Para Ramón Jáuregui hay vidas que no son vidas

Siempre es conveniente que cada cual diga lo que piensa para, así, saber con quién nos la estamos jugando.

Eso ha hecho Ramón Jáuregui Atondo, segundo en la lista de elegibles, por el PSOE, para las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

En un encuentro digital habido en la cadena COPE, el pasado 28 de mayo, entre otras cosas dijo lo siguiente:

Nosotros pensamos que hasta los 3 meses de embarazo no hay vida protegible. Y eso lo piensan todos los países de Europa

Podemos decir que, en la escala de necedad, está un escalón por encima de la ministra de Igualdad Bibiana Aído cuando dijo aquello de que, en realidad, a las mismas semanas a las que se refiere Jáuregui no podemos hablar de un ser humano. Pero necedad, y falsedad, siguen siendo las mismas

Sin embargo, para desengañar a Ramón Jáuregui, podemos decirle lo siguiente sobre el ser humano que no es ser humano. Digamos, algo, por ejemplo, de los sentidos:

1.-Tacto

Este sentido se empieza a poner en funcionamiento en torno a las siete semanas en una zona situada alrededor de la boca.

Además, científicamente comprobado está que el feto de tal tiempo de desarrollo (antes de las 12 semanas) es capaz de percibir las sensaciones táctiles que proceden del exterior al ser acariciado por la madre cuando lo hace sobre su tripa.

Poco a poco se amplía la sensación de tacto y a las 12 semanas todo el cuerpo (a excepción de la coronilla y la espalda) la tiene.

2.-Vista

Sobre las 22 días de gestación los surcos que serán la estructura ocular aparecen y sobre la octava semana los párpados han crecido (antes de la semana 12)

3.-Gusto

A la sexta semana se reconoce la lengua y, una semana después, las papilas gustativas empiezan a formarse.

Pero la boca, al segundo mes (ocho semanas) ya se ha desarrollado. Ya traga líquido amniótico (ante de la semana 12)

4.-Olfato

Sobre las cinco semanas se dibuja, ya, lo que será la nariz. Entre las semanas 6ª y 7ª se desarrollan la punta, la cresta nasal y parte del tabique. Por eso, en la semana 8ª (antes de la semana 12, pues) la nariz ya se diferencia como tal.

5.-Oído

Durante las primeras semanas de vida del feto comienza el desarrollo del sentido del oído y, aunque habrá que esperar a la mitad del embarazo para que esté totalmente desarrollado, podemos decir que en las 12 primeras semanas de desarrollo del ser humano el oído es un sentido diferenciado en el mismo.

Una vez conocido lo que, en realidad, es un ser humano en el seno materno y una vez sabido que no se trata de ningún grupo de células sin más importancia (argumento, éste, de los promuerte) sino que es, en su totalidad, alguien y no “algo” podríamos preguntarle al Sr. Jáuregui, segundo de la lista del PSOE a las elecciones europeas, en qué se basa para desproteger a tal ser humano.

Si lo hace basándose en razones médicas… sin duda se equivoca.

Si lo hace sobre bases ideológicas… entonces podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su ideología es una que lo es homicida porque matar es acabar con el ser humano aquí descrito. No se puede llamar de otra forma.

A no ser que se pretenda ser ingeniero social y tratar como “cosa” a lo que es una persona, con su dignidad intacta pero en trance de ser violentada irremediablemente.

Pero lo que más indigna es que trate con tal desprecio a un ser humano como el aquí descrito.

Y es que el ser aquí descrito, que tiene los sentidos bastante desarrollados antes de las 12 semanas y que, seguramente, no nacerá por culpa de leyes perversas y asesinas les echará en cara, cuando corresponda hacerlo, la voluntad endiosada de quien se cree con derecho a disponer de la vida ajena porque no dijo que no se trate de un ser humano (lo cual sería recaer en lo ridículo de Aído) sino que no es “protegible” la vida. Es decir, vida hay.

¡Ideología basura!

16 comentarios

  
ugl1820
Es que estos nazis no se cortan ni un pelo. A diferencia de la derecha, que no se atreve a defender los supuestos valores que defienden, estos asesinos no dudan en difundir aberraciones científicas para conseguir sus objetivos.

Pese a que pudiera parecer lo contrario, los proetarras socialistas piensan que la vida humana no se debe proteger (¿cómo explicar sino su colaboración con los asesinos?). Tenían razón los obispos cuando en su cartel defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural decían que estaba más protegida la vida de un feto de lince ibérico que la de un feto de ser humano.

Hierra este señor cuando dice que en Europa se considera que no hay vida protegible hasta el tercer mes de embarazo. Una cosa es que la degradación moral de la sociedad europea lleve a leyes de plazos abominables y otra muy distinta que se sea tan analfabeto como para decir lo que seguro piensan los "compañeros" y hasta el mismo Jáuregui.
01/06/09 8:52 AM
  
Eleuterio
ugl1820

La verdad es que el "pensamiento" manifestado por Jáuregui es bastante preocupante porque denota ciertos tintes de totalitarismo. Cuando una persona cree que puede decidir sobre la vida de otra persona y, además, legisla para que sea posible tal aberración... entonces bien podemos decir que está en las antípodas del derecho a la vida porque, en realidad, le importa un bledo la de los demás.

Y esto es, ni más ni menos, que el Mal en estado puro.
01/06/09 9:44 AM
  
Luis López
Es vergonzoso lo de estos políticos (Aido, Jáuregui...). Si yo practico un aborto a una cría preñada de lince ibérico -es decir, "impido su reproducción" (Art. 334 CP)-, aunque sólo esté preñada de días, me pueden caer de Cuatro meses a Dos años de prisión. Pero si practico un aborto a la especie humana me sale gratis e impune. ¿Pero qué escala de valores tienen estos desalmados?
01/06/09 10:00 AM
  
pollito
Lo que se dice "vida protegible" no hay para esta gentuza hasta las 40 semanas de embarazo. La diferencia es que hasta las 13 semanas no hay que dar ni una mala excusa.

Pero cualquiera que lea las estadísticas del aborto en España sabe que se abortan todos los días fetos viables de más de 21 semanas (2000, es decir 5,47 AL DÍA en el año 2006 según datos del Ministerio de "Sanidad").

Así que además de asesno, mentirosos.
01/06/09 10:04 AM
  
Eleuterio
Luis López

Pues una escala de valores asilvestrada donde el animal irracional vale más que el racional siempre que el racional no sea de su secta o especie política protegida.

Ni más ni menos.
01/06/09 11:35 AM
  
Eleuterio
pollito

Hay que reconocer que en la maledicencia y en la escasez de vergúenza ciertas personas se muestran perseverantes.

Las cifras que da Ud son, seguro, índice de una moral escasa y de un comportamiento torticero. Vaya, políticamente correcto.
01/06/09 11:36 AM
  
enkibilal
¿Qué cuesta discutir sin perder los nervios y sin empezar con la retahíla de motes como "progre", "nazi"...?

A ver, LUIS LOPEZ:
Dejemos ya esa falsedad de que los embriones de los linces están más protegidos que los humanos.
En España existe el delito de aborto, en el Libro II, Título II, arts. 144 a 146 del Código Penal.
Con penas de hasta ocho años de cárcel para aquel que mate al embrión en contra de la voluntad de la madre y fuera de los plazos y supuestos estipulados.
O sea, que si tú le pegas patadas a una mujer embarazada y la haces abortar, vas al trullo ¿Lo pillas?
La diferencia con las mamás linces, es que las humanas tienen el derecho a decidir cuándo quieren ser madres, todavía no se ha determinado que a las mamás humanas haya que encerrarlas en reservas para que se reproduzcan convenientemente, pero todo se andará...

ELEUTERIO:

En el primer mes de embarazo el embrión no tiene corazón, sino un tubo muscular en forma de U.
Tampoco tiene cerebro, sino un tubo neuronal.
Además el minúsculo ser de 5mm posee bolsas braquiales y una primitiva cola, recuerdo de nuestra evolución.
A partir del segundo mes, el tubo neuronal comienza a convertirse en la médula espinal y el cerebro. La cola se retrotae hasta quedarse en el futuro hueso cóxis y desaparecen las branquias. El embrión llega a los 3 cm. y comienza a diferenciarse el sexo.
Y finalmente en el tercer mes, el embrión mide unos 9 cm y posee la mayoría de las características y órganos internos del futuro ser adulto y comienza a ser denominado feto.
Lo que quiero decir con ese resumen, es que todo es un poquito más complejo, y el que el embrión tenga esbozos de dedos, p. ej., no significa que tenga sentido del tacto, porque para eso es necesario además un cerebro y un sistema neuronal que reciban y procesen informaciones.
Dicho lo cual vosotros teneis vuestras opiniones, que son muy respetables.
01/06/09 5:58 PM
  
Luis López
Enkibilal, infórmese antes de hablar o dé los datos completos. La comparativa penal actual es verdaderamente un disparate, indicativo de cuáles son los valores de nuestros políticos. Y lo que viene ni le digo:

1º.- Aborto humano consentido( aunque el feto sea de 9 meses), (pena para el médico: 1 a 4 años; pena de la mujer consentidora: 6 meses a 1 año o multa (Art. 145-1,2 CP).
2º.- Aborto provocado -consentido o no (¿?)- a una especie protegida: (4 meses a 2 años de prisión)
3º.- Arrancar, quemar, recolectar o traficar con flora protegida (4 meses a 2 años de prisión).
4º.- Malos tratos a animales causando muerte o lesiones: 3 meses a 1 año.

Y con la legislación que viene, el reproche penal del aborto desaparecerá por completo (salvo para el aborto inconsentido).

¿ME va a decir Vd. -con estos datos- que el feto está más protegido que una plantita curiosa o un lince? ¿Que lo va a estar en el futuro?

01/06/09 6:17 PM
  
nachet
Qué bien, enkibilal, las mamás humanas pueden decidir si quieren matar a su hijo o no (y de ese modo dejar de ser mamás, para convertirse en no-mamás), y las mamá lince no. Ellas hacen todo lo posible por sacar adelante su camada.

Estamos mucho más evolucionados que los linces. No cabe ninguna duda.

A ver si aceleramos el progreso de la sociedad, superando prejuicios anclados en morales periclitadas y obsoletas, y conseguimos que las madres puedan matar a sus hijos hasta la semana 100. Está demostrado científicamente que antes de esa semana los fetos no son seres humanos: no saben hablar, ni andar, ni beber carajillos, ni votar, ni ponerse tetas, ni decir estupideces.
01/06/09 9:27 PM
  
Eleuterio
enkibilal

Está claro que a la edad de 13 meses dentro del seno materno el ser humano no está formado en su totalidad.

Sin embargo, decir que no merece protección tal vida es algo bastante inhumano e impresentable.
01/06/09 9:48 PM
  
enkibilal
Con la ley actual del aborto, una mujer que alegue el cuarto supuesto no tiene límite legal para abortar.
Para la violación hay un plazo máximo de 12 semanas y para las malformaciones del feto, de 22.
Pero con el coladero del cuarto supuesto se sabe que han abortado en España mujeres de toda Europa hasta en la semana 31.
Y esto es así porque en ningún otro país de nuestro entorno se permite abortar a partir de la semana 24, e incluso la OMS recomienda no hacerlo más allá de la semana 26, por entender que el feto ya sería viable fuera del útero.
Con la nueva ley, sería casi imposible abortar a partir de la semana 21, salvo en casos de que el feto tuviera taras incompatibles con la vida fuera del útero, y un comité médico diera su aprobación.
A mí personalmente, el aborto no me hace mucha gracia, y creo que la nueva ley es mejor, sinceramente.
La que quiera abortar dentro de las 21 semanas, lo hará con la nueva ley o con la antigua, pero al menos se evitará que se mate a niños (sí, puedo usar esa expresión) de ocho meses que podrían vivir fuera del útero materno, con la excusa del cuarto supuesto.
Porque desde luego veo peor matar a un feto, que el que una mujer se tome una pastilla después del coito y expulse un óvulo.
Pero para algunos se trata de lo mismo (y no es así).
01/06/09 9:49 PM
  
Eleuterio
enkibilal


Pues a mí lo que me parece triste para la concepción de ser humano y de especie es que se pueda creer que a la edad dentro del seno materna que sea se puede acabar con la vida de un ser igual que cualquiera de nosotros porque así lo diga una ley.

Eso a mí me parece algo aberrante y, además, es un insulto a la humanidad que, así, se zahiere ella misma de una forma que, además, parece gustosa.

Por otra parte, tanto da que se mate a un ser humano de 21 semanas que cuando acaba de darse la fecundación. Aquí no importa el desarrollo que tenga una persona pues la persona tiene dignidad desde el momento de la fecundación por muy primitivo que sea tal ser humano. La dignidad no tiene grados ni puede admitir ningún tipo de cortapisa.

Por tanto, matar es matar.
01/06/09 9:58 PM
  
nachet
"A mí personalmente, el aborto no me hace mucha gracia"

Pues imagínate a quién lo sufre.
01/06/09 10:21 PM
  
azahar
Es que no se trata de comparar la ley abortera vigente con la pretendida reforma, como ha comentado enkibilal. Y tampoco se trata de aprobar una ley abortera para establecer un control del aborto. Es lo mismo que decir que ante un incremento de determinados delitos se regule a su favor para controlarlos. Pues yo entiendo que la ley debería estar para evitarlos por medio de las penas.

Todavía no entiendo el motivo de tanta justificación del aborto. No entiendo por qué se degrada tanto a una persona que se está desarrollando en el seno de su madre. Me parece vergonzoso y humilla, sin ser conscientes de ello, a sus propios defensores. Porque esos “tubos neuronales, esa cola de recuerdo de un pasado primitivo”…. todo lo que se quiera decir, con o sin acierto, es ni más ni menos que lo que tuvieron quiénes hablan y por eso están aquí.

Un niño pequeño, nacido, (un ser vivo y humano para los aborteros, ¡menos mal!), no es igual a un adulto, ni a un anciano. El desarrollo físico se produce durante toda nuestra vida y se va modificando. ¿Por qué no aceptar el primer estadio de la vida al mismo nivel y con el mismo respeto que cualquiera de los siguientes?.

02/06/09 1:57 AM
  
enkibilal
Eleuterio:
"La dignidad no tiene grados ni admite ningún tipo de cortapisa. Por lo tanto matar es matar".
La dignidad del ser humano no tiene grados, pero el desarrollo de la vida humana, sí.
y la dignidad del ser humano empezará cuando aparezca aquello en base a lo cual hablamos de humanidad. Y el simple hecho de ser una célula y tener carga genética humana no te convierte en un ser humano.
A mí tan digo me parece un feto como un recién nacido, pero creo que empeñarse en presentar el aborto como "infanticidio", incluso cuando hablamos de la PDD, es pasarse tres pueblos.
Pues sí, matar es matar. Pero la consideración del acto y el castigo que se deba recibir difiere mucho dependiendo de lo que se mate y de las circunstancias personales.
Desde luego, no creo que en Europa quede un juez que pretenda encarcelar por asesinato a una mujer que se tome una pastilla y expulse de su interior una célula.

Azahar:
"¿por qué no aceptar el primer estadio de la vida al mismo nivel y con el mismo respeto que cualquiera de los siguientes?"

Pues enlazo la respuesta con la de Eleuterio.
Es que no es lo mismo un óvulo recién fecundado que un feto.
Yo desde luego no conozco seres humanos unicelulares, Y no creo que deba recibir el mismo castigo una mujer que se tome una pastilla y expulse de sí una célula, que otra mujer que aborte un feto de ocho meses.
Ahora, si estais empeñados en calificar incluso la PDD como "infanticidio", pues vamos listos.

Esto lo leí en un blog argentino donde también se discutía sobre el aborto:
"Si consideramos el fin de la vida del ser humano desde el momento del cese de la actividad cerebral ¿Por qué no considerar el principio de esa vida desde el comienzo de dicha actividad?".

Que un óvulo, cigoto o embrión sean vida humana, vale. Pero que sean seres humanos y que eliminarlos sea equivalente al asesinato, no está tan claro. Y no es que me haya vuelto loco, es que una mayoría de ciudadanos y juristas así lo cree también.


02/06/09 7:52 AM
  
nachet
Otra vez el catálogo infinito de argumentos absurdos para defender lo indefendible.
Para empezar, la definición de muerte no es únicamente el cese de la actividad cerebral (hay otros signos negativos de vida que deben darse). En segundo lugar esa cesación debe ser DEFINITIVA. Enkibilal, no seas mastuerzo: el embrión no tiene actividad cerebral pero la tendrá a menos que tu lo mates antes. La vida no empieza entonces, ya ha empezado mucho antes: la vida está en marcha. La comparación es disparatada.

El muestrario de argumentos ridículos e intelectualmente insultantes que los proaborto suelen exhibir (del tipo "si un juez o un parlamento dicen que la vida empieza a la semana 12, no hay nada más que discutir", y barbaries de semejante jaez) pasa de risible a inmoral y aborrecible cuando todo el repertorio de jalones arbitrariamente inventados (la implantación del embrión, el día 14, la semana 12, etc) lo son para poder justificar el asesinato del hijo por venir. Todo ese esfuerzo intelectual y propagandístico invertido en justificar la muerte de niños. Esa es la sociedad en que vivimos. En vez de luchar por ayudar a las madres, por robustecer las familias y las sociedad, convertimos a los hijos en producto de usar y tirar. No nos saldrá gratis.

La magnitud de los daños se pone de relieve cuando uno tiene que escuchar este tipo de razonamientos: "Que un óvulo, cigoto o embrión sean vida humana, vale. Pero que sean seres humanos no está tan claro"
Es que tales embrolllos dialécticos ya revelan un cacao mental y una ausencia de principios terminal.
02/06/09 1:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.