COPE: perder la honra y los barcos

Antes de que quien corresponda diga lo que va a hacer con su futuro profesional, dígase el director del programa “La Mañana” de la COPE, yo voy a decir lo que pienso porque creo que no le va afectar lo más mínimo lo que yo diga y, además, como diría el santo de lo ordinario (San Josemaría) me da la santa gana decirlo.

La verdad es que, se mire por donde se mire, no había otra solución: sólo era posible renovar a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal.

La verdad es que, se piense lo que se piense, sólo había una forma de actuar: permaneciendo del lado de la verdad.

Lo bien cierto es que, se sea como sea que se sea (si no se es malvado) lo único admisible es que la COPE quedara como estaba.

Pero no. Parece que no ha podido ser.

Como decía arriba, personas con muchos más conocimientos, que yo, del medio de comunicación “radio” donde desarrolla su labor Jiménez Losantos han de decir lo que crean importante en cuanto se sepa la decisión que tomará el periodista aragonés sobre su inmediato futuro.

Según contaba el pasado domingo Religión en Libertad le han propuesto a Losantos un cambio de programa: “La mañana” por compartir “La linterna” a medias con César Vidal.

Eso es algo que llama poderosamente la atención.

Cuando se toma una decisión como la que, al parecer, se ha tomado, han de concurrir razones poderosas: bien económicamente es un desastre lo hecho hasta ahora o bien algo distinto pasa.

Está claro que económicamente las cosas no le han podido ir mejor a la cadena COPE con la incorporación de Jiménez Losantos y César Vidal. Sobre todo con el trabajo del primero de ellos, por ser su programa “La Mañana” el que, digamos, tira de la cadena.

Por tanto, si en cuestión de dineros, el asunto está bastante bien podemos preguntarnos qué ha podido pasar.

Aquí la respuesta es bastante difícil porque no se sabe la verdad de las cosas o, al menos, aún no se sabe la verdad de las cosas:

Si ha sido la intervención de algún político local…

Si ha sido la intervención de algún político de ámbito nacional…

Si ha sido la intervención de algún Cardenal…

En fin, nombres para cada una de tales personas, cualquiera podría dar.

Sin embargo, lo que, al fin y al cabo, se va a consumar (pues la oferta envenenada de trabajar, a medias, con César Vidal es, además de injusto para los dos, una excusa para que los dos digan adiós) es el final de una etapa en la que la COPE había alcanzado grandes cotas de credibilidad inversamente proporcional a la de aquellos criticados por Jiménez Losantos y César Vidal.

Y, sin embargo, nada de lo hecho parece valer para nada: sacrificios, investigación, búsqueda de la verdad… Nada de eso, digo, sirve para justificar su continuidad sino, al contrario, como elemento de perturbación del “orden establecido” por lo políticamente correcto.

Por otra parte, hay una expresión que dice algo así como que es mejor tener “La honra que los barcos” que ha de querer referirse a que cuando, en determinada situación, alguien ha de elegir entre dos realidades se ha de quedar con aquella no mengue su honradez. No elegir la que le pueda venir mejor, aunque esto le perjudique.

Pues la COPE, de pasar lo que es posible que pase (la salida de Jiménez Losantos y César Vidal de la emisora de radio) habrá conseguido la cuadratura del círculo: perderá la honra, por lo hecho, y los barcos, por la búsqueda de la verdad y lo que eso supone.

Y es que, cuando no se puede estar en misa y repicando, es mejor quedarse en misa porque el repique del Mal mencionando el nombre de Losantos ha sido, ya, demasiado.

41 comentarios

  
Kanbei
Para mi está claro que la oferta a Losantos y Vidal es una invitación a irse, porque no se atreven a echarlos. En el caso de Losantos además se da la circunstancia de que si aceptara finalmente la franja horaria de 22 a 24 h se estaría haciando la competencia a sí mismo en Libertad Digital, donde tiene un programa a esas horas.
Coincido con mucha gente en que esta decisión, se queden o se vayan, es el suicidio asistido de COPE, pues la publicidad va a bajar de manera ostensible: no hay nadie en COPE (ya sea Villa o Schligtin) o fuera de ella (salvo el caso quizá de Herrera, pero este no creo que acepte) con el tirón, la independencia y el coraje de Losantos.
Ser independiente y criticar cuando hay razón para ello al gobierno, la oposición, la corona y el sector nacionalista de nuestra jerarquía (pastores de una Iglesia que se dice católica, universal, pendientes de alimentar particularismos excluyentes mientras se les vacían las iglesias y los seminarios) es quedarse sólo ante el peligro, sin el apoyo de los poderosos, y hace por tanto vulnerable al comunicador. Deseo que pase lo que pase, no nos quedemos huérfanos de seguir escuchándolo, por el bien de la libertad en España.
Un abrazo.
07/04/09 7:08 AM
  
Eleuterio
Kanbei


Perfectamente lo ha dicho Ud: es el suicidio de la COPE. Por eso extraña tanto. A no ser que haya sido procurado por algún pastor de la Iglesia católica de características nacionalistas... no se entiende nada de esto.

A mí también me gustará escuchar a Federico, y a César, allá donde vayan.

07/04/09 7:58 AM
  
anarico
Si la dirección de la COPE cierra los oidos al clamor de los oyentes, puede ser que con toda justicia, los oyentes le vuelvan la espada a la COPE y de paso podrían poner la crucecita de hacienda en otra casilla; creo que D. Federico, D. César y D Ignacio Villa, tienen algo que ver con el aumento de las susodichas crucecitas y la firmeza de la Iglesia en defender la verdad hasta Ahora. Por otra parte, creo que la dirección de la cadena, también debe de escuchar el punto de vista de los trabajadores, es lo menos que deben hacer.
Sinceramente, creo que el tal coronel y demás católicos profesionales, personas de conciencia de plastilina, son una lacra para la Iglesia y la base para el desprestigio de esta institución; claro está que junto con otras.

Lo que no se debe de consentir es, que las personas que han defendido la verdad con más pasión y nobleza en la COPE sean los que sobren: esta acción equivale a que la dirección de la COPE ha elegido SACRIFICAR LA VERDAD a ídolos de oro, por no decir de estiércol. Éste no es el Camino.

07/04/09 9:13 AM
  
Eleuterio
anarico


Por eso yo he titulado que se van a perder tanto la honra como los barcos.
07/04/09 9:42 AM
es muy importante la viavilidad economica de la empresa
si la empresa no es rentable el dia de mayana mal asunto.....
07/04/09 11:26 AM
  
Eleuterio
catolico comprometido

Además, la viabilidad de la empresa ha tenido que ver, mucho, con la actuación de las personas que se quieren enviar lejos, lo más posible.
07/04/09 11:48 AM
  
Castellana
Yo tampoco entiendo a la COPE. Como católica la respeto, pero se han cargado al periodista más libre y valiente que hay en éste país. No se casa con nadie y dice verdades como puños. ¿No le interesa ya la Verdad a la Iglesia?
07/04/09 1:24 PM
  
Kanbei
Sólo quería puntualizar que el tema COPE no tiene nada que ver con marcar la cruz en la casilla de la Iglesia. Ese dinero no va a la financiación de la cadena, sino a los sueldos de los sacerdotes (bastante bajos), al mantenimiento de las parroquias, y a la acción social de la Iglesia (Cáritas, comedores de pobres, hospitales y residencias de ancianos, centros para enfermos de SIDA...). Quitándo la cruz de la casilla por pura rabieta, es mucho el bien que dejamos de hacer (y de paso le damos una alegría a este gobierno). Creo que a Federico eso no le parecería demasiado bien.
Un abrazo.
07/04/09 1:58 PM
No me afectará para nada la decisión de la COPE; seguiré con mis, creo que sinceras y profundas convicciones católicas.- No obstante dejaré de escuchar a la Cope, y muestro mi indignación para con los que han " metido mano" en la decisión.-La declaración de la Renta y la Cruz correspondiente, las limosnas etc. nada tienen que ver con la decisión de los TIMORATOS DIRECTIVOS.-
07/04/09 2:14 PM
  
gonzalo
Que el periodista me produzaca dolor de cabeza no quiere decir que no le oiga de tanto en tanto, que el noctambulo me es un placer estar en suprograma , por supuesto que sí, pero que los dos desaparezcan ,... No lo entiendo . Que me hablen de Dios , de rezos y de cultura de Iglesia, para eso tengo Radio María. No la escucho. Pero que se hable de las nocticias y de la información del mundo bajo un prisma del humanismo cristiano, Por qué no? Para eso me sirve la COPE y siempre la escucho. Lo demás son zarandajas de salón
Salud
07/04/09 2:25 PM
  
juvenal
¿Y no sería posible pensar que los obispos quieren deshacerse de la COPE como cadena de su propiedad? Es decir que además de echar a CV y FJL piensan deshacerse de la emisora vendiéndola, porque evidentemente bajarán los ingresos y habrá pérdidas, más con la actual crisis. Y supongo que por mucho que la iglesia tenga como prespectiva la eternidad, también saben como funcionan los asuntos terrenos. Los trabajadores le formarían un pollo con motivo de un ERE, y los demás medios se cebarían con la iglesia, así que igual pensan vender la emisora.
07/04/09 2:29 PM
  
Eleuterio
juvenal

Es una visión demasiado bondadosa la que Ud. plantea.

La verdad es que yo no conozco las verdaderas razones de lo que se va a hacer pero lo que no me gusta es, precisamente, lo que se deriva de ellas: saldrán, quizá, de la emisora, las personas que buscan la verdad de las cosas.

Eso es lo que preocupa.

Seguro, por otra parte, que no se deshacen de la cadena porque eso sería absolutamente imperdonable.
07/04/09 2:33 PM
  
jolcarriz
Es lógico lo que escribe en este artículo, pero si nos salimos de lo que sabemos y entramos en las suposiciones no encuentro nada que concuerde.

Don Federico lleva muchos años, más de tres, criticando a un político local. En el ámbito nacional puede tener más poder Rajoy al ganar las elecciones de Galicia, pero en Madrid poco pinta. Lo del Cardenal es lo que menos entiendo. ¿Qué interés tiene Mons. Cañizares en el bienestar de Rajoy?

He puesto nombres que suenan, no quiero faltar al respeto a nadie.
07/04/09 3:17 PM
  
Eleuterio
jolcarriz


Son tales nombres algunos de los posibles pero, por desgracia, no todos. Sobre todo en lo del Cardenal, quizá haya alguno más que procure que, entre otros, Jiménez Losantos salga de la COPE.

Pero, en fin... las cosas están como están y, es de suponer, con el tiempo se sepa más de lo que, ahora, está pasando.
07/04/09 3:56 PM
  
juvenal
Si Juvenal (dos, que yo llevo mucho con este nick) estas en lo cierto, que hay rumores de que el fin de todo esto es que Mediapro compre una Cope arruinada. En ese caso, a lo mejor fichan a todos los de aquí, hablar con Javi que creo que tiene contactos familiares con los de Mediapro.
07/04/09 4:03 PM
  
Olga
San Josemaría el santo de lo ordinario???, más bien el 'santo' de la ordinariez.

un saludo! Olga
07/04/09 4:33 PM
  
pedro
Para mi es una noticia tristísima. Una voz se quiere silenciar. ¿Que daño ha hecho?. Pero una cosa son las formas, que pueden o no gustar, y otra es el fondo. Como catalán de muchas generaciones, me siento incomodo con el nacionalismo de gran parte de el clero, y oir a Federico y a Cesar era como respirar aire fresco y la esperanza en un futuro. Estoy disouesto a explicarselo a quien haya sido el responsable de la decisión. Pido perdón si a alguien he podido molestar.
07/04/09 5:02 PM
  
Eleuterio
Olga

He podido comprobar que su concepción del Opus Dei no es, precisamente, positiva. Yo ya conocía la página opuslibros desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, creo que el bien que se hace dentro de la Obra de Dios es más grande que los posibles "males" en los que, como seres humanos que son, puedan incurrir alguno de sus miembros.

Por ejemplo, no creo yo que el comportamiento de Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo) pueda extenderse, como una mancha de aceite, a las personas que constituyen tal institución.

Por eso le digo que si de algo no se le puede tildar a San Josemaría es de ser el santo de la ordinariez.

Otro saludo.
07/04/09 5:04 PM
  
Eleuterio
pedro

Se trata, efectivamente, de algo muy raro porque el daño que hayan
podido inferir en alguien es, sin duda, daño que busca la verdad.

Lo que Ud. dice sobre el aire fresco que supòne escuchar tanto a
Federico como a César lo suscribo palabra por palabra.

Será por eso mismo que quieren dejar el aire enrarecido con la
marcha (si, al final, de produce) de tales personas.

Un abrazo.
07/04/09 5:09 PM
  
Eduardo Jariod
Copio aquí lo que acabo de escribir en el blog de Luis Fernando. Y lo hago sin ánimo alguno de buscar polémicas. Es sencillamente una opinión personal:

No voy a jugar a tener información privilegiada. Primero, porque no la tengo; y segundo, porque es una actitud que no me gusta en absoluto.

Todos podemos cometer errores, pero, en principio, dudar de la solidez o coherencia de criterio de un Cardenal, más aún cuando se trata de alguien como monseñor Cañizares, para defender la extraordinaria firmeza moral de un periodista agnóstico, me rechina en los oídos. ¿Qué se está insinuando de monseñor Cañizares? Y no venga nadie con soplapo.lleces de clericalismos, por favor.

Sólo comentaré que desde hace bastantes meses sentía cada vez un mayor cansancio en escuchar a D. Federico, que por otra parte admiro y respeto, lo cual no me hacía dejar de escucharle. Pero se me fue apareciendo cada vez más monótono y repetitivo, y lo que es peor, pobre. Pobre de recursos, pobre de perspectiva y pobre de expectativas. Sin duda, su condición de agnóstico es su mayor pobreza, tras la de considerar el pensamiento liberal algo así como la cuadratura del círculo. En fin, que cada vez fui percibiendo con más claridad las limitaciones puramente humanas y no sólo sus indudables y sobresalientes cualidades. Cada vez parecía más enrocado en la egolatría, en la vanidad de quien sabe que medio país (si no el país entero) estaba pendiente de sus palabras; jugaba a provocar en demasiadas ocasiones, incluso a quien le pagaba (lo cual no es precisamente un signo de libertad, sino de otra cosa que mejor no diré); se hizo más pendenciero que nunca, quizá como consecuencia de la implacable persecución a la que está sometido. En fin, fue, según mi opinión, a peor; personalmente a peor. No, no es para mí hoy D. Federico la imagen de solidez que un día sí tuvo. No, Luis Fernando, D. Federico ya no es el mismo. Y para solidez y coherencia, desde luego, lo que no le salva de equivocarse como a cualquiera, las del monseñor Cañizares.

No sé qué ocurrirá con la COPE, pero que sobreviviremos a este grandísimo profesional de la comunicación que se fue endiosando en la misma medida que se alejaba de Dios en una radio católica, seguro. A Don Federico le deseo con todo mi afecto paz en su corazón y que no calle, pero sabiendo que ni él posee la verdad ni la verdad se escucha mejor en el grito.
07/04/09 6:09 PM
  
Eleuterio
Eduardo Jariod

Esperemos, en todo caso, que así sea.
07/04/09 6:18 PM
  
anarico
Es posible que la crucecita de la casilla de hacienda no tenga nada que ver con las cosas de la COPE. Pero..., las cosas son como son y, tocar a Federico y a César en estos momentos puede ser "casus beli" para buena parte de parroquianos, que por lo demás están más que hartos de curas, obispos y cardenales y abades, que "se han colao" dentro de los muros de la Iglesia, y que son un escándalo cada vez que abren la boca o disponen algo.
Hay que reconocer que zp, el zapaterismo, el buenismo bobo, el rollito facilón, la ignorancia supina en el oficio, la irresposabiladad personal total...,la misma ETA, han nacido en el seminario. Nuestros curas prepararon el camino para que viniera, inexorablemente, un zapatero cualquiera a gobernarnos y hacer despojos de nuestros bienes y de nuestras vidas; cuando su misión era y es enseñarnos a nosotros el camino que nos lleva al cielo No me extraña nada malo que nos pueda venir el lado de vividores y católicos al contado. Y no quiero acordarmes de los masones, por si algo gracioso hace alguna rima un poco..., digamos malsonante.
Sin embargo, todo lo bueno y noble de este mundo lo espero de la Iglesia y, de nadie más. Personalmente mucho le debo a la Iglesia y en Dios confío.
07/04/09 8:56 PM
  
Eleuterio
anarico

Resulta curioso que las personas que dicen defender a la Iglesia católica argumentando, por ejemplo, que Jiménez Losantos no utiliza un lenguaje demasiado "fino y delicado" no hagan lo mismo con la verdad que persigue, y muchas veces encuentra, el mismo periodista aragonés (y pongo aquí también a César Vidal en el mismo nivel de exigencia profesional)

La verdad es que la extrañeza que causa tal actitud muestra, sin duda, algo escondido que, claro, nunca revelan.

Los verdaderos intereses que tienen algunas personas de que Jiménez Losantos y César Vidal salgan de la COPE son, seguramente, espurios.

Aunque a mí me gustaría que se tratase de algo más inocente.
07/04/09 10:20 PM
  
Raffaelo
Tomado de un comentario:

Sinceramente, creo que el tal coronel y demás católicos profesionales, personas de conciencia de plastilina, son una lacra para la Iglesia y la base para el desprestigio de esta institución; claro está que junto con otras.

Lo que no se debe de consentir es, que las personas que han defendido la verdad con más pasión y nobleza en la COPE sean los que sobren: esta acción equivale a que la dirección de la COPE ha elegido SACRIFICAR LA VERDAD a ídolos de oro, por no decir de estiércol. Éste no es el Camino.
07/04/09 10:33 PM
  
Raffaelo
Tomado de un comentario:

Yo tampoco entiendo a la COPE. Como católica la respeto, pero se han cargado al periodista más libre y valiente que hay en éste país. No se casa con nadie y dice verdades como puños. ¿No le interesa ya la Verdad a la Iglesia?

Tomado de otro comentario:

Que me hablen de Dios , de rezos y de cultura de Iglesia, para eso tengo Radio María. No la escucho. Pero que se hable de las nocticias y de la información del mundo bajo un prisma del humanismo cristiano, Por qué no? Para eso me sirve la COPE y siempre la escucho. Lo demás son zarandajas de salón

Tomado de un comentario:

Resulta curioso que las personas que dicen defender a la Iglesia católica argumentando, por ejemplo, que Jiménez Losantos no utiliza un lenguaje demasiado "fino y delicado" no hagan lo mismo con la verdad que persigue, y muchas veces encuentra, el mismo periodista aragonés (y pongo aquí también a César Vidal en el mismo nivel de exigencia profesional)
07/04/09 10:40 PM
  
Raffaelo
Me resulta sorprendente pero va a ser que es verdad.

A la vista de los comentarios que citan a la Iglesia no creo que vengan todos de católicos, pero si es así sería bueno que pidamos al dueño de la mies que envíe obreros a a su mies.

Para los católicos no debiera haber maestro más grande que Jesús, pues nada, la gente va y atiende al primero que llega, y se queda tan pancha.

¿No nos dijo Jesús: Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos ?

07/04/09 10:45 PM
  
Raffaelo
Y sigo, pues acudo a una práctica página de Internet donde se buscan citas de la Biblia y pongo siervo y lengua. De ahí salen entre otras, esta vez sí las siguientes:

¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?

Dícele: "Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que

Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce
07/04/09 10:48 PM
  
Raffaelo
Y hay más:

Pues el que habla en lengua no habla a los hombres sino a Dios. En efecto, nadie le entiende: dice en espíritu cosas misteriosas.

Mas si yo desconozco el valor del lenguaje seré un bárbaro para el que me habla; y el que me habla, un bárbaro para mí.

Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.

¿De quién os mofáis? ¿Contra quién abrís la boca y sacáis la lengua? ¿No sois vosotros engendros de pecado, prole bastarda?

Hay un lenguaje que equivale a la muerte, ¡que no se halle en la heredad de Jacob! Pues los piadosos rechazan todo esto, y en los pecados no se revuelcan.

los que comen mi pan tienen lengua insolente.» ¡Cuántos con frecuencia se ríen de él!

Temible en su ciudad el hombre charlatán, el desmedido por su lenguaje se hace odioso.
07/04/09 10:49 PM
  
Andrés
Creo que deberiamos escribir al Sr. Coronel de Palma para que rectifique. Dudo que haga caso, pero podría funcionar.

Creo que debemos trabajar por salvar la Cope aunque el cardenal y los políticos quieran destruirla.
07/04/09 11:09 PM
  
Eleuterio
Raffaelo

Espero no ser uno de los siervos malos porque no creo que pongamos a Jiménez Losantos como Maestro que pudiera sustituir a Jesús. Eso, por supuesto.

Sin embargo, sí que tenemos en cuenta que buscar la verdad ha de tener que ver mucho con Jesucristo, el único Maestro.
08/04/09 12:10 AM
  
Eleuterio
Andrés

No sé yo si funcionaría tal cosa.

Sin embargo, como intento no estaría mal.
08/04/09 12:11 AM
  
anarico
Rafaelo;

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.¿De qué manera y conqué palabras se han de decir los abusos que se están cometiendo en España y las cosas tan feas?¿Cómo se portan los políticos que nos gobiernan, cómo los jueces, etc..?Ese paro tan cruel al que estan llevando a tantas personas mientras despilfarran lo habido y lo por haber: pues sólo piensan en aumentar las deudas. Que se pierdan más de cien kilos de coca dentro de la comisaria, etc, etc. ? ¿Conqué palabras se pueden decir éstas cosas feas y dañinas? Sólo falta que la Iglesia en pleno mire para otro lado coma (de lo corronpido) y calle.

¡Por favor, por favor! qué escrúpulosos con las palabras que denuncian la corrupción masiva y que tragaderas para engullir tan malas acciones! ¡Pero, si es que no hay palabras para decir lo que está pasando en España; si lo que fehacientemente pasa aquí, lo cuentas fuera y te dan loco de remate! ¡Un poquito de porfavor!
08/04/09 8:45 AM
  
Raffaelo
Eleuterio

solo me he limitado a ver la realidad, acudir a las Escrituras y trasladar unas líneas como comentario. Creo que son acertadas.

Anarico

en mi mano no está determinar el puesto de una persona en esta sociedad, ni siquiera el mío.
08/04/09 9:33 AM
  
anarico
Raffaelo:

Todos los cristianos sabemos que por nosotros mismos no podemos determinar nada. ¡Pero algo tendremos que hacer de nuestra parte, digo yo!
Pienso con Salamón, que no se nos exige la victoria, pero sí ensillar el caballo, ¿verdad?.
08/04/09 9:59 AM
  
Raffaelo


Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.

Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros.

‘Yo nací y vine al mundo para esto, para atestiguar sobre la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz’ (Juan 18, 37).

08/04/09 10:01 AM
  
Raffaelo
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. [3]Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. [4]La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; [5]es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; [6]no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. [7]Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
08/04/09 10:03 AM
  
Raffaelo
Algo tendremos que hacer, pues sí, claro que sí. Somos cristianos, sigamos a Cristo entonces. Yo no soy la voz de la conciencia de nadie, me limito a repetir, a copiar y pegar palabras de las Escrituras que pueden dar luz para ser cristiano en nuestra realidad:

Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»

Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.
08/04/09 10:09 AM
  
Raffaelo
No entendemos la Voluntad de Dios como no la entendían los apóstoles. Como a ellos nos rompe los esquemas:

¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios.

Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro

Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu | no puede entrar en el Reino de Dios.

También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.» [41]Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?»

Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Mt 6,5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
08/04/09 10:22 AM
  
ricardo
Perdonad por tocar tantos temas, pero he leido el Blog de una vez esta mañana...

Me gustaría que la COPE reconsiderase su posición. No creo que sea así. Esperemos que los que seguimos a FJL y a CV no nos quedemos sin oirles.
La cruz a la Iglesia se la pongo siempre y dice la hoja diocesana que pongamos también la cruz a la casillla "Otros fines de intrés social".
Que tal, "No Juzgueis y no sereis juzgados", aunque reconozco que los cargos públicos han de serlo, porque lo llevan en el cargo, es parte del sueldo vaya.
La frase "No juzgeis" es mas una postura interior, ha de ser una actitud de nuestro corazón, evidentemente se puede criticar, pero sin perder la paz interior, ni el amor a los demás, ("Amad a vuestro enemigos"...)
A eso me refiero.

08/04/09 10:33 AM
  
Castellana
Raffaelo: Nunca se me ocurriría comparar la Verdad de Jesús con las verdades de Federico, me has entendido mal. Yo solo quiero decir que J.Losantos dice lo que piensa, aunque a veces moleste la forma en que lo dice. No es hipócrita ni falso.
09/04/09 3:13 PM
  
Carmen
Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal son los que me han dado esperanzas de que la VERDAD y la JUSTICIA pudieran vencer. Yo no me fijo en denominaciones, prefiero ver un sermón mucho más que escucharlo. Estos dos grandes informadores y comentaristas han conseguido aumentar mi fe y mis deseos de luchar por la Verdad y por la Justicia en una España que insiste en arrinconar los principios que hemos vivido y aprendido para que continúe el mal. Dios no los abandonara y seguirán ejerciendo la labor a la que han sido llamados en donde sea.
Mis oraciones están con ellos.
13/04/09 7:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.