Vírgenes, advocaciones Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni

Ntra. Sra. de la Salud de Vailankanni

Vailankanni se localiza a orillas del Golfo de Bengala, 350 km. al sur de Madrás, capital del estado de Tamil Nadu.

A lo largo de los siglos, la Virgen María, tuvo predilección por aquella localidad india. Tal fue así que también se le llama la “Lourdes de Oriente” en el sentido de ser considera, como su advocación indica, Nuestra Señora de la Salud.

No obedece tal denominación a nada caprichoso ni por imitación sino que los hechos avalan que la Virgen María así se sea conocida.

Por ejemplo:

-En el siglo XVI Nuestra Señora se apareció a un niño tullido que tenía por ocupación la venta de suero de leche. Le pidió, para el niño que llevaba, Jesús, un poco y el niño, claro, le dio. María le hizo indicación al niño al respecto de acudir a la presencia de un católico rico que por allí vivía para dar noticia de la aparición. Sin embargo, no estaba en muy buenas condiciones para caminar los 12 km. que lo separaban del lugar donde vivía aquel hombre rico por la enfermedad que padecía.

María, como era de esperar, díjole que se levantara y caminara y, en el acto, si dio cuenta el niño de su asombrosa y milagrosa curación. Con su alegría completa fue corriendo donde María le había dicho.

Luego, María se apareció a los dos y aquel rico construyó una primera capilla, humilde, dedicada a Arokia Matha, “Madre de la Buena Salud” porque las personas, enfermas, que acudían a la capilla, quedaban sanadas.

-En el siglo XVII, María intervino para rescatar a varios marineros portugueses que habían naufragado. Al llevar a la costa de Vailankanni fueron llevados a la capilla que había construido aquel rico y ellos, en agradecimiento, construyeron otra capilla mejor que mejoraron posteriormente. Fueron aquellos marineros los que la dedicaron a Nuestra Señora el 8 de septiembre que es, precisamente, la que recuerda y celebra el nacimiento de María.

Pero no acaba ahí la cosa porque el maremoto que acaeció el 26 de diciembre de 2004 y que causó miles de muertos no afectó, de forma milagrosa, al santuario donde 2.000 peregrinos participaban en la Santa Misa, siendo el único edificio en toda la población que no quedara afectado.

Por eso, digo, no es nada de extrañar que se tenga a la Virgen María, en aquellas tierras donde el catolicismo no es abundante se la pueda considerar como salud de los enfermos y que Lourdes, por lo especial de tal advocación, sea considerada en aquellas tierras de oriente.

Además, y llevando a la práctica el Amor que ha sabido manifestar María con Vailankanni asistiendo a los desvalidos, niños o ancianos se construyeron dos orfanatos (uno para niños y otro para niñas) además de un asilo para ancianos y ancianas y un dispensario para atender las urgencias que, como es de suponer por la afluencia de peregrinos al Santuario, no deja de dar cobijo y ayuda a los mismos.

Y es que María nunca deja de fructificar en los corazones de sus hijos.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

3 comentarios

  
Odet
María ,humilde muchacha de Nazaret,fuiste elegida, entre todas preferidas,como dice la canción.
Gracias EFG.por hacernos conocer estas advocaciones y felicidades a los Dionisios,patron de mi pueblo.
09/10/10 1:04 PM
  
Odet
Pensaba que ibas a continuar con las patronas de Europa (Santa Catalina y Edith stein )lo digo por el post del sabado pasado,es solo una sugerencia,felicidades de todas formas.

---
EFG



Gracias por la sugerencia.
09/10/10 1:20 PM
  
María
Blanca, como la luna Tú eres blanca,
como la nieve y la sal;
DIOS Te preservó del mal

Como la luna, siempre blanca,
sin pecado original,
concebida para dar
carne humana a la verdad;

Como la luna Tú eres blanca,
como la luz en el cristal,
que brilla en la oscuridad

Como la luna Tú eres blanca,
como la estrella polar,
faro en nuestro caminar
y consuelo para el alma. Amén




09/10/10 1:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.