Monseñor Amigo hace recomendaciones a quien no las quiere

Está bien que nuestros pastores hagan uso de su buen saber y entender para, cuando corresponda, decir lo que otros deben oír y a lo mejor, seguir.

No siempre, sin embargo, sucede lo último dicho arriba sino que, más bien, se deja lo oído (si es que se ha oído) para beneficio de inventario.

Resulta que Monseñor Amigo, cardenal, ha dirigido unas recomendaciones al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Hoy mismo, 4 de febrero, asistirá, dentro de unas horas, al denominado Desayuno de Oración que se celebra, desde hace unos cuantos decenios y que organiza The Fellowship Foundation, algo así como una organización protestante de talante conservador.

Y, como se trata de eso, de orar, nada mejor que echar mano de lo que, en católico, se tiene y que, por cierto, también puede ser bien visto por un protestante. Así ha dicho lo siguiente:

Si yo tuviera que recomendarle algo, indiscutiblemente elegiría las cartas de San Pablo a los Corintios, donde hay dos textos muy buenos: primero, el de la exaltación del amor y del servicio por encima de todo; y segundo, el de la aceptación de la diversidad y de los carismas diversos”.

Sin embargo, yo creo que Zapatero no hará el más mínimo caso a los textos del de Tarso porque no van con él.

Por ejemplo, puede creer alguien que quien tanto hace para que la muerte del nasciturus a través del aborto se lleve a cabo pueda predicar el amor que supone, precisamente, seguir adelante con el embarazo a pesar de las, más que posibles, circunstancias de dificultad por las que pueda pasar la madre. Eso no es amor sino todo lo contrario.

Por ejemplo, puede creer alguien que de Rodríguez Zapatero se pueda decir que acepta la diversidad cuando, en realidad, trata de acogotar a la religión católica y a su doctrina a favor de los más extraños intereses particularistas de ciertos y minoritarios sectores de la sociedad.

Diversidad, sí, pero según su gusto y capricho.

También ha dicho Monseñor Amigo, con gran verdad, que “la Sagrada Escritura, como decía San Agustín, es una medicina que tiene remedio para cualquier enfermedad”.

Sin embargo es que, para empezar, sólo puede hacer uso de la medicina quien se sepa enfermo y, sobre eso, Rodríguez Zapatero lo ha de tener bastante claro porque dudo yo que se sienta en tal estado espiritual. Para eso, antes tendría que haber reconocido que siento algo en tal sentido y, hasta ahora, no ha dado muestras de tal cosa.

Pero es que, para seguir, la enfermedad que aqueja a Rodríguez Zapatero es bastante difícil de sanar porque tiene mucha relación con la mundanidad y con el abuso; mucho con el hedonismo y con el olvido de la fe; mucho con la primacía del tener sobre el ser; mucho de alejamiento de Dios y mucho de cercanía del Mal.

Resulta, así, algo desalentador darnos cuenta en manos de quién hemos caído y que no es la persona que, al parecer, cree el que fuera Arzobispo de Sevilla que puede ser porque no es nada dialogante y, además, su talante es, según se ve, bastante totalitario.

Y lo mejor (o peor) es que es hasta posible que Monseñor Amigo crea que Rodríguez Zapatero le va a hacer caso. Aún tiene tiempo pero, la verdad, creo que se limitará a poner cara de circunstancias (malas las suyas) y hacer como si la cosa no fuera con él.

La verdad es que, ciertamente, con él no va nada. Pero nada de nada.

26 comentarios

  
Remalo
Fíjate. Para qué ejercer la autoridad cardenalicia, que la ha perdido del todo a su paso por Híspalis.

Le "recomienda", como se hace con los amiguetes cuando se les habla de lugares de tapas y similares.



---
EFG



Creo que se trata de un grave error o, a lo mejor, de algo peor.
04/02/10 2:03 AM
  
Esteban
Eleuterio es ahora usted el vocero del Sr. Zapatero? o que?



---
EFG



Francamente, no entiendo lo que quiere decir.
04/02/10 5:48 AM
  
Gallego
puede creer alguien que de Rodríguez Zapatero se pueda decir que acepta la diversidad cuando, en realidad, trata de acogotar a la religión católica y a su doctrina a favor de los más extraños intereses particularistas de ciertos y minoritarios sectores de la sociedad
Sí, claro qeu se puede. Aceptar los matrimonios homosexuales no quita nada a los católicos. Usted puede seguir casado con su esposa, no se le obliga a casarse con un hombre.



---
EFG



Si fuera así de sencillo el planteamiento no habría ningún problema. Sin embargo como lo que se trata es de aplicar una extraña ingeniería social para cambiar la sociedad y a mí, por ejemplo, no me da la real gana que cambie la sociedad en la que vivo... no se extrañe, entonces, que haya crítica por mi parte. Y, gracias a Dios, no sólo por mi parte que, al fin y al cabo, sólo soy uno más de entre los perjudicados por este hipócrita.
04/02/10 7:45 AM
  
Gallego
Si fuera así de sencillo el planteamiento no habría ningún problema. Sin embargo como lo que se trata es de aplicar una extraña ingeniería social para cambiar la sociedad y a mí, por ejemplo, no me da la real gana que cambie la sociedad en la que vivo... no se extrañe, entonces, que haya crítica por mi parte.
Su crítica es porque usted quiere que las demás personas vivan como le gustaría a usted. En definitiva, es usted un totalitario.
Pues ajo y agua, yo con mi vida hago lo que quiero.
usted preocúpese de vivir su vida, y los demás de la de ellos.
04/02/10 8:32 AM
  
Vult
No creo que Monseñor Amigo se engañe, pues sus recomendaciones son la respuesta a un medio de comunicación, por lo que no parten de él sin más, y por lo tanto no creo que albergue la creencia de que Rodríguez Zapatero, haya leído dicha recomendación.

Por lo demás, será interesante ver cuál es el pasaje Bíblico elegido y lo mejor, cual su comentario al respecto, si no se lo han escrito seguro será todo un autorretrato. Saludos y Bendiciones.




---
EFG



Yo tampoco creo que Rodríguez Zapatero lea nada de eso. A mí lo que me parece es que Monseñor debería de dejar de hacer tales cosas.
04/02/10 8:45 AM
  
ugl1820
Zapatero acude a ese desayuno como plan B al plantón de Obama en la cumbre EEUU-UE que se celebrará en Madrid. El Gobierno ilegítimo del PSOE-ETA ya lo sabía y buscó esto del desayuno para que zETAp pudiese sacarse la foto con Obama.

Las recomendaciones de Amigo seguro que se las ha pasado por el arco del triunfo. Seguramente, algún eclesiastico de la cuerda de Bono le habrá elegido el texto a leer y redactado el comentario a hacer, algo que hable del cielo, la tierra y no se qué tonterias más.

En fín, que se le ha dado mucho bombo a un asunto que no refleja más que la falta de congruencia de este señor. Creo que Amigo no debía haberse ni acordado de esto. Una pena monseñor.


---
EFG


Pues a mí también me parece una pena.
04/02/10 9:52 AM
  
Luis López
Yo en vez de recomendarle a ZP el texto bellísimo de 1 Cor. 13, le recomendaría leerse la doctrina de los Padres de la Iglesia sobre el aborto:





---
EFG



No sé yo si tal cosa podrá ser posible. Digo que le haga a Ud. caso, claro.
04/02/10 10:34 AM
  
Gallego
Zapatero acude a ese desayuno como plan B al plantón de Obama
No, porque el desayuno estaba pactado antes de que se supiese que Obama no viene a esa cumbre

El Gobierno ilegítimo del PSOE-ETA ya lo sabía y buscó esto del desayuno para que zETAp pudiese sacarse la foto con Obama
4 errores en un mismo párrafo, no está nada mal.
Ni ETA gobierna, ni el gobierno es ilegítimo, ni nuestro presidente se llama como usted ha escrito, ni nadie sabía que Obama no viniese

le habrá elegido el texto a leer y redactado el comentario a hacer, algo que hable del cielo, la tierra y no se qué tonterias más
Bueno, si para usted eso son tontería...no voy a ser yo el que le diga que no, jajajaja
04/02/10 10:38 AM
  
ugl1820
Gallego,

Parece que usted no se entera. El Gobierno ya sabía hace tiempo que el acontecimiento interplanetario no se iba a producir. Por eso buscó la invitación a tal desayuno.

No hay ningún error en mi frase.
1. ETA gobierna desde el mismo momento que se mantiene en las instituciones y desde el mismo momento que se han aplicado políticas que la favorecían.
2. La legitimidad democrática de un gobierno no se la dan las urnas, sino su actuación. Y estamos ante un gobierno que legisla contra la Constitución y que pretende un cambio de régimen por la vía d elos hechos.
3. Vaya ahora resulta que lo de ZP no se pronuncia como yo he escrito.

Son tonterias porque, como decía Forest Gump, un tonto es el que dice tonterías.
04/02/10 11:29 AM
  
gallego
ugl,

parece que usted no se entera

El Gobierno ya sabía hace tiempo que el acontecimiento interplanetario no se iba a producir. Por eso buscó la invitación a tal desayuno
La invitación fue hecha hace mucho tiempo.

1- ETA no gobierna. Sus miembros son detenidos y asl políticas que aplica el gobierno (detención, dispersión) son contrarias a los intereses de ETA
2- la legitimidad se la da el sistema electoral. No usted. Y el gobierno no legisla, legisla el parlamento. Y lo que sea contrario a la COnsti, pues el TC lo declarará incorrecto.
3- Pues no, se pronuncia zetape.

Son tonterias porque, como decía Forest Gump, un tonto es el que dice tonterías
O se que si un tonto habla de Dios, entonces Dios es una tontería? buenísimo su argumento, oiga....
04/02/10 11:54 AM
  
ugl1820
Gallego,

Como siempre, desviando los comentarios sobre el tema del post, así que que no seguiré contestandolos. Sólo añadiré dos cosas:

1. La legitimidad no la otorga la mayoría, sino la aplicación de la legalidad. Y eso no sucede con este Gobierno.

2. No ha entendido mi comentario respecto a lo del cielo y la tierra. Si se ha dado cuenta, lo he escrito con minusculas porque zETApe no creo que sepa lo que es el Cielo y la Tierra. Y claro, volverá a hablar del viento como en Copenhague y demás tonterías que, obviamente sólo pueden ser dichas por un tonto.
04/02/10 12:52 PM
  
Luis C.
uGAL1820

Si tan clarito lo tienes ya sabes, una comisaria, juzgado y ale: a denunciar.

Cuando pongas la denuncia la escaneas y la pones aqui, hasta entonces mucho lirili y poco lerele.

Saludetes
04/02/10 1:08 PM
  
Gallego
Como siempre, desviando los comentarios sobre el tema del post, así que que no seguiré contestandolos
Como siempre, diciendo cosas que luego son refutadas y entonces a huir por piernas...

1- Ya, porque usted lo diga.... Eso lo dictaminan los tribunales. SI tanto le preocupa la aplicación de la legalidad, pues sígala: Mientras no sean juzgados son inocentes.

2- he entiendo su argumentación perfectamente. Lo que dice un tonto son tonterías. Por tanto si un tonto habla de Dios, entonces es una tontería. Si no le gusta su argumento, no haberlo expuesto. Ni sabe lógica, ni sabe escribir.
04/02/10 2:07 PM
  
ugl1820
Luis C.

Si pongo o no una denuncia no le importa a nadie.

Gallego,

Aquí nadie huye por piernas porque usted no ha refutado nada: no me ha demostrado que ETA no está en las instituciones, ni que el Gobierno está desmontando la España Constitucional, ni que no existe separación efectiva de poderes. Por poner un ejemplo de criminales no juzgados, podemos hablar de Mister X.

Mi argumentación no la entiende, como ha quedado demostrado con su "réplica". Me gusta mi argumento y lo vuelvo a exponer: un tonto sólo puede hablar de tonterías. Y, si no se escribir, no se como es capaz de leerme.
04/02/10 2:16 PM
  
gallego
Aquí nadie huye por piernas
Sí, usted

no me ha demostrado que ETA no está en las instituciones
Por supuesto que yo no le he demostrado nada. Yo a usted no le tengo que demostrar nada porque usted es un sectario y un maleducado, y ninguna demostración le valdrá a usted de nada.
Además, no se demuestran que no pasan las cosas, se demuestran que pasan. Es el que hace la afirmación el que debe demostrarlas.
Demostrarlas y..... si dice que hay que seguir la aplicación de la legalidad, pues aplíquela. hasta que sea declarado culpable por un tribunal, el presidente es inocente.
O sea, errores a gogo. Ese es usted, el maleducado católico de la izmierda.

Mi argumentación no la entiende
jejeje

un tonto sólo puede hablar de tonterías
Y entonces si habla de Dios, Dios es una tontería. jajajaja, menudo argumentador está usted hecho...

si no se escribir, no se como es capaz de leerme.
Claro que no sabe. No sabe ni como se pronuncia ZP...
04/02/10 2:55 PM
  
Luis C.
uGAL1820.

A mi si, señorito. Lo que yo decia, mucho lirili y poco lerele, que se nos va la fuerza por la boca, boquita de piñon.
04/02/10 3:42 PM
  
Guy Hawkes
Acaso lees mentes o eres parte del gabinete de Zapatero para realizar la afirmación que haces en el título.
Y realmente es magnífico el pasaje eligido por Zapatero (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/espana/1265227535.html).
En fin cada uno con su conciencia.



---
EFG


La verdad, no hay que ser profeta ni hijo de profeta para saber que a Zapatero la religión le interesa más bien poco. Sólo le interesa lo que, con ella, pueda medrar.
04/02/10 3:59 PM
  
Catholicus
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/espana/1265227535.html
Realmenete Zapatero ha elegido un buen pasaje.


---
EFG


El texto bíblico del Deuteronomio está bien. Hubiera estado mejor si no se hubiera saltado (entre el versículo 15 y el 16) lo siguiente:

"Así no apelará por ello a Yahveh contra ti, y no te cargarás con un pecado".

Es fácil deducir de esto que le importa muy poco lo espiritual y que, para él, el Desayuno de Oración ha sido, sólo, ocasión de alguna que otra foto. Pero de oración verdadera... nada de nada, sólo apariencia. Vamos, sólo ZP en estado puro e hipócrita.
04/02/10 4:00 PM
  
ugl1820
Luis C.

¿Le traiciona el subconsciente? ¿Apoya usted el terrorismo de estado?

Gallego,

Parece que le sigue ofendiendo lo de izmierda. Pues bien, utilizare un sinonimo: izquierda ¿Le gusta más?

Con respecto a quien tiene que demostrar, veo que usted no tiene ni idea de derecho. En un juicio, el que tiene que demostrar su inocencia es el acusado, en base a las pruebas de la acusación, es decir, ha de demostrar que las cosas no pasan como según a él le acusan.

Y mucho confian ustedes en los tribunales, en un país que enterró a Montesquieu hace años, y con juicios como el del 11M que hacen de la justicia española una farsa.
04/02/10 5:01 PM
  
Eleuterio
Me acabo de dar cuenta de que Zapatero, a lo mejor de forma inconsciente, ha hecho lo mismo que hizo Jesucristo cuando leyó el texto de Isaías y omitió, precisamente, ante los que lo oían, la parte en la que se decía que Dios castigaría.

!Es lo que faltaba!, que Zapatero se iguale a Jesús en la lectura del Antiguo Testamento.
04/02/10 5:09 PM
  
Esteban
Lea su titular: Monseñor Amigo hace recomendaciones a quien no las quiere

Como sabe que no quiere esas recomendaciones el señor Zapatero, es su vocero o que?
04/02/10 6:09 PM
  
Gallego
Parece que le sigue ofendiendo lo de izmierda
No me ofende para nada. Demuestra su educación.

Con respecto a quien tiene que demostrar, veo que usted no tiene ni idea de derecho. En un juicio, el que tiene que demostrar su inocencia es el acusado
juasjuasjuas. El que tiene que demostrar que los hechos sucedieron es el que acusa, no el acusado. El acusado puede presentar todas las pruebas que quiera para ayudar en su defensa, pero de entrada, sin pruebas a favor y en contra, es inocente.

Y mucho confian ustedes en los tribunales
No sé a quien se refiere con ese "ustedes". Yo hablo por mi mismo.
Y no se trata de confiar o no. Se trata de ser coherente. Usted dice que hay que aplicar la legalidad. Pues aplíquela antes de llamar delincuente a nadie.

juicios como el del 11M que hacen de la justicia española una farsa
Como no salió culpable quien usted quiere, pues es una farsa. Ese cuento ya me lo sé yo.
04/02/10 6:20 PM
  
Vult
Si lo que Zapatero ha dicho se lo creyera, sería genial, pero es todo lo contrario de lo que hace y dice en España, donde no quiere reconocer que España es un país mayoritariamente cristiano, como bien dijo. Tristemente me ha parecido un ejercicio de teatro puro y duro.

Ugl1820: No es un secreto que no les va a convencer, si me permite un consejo, le diré, este no es un foro de política y no creo que cambie nada por discutir, ni Zapatero se volverá legítimo, ni el régimen liberticida será menor. Las cosas son así. La “lógica” izquierdista es diferente, dos más dos les da veintidós. Así que señores, no se frustren con insultos manidos, dejen su acritud a un lado que hay mucho bueno por hacer. Reciban un Saludo y mis Bendiciones.
04/02/10 7:42 PM
  
Gallego
ni Zapatero se volverá legítimo
Eso es cierto. No se volverá legítimo porque ya lo es.

Y conste que a mi no me gusta. Como tampoco me gustaba Aznar. Pero ambos son legítimos presidentes de España (bueno, uno es ex-)
04/02/10 9:58 PM
  
María
Lo que tiene que hacer zapatero es dimitir.....pero el zapa es demaseado soberbio,para admitir que ha fracasado y que nos está llevando a la ruina en todos los aspectos, y tambien afectará aeuropa ESTO TRAERÁ COLA , ya los inversores extranjeros estan saliendo de las empresas Españolas, y estan empresas empiezan a no tener credibilidad por ser Españolas -Como dice Aznar "nunca nadie ha hecho tanto daño y en tan poco tiempo.....YO no se como no se dan cuenta esos sus votantes ,deben estar ciegos,sordos y mudos...porque vaya la cosa tiene TELA............
SALUDOS
04/02/10 10:45 PM
  
Luis C.
uGAL1820

¿Que pasa? ¿que te fastidia el jueguecito de palabras? ¡Hay que joderse! Aplicate el cuento, majo.
04/02/10 11:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.