosa alguna, como si la Iglesia católica sí la quisiera.

Y, claro, cree que lo religioso es “antiguo y ultraconservador”.

Pues bien, para conocimiento de una persona que, como Rodríguez Zapatero, se dedica a tergiversar la realidad en beneficio propio y de sus conmilitones, dos ejemplos de doctrina serán más que suficientes como para bajarlo de la inopia buscada en la que vive:

1.-El Compendio de la doctrina social de la Iglesia, dice, en su número 407, que “una auténtica democracia no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del ‘bien común’ como fin y criterio regulador de la vida política. Si no existe un consenso general sobre estos valores, se pierde el significado de la democracia y se compromete su estabilidad“.

Es lógico que Zapatero no esté de acuerdo con esto dicho por el Compendio: la dignidad de la persona se la pasa por el forro de sus caprichos autorizando la matanza del aborto; el respeto de los derechos del hombre ídem de ídem y por “bien común” entiende el que le es propio de lo suyo y de los suyos: todo el bien es socialista y lo demás es carca, pasado de moda y ultraconservador.

Hasta aquí todo claro y entendible.

2.-La constitución Gaudium et spes (Concilio Vaticano II) dice lo siguiente: “La comunidad política y la Iglesia son entre sí independientes y autónomas en su propio campo. Sin embargo, ambas, aunque por diverso título, están al servicio de la vocación personal y social de los mismos hombres. Este servicio lo realizarán tanto más eficazmente en bien de todos cuanto procuren mejor una sana cooperación entre ambas, teniendo en cuenta también las circunstancias de lugar y tiempo” (n. 76).

Por tanto, la separación entre una y otra ni es posible ni es recomendable. Por eso, cuando el laicismo la procura lo hace, sin duda alguna, porque quiere arrinconar la religión y, en concreto, a la Iglesia católica, con todo lo que eso supone de daño irreparable.

Pero, además:

1.-Los padres fundadores de la nueva unidad europea eran convencidos católicos (Monnet, Robert Schuman -éste último en proceso de beatificación-, Alcide De Gasperi y Konrad Adenauer)

2.-La enseña oficial de la Unión Europea tiene, sin duda, un origen, católico: doce estrellas doradas en campo de azur, que responde a la iconografía tradicional de la Virgen María que se puede leer en el Apocalipsis 12, 1: “Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza“.

Por tanto, “Europa es la cuna de la libertad, de los derechos… porque eso es democracia”, se debe, precisamente, al origen esencialmente religioso de Europa.

Además, Europa no es la imposición de ninguna moral, de ningún credosiempre que no se intente imponer la moral laicista.

Y, por último, Europa no es un “proyecto antiguo y ultraconservador” porque lo religioso y, en concreto, lo religioso católico es base de la construcción de la democracia en nuestro continente.

Y será “moderna, abierta, progresista y con mirada de futurosiempre que no se desmarque de su contenido religioso cristiano.

Otra cosa es pura falsedad, filfa política y tomadura de pelo institucional.

Vamos, Zapatero y compañía.

9 comentarios

  
ugl1820
Eleuterio,

Creo que el titular de este post es un tanto incorrecto. ZP no se ha hecho un lío, sino que tiene muy claro cómo quiere transformar el modelo social tanto en España como en Europa. Vamos, "masonismo" puero y duroa l servicio de un odio visceral a todo lo que pueda sonar a católico.

el hecho de que, por ejemplo, la bandera de la UE nos evoque a la Virgen María, sería circunstancial sino fuera porque fueron los principios cristianos sobre los que empezó a construirse una Europa unida.

Aborto, eutanasia, ideología de género, buenismo, y demás "zapateradas" tienen un impacto mínimo en Europa, teniendo en cuenta que con Merkel, Sarkozy, Berlusconi y próximamente Cameron al frente de las principales potencias no permitirán que las ideas de nuestro zETAp impregnen a una sociedad europea dada de vueltas con respecto a todo lo que suene a "izquierdoso".

El problema lo tenemos en España, donde parece que la tontuna ha asentado bien en la mayoría de la gente. Posiblemente sea porque la alternativa a tanto dislate no exista.

Estamos cerca del día en que se va a renovar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Rezemos para que el Señor nos de fuerza en este camino tortuoso de recuperar España, y en cierta medida también Europa, para Cristo.
02/06/09 8:53 AM
  
Eleuterio
ugl1820

La verdad es que el título no lo tenia muy claro.

Creo que voy a cambiarlo.

Esperemos, por otro lado, que, efectivamente, en el resto de Europa no cunda el ejemplo de Zapatero.

También pido al Serñor que nos de fuerza para caminar hacia el definitivo reino de Dios con la suficiente paciencia y misericordia.

02/06/09 9:40 AM
  
pollito
Lo de “la imposición de ninguna moral, de ningún credo” es que me saca de quicio. Defender los derechos humanos no es imponer ningún credo, es pura ley natural, común a todos. Si tomáramos a nuestro ínclito presidente al pie de la letra, cualquier padre musulmán podría quejarse de que le estamos imponiendo "una moral, un credo" cuando no le dejamos rebanarle el clítoris a su hija.
02/06/09 6:17 PM
  
Norberto
ugl...
Coincido contigo,es una malignidad operante y elaborada durante años;también coincido que no tiene predicamento alguno en Europa,pero sí en América donde forma parte del grupo de progres:él y sus cuates Chaves,Correa,Morales y Cáuthemoc Cárdenas,que sigue enredando lo que puede pese a su derrota electoral;la chilena Bachelet no termina de encajar del todo.
No obstante,espero que todo esto tenga efecto vacuna con valencia durante muchos años.
02/06/09 6:30 PM
  
Norberto
pollito
Un poco cafre,¿no te parece?,¡qué culpa tienen las niñas!.
Eleu
Me gusta el nuevo título,pero mucho más tu humildad para cambiarlo.
02/06/09 6:44 PM
  
Eleuterio
pollito

A mí no me extrañaría que acabáramos viendo lo que dice Ud. del clítoris.
02/06/09 8:14 PM
  
Eleuterio
Norberto


Cuando uno se equivoca, al respecto del título, lo mejor es atender a quien se ha dado cuenta y tratar de acertar.

Por cierto, no es la primera vez que lo hago (lo de cambiar el título, quiero decir) porque no estoy libre de la equivocación, por supuesto. Y tampoco es la primera vez que lo hago habiendo sido avisado sobre lo inadecuado del mismo.
02/06/09 8:16 PM
  
Norberto
Eleu
No lo decía como reproche,sino como gozo :-)
03/06/09 7:48 AM
  
Eleuterio
Norberto

Gracias.
03/06/09 8:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.