Pocas palabras que definen mucho y a muchos

Francamente, aunque el protagonista del artículo de hoy sea, por decirlo así, Baltasar Garzón, muy al contrario de lo que se pudiera pensar nada voy a decir ni a criticar sobre su persona. Tiene merecido, más que de sobra que así se haga pero, como suele suceder, aún hay algo peor en lo que ha dicho.

Se le nota demasiado que ni sabe, ni entiende ni se espera que sepa o entienda.

En el ámbito de la Guerra Civil española fueron muchas las personas que fueron asesinadas, no por acciones de guerra sino en vulgares delitos comunes. Muchas de las mismas tuvieron mucha relación con la Iglesia católica. Valgan, por ejemplo, los siguientes datos:

Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados.
Iglesias destruidas: 20.000 (entre ellas varias catedrales)

Una persona que tenga fe y que sepa lo que eso supone sabe, a la perfección, qué debe hacer ante una situación tan terrible como la que, en los años 30 del siglo pasado, se produjo en España y que nada tiene que envidiar a la persecución, contra los cristianos, de Diocleciano.

Supongo yo que, por participar en el mismo acto en el que Garzón dijo lo que dijo, Juan José Tamayo, teólogo progre, tuvo que aludir el juez a la jerarquía eclesiástica de la época de persecución religiosa citada arriba.

Por eso cuando alguien dice, en tono crítico, que la misma jerarquía de la Iglesia católica decía, en pocas palabras, a los fieles “sé paciente, hijo mío, y entrégate a Dios“, a lo mejor es que no sabe, exactamente, lo que eso significaba entonces y lo que sigue significando ahora ni lo que entendían los creyentes que tenían que hacer.

Por ejemplo, la paciencia, en un cristiano, aquí católico, ante lo que le sucede, si esto es malo o sangriento en su contra, supone el ejercicio efectivo de una virtud que, al parecer, desconoce Baltasar Garzón.

Ser paciente, ante la opresión supone, ni más ni menos, la manifestación de un querer padecer con Cristo. Así se contribuye a la obra de la redención. Y, además, supone tener fe en la vida eterna que espera a quien sufre el mal por manos malvadas. Y eso es tener paciencia que es la que recomendaba la jerarquía de la Iglesia católica a quienes iban a sufrir martirio o, simplemente, muerte por su fe.

Además, no podían permitirse ser impacientes (y, así, dejarse llevar por un arrebato de ira en contra de quien iba a ejercer el poder para darles muerte) o manifestar una dureza de corazón más propia de quien no cree en Dios. Y esto porque son, precisamente, pecados contra la virtud de la paciencia.

Por ejemplo, entregarse a Dios es hacerlo a su voluntad que no puede contradecir nadie que se considere hijo suyo y tenga la filiación divina como un tesoro que, en su corazón, mora y del que goza con saber que es cierta y que así se une con su Creador.

Por eso se les decía que se entregaran a Dios porque vista la actuación de los verdugos, la que hasta entonces habían llevado a cabo y la que, aún llevarían hasta el final de la contienda fratricida, otra cosa no se les podía pedir a los que iban a dar su vida, sobre todo, por amor a Dios y por una fe que no era comprendida ni respetada por los portadores de muerte.

Y, tristemente, todo esto parece desconocerlo don Baltasar lo cual define, antes que nada, el proceder de los mártires católicos pero, por desgracia, también el de personas que, con una supuesta superioridad intelectual demuestran que, llevada por lo mundano, es nada y queda, eternamente, vacía.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

30 comentarios

  
Vicente
Hubo una verdadera masacre contra los católicos en España. Su martirio es estímulo para los católicos actuales.
05/08/10 12:32 AM
  
Manolo Cara Col
Vicente y resto de filofascistas casposos que pululan por esta web, leyendo lo que escribis parece que los que llamais rojos se quedaron muy cortos.


---
EFG


Lo que escribe define bastante bien cómo es Ud. y sobre todo, que, a lo mejor, tenemos que volver a pasar por lo mismo.
05/08/10 3:49 AM
  
JSC
Sólo en mi Diócesis asesinaron a más de 300 sacerdotes. Ninguno apostató. Y es que todos estos bienaventurados mártires sí murieron por causa de la Justicia, menuda lección al jubilado Juez.

Hay quien todavía dice que si sucedieron todos estos asesinatos "por algo sería" .. Hay que ser un bestia para pensar así. Y es que de todo hay en la viña del Señor.

El despechado Sr. Garzón no es un juez independiente y objetivo, por lo tanto no sirve como juez ni tiene ninguna autoridad ni moral ni intelectual ni jurídica. Lo que sí tiene es vocación de dictador mahoísta, de revocador de leyes justas que no le competen, un prevaricador. Una vergüenza para la carrera judicial y un hombre vacío, voluble, vanidoso y frágil. Un sentimental bolchevique con privilegios, guardaespaldas y coche blindado.


---
EFG


Efectivamente, de todo hay en la viña del Señor. Pero es que hay tan malo...
05/08/10 4:40 AM
  
rastri
-Y si morir por Dios es el ideal del verdadero creyente: ¿Porqué gimotear contra ésta su buena suerte de morir por su ideal?

Y si la sangre de los mártires hace fructificar la fe de los que creemos: Visto lo visto, y cómo anda la moralidad hoy día:¿Cómo estaríamos si estos martires no hubierna existido?


-A mi lo que me duele es ver cómo todo ese arte religioso depositado a través de los tiempos en la iglesias, fue tan estúpidamente destruído por la ignorante hórdica del resentimiento humano.






---
EFG


Es que el odio es mala cosa.
05/08/10 6:43 AM
  
rastri
Manolo Cara Col, -iflor mustia-

-Como ves a mi tu resentimiento filorrogelio aún me da esperanzas de morir por lo que creo.

05/08/10 6:50 AM
  
JSC
Rastri,

tu comprendes muy bien el misterio de la Cruz, la cual no se busca, se recibe y se acepta con misteriosa gratitud. Esto no lo comprenden los mercenarios y verdugos, mas al contrario les "revienta" que les veamos como medidores de este Don Glorioso. Pero tampoco seamos temerarios, las cruces las da Dios, no se las inventa uno. Es secreto está en aceptarlas a medida que van viniendo, y vaya si vienen. Pero sólo Dios sabe qué tiene preparado para cada cual, a unos el testimonio supremo de dar la vida, a otros la prueba de la paciencia, a otros la humillación, a otros el fracaso en lo humano, o el silencio en lo espiritual. Pues Dios tiene un plan, una ruta, para cada uno. No nos sintamos jamás minusvalorados o marginados por Dios. Jamás. Él lo sabe todo y nos observa en cada detalle.

Un saludo Rastri y agradezcamos a Eleuterio que nos preste su espacio para dar Gloria a Dios, con nuestras limitaciones, defectos y errores. Sigamos caminando sin detenernos, a veces iremos solos y a veces no. Eso no importa. Mejor asi.
05/08/10 2:04 PM
  
Charo D.
Yo no sé si éste señor sabrá mucho de lo que concierne a su profesión, aunque tal y como se comporta también tengo mis dudas, pero en lo que a otros temas se refiere, ha demostrado por sus charlas y comentarios que tiene una incultura bastante considerable. Y en el tema de la Iglesia no podía ser menos, lo ha demostrado ampliamente. Claro que siempre hay una panda de indocumentados que le hacen caso, eso es lo malo de todos éstos progres de ahora, que lo que dicen les gusta a mucha gente como ellos. Sería bueno que alguien les pusiera en su sitio rebatiendo sus argumentos; no podemos callarnos.


---
EFG


Callar sería la peor de las soluciones.
05/08/10 2:21 PM
  
Mario saladich
Eleuterio; o no te explicas o no te entiendo ¿por que no será que te has vuelto loco o, lo que sería peor, rojo perdido de pronto?
Dices: "En el ámbito de la Guerra Civil española fueron muchas las personas que fueron asesinadas, no por acciones de guerra sino en vulgares delitos comunes. Muchas de las mismas tuvieron mucha relación con la Iglesia católica. Valgan, por ejemplo, los siguientes datos:
Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociacio... etc, etc"
Te aseguro que lo he leído varias veces y sigo entiendo que en tu opinión, muchos de los muertos, como los que citas en la relación que va a continuación, fueron asesinadas por haber cometido vulgares delitos comunes.
En todo caso, entiendo que tendrías que ampliar la explicación.

Ay, ay, ay, Eleuterio. Fíjate más en lo que dices que últimamente te hallo desnortado.

Y recuerda que el C. Digital volverá.



---
EFG


Creo que debería leer Ud. mejor lo que lee porque yo no he dicho que hayan sido asesinadas, las citadas personas, "por haber cometido vulgares delitos comunes" sino "en vulgares delitos comunes" que quiere decir, exactamente, que las personas que los mataron no lo hacían por encontrarse en un conflicto civil sino, precisamente, por actuar como delincuentes comunes.

A mí me parece que hay una notable diferencia porque en derecho, carrera de la cual soy licenciado, las palabras tienen mucha importancia y no es igual escribir una cosa u otra.Por eso he escrito lo que le he escrito.

Además, la referencia que hace Ud a la forma en la que yo he escrito (que no es tal) es bastante triste porque está justificando aquellas muertes.
05/08/10 2:57 PM
  
JSC
Saladich, disfruta usted como un vulgar voiyeur masoquista, si le hiere este Blog, ¿por qué lo lée?, porque de leerlo lo lée, está clarísimo, y con lupa de joyero.
Hay que tener verdadera paciencia para estar todo el día esperando a ver qué dice Don Eleuterio y por dónde "pillarlo". En el fondo es usted un hombre de Fe, fiel y puntual. Por lo menos no le son indiferentes estos Blogs católicos y menos el de Eleuterio. Algo queda siempre. Que le aproveche el texto de hoy, lo hemos entendido todos, incluso el tal "Manolo Cara Col".
05/08/10 3:36 PM
  
Mario Saladich
Eleuterio, he encontrado tan extraña tu entrada de hoy que no he tenido más remedio que volver a leer las declaraciones de B. Garzón. Chico ¿que quieres que te diga? Yo sigo entendiendo que Garzón se refiere a los fusilados en zona Nacional, ya que no parece creible que los piquetes de CNT acudieran a un sacerdote para que reconfortara espiritualmente a sus victimas. Así pues; no encuentro sentido alguno a la totalidad del texto y en particular a tu siguiente párrafo:
"Por eso se les decía que se entregaran a Dios porque vista la actuación de los verdugos, la que hasta entonces habían llevado a cabo y la que, aún llevarían hasta el final de la contienda fratricida, otra cosa no se les podía pedir a los que iban a dar su vida, sobre todo, por amor a Dios y por una fe que no era comprendida ni respetada por los portadores de muerte."


---
EFG


Pues es fácil de entender: se les pedía, por parte de la jerarquía, lo que se les pedía porque es lo que se pide a todo cristiano que se encuentra en una situación como aquella.

Por eso mismo digo que la fe no era comprendida ni respetada. Exactamente igual que ahora e igual que hace Ud.
05/08/10 3:41 PM
  
rastri
JSC
Rastri,

tu comprendes muy bien el misterio de la Cruz, la cual no se busca, se recibe y se acepta con misteriosa gratitud.
_______________

JSC: Ni te entiendo ni me entiendes:

-Yo sólo he querido decir, en este caso mejor que en otros, que bienaventurados aquellos que tuvieron la suerte de morir por su ideal. Y que aquí es su fe del alma.

-Y ciertamente no gimoteo por la suerte de ellos, sino todo lo contrario. Pues es envidia, envidia sana, lo que me produce la suerte de estos en la vida.

-Por lo que respecta a esa cruz que nosotros mismos nos hemos fabricado: eso de aceptarla com misteriosa gratitud,... Digamos que admitimos la culpa, que es la nuestra, y su consecuencia resignadamente. Que hasta Cristo cayó tres veces.
05/08/10 6:42 PM
  
Tito Livio
Eleuterio, te quedas corto en los datos que das sobre los asesinados sólo por la fe. De este tema entiendo "un poco" dada mi profesión, y os aseguro que es mucho más espeluznante de lo que podemos llegar a imaginar. en alguna que otra ciudad queda -milagro- alguna cheka conservada como testimonio de lo que sucedió. Vale la pena visitarlas. No hace falta irse a visitar los centros de concertración nazis en polonia o centro europa. Eso lo tuvimos aquí y pese a que el propio franquismo se dedicó a liquidar estos centros del crimen alguno queda y se pude visitar con sus terribles máquinas de la muerte. Se trató de un auténtico holocausto porque se trató de eliminar (de forma sistemática, porgramada y conscientemente y dirigida en unos casos y avalada en otros por el poder político) a todo un sector de la población (los cristianos) porque eran considerados como enemigos naturales para la implantación del comunismo. Creyeron que eliminando a todo un sector de población nadie osaría oponerse jamás a sus designios.
05/08/10 7:00 PM
  
Tito Livio
Por cierto los primeros hornos crematorios fueron puestos en funcionamiento en algunas chekas como la de la calle Zaragoza de Barcelona. los utilizaban para deshacerse de los asesinados porque eran tantos que no sabían cómo deshacerse de los cadáveres. Los nazis simplemente recogieron la idea y la llevaron al extremo.
05/08/10 7:07 PM
  
Tito Livio
Por cierto, los primeros experimentos "médicos" con "prisioneros" se hicieron en Barcelona en checas como la de la calle Zaragoza, la de la calle Muntaner y en los barcos prisión del puerto de Barcelona. Algunos de los entonces niños a los que se realizaron estos experimentos, todavía hoy no saben qué se les inyectaba. Las declaraciones de los supervivientes que aún hoy están vivios son espeluznantes. Así que también en esto los nazis no hicieron más que copiar a las bestias del Frente Popular.
05/08/10 7:11 PM
  
JSC
Rastri,

siento no haberte entendido. Pero mira nosotros nos gloriamos únicamente en la Cruz de Cristo, la única por la cual somos salvos. Y el resto de cruces que nos acompañan en la vida podemos o no aceptarlas, a regañadientes o con gratitud, con la alegría y conformidad que da la Gracia o con rebeldía -como ocurre gran parte de las veces-. El Don del martirio no se busca, no se diseña, y es el mayor honor y regalo que puede ofrecer Dios al hombre, no al revés, lo cual es un misterio del Amor de Dios. Todos los apóstoles murieron mártires, y todos los Papas de los 3 1os Siglos también hasta la conversión del Imperio Romano.
Repito, morir mártir no se merece, es un Don.
Y si ofrecemos nuestros sufrimientos y cruces diarias a Dios, Él también nos regala el Don del consuelo, la aceptación y la alegría de sabernos otros cristos. ¿Te parece poco?

Espero haber podido expresarme bien, lo hago lo mejor que sé, pero si acudes a una Iglesia a los pies de Cristo, Él te lo explicará mejor que yo.
Un saludo.
05/08/10 9:09 PM
  
Mario Saladich
Quiero decir primero que no está en mi ánimo el tratar de justificar las atrocidades cometidas por ninguno de los dos bandos. Aclarado esto; me gustaría que Tito Livio, si fuera tan amable, nos dijera donde se encuentran las checas, con sus terribles máquinas de muerte que aun pueden ser visitadas.

Eleuterio:
El hecho de que esos obispos, sacerdotes y demás no fueran asesinados en acción de guerra, no implica que murieran como vulgares delincuentes comunes. Es mas; eso no lo ha afirmado nadie seriamente. En estos casos, se dan también los enemigos políticos, que por desgracia, suelen ser sujetos que fácilmente encuentran la muerte durante una guerra.
Si yo fuera un tipo radical y de izquierdas, te respondería que por análogos motivos a los que citas, murieron muchos más en el otro bando, si más delito en su haber que estar afiliados o haberlo estado a tal o cual partido o asociación cívica. Como no lo soy, pues no te lo voy a decir, por que eso implicaría también hablar de la brutal represión que bajo el auspicio de la Iglesia Católica se ejerció después, y durante años, sobre amigos y familiares, cuya carga de culpa todavía era menor, si eso es posible ...como eso significaría extenderme mucho; no te diré nada a pesar de una de esas verdades innegables que sólo los más necios obvian.

De todas formas reconozco que llevas un poco de razón. He hecho una interpretación un tanto perversa de tus palabras, y te pido excusas por eso. Cualquiera que te siga mínimamente, sabe que aunque lo que yo decía es, punto por punto, lo que estaba escrito, querías decir justamente lo contrario.

¡Oye! Me has matado diciendo que ni comprendo ni respeto la fe de los demás. Que no la comprendo, lo sabía. La entiendo, no en vano fui educado como cristiano y toda mi familia lo es, y mayormente en grado sumo, pero es verdad que no la comprendo y por eso no la comparto. Pero... que no la respete; no me lo habían dicho nunca. Ahora, después de leer lo que me dices, me vienen a la cabeza algunas muy memorables broncas que recibí... ¿Sera verdad que la cabra siempre tira al monte?
05/08/10 9:18 PM
  
JSC
Cristo murió entre delincuentes comunes y tratado como un delincuente común. Bastó una decisión democrática para condenarlo. Así es: obispos, religiosos y hombres de Fe tratados como delincuentes comunes, por desobediencia a la "autoridad" civil, por desacato... la pena: condena de muerte con torturas salvajes. Brutal, bestial, satánico.
El abuelo de mi esposa y más de 11 tíos fueron todos asesinados por su condición católica única y exlusivamente. Repito: UNICA Y EXCLUSIVAMENTE.
Y es que el Odio sólo se tiene a la VERDAD. Y el que muere por la VERDAD se convierte en el hombre más LIBRE de entre todos los hombres. ¡Qué bendición nuestros mártires! Y cuánta maldad contra Dios:
¡Ecrassez l´Infame! como decía Voltaire, es decir: ¡Aplastad al Infame!, que era Cristo.
En Iglesia arciprestal de mi pueblo todavía están grabadas en la paredes de piedra el nombre de las FAI y la CNT y aún quedan capilla quemadas. Pandilla de asesinos quemaiglesias y torturadores de mujeres y gente buena.
En fin, ahora tratan de desenterrar a las víctimas de la "represión" franquista. ¡A ver que encuentra! Hasta ahora sólo han desenterrado víctimas de hombres, mujeres e incluso niños asesinados por los milicianos republicanos. No se trata de arrojar luz a la Verdad sino de resucitar odios al precio que sea ... bajo la escusa de una llamada Justicia Universal promovida por un señor donnadie llamado Baltasar.
¿Se imaginan ustedes que hubiera pasado si la guerra la hubiera perdido el ejército nacional? ... El que comienza la pelea es lógico que pague los platos, estas son las reglas habituales, pero en España tras la terrible guerra, sólo se hizo justicia con los criminales de sangre, de represión, la mínima. Nunca España disfrutó de un periodo tan largo de Paz que tras la desgraciada contienda del 36, revolución bolchevique financiada por Rusia que fracasó.
Veremos cuanto nos dura esta "Democracia" al paso que vamos.

Y que el señor de Cara de Col o cualquier marioneta del sistema me llame filofascista o lo que quiera, me tiene sin cuidado. Yo sólo tengo por Juez a Dios y a mi conciencia, que es el primero de los vicarios de Cristo.
05/08/10 11:12 PM
  
Tito Livio
Mario Saladich, no te voy a especificar públicamente porque entonces se sabría quién soy y no me da la gana. Si realmente quieres enterarte de dónde quedan algunas checas que son museo y se puede visitar eso es muy fácil de enterarte, si es que quieres. En Barcelona, por ejemplo, hay una (que yo sepa) y se puede visitar los miércoles (que yo sepa, y si esto no ha cambiado).

Respecto a las máquinas de asesinato pues también lo tienes muy fácil de saber cuáles eran, cómo eran y los tipos de tortura que se realizaban en estos lugares, hasta la muerte del pobre prisionero (desde la lavatiba de cemento hasta el despellejamiento, el confesionario, la nevera, la caja de los truenos...y sólo pongo unos peuqños ejemplos).
05/08/10 11:18 PM
  
JSC
Beber a la fuerza aceite de motor usado, comer o beber los propios excrementos, uñas arrancadas, piezas en el suelo para no poder acostarse, ...
Terrible ... y todavía andan por ahí sueltos algunos de estos indivíduos, pero que Dios les perdone, allá que se mueran en paz, si pueden, pero que se dejen estar de resucitar a Satanás en esta nación ¿o es que no se ve claramente de qué van tantos partidos legales y "legalizados" que no es otra cosa que destruir el orden constitucional con sus plebiscitos y arengas ilegales.
Nada bueno se avecina, NADA de NADA.
05/08/10 11:42 PM
  
Mario Saladich
No es mucha la ayuda Tito Livio, pero bueno; algo es más que nada. Gracias por eso.

06/08/10 12:39 AM
  
Mario Saladich
Se me quedaba en el tintero y era lo que quería preguntar desde el principio.
Yo, que cientos de veces he oído contar esos mismos relatos en voz de republicanos, y nunca he dudado de su veracidad, os leo ahora a vosotros (tampoco dudo)y me pregunto una cosa que supongo se pregunta mucha mas gente que como yo, no vivió la guerra: ¿Dado que todos tenéis la conciencia limpia que teméis que encuentre Garzón?
06/08/10 12:48 AM
  
JSC
¿Quién teme a Garzón? ¿Encontrar qué? ¡Luz y taquígrafos! ¡quién teme a la verdad! ¿Crímenes de lesa humanidad en el Régimen anterior? ¿De qué estamos hablando?, no se puede esconder un elefante debajo de la almohada.
Saladich, muchos millones y millones de euros se están gastando de tu bolsillo y del mío en buscar tales evidencias. Un negociete como cualquier otro. Unos dan y los propios reciben. ¿Acaso crées que no existe la libertad y los medios y testigos vivos para que se sepa la verdad? ¡Que se sepa! Que dejen hablar a unos y otros con equidad. En una guerra entre hermanos no hay vencedores ni vencidos, sólo hay tragedias, traumas y posteriores venganzas y rencores. Aquí en España se firmo una ley de Amnistía y se constituyó un Parlamento y elaboró una Costitución. ¡Quién es este sujeto que se auto-atribuye poderes especiales para revisar estas Leyes, en base a qué, qué pretende! O es que se crée la resurrección de Bonaparte -lo cual no me extrañaría-.

Me temo que no tienes ni idea de quién es este señor Garzón, neobudista metido en la "Alianza para la Nueva Humanidad" del gurú Chopra. Y viajecito por aquí y viajecito por allá. Dále al buscador, dále.. , ahora que todavía existe libertad. Y ya lo dejo aquí porque es de noche y ha sido suficiente.
¿Temer a Garzón?
Sólo a Dios hay que temer.
06/08/10 1:29 AM
  
Mario Saladich
Yo tampoco temo a Garzón, pero no estoy tan seguro de que no se pueda esconder un elefante debajo de la almohada.
Ley de amnistía, guerra entre hermanos, ni vencedores ni vencidos... ¿Pero tu eres el mismo JSC que cuatro comentarios más arriba decía lo que decía? ¡Buff!
En cualquier caso; menos nervios y tiempo al tiempo, que lo que tenga que ser será ¿Quien dijo eso?
06/08/10 2:17 AM
  
JSC
Saladich,
no hay contradicción en mi discurso, a lo mejor eres tú el que no comprende la lógica de un hombre de Fe.
Si, soy un desgraciado pecador empedernido y no estoy seguro de si me salvaré o no, pero te aseguro que soy un hombre de FE, de mucha FE. Algunos, demasiados ven en la Fe, en los hombres de Fe una amenaza, pues la Fe te permite conocer a Dios, que es la única fuente de la Verdad y de la Libertad. Y piensa bien, ¿qué peligro representaban los miles de catequistas o propagandistas o diáconos o monjas o postulantes o seminaristas u obispos o sacerdotes que fueron decretados enemigos del Estado por decreto? ¿Acaso no son los enemigos de la Fe los que tienen miedo de la Verdad?

Y nervios, no sé a qué te refieres a lo de "memos nervios", creo que te sobre petulancia y sarcasmo, aunque reconozco que te has frenado en tus amenazas de otros posts. Si supieras quién financió a miles de seminaristas progres en los años 60-70, el propio PCUS, como nueva estrategia Gramsciana para acometer el segundo asalto a la Iglesia y como no a España.

Estáte atento amigo, mira bien lo que te digo, vigila para quien sirves. No te digo más.

Y la frase de "lo que tenga que ser, será" me huele en tu comentario a tufillo quietista, a predeterminismo budista o musulmán o hinduísta o protestante. Vigila lo que lées. Lo digo por tu bien. Somos hombres libres que decidimos hacia adonde vamos. ¿Lo sabes tú?
06/08/10 3:43 AM
  
Tito Livio
Investigando en cierto archivo de cierto tribunal militar sobre los expedientes de "represaliados" de 1939-1940, me ocurrió la siguiente anécdota.

Debo decir que lo de represaliados es un término técnico, la realidad es que muchos de los expedientes eran terribles por lo terrible del indivíduo al que se juzgaba. Por ejemplo, 20 septiembre de 1936 entrar con tres compinches en un determinado edificio de la calle Balmes y dirigirse directamente a cierto piso, derribar la puerta, violar a la madre y a las dos hijas (15 y 20 años), saquear la casa, cargar lo robado en un camión bien identiificado (CNT-FAI del distrito), y esperar a que llegue el marido y padre, "detenerle" y llevarle a la checa del Banco de España de Plaza de Cataluña (Barcelona) sita en los bajos y subterráneos. POr lo tanto, uno de tantos edificios oficiales. Esto se realizaba a la vista de todos, a pleno día. Todo el mundo lo sabía y todos tan felices.

La anécdota en cuestión es: mientras leía expedientes similares al descrito una mujer una mesa delánte de mi protestó en voz alta "y por esto le mataron!, total sólo mató a dos curas!". se quedó tan ancha y descansada. Con esto quiero decir que la mentalidad que posibilitó aquello todavía está presente, total matar unos cuantos curas es como matar a unas alimañas.

Nota: esta señora, por decir algo, estaba buscando los expedientes su abuelo y su padre para poder cobrar las indemnizaciones decretadas por la Generalidad a los represaliados por el franquismo.
06/08/10 9:18 AM
  
Mario Saladich
Pero a ver JSC, no te las des de listo. Yo mismo, en mi segundo comentario, ya decía que no comprendo vuestra fe y que por esa razón no la comparto, aunque la respeto a pesar de lo que diga Eleuterio.
Lo de los nervios era sólo por que acostumbro a encontrarte algo exaltado y con una tendencia a la soflama que parece muy natural (eso no es bueno), pero tranquilo (insisto) que no por eso te quito la razón en alguna de las cosas que afirmas.
Desde luego te agradezco el consejo en lo que vale. Me mantendré más vigilante aun y prestare especial atención a mis posibles beneficiarios.
Pero lo que realmente me preocupa es que alrededor de la una y media dijiste que te retirabas por lo tardío de la hora y ahora me encuentro con un comentario tuyo, dirigido a mi, redactado mas tarde de las cinco. No me gustaría pensar que soy la causa de tu desvelo. Sentiría mi conciencia más tranquila me dijeras que se debe a causas naturales o a tu tendencia a madrugar. En todo caso, si me permites a mi un consejo, creo que deberías cuidarte y descansar más. Tu falta de sueño trasciende a tus escritos, y eso tampoco es bueno.

PD; la frase; "lo que tenga que ser, será", se atribuye a Norma Dubal.
06/08/10 1:51 PM
  
JSC
Mario,

yo tampoco rechazo un consejo venga de quien venga, pero has interpretado mal lo que parecía una evidencia irrefutable, ay ay ay con el racionalismo puro ... Es decir, parecieeeeeraaaa .... que ando por las noches desvelado por casa medio enfermo de los nervios esperando a escribir alguna ocurrencia o idiotez. Te equivocas amigo, escribo desde el trabajo, voy a turnos y clasifico residuos y basuras. ¿Está claro? Y no te voy a decir en qué empresa opero pues como se enteren que utilizo el Explorer más que la Excel pues me van a "triturar". Así que ya ves cómo son las cosas ...
Y es que trabajar entre basuras le purifica a uno que da gusto. Se percibe mucho mejor lo que es puro e inmaculado y te compadeces mucho más de lo grosero, inútil y finiquitado.

Y respecto de que si ando nervioso pues quizás lo puedas tú percibir así, yo diría que ando apresurado con otros mil asuntos en la cabeza además de escribir aquí. Y si lo dices por las faltas de ortografía que abundan en mis comentarios, pues qué se le va a hacer, como decía aquel chiste en que el maestro le pregunta al alumno:
"Dimé niño, ¿cuánto son 2 y 2? y el niño salta seguro y le contesta: 5. Y al suspenderle el niño le responde: ¿Pero usted qué quiere, rapidez o precisión?"
Y bueno espero que entiendas un poco más a este hombre sencillo pero de Fe. Ah!... y no voy a renunciar a la rapidez por cuatro faltas de ortografía o gramaticales. No soy Séneca, soy simplemente
JSC, el reciclator

(como me reacciones mal a este correo tan cordial te voy a tener que centrifugar hasta que entiendas de qué va el rollo. Ah! y no está bien el modo con que te diriges a Eleuterio, yo de ti revisaría los tiempos verbales en que te diriges a él. Puedes estar o no de acuerdo con sus posturas, pero es indudable que tiene un par ... de narices y defiende su Fe como un hombre. Y su nombre no es un nick, él da la cara, no se esconde detrás de ninguna falda. Y se equivoca pues rectifica, con gran humildd, así de simple ¿o es que no te das cuenta? ¿A ti no te hierve nunca la sangre por ver hacia adónde nos lleva la barca de esta democracia de listas cerradas que apesta como un vertedero? ¿no ves cómo actúan los oligopolios y cómo se han convertido en sectas los partidos políticos pro-sistema? En fin, no le vuelvas a hablar con insolencia y descaro a Don Eleuterio o te las verás conmigo, ¿vale? .... Cierro paréntesis)
06/08/10 2:56 PM
  
Mario Saladich
Bueno; me alegro que sea ese y no yo, el motivo de tu insomnio, pero aun así, y aprovechando que los aceptas de buen grado, me reitero en el consejo: descansa y duerme bien. Te ayudará a entender, entre otras cosas, que yo no hablaba de formas. O sea; que hablaba de ideas. Ni de ortografía, ni de gramática, ni de velocidad.
En cuanto a Eleuterio... pues mira; nos conocemos ya hace algún tiempo y nuestra relación es más o menos tormentosa, dependiendo del momento y del tema tratado, pero se podría decir que en general es estable. A estas alturas yo se de él, que entre capacidades, también posee la de defenderse sólo si es que considera oportuno defenderse. Por tanto, y no te lo hubiera dicho de no obligarme, me parece una inconveniencia por tu parte, por no llamarla metedura de pata solemne o falta de respeto, tratar de erigirte públicamente en su valedor. Por todo esto, y por que creo que para colmo sólo te movía la buena voluntad, insisto: descansa y relájate.
Mira JSC: yo no soy Don Pentapolín, estoy más que seguro que Eleuterio no es la del Toboso, pero no se si tu has reparado en que no eres ningún ingenioso hidalgo.
06/08/10 9:48 PM
  
JSC
Saladich,

evidentemente no renuncias a la provocación. Yo con dar mi testimonio basta, no necesito medirme con nadie ni los foros son mi batalla, tengo otras cosas más importantes. ¿Sabes? yo daría todo por mis amigos, y me basta saber que sin conocer a Eleuterio comparto plenamente su actitud y posicionamientos. No así con tu forma comunmente insolente de proceder, amenazante muchas veces e hipócrita todas ellas. Yo sé a Quien sirvo y dónde soy bien recibido, por eso no me meto en harina de otro costal.
En cambio tú no sabes nada por que de nada estás seguro. Te conformas con dejar la última puntilla, con encender la mecha y a ver qué pasa.
Aún así tratas de humillar a Eleuterio comparándome con un hidalgo. Mira muchacho, baja los humos y no te dejes llevar por el resentimiento, el cual es tu problema que tu tienes que solucionar con tu conciencia.
Y defiende lo indefendible y alíate con quien te parezca. Insultas y provocas y desdeñas y tientas. Si esto te divierte es que algo te ocurre, pero allá tú.
Eso si, tu ansiada y soñada época en que la Iglesia será llevada al patíbulo la verán tus ojos, pero para tu desgracia amigo. Aquí un católico de lo profetiza.
Y cierro y corto esta línea Mario o como quiera que te llames o te llamen. No te conozco ni comparto para nada ni actitudes ni formas ni contenidos. Pero si quieres leer mis disquisiciones estás invitado y eso si, lleva un buen control de las horas y mételo en tu lavadora, a ver qué nuevas conclusiones acertadas sacas.
06/08/10 11:04 PM
  
Bernardo Guerra
Leyendo las torturas que cita Tito y algún otro creyente, no sabía si hablaban de la Guerra Civil o de la Santa Inquisición, la maldad no tiene color ni credo, aunque ustedes quieran demostrar lo contrario.
Tito, sin con la excusa de proteger su identidad se va a dedicae usted a escribir cualquier cosa que no se puede verificar ni comprobar y espera que le creamos sólo por que usted lo dice, le recomiendo de que un pasito más y diga directamente que el mismo Dios le ha dado esos datos por revelación. Ya verá como más de uno acaba viendo a la Virgen entre las líneas de su monitor, cuando entre en esta web, y ya tenemos un nuevo milagrito.
09/08/10 11:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.