Pues a mí esto no se me olvida, diantre

Se ríen de la Penitencia. “Canta 4 ‘a por ellos’… ‘y a ver si esta temporada te veo más… por Mestalla”. Esto lo dice alguien que hace el papel de sacerdote.

Preparémonos para recibir la Eucaristía”.

Da la impresión de que se está celebrando la Santa Misa y que llega el momento de la consagración pero en tal momento la persona que hace de sacerdote le dice al monaguillo que traiga “La otra”. Entonces enseñan la copa de la Liga de Campeones para acabar diciendo: “También en Champions. Cree

Lo que se hace es que se sustituye el Cáliz con la sangre de Cristo por una copa de hojalata y, precisamente, se hace eso en Valencia, donde cada día miles de personas acuden a ver el que se atribuye utilizó Jesucristo en la Última Cena. El que esto escribe también ha hecho lo mismo en el mismo sitio de la Catedral de Valencia (España).

Se trata, lo aquí citado, del contenido de dos anuncios del Valencia C.F. en los que se han preocupado de mofarse de dos Sacramentos como son la Eucaristía y la Penitencia (o Reconciliación). No está mal para algo que dura tan poco tiempo: concentración de ofensa y algo inadmisible.

Como era de esperar la cosa se ha salido de madre y las protestas comenzaron a llegar a la sede del equipo de fútbol de la Comunidad Valenciana. Y no de personas ajenas sino de los propios socios que saben, a la perfección, que una cosa es una cosa y otra es otra y no confunden la velocidad con el tocino.

A todo esto el Valencia CF emitió, el viernes pasado, 3 de junio, el siguiente comunicado que demuestra que, a veces, es mejor estarse callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres:

El Valencia Club de Fútbol desea manifestar que, con la campaña de abonos “Tu fe, nuestra fuerza”, no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol.

Pese a la ausencia de intención ofensiva, el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad.

Valencia Club de Fútbol
”.

Francamente, no hay por donde coger tal comunicado aunque parezca una disculpa:

No ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo”… Y es difícil entender qué quiere decir eso de “colectivo”. Vaya lenguaje zaparrastroso.

El único objetivo final”… Pero el fin no justifica los medios.

No ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles” aunque parece, justamente, lo contrario.

Yo no sé si se ha tratado de torpeza, falta de tacto o, simplemente, ignorancia pero sea lo que sea lo que sí es cierto es que ha habido muy mala baba por parte de muchas personas. Y esto por lo que sigue porque aquí hay mucha, pero que mucha premeditación, alevosía y, a lo mejor, hasta nocturnidad.

En la preparación de un anuncio intervienen muchas personas: quien encarga, quien piensa qué hacer, quien lo hace. Esto es premeditación.

Por eso aquí han intervenido muchas personas que han tenido tiempo más que suficiente como para saber lo que se estaba haciendo. Esto es, otra vez, premeditación.

El fiel católico no ha podido hacer nada para defenderse. Esto es alevosía.

Y lo de la nocturnidad lo dejamos para la noche del alma que más de uno debe estar pasando.

Hace años el Getafe hizo algo parecido pero llevando más lejos la cosa. Entonces despotriqué todo lo que me pareció oportuno. Pues ahora no voy a quedarme callado y decir que eso, a mí, no se me olvida… y, además, qué quieren que les diga… quedarse sin equipo por la torpeza de unos cuantos da un poco de rabia. !Vaya fauna¡

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

11 comentarios

  
Chimo Vice
Hay que decir que la "campaña publicitaria" ha sido retirada tras el rechazo del arzobispado, fieles y aficionados al VCF a la misma.

---
EFG


Pues aquí todavía está puesta:


http://www.valenciacf.com/_tools/prehome/prehome_renovacionabonos_1.html
07/06/11 1:43 AM
  
Johan Liebhart
Grandioso el vídeo!!!!!
Por que no protestaron cuando el atletic se mofó del infierno, que también es una idea católica???
Para unas cosas si y para otras no???


---
EFG


Me parece a mí que decir que es grandioso un vídeo que se toma a mofa dos Sacramentos de la Iglesia católica es ir un poco lejos.

Y, por otra parte, al infierno no es una idea católica porque no fue creada ni inventada por el catolicismo. En todo caso es una creencia que no es, exactamente, lo mismo y, por eso mismo, quiere decir, que existía antes de que el catolicismo siquiera hubiera aparecido en el mundo.
07/06/11 12:21 PM
  
Vult
No es la primera vez que en el mundo del balompié ocurre algo así, no me creo que no quisieran la polémica, pasó con el Getafe C.F. Y el C.D. Cartagena. La ofensa al Señor es gratuita y a sus fieles más todavía, por desgracias si no hay multa o castigo de algún tipo lo de tirar la piedra y esconder la mano les sale bien. El daño esta hecho y las disculpas me suenan falsas pues no veo contrición en sacar una escueta nota, lo lógico sería ver al presidente en rueda de prensa pública disculpándose como mínimo.
Saludos y Bendiciones.


PD: A modo de recordatorio pongo los link, estas eran las campañas del Getafe y del Cartagena. Si considera inadecuado fomentar su visionado puede borrar esta parte del mensaje.
Getafe C.F. http://www.youtube.com/watch?v=1YAGPCnNL9U&feature=player_embedded
C.D. Cartagena http://www.youtube.com/watch?v=ypuhWNwOviI



---
EFG


Gracias por los enlaces. Espero que se me perdone que no los borre pero lo hago para que sepa lo que, en otras ocasiones, ha pasado.
07/06/11 1:13 PM
  
Johan Liebhart
Me parece a mí que decir que es grandioso un vídeo que se toma a mofa dos Sacramentos de la Iglesia católica es ir un poco lejos.
De todo se puede reir uno.
Y, por otra parte, al infierno no es una idea católica porque no fue creada ni inventada por el catolicismo. En todo caso es una creencia que no es, exactamente, lo mismo y, por eso mismo, quiere decir, que existía antes de que el catolicismo siquiera hubiera aparecido en el mundo
El Infierno existe, es decir, todos aquellos que mueren en pecado mortal personal, como enemigos de Dios y no merecedores de la vida eterna, serán severamente castigados por Dios después de la muerte.
Esto es una versión católica del castigo eterno que todos los dioses siempre han prometido, o sea que el anuncio del atletic de madrid hacia burla o mofa de un dogma de fe católico, y ahí nadie dijo nada.
La Iglesia profesa su fé en el Credo Atanasio: “Aquellos que han hecho el bien tendrán vida eterna y aquellos que han hecho el mal, fuego eterno”. La Iglesia repetidamente ha definido esta verdad.
Entonces si uno se mofa de una cosa digamos "buena" del catolicismo vease por ejemplo confesión y perdón de los pecados eso está mal, en cambio si hacemos burla y escarnio de algo "malo" del catolicismo como por ejemplo el "infierno" aquí nos callamos no vaya a ser que digan que estamos a favor del infierno.
07/06/11 1:23 PM
  
Johan Liebhart
El futbol es religión, es normal que se basen en religiones ya creadas para crear su iconografía.
Suponer que utilizar una expresión popular, "somos la ostia", referiendose a la grandiosidad de la representación de Jesus durante la eucaristia, es insultante, es no admitir ningún tipo de broma, o cualquier comparación.


---
EFG


Claro, es que, a ese respecto, no se puede permitir ningún tipo de broma.
07/06/11 1:32 PM
  
Johan Liebhart
¿Por qué?
07/06/11 1:48 PM
  
Johan Liebhart
La ofensa al Señor es gratuita y a sus fieles más todavía, por desgracias si no hay multa o castigo de algún tipo lo de tirar la piedra y esconder la mano les sale bien
Amparándose en la ley 525 del código penal interpongan una denuncia como ultimamente han hecho.
07/06/11 1:53 PM
  
Vult
Johan Liebhart: El anuncio del Atlético de Madrid tiene cierto pase, pues aunque utiliza el infierno, este no solo es una verdad del catolicismo, también del paganismo, además teológicamente hablando, el infierno del Atlético de Madrid es más bien el mahometano, pues del verdadero Infierno no se puede salir. La expresión popular como dice Ud. no deja de ser blasfema en su fondo y forma, por mucho que quiten la hache, más aplicada en el anuncio citado del Cartagena es peor, por comparar lo incomparable con unas botas de futbol , con un equipo o lo que sea, como también ocurrió en el anuncio del Getafe, es cierto que el deporte en si se convierte en la seudoreligión del culto al cuerpo, más esto que es decadencia no justifica de ningún modo la agresión de vulgarizar lo más excelso, santo y elevado para un católico, y quien no pueda darse cuenta, es porque desgraciadamente vive en la carne pero está muerto al espíritu, y desgraciadamente en ese estado no se diferencia lo bueno de lo malo, pues no dejan de ser como zombis, y conviene reflexionar en ello.

Saludos y Bendiciones.
07/06/11 2:14 PM
  
Johan liebhart
Pues entonces, sigue habiendo mofa contra el catolicismo, porque no hubo una reacción contra ese anuncio???
Del verdadero infierno no se puede salir...o sea que está admitiendo que su dios es un tirano?
Que diferencias existen entre esta reaccion por hacer bromas sobre algo sagrado para los católicos y la reacción que tuvieron las caricaturas sobre Mahoma sobre los musulmanes???
07/06/11 3:04 PM
  
Vult
Si la fiscalía hiciera su trabajo y actuara de oficio, ciertamente otro gallo cantaría. Cuando el hombre se niega a si mismo vivir en estado de Gracia (esto es en amistad con Él) no puede responsabilizar a nadie más que a sí mismo, de ahí que las advertencias sobre el infierno sean útiles a la Gracia si se las escucha en pos de una metanoia sincera. Las diferencias con lo de las caricaturas sobre Mahoma son obvias, por ejemplo este dialogo, que aquí queda, pues todo está dicho ya y a buen entendedor……

Saludos y Bendiciones.
07/06/11 9:42 PM
  
Johan Liebhart
Si la fiscalía hiciera su trabajo y actuara de oficio, ciertamente otro gallo cantaría
O como diría otro, bendita Teocracia la de antaño.
Cuando el hombre se niega a si mismo vivir en estado de Gracia (esto es en amistad con Él) no puede responsabilizar a nadie más que a sí mismo
O sea que si el hombre acepta ese estado de gracia, todas las responsabilidades de sus actos automaticamente corresponden al dios católico?
Las diferencias con lo de las caricaturas sobre Mahoma son obvias, por ejemplo este dialogo, que aquí queda, pues todo está dicho ya y a buen entendedor……
No, no hay ninguna diferencia, el escándalo es el mismo, lo que cambia son las consecuencias de ambos escándalos.
Tambien he tenido discusiones con musulmanes sobre lo ridículo que es escandalizarse por unas caricaturas de Mahoma.
08/06/11 12:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.