Créanme, lo mejor es que no digan nada

Cuando aún no se han borrado los ecos, ni la suciedad, de la Puerta del Sol de Madrid y del llamado movimiento (extraño moverse estando quieto y parao) del 15-M y hay personas que creen que la Iglesia católica tiene que pronunciarse al respecto de lo que allí hacen y, sobre todo, dicen, los que, incomprensiblemente, siguen acampados sin que la autoridad competente haga nada de nada y cuando lo haga habrá sido tarde y mal.

La verdad, el que esto escribe cree que lo mejor es que la Iglesia católica, como institución, no diga nada de nada. Y no es que le niegue la libertad de expresión a la Esposa de Cristo ni a su jerarquía sino que, todo lo contrario, en determinados casos es mejor guardar un prudente silencio.

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que ‘fundan a porrazos’ a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud”. Esto venía, el día 26 de mayo, publicado en Libertad Digital.

Europa Laica no puede permanecer en silencio ante las voces de miles de ciudadanos” que, con el llamamiento “Democracia real, ya”, se posicionan “en contra de una determinada forma de hacer política clientelista e insolidaria, que establece privilegios hacia ciertos sectores, como los mercados, el sistema financiero o la Iglesia Católica”. Esto venía publicado, el 11 de mayo, en InfoCatólica. . Y esto otro también: “En la madrileña plaza del Sol se han lanzado consignas anticlericales como ‘más empleo fijo y menos crucifijos’”.

Vemos, pues, en el mismo tren que va hacia el abismo a unas personas que se manifiestan, en sus reivindicaciones, como se manifiestan y otras, los laicistas de Europa Laica aprovechando el río revuelto para tratar de pescar algo.

Ante esto la Iglesia católica, al parecer, tiene que decir algo. Y esto lo defiende, por ejemplo, un tal Juan Cejudo, a la sazón, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares que es, por decirlo pronto, lo mejor de cada casa. Y lo dice así:

Pues bien, nuestros obispos, que tanto hablan cuando son temas que tocan asuntos de sexo o de mantenimiento de privilegios del nacional-catolicismo y que tanto hablan sobre el derecho a la vida, ahora, que la vida de millones de seres humanos están tan en peligro (sin trabajo, sin casas, sin dinero, sin posibilidades de futuro laboral etc…) están todos calladitos y en silencio. Como si nada les importara.

Lo que pasa es que cuando, acto seguido dice que Y los poquitos que hablan (salvo alguna dignísima excepción), mejor que se quedaran callados. ¡Porque, para oír lo que dicen….!” se entiende a la perfección que lo que quiere es que hablen los que son de su cuerda progre. Esos sí le gustan y los demás son, para tal persona y para tal forma de pensar, una escoria que no se puede tener en cuenta.

Y es que cuando dice Juan Cejudo que hay otras personas relacionadas con la Iglesia católica que apoyan tal movimiento y dice cuáles son, a saber la Comunidades Cristianas Populares de Andalucía y de España, MOCEOP, la HOAC, la Comisión General de Justicia y Paz, la Parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid (la famosa Parroquia roja) pues qué quieren que les diga… muchos de tales grupos tienen de católico lo que les haya dado el Sacramento del Bautismo pero, en realidad, poco más.

Y, digo, ante esto, que la Iglesia católica tiene, al parecer, que manifestarse sin indignarse y mantener una serenidad que, a veces, resulta de carácter sobrenatural el mantener. Y, a veces, eso no es posible y lo mejor es guardar, repito, un prudente silencio.

Además, me parece que la Conferencia Episcopal Española tiene mejores realidades en las que fijar su atención y no en perder el tiempo con unas personas que se manifiestan contra la Iglesia católica en cuanto pueden como, precisamente, con todo este montaje del 15-M que no es, sino, un puro embeleco para viandantes despistados.

Lo mejor, pues, es mantener el comunicado cerrado. Y la boca, por prudencia, también. Ya se aburrirán y se irán con sus miserias a otro lado.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
Forestier
Supongo que al referirte a la Iglesia, te refieres a la Jerarquía, aunque ya es tiempo en pleno siglo XXI, el habituarnos a pensar en términos no sólo de jerarquía sino también en el resto de los bautizados, es decir del 98 % de católicos que son simplemente laicos, personas corrientes que viven de su trabajo si es que todavía lo tienen. Si te refieres a la Jerarquía, no sólo mejor, como apuntas, de que no diga nada, sino que no tiene que decir ni entrometerse en nada, pues aquí nadie les llama en un tema como el de los "indignados", pues es un cuestión opinable y discutible. En cambio, cualquier laico católico, puede decir o no decir lo que le venga en gana, ir a favor o en contra, o simplemente quedarse indiferente, que hay para todos los gustos, precisamente porque es una cuestión que se puede interpretar de formas diversas y adoptar posturas contrapuestas.
06/06/11 2:31 AM
  
Miki V.
La Iglesia, en su mayoría, guarda silencio. Es la "mayoría silente" que identifican algunos teóricos de la Comunicación.

Los que rompen el silencio son aquellos que son esclavos de la ideología "pijoprogre" de izquierdas y que infiltran la Iglesia en algunos casos. De esos, gracias a Dios, quedan cada vez menos y poca o ninguna representatividad del Pueblo de Dios se pueden arrogar...


---
EFG


Pues eso... exactamente eso.
06/06/11 9:54 AM
  
Adelino Gutierrez
¿Y os haceis llamar cristianos? Claaaaaro que nos critican, yo tambien lo hago, si permitimos la ijnjusticia trabajamos para ella... de eso que tú juzgas insultos frente a los que hay que callar, yo hago examen de conciencia, y en conciencia salgo a la calle a clamar justicia, y bienaventurado seré si por ello me veo acosado y perseguido... Rezo por aquellos que nos han criticado, y con ello, abierto los ojos, porque tienen razón. Basta ya del apoltronamiento, de ser permisivos con la hipocresía, basta ya de no defender a aquellos que nos necesitan... No nos necesita el banquero, no nos necesita el político y no nos necesita el rico... Seamos coherentes con nuestras creencias, repasemos un poquito el nuevo testamento a ver que exige el Señor de nosotros, y actuemos en consecuencia.

Mientras, tú, puedes seguir fichando en misa de 13:000 a 14:00, echar unas moneditas en el cepillo, y calmar así tu conciencia, que gracias a los tibios cómo tú mañana el mundo seguirá igual...

Por suerte, alcontrario que algunas elites de nuestra Iglesia, mas interesadas en mantener privilegios y negocios que en las buenas almas cristianas, su Santidad Benedicto XVI público la enciclica Caritas in Veritate, lectura muy recomendable para ti, amigo Eleuterio Fernández Guzmán, en la que habla de la extrema necesidad de un cambio politico y socioeconomico muy parecido al que exigen desde las plazas los "indignados"...

Si no quieres escuchar críticas contra ciertos sectores de la Iglesia, TRABAJA por cambiar esos sectores, que cuando el río suena...


---
EFG


Muchas gracias por avisarme de la Encíclica de Benedicto XVI. Hace tiempo que la leí y escribí, por ejemplo, esto:

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?IDNodo=-5&IdAccion=2&Id=41115

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?IDNodo=-5&IdAccion=2&Id=41420

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?IDNodo=-5&IdAccion=2&Id=41630

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?IDNodo=-5&IdAccion=2&Id=41717

Pero a mí me parece que, por mucho que quiera estirar lo que dice Benedicto XVI a mí me da que no es lo mismo que dicen los de la Puerta del Sol.
06/06/11 2:30 PM
  
Javier Almenar
Adelino y Forestier no hagais tanto el ridículo. No se qué tipo de "privilegios" pueden queder mantener aquellas personas que ya de partida renuncian a cobrar 3000 euros en la vida seglar para vivir con 800 por aceptar la llamada a la vida consagrada como sacerdotes u obispos, eso en el mejor de los casos. En el peor, según el sitio y época que le haya tocado vivir, se exponen a que como hijos de la Iglesia se les priven de los derechos fundamentales más básicos.

Los de la Puerta del Sol quieren que papá Estado les resuelva la vida. No os engañeis

06/06/11 3:21 PM
  
Luis López
Adelino, si eres católico como dices, sabrás que mejor se puede cambiar el mundo rezando ante el Sagrario que haciendo en ganso en una plaza.

Si no estás convencido de lo anterior, difícilmente serás católico, sino más bien pelagiano. Y mucho me temo que los católicos de Sol pequen de lo mismo.

Te invito a leer la serie de artículos del P. Iraburu sobre el pelagianismo en INFOCATOLICA. Definitivos.
06/06/11 6:42 PM
  
Forestier
Oye Almenar: No sé de que me hablas, porque lo que comento en mi correo no tiene absolutamente nada que ver con lo que tu expones. Sólo puedo entender que te refieras a mi, en relación a los argumentos que aportas, o por ser disléxico y confundes y mezclas lo que lees, o es que tu comprensión lectora, propia de un alumno de la ESO es cero-patatero.
06/06/11 10:36 PM
  
JCA
Sin embargo, los obispos deberían recordar, aparte del poder de la oración (corolario del amor y la confianza en Dios), el mandamiento de Cristo sobre el servicio: «el que quiera ser primero, que sea el último», que se ejerza el poder como servidumbre; en resumen: caridad y paciencia, que no es más que el corolario del amor al prójimo. Las trangresiones políticas a estas verdades son las que llevaron a las consecuencias políticas terribles del XIX y XX.
07/06/11 1:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.