Álvaro Cuesta tiene licencia para decir sandeces

Hay personas que se manifiestan como son. En ellas no hay disimulo ninguno y se les puede aplicar aquello que dice que “es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres”.

Es bueno, de todas formas, que algunos pongan las cartas, podridas, sobre la mesa para que, luego, no se puedan sacar una carta trucada escondida en la manga.

Pues una de tales personas es Álvaro Cuesta, a la sazón (¡Nada más y nada menos!) que secretario de Libertades Públicas del PSOE. Ha tenido a bien que sacar la lengua a pasear para soltar, por entre su barba, algunas sandeces muy propias, por otra parte, de personas de su basurienta ideología.

Resulta que, sobre el tema de la pederastia y la Iglesia católica entiende el ilustrado diputado que “Cuando se mira para otro lado, cuando ante estos temas se va con hipocresía, se está dando una licencia para violar“.

Esto, lo que, en general, quiere decir es que se está imputando a las más altas instancias vaticanas (ya podemos imaginarnos a quién se refiere) ya no la protección de graves delitos contra la dignidad de las personas (caso de la pederastia) que ya es grave sino el otorgamiento de una especie de permiso para que cualquier miembro del clero de la Iglesia católica pueda cometer lo dicho arriba a sabiendas de tener la protección vaticana.

Sin embargo, cualquier persona que no sea sectaria (como lo es Álvaro Cuesta) sabe y piensa que esto, dicho así, es profundamente injusto porque supone llevar las cosas demasiado lejos y dejar caer que, a lo mejor, tienen algo que ver personas como el Santo Padre porque, en los tiempos en los que presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe, a lo mejor, se insinúa, ocultó, con su silencio, algún caso de pederastia.

Se trata, aquí también, de la manifestación de la campaña que, recientemente, se ha abierto contra la Iglesia católica y contra el Vicario de Cristo por ser la persona que, en efecto, mejor la representa.

Yo me pregunto si, por ejemplo, en los tiempos del GAL el PSOE otorgaba licencia para matar a determinadas personas que, luego, acabarían entre rejas. Vamos, si es que determinadas personas sabían que tenían la protección del Estado para cometer aquellos terribles delitos que, como pasó, terminó con la vida de bastantes personas.

Y es que podemos decir que cuando se mira para otro lado, cuando antes estos temas, digamos de terrorismo, se va con hipocresía, se está dando una licencia para matar. Y, efectivamente, se dio.

Pero, como parece que no se puede estar callado ni cuando debería estar callado, le parece una barbaridad” que el cardenal Tarcisio Bertone dijera que, así como no había relación alguna entre celibato y pederastia se había demostrado que sí la había entre homosexualidad y pederastia.

Esto, claro, no ha gustado al progre Álvaro Cuesta que está, sin duda alguna, en la promoción de todo lo que sea marginal o esté al margen del normal desenvolvimiento social como, por ejemplo, la heterosexualidad que es, por decirlo pronto, el comportamiento natural propio, por tanto, de la naturaleza humana. Y otra cosa es, tampoco sin dudarlo, una desviación bastante evidente.

Por eso le parece bárbaro que alguien pueda entender que homosexualidad y pederastia puedan tener relación pero le debe parece lo más normal que se establezca entre celibato y pederastia. Y si eso lo dice, además, un cardenal que, por si fuera poco está muy cerca de Benedicto XVI… ya me imagino a Álvaro Cuesta salivando ante la idea de hincar el diente al asunto. Y, claro, ha mordido.

Pero, lo más curioso son las circunstancias que concurren en tal malcarado individuo. Una de ellas ya se ha referido arriba y es que es “Secretario de Libertades Públicas” del PSOE lo cual, visto lo que dice, ya podemos imaginarnos qué tipo de libertades no tiene intención de proteger.

Pero es que, además, para más contradicción con el nombre de los cargos que ostenta este individuo y lo que, en realidad, hace y dice, es presidente de Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

¡De Justicia! que ni la conoce ni la ha conocido.

Más o menos como la vergüenza.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

18 comentarios

  
Javier
yo me pregunto si podríamos saber cuántos menores hubieran sido abusados si cada caso puesto en conocimiento de cualquier eclesiástico hubiera sido inmediatamente puesto en manos de la policía.

Dicen las víctimas de abusos del clero que hay 145.000 menores abusados. ¿Cuantos se podrían haber salvqado sin el traslado de abusadores de templo y sin dilaciones motivadas "por el bien de la iglesia"

¿Es que eso no es responsabilidad de las nuevas violaciones así producidas?

Reflexionemos. Hay responsabilidades aparte de las de los propios violadores. Podemos ver la paja en los ojos de otros, pero... ¿Y la viga? ¿no la veis aún?


---
EFG


Es bien cierto que no hacer lo posible para que no se produzca hechos contrarios a la dignidad de la persona está mal del todo y eso no se puede entender. Sin embargo, Álvaro Cuesta habla de que la se dan licencias para violar, es decir, habla en presente. En primer lugar, eso destruye la presunción de inocencia y, lo que es peor, pretende hacer ver que, en realidad,la Iglesia católica promueve tales conductas.
20/04/10 1:13 AM
  
Percival
Javier, a ver si lo digo breve: cualquier caso de pederastia es condenable; ni todos los curas son pederastas, ni son los únicos pederastas (las estadísicas dicen otra cosa). El Papa ha luchado (desde antes de serlo), lucha y luchará contra esas acciones, contra el ocultamiento o la minusvaloración, y a favor de los que han sufrido. Y así lo han hecho y lo hacen, al menos, una mayoría de los Obispos, que son los responsables más inmediatos de una intevención.
Puede haber más casos, pero todos los estudios confirman que se han reducido enormemente, y que lo que se ventila en los medios es de hace más de 40 años.
Una invitación a la honestidad, que seguramente tienes: ¿no te parece al menos sospechoso o sesgado que sólo se hable de la Iglesia Católica? Si l pederstia es un crimen, ¿por qué no se denuncia globalmente y se afronta?
Por otra parte, no me parece justo que se traspongan responsabilidades a personas concretas desde situaciones históricas diveras a las actuales, como hace el blog. Con todo respeto: Álvaro Cuesta no está siendo honesto con los datos, pero tampoco es responsable del GAL.
20/04/10 1:35 AM
  
ARISTO
A ver Javier, en realidad la pederastia nació en la Iglesia Católica; el censo de sacerdotes actual es de más de cuatrocientos mil sacerdotes y religiosos, lo cual quiere decir que habrá habido no menos de cuatrocientosmil casos de pederastia, si no más, porque los sacerdotes ya se sabe, por aquello del celibato se vuelven unos obsesos y reinciden mucho. NADIE ABUSA DE MENORES QUE NO SEA SACERDOTE, Y SI SE HUBIESE DENUNCIADO DESDE LOS TIEMPOS DE TIBERIO EN QUE NACIO LA IGLESIA, ¡IMAGINENSE!
Resulta que en diez años, en Alemania salen 91 casos confirmados de pederastia -¡muchísimos desgraciadamente!, pero es que en esos mismos diez años ¡hay cinco mil profesores denunciados! En la GB hay treinta mil casos de pederastas censados -ninguno sacerdote-; en Francia hay diez mil -ninguno sacerdote-. DE TRES MIL CASOS DENUNCIADOS EN CINCUENTA AÑOS, SE HAN VERIFICADO POLICIALMENTE TRESCIENTOS CINCUENTA CASOS A LA IGLESIA CATÓLICA. Para un católico es sangrante porque un sacerdote es representante de Cristo y su ascendiente moral y la confianza que se le da es grandísima, y ésto ha sido traicionado y mancillado. Para un católico es incomprensible e indignante que se hayan tapado los casos y no se haya resarcido moralmente alas víctimas en su momento -deber de caridad- y puesto a disposición de la justicia a los canallas que realizaron esos abusos. PERO NI EL SEÑOR CUESTA, POLÍTICO SECTARIO DONDE LOS HAYA, OBSESO CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA Y A LA IZQUIERDA DE LO MÁS JACOBINO, NEGADOR CÍNICAMENTE DE LA CORRUPCIÓN EN SU PARTIDO Y DE LOS GAL, ES EL MÁS INDICADO PARA DECIRNOS NADA A LOS CATÓLICOS; Y EN CUANTO A USTED JAVIER, QUE PARECE GUSTARLE MUCHO EL LÁTIGO DE FUSTIGAR A LA IGLESIA CATÓLICA, A VER SI ES UN POQUITO MÁS MODERADO Y ECUÁNIME EN SUS JUICIOS Y PONE LAS COSAS EN SU SITIO. RESULTA INDIGNANTE BUSCAR "PEDRASTIA" EN GOOGLE Y NO ENCONTRAR REFERENCIAS MÁS QUE EN CASOS DE LA IGLESIA. TAN JUSTOS Y ECUÁNIMES COMO USTED. Que esto es una campaña ya no lo niega nadie. Que se han tenido que sacar casos de hace cincuenta años y manipular su mediática bomba como si fueran actuales, también. De dónde proceden los intereses y los responsables de semejante campaña manipulatoria ya se sabe: LO PUBLICA UN PERIÓDICO TAN POCO PROCLIVE AL CATOLICISMO COMO EL PRAVDA; ¡SÍ, SÍ, EL QUE FUE ÓRGANO OFICIALÍSIMO DEL COMUNISMO SOVIÉTICO! fíjese, D. Javier: Los Rockefeller con sus intereses farmacéuticos y mediáticos son uno de ellos, por cierto, un pelín proclives a la masonería. Pero ya se sabe: los católicos somos unos paranoicos con esto de las campañas y persecuciones. En fin, usted mismo.
20/04/10 8:51 AM
  
Antonio de Jesús
No son tontos, de tontos no tienen nada, saben lo que se hacen y no tienen límites para soltar basura por sus bocazas, son simplemente unos sinvergüenzas y unos deslenguados, son los herederos políticos del Frente Popular y de la II República asesina de sacerdotes, monjas y católicos en general, la "deconstructora" de iglesias, monasterios y bibliotecas, en fin, que les voy a contar que sno sepan ustedes.

Concretamente Cuesta es un elemento de mucho cuidado, es de los mas sinvergüenzas y deslenguados entre los de su calaña.

Lo de "Libertades Públicas" es como cuando pusieron al etarra Ternera a presidir la comisión de derechos humanos, es puro esperpento de neolengua orwelliana ("la guerra es la paz, la mentira es la verdad"), y a lo que ellos llaman libertades públicas y derechos humanos no es a otra cosa que al exterminio de todo lo que huela a cristiano.

70 años después y los españoles hemos sido tan "brillantes" que Cristo vendrá pronto para volver a reinar en España. Sea siempre la voluntad del Señor y que nos perdone nuestros pecados. Si podemos evitarlo sin dejar de proclamar en ningún momento la fe en Cristo, hagámoslo, pero por el cariz que están tomando las cosas... estemos dispuestos al martirio y que Jesús reine sobre nosotros los españoles. Tengamos valor para superar esta situación y que no nos falte el coraje si es que llega el momento en que Dios nos pone a prueba.


---
EFG



De acuerdo con Ud. Lo de "tontos" lo digo con mucha caridad cristiana.
20/04/10 10:07 AM
  
Antonio de Jesús
De acuerdo con Percival y Aristo.

Me han gustado las alusiiones de Aristo a las trampas de Google y al contubernio judeomasónico de los Rockefeller y añado yo, Rothschild, Bilderberg, Comisión Trilateral, etc... y toda esa caterva de iluminados luciferinos, masones y sionistas, que solo desean la destrucción del hombre para su esclavitud (por inspiración satánica) y como el hombre es libre por Jesús lo que buscan imperiosamente es romper los lazos del hombre con Jesucristo.
20/04/10 10:13 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

Lo que dice este pájaro pueden parecer sandeces a primera vista, pero en realidad es el mismo lenguaje guerracivilista y anticatólico que usaban los asesinos del Frente Popular.

Quizá se le olvide que ellos mismo si tienen licencia explícita para matar (véase el GAL) y para colaborar con el terrorismo. Pero prefieren, como es lógico según sus ideas, atacar con basura a la Iglesia Católica, descalificandola sin fundamento y tergiversando los hechos. Como siempre, caretas fuera y parece que la gente no se da cuenta de lo que está pasando. En fin.


---
EFG



Y eso es lo que hacen muchos de los que le siguen a personas como Álvaro Cuesta.
20/04/10 10:16 AM
  
Gallego
Muchos tienen licencia para decir sandeces. Este blog es una buena prueba...



---
EFG



jejeje, eso ha sido un golpe bajo.
20/04/10 10:39 AM
  
benjamín perceval
Los comentarios "progres" (lo progre suele ser contrario a lo verdaderamente solidario) de Álvaro Cuesta parecen un calco de otros varios que les escuché ayer pronunciar, desde las ondas de "La ventana" de Gemma Nierga, en la Cadena Ser, a Santiago Carrillo y a Javier Pérez Hoyos.

Con afirmar, para hacerse una idea de lo que dijeron sobre el Santo Padre y cómo lo dijeron, que de haberlo tenido a mano lo habrían despellejado vivo, ¿es suficiente?


Pero pregunto, un personaje tan siniestro para la moderna historia de España como Santiago Carrillo (ojo al dato, siniestro para las derechas, obvio, pero asimismo para no pocas personas de izquiera no totalitaria, marxista o siquiera estalinista), ¿qué puede conocer en verdad de la Iglesia católica? ¿Acaso le importa algo que a la Iglesia universal le vaya bien, mal, regular o muy bien?

Ciertamente, solamente DIOS conoce la profundidad de las intenciones del dirigente comunista cada día que pasa más escorado hacia los placeres de la socialdemocracia y la sociedad del bienestar (de unos pocos o siquiera de no tantos, frente al malestar de millones de parados, empobrecidos...), pero sus hechos de siempre y sus palabras no dejan lugar a la duda: a Santiago Carrillo la Iglesia católica le debe importar un bledo, o sea, poco menos que nada.

Y sin embargo, contertulia, departe amigablemente, no sé si desde la pequeña y preclara atalaya de sus cigarrillos -que al parecer exhibe en público, no así en privado-. Y pontifica. Y se permite juzgar la labor del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia católica, ahora que se cumplen cinco años de su pontificado. Y claro, desde las ondas de la Cadena Ser pues lo típico, suelta toda la retahíla de improperios de la progresía eclesial y extraeclesial. Como que lo raro sería que no fuera así.






---
EFG


De Carrillo, la verdad, prefiero no escribir ahora nada porque no diría nada bueno... Ahora bien, la próxima vez que lea que habla algo de la Iglesia pienso decir lo que pienso sobre tan siniestro personajillo.
20/04/10 12:39 PM
  
benjamín perceval
Sí: es como si las mismísimas fuerzas del Maligno estuviesen ya decididamente confabuladas contra la Iglesia de Cristo. Sólo que no podrán destruirla, porque así lo prometió el mismísimo Jesucristo a sus discípulos.

Saludos.


---
EFG


¿Qué podemos, además, temer, si Dios se nuestro Señor?
20/04/10 1:12 PM
  
Pedro Trevijano
Mientras está claro que los católicos siempre hemos considerado grave pecado la pedofilia, y hoy tenemos tolerancia cero, los socialistas la amparan y protegen. Nuestro Código Penal dice que sólo “se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años” (art. 181.2). Es decir, si un chico o chica de trece años consiente en tener relaciones sexuales con un adulto, los padres legalmente no pueden hacer nada, pues la ley española le considera maduro para tener relaciones homosexuales o heterosexuales con adultos.Pedro Trevijano


---
EFG


Pero es que determinadas personas entienden las cosas según les conviene.
20/04/10 4:30 PM
  
Gallego
Mientras está claro que los católicos siempre hemos considerado grave pecado la pedofilia
Falso. Algunos católicos sí la han considerado así. Otros la han practicado, otros la han encubierto.

y hoy tenemos tolerancia cero, los socialistas la amparan y protegen. Nuestro Código Penal
Si es nuestro código penal, por qué dice los socialistas?

Por cierto, mire los demás países europeos.
20/04/10 4:40 PM
  
Gallego
Por cierto, una noticia que a lo mejor les interesa: la doble vara de medir que tiene la Iglesia dependiendo de quien sea el divorciado:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdeeuropa/2010/04/20/berlusconi-se-salta-hasta-las-leyes-de.html



---
EFG


Eso, por supuesto, no está bien. En todo caso, será la culpa del sacerdote que no hizo lo que tenía que haber hecho. Si lo hubiera hecho, no creo yo que Berlusconi volviera a intentar tomar la comunión.
20/04/10 4:43 PM
  
Pedro Trevijano
Cuando digo los católicos está claro por el contexto que me refiero a la doctrina de la Iglesia. Ha habido Papas sinvergüenzas, como nuestro compatriota Alejandro VI, pero ninguno de ellos ha tratado de justificar sus pecados con la doctrina de la Iglesia. Sobre el Código Penal, si los socialistas quisiesen cambiar ese artículo lo podrían conseguir en casi venticuatro horas, pero no interesa a quienes tratan de corromper a la niñez, adolescencia y juventud con la ideología de género y la educación sexual con esa perspectiva.Pedro Trevijano.
20/04/10 6:30 PM
  
Gallego
Bueno, algunos justificaron la inquisición, no?
O negaron la libertad religiosa.

Si los demás parlamentarios quisieran cambiar esa ley, también podrían.
20/04/10 7:33 PM
  
Gallego
En todo caso, será la culpa del sacerdote que no hizo lo que tenía que haber hecho
Y la diócesis, que lo disculpa




---
EFG



Pues eso es cierto. Lo de la diócesis, digo.
20/04/10 7:34 PM
  
Pedro Trevijano
A Gallego: El 4-VII-2009 publiqué en Infocatólica un artículo titulado "Brujería e Inquisición". Recientemente otro en La Rioja titulado "Genocidios y Pederastia". No voy a defender la Inquisición, pero sí está claro que fue mucho menos bestia que los tribunales de la época y que en el asunto brujería la Inquisición tiene la gloria de haberse dado cuenta la primera que la brujería no era algo demoníaco y haber logrado parar el genocidio de los brujos. Si tuviéramos de verdad memoria histórica la calle principal de mi ciudad debería llamarse calle del Inquisidor Alonso Salazar Frías. Su mérito: haber logrado detener y terminar con un gemocidio. Pedro Trevijano.
21/04/10 12:23 AM
  
Gallego
La inquisición se dió cuenta la primera....después de aplicarlos con gusto.

En fin, es usted la pera. No va a defender la inquisición, pero lo hace. la ley es de todos los españoles, pero la culpa es de los socialistas. Se le ve el sectarismo a leguas....
21/04/10 7:32 AM
  
Indefenso
--Amèn-- Espero que esto no sea censurado, y no tarde
tanto tiempo en "esperando moderaciòn".
CARLOS DIVAR MIENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y
ALVARO CUESTA "mira para otro lado".
¿Ven como en el fondo, no son tan "distintos" ?
17/05/11 10:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.