3.05.22

José Antonio Sayés, baluarte y difusor de la Fe

José Antonio Sayés

Si algo define la figura del sacerdote y teólogo navarro (de Peralta) José Antonio Sayés es haber sido baluarte y difusor de la fe durante toda su vida, tanto en los altos niveles académicos de la Teología como en su acción pastoral con todo tipo de público, particularmente con jóvenes, a quienes se dedicaba con pasión en cuerpo y alma, mediante sus tandas de Ejercicios y sus campamentos de grandes marchas por la montaña. Allí les enseñaba a amar a Dios en medio de la belleza, reflejo del esplendor divino. Y con él, tantísimos de ellos cambiaron de rumbo en sus vidas, tras conocer y experimentar el amor de Dios, gracias a su trabajo. Yo mismo he de confesar que tuve una profunda conversión a la fe con 18 años (ahora paso de los 50), tras asistir a uno de sus retiros, en el que fue capaz de resolver todas nuestras típicas dudas. Por eso, le considero mi padre espiritual en la fe. Sirvan estas líneas como sentido agradecimiento y homenaje.

Leer más... »

17.04.22

15.04.22

Novena de la Divina Misericordia

Novena de la Divina Misericordia

«Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre… Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.»

Del diario de sor Faustina

Leer más... »

9.11.21

Carta de agradecimiento de los padres de la niña atropellada a la salida del colegio

Soy N.A.A., quería dar las gracias a InfoCatólica por relatar el testimonio de los padres, las alumnas, profesoras del trágico accidente ocurrido a la salida del Colegio Montealto.

Las reacciones sobrenaturales y humanas en esos instantes me siguen conmoviendo. Solo corazones muy entrenados en querer pueden reaccionar así. Desde las niñas que salen corriendo a buscar al sacerdote a las que van al hospital más cercano.

Quería compartir la carta de agradecimiento de los padres de Mariquilla, la niña fallecida. María y Álex, la han remitido «por tantísimas muestras de cariño».

Yo le pido al Señor que me dé ese corazón para amar así

Leer más... »

13.10.21

Héctor Humberto Hernández: In Memoriam (por Cristian Rodriguez Iglesias)

Por su interés reproducimos el artículo que ha escrito el Prof. Cristian Rodríguez en el Centro Pieper, y nos unimos a sus oraciones.

Hoy, 12 de Octubre de 2021, ha fallecido nuestro entrañable amigo el Dr. Héctor H. Hernández, infatigable apóstol de Cristo, de la Patria, de las Familias, de la Hispanidad Católica, y distinguido miembro de la Comisión Directiva de nuestro Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata.

Todavía no salimos del estupor que nos produce esta noticia -que nos ha dejado mudos-, aunque nos consuela que se nos fue en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, del que era gran devoto y eficaz propagador. Conservamos en casa una pequeña imagen de esa advocación que nos regaló Héctor al regreso de su último viaje a España. ¡Tal vez la Pilarica vino a buscarlo!

Cuántos recuerdos guardamos de sus palabras, de sus gestos, de su corazón ardiente. Tantas charlas de café, tantas cenas junto a su esposa Ana, tantas Conferencias, tantos momentos inolvidables compartidos. Siempre salía en la conversación el ejemplo del Mártir Carlos Sacheri, del P. Julio Meinvielle, de Santo Tomás de Aquino, como también la condena del liberalismo, del garanto abolicionismo y la defensa del niño por nacer.

Sus asiduas visitas a Mar del Plata nos permitían la posibilidad del contacto directo y el privilegio de su significativa compañía. Generoso desde todo punto de vista, la suya es una gran pérdida.

Leer más... »