Netflix ofende o hasta delinque, sí, sí, presuntamente, pero...

Netflix: Amazon.es: Appstore para Android

Todos sabemos que las expresiones que pueden considerarse populares o que se pretenden que lo sean, las carga el Diablo. Es más, en algunos casos, como este, Satanás ha debido ser el asesor del guionista o guionistas.

Y nos explicamos, no sin antes manifestar nuestro más elevado asco por lo que aquí vamos a traer, por lo injusto y, sobre todo, por lo innecesario.

Resulta que anteayer domingo, el que esto escribe estaba viendo el segundo capítulo de una serie titulada “La monja guerrera” que, como se decía antiguamente, echan en la plataforma Netflix.

Alguien, ahora mismo, podrá decir que cualquier cosa de mal gusto puede verse ahí y, ciertamente, no pocas veces es eso cierto; también que puede ser ofensivo contra las creencias cristianas, aquí católicas (más católicas que, así, en general, cristianas).

Pues bien, ya en el primer capítulo de la susodicha serie se dice algo así como que

“Los católicos son muy suyos sobre quien debe resucitar (-29:46’), a menos que ellos lo controlen”.

Como comprenderán esto es, además de una manifestación de ignorancia supina al respecto de la resurrección una falta de sesera puesta al servicio del idiotismo general. Y es que diera la impresión de que el catolicismo dice si este o aquel ha resucitado… En fin…

Pero lo sucedido, como he dicho arriba, en el segundo capítulo pasa de castaño a oscuro y es lo que nos ha hecho titular este artículo de una forma tal que indica que aquí no sólo se ofende, de forma gratuita e innecesaria sino que es posible que se esté cometiendo un delito de injurias como una catedral de grande.

Resulta que, cuando faltan 23’49” para que se termine el tal episodio pasa lo siguiente y se dice lo que sigue:

Una individua, en plena época veraniega se acerca a la protagonista de la serie y le dice, dándole una crema solar, esto:

 “Toma, Ava, el día va a estar más caliente que un cura en un campamento infantil.”

Esto  es lo primero pero es que, a continuación (y sabiendo nosotros que Ava se ha criado en un orfanato de la Iglesia católica) la misma individua le dice esto:

“Con lo blanca que eres te criarías en un lugar oscuro y deprimente”.

A esto, la protagonista le responde: “Has acertado”.

Respeta mi fe +” Éste es el título de una campaña que acabamos de ...

Es bien cierto que quien ve la serie se da cuenta de que quien la ha programado tiene una intención clara de  poner a la Iglesia católica como una realidad oscurantista y francamente terrible. Pero eso, dados los tiempos en los que nos ha tocado vivir lo damos por sabido y por asumido.

Sin embargo, no podemos dejar de decir lo que pensamos sobre una imputación tan genérica y presuntamente delictiva como se hace acerca del cura que, en un campamento infantil, se “calienta”.

Cualquiera sabe qué se quiere decir cuando se le imputa  a alguien que está caliente en materia sexual. Y es que se quiere decir que ansía llevar a cabo determinados actos sexuales que, no viniendo al caso, cualquiera puede imaginar.

Decir eso de una persona concreta, con nombre y apellidos, puede ser entendible si es así como se encuentra. Sin embargo, cuando se hace, así, hablando de un “cura” sin decir nombre ni nada sino con ánimo de incluir a un colectivo de miles de hombres católicos que han optado por llevar una vida célibe y contando con los casos “demostrados” de pederastia que ha habido… en fin, que no hay que ser un lince ni necesidad de hilar muy fino para entender, por los indicios dados, qué se quiere decir cuando se dice eso de que “el día va a estar más caliente que un cura en un campamento infantil”, repetimos para que se lea bien despacio y se comprenda qué encierra decir esto, así, como de pasada, como si nada o como si se dijera, por ejemplo, que todas las madres son prostitutas porque alguna lo sea…

En realidad, nosotros creemos que aquí se ha cometido un delito de injurias porque el artículo 208 del Código Penal español dice esto que sigue:

Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.”

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.”

No podemos negar que aquí se está imputando algo a un colectivo como es el de sacerdotes y que eso es algo más que grave que no debería quedar impune.

Son, además, algo más que graves estas injurias porque, como decimos arriba, no se dice algo de  pasada sino que se apunta a acciones delictivas e inmorales de algunos que sí, han cometido delitos que han sido juzgados y condenados pero no en nombre del sacerdocio sino, en todo caso, de la persona que los ha cometido. Y aquí no se dice, por ejemplo, el día va a ser más caliente que el que podría tener Pepito Pérez, cura, en un campamento infantil. 

Y, sin embargo, aquí hay algo escondido en lo que se dice que agrava la cosa. Y es que no es que se diga que el día va a estar más caliente que un cura que pasaba por un campamento infantil. No. Se dice que “el día va a estar más caliente que un cura en un campamento infantil” lo que quiere decir que el susodicho cura sólo podía estar en un campamento infantil de la Iglesia católica porque no se cree posible que en uno que sea, digamos, laico, vaya a haber cura alguno. Es decir, que se tira directamente contra la Esposa de Cristo con ignorancia supina, con ánimo de ofender y, presuntamente, cometiendo un delito de injurias que lo  único que puede conseguir es echar más carne en el asador.

Jóvenes Católicos no Twitter: "Si no crees, Respeta http://t.co ...

Y  eso es todo aunque todo esto sea más que grave. Lo único que siente el que esto escribe es no haber sabido decir todo lo que su corazón siente ante algo tan asqueroso, ruin y rastrero como esto que muestra, eso sí, lo asqueroso, ruin y rastrero que se puede llegar a ser.

Y, ojo, que el artículo 209 dice esto:

“Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.”

¿Publicidad? ¿Netflix?… donde toda la publicidad es poca…

Como podrán comprender ustedes, la imagen de Netflix ha quedado bastante deteriorada. Sin embargo, no puedo olvidar (ni quiero) eso que dejó dicho San Pablo: “examinadlo todo y quedaos con lo bueno“  (1 Tesalonicenses 5, 21) y, aunque es cierto que se refiere a las profecías, seguramente lo podemos aplicar a lo que vemos que pasa como una guía segura de espiritualidad pues, gracias a Dios, no todo es malo o peor en la vida y, personalmente, siempre ha sido un buen instrumento para la que lo es del alma. 

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

Hay basura en nuestras propias casas que huele fatal.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

11 comentarios

  
Silvia Sueyro
No se si esa serie esta en Argentina. Pero se que hay otra con un nombre horrible que es sobre un convento.No se porque la esta viendo usted. Pero yo tengo una costumbre de no ver nada que en apariencia hablan de temas catolicos , sabiendo que no son catolicos los que realizan estas series o peliculas. Sufrimos ataques continuos los catolicos. Me gustaria saber que le atrajo de esa serie para que usted la mire. Gracias por advertirnos sobre esa serie.

EFG

Pues yo empecé a verla porque no sabía de lo que iba. Ahora que lo sé he dejado de verla.
Pues a mí me atrajo porque me gusta mucho la ciencia ficción y parecía algo así...
20/07/20 5:47 AM
  
MJ
Llueve sobre mojado. Lo que me sorprende es que todavía haya católicos suscritos a Netflix.
20/07/20 10:01 AM
  
JUAN NADIE
Eso le pasa por ver Netflix pagando. Lo que hay que hacer no es dejar de verlos sino dejar de pagarles.
20/07/20 10:37 AM
  
Josue
Es cierto, si fuésemos consecuentes no veríamos esa plataforma que insulta lo más sagrado de nuestras creencias. Desde Bogotá.
20/07/20 3:31 PM
  
G Flavius
En efecto, Juan Nadie. Esto pasa por ver Netflix, aunque incluso sin pagar.
20/07/20 5:13 PM
  
Miriam
Acá en Argentina los canales ya no se pueden ni ver y hablo de lo mínimo, las propagandas, de ahí en más...Tomamos la decisión de no ver tele por un año y medio. Luego llegó Nexflit con series o películas difíciles para ver y encontrar, muy poco, casi nada que pudiera elegir un católico, hasta que rebalsó el vaso la ofensa a nuestra fe con la serie sobre Cristo de una productora brasilera. Nos quejamos por mail, pidiendo la saquen, pero nos contestaron que eligiéramos otros contenidos de la plataforma. Así que nos dimos de baja. Dejamos de pagar para que ofendan nuestro tesoro, nuestra fe. Adhiero a los comentarios de mas arriba...¿Puede un católico hoy seguir viendo Nexflit?. En nuestro caso quisimos transmitir también a nuestros hijos coherencia con nuestra profesión de fe. La cizaña crece y crece, nos quedemos con el trigo, con lo que es bueno, bello y verdadero.
Atacan lo más preciado que tenemos...
20/07/20 5:50 PM
  
Jk
Yo por eso prefiero descargar las películas que veo por torrents, generalmente solo descargo cine clásico de calidad, y no dar mi dinero a netflix, hbo, disney y a todo lo que estos canales representan hoy dia o mejor aun revivir mi hábito por la lectura. El cine actual cada vez decae en calidad y es mas propaganda de cuestiones nada cristianas.
.
20/07/20 7:53 PM
  
Rafaelus
Internet está ofreciendo un repertorio audiovisual inabarcable para el interés limitado y selectivo del individuo a lo largo de su existencia, de modo que, aunque tal vez no es políticamente correcto citar a este filósofo en InfoCatólica, podemos aprender algo de Nietzsche: "Hay cosas que no quiero saber, la sabiduría pone límites al conocimiento".

No es necesario Netflix.

Bendiciones.
20/07/20 8:43 PM
  
El gato con botas
.Tenemos que plantearnos muy seriamente cómo obligar a la jerarquía católica a defender publicamente con todos los medios a su alcance , que son muchos, nuestra fé y salgan de su colaboracionismo por omisión con nuestros enemigos.
20/07/20 10:43 PM
  
Vivi
Yo decidí no tener más televisión, así de una. Y vivo mucho mejor ignorando toda esa inmundicia. Mi tiempo libre lo destino al tejido y la jardinería.
21/07/20 11:42 AM
  
Dr.Gabriel Galán Imola-Profesor egresado del I.P.A. y Abogado
"Chaunetflix" los Cristianos debemos boicotear, borrarse de Netflix. El daño que hacen idiotizando al pueblo que no lo hagan con nuestro dinero.- (Chau en el sentido rioplatense o del Italiano "adios, fuera"

21/07/20 2:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.