En "Público" confunden... que algo queda

Las cosas, según se digan, pueden parecer algo o nada. Sin embargo, cuando se trata de causar malestar y, por decirlo pronto, incordiar a la Iglesia católica diciendo lo que, en realidad, no es… entonces hay que levantar la liebre para ver si alguien se hace con ella.

El Santo Padre pronunció, el pasado 17 de septiembre, un discurso dirigido a un grupo de obispos de la Región Nordeste de la Conferencia Episcopal de Brasil, que estaban realizando la visita “ad limina Apostolorum”.

Pues, aunque parezca increíble, también es posible tratar de confundir lo que dijo el sucesor de Pedro.

Como no puede ser de otra forma, tenía que ser el nuevo órgano de expresión del régimen (pues “El País” ya pasó a mejor vida como tal), el diario Público el que se ha querido pasar de listo.

Y, claro, como no lo son…

Según nos dicen “El Papa pide a los sacerdotes que se alejen de la política“. Y esto es lógico porque es muy conocida la expresión “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Hasta ahí, todo bien. Nada nuevo.

No crean, sin embargo, que la cosa va porque los sacerdotes no participen en política. De lo que se trata es de que la Iglesia católica no diga nada de nada. O sea, de que se mantenga en la sacristía sin decir esta boca es mía y olvidando aquello que dice que de “la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 12, 34)

Por ejemplo, que no diga nada:

De un tema tan importante como la eutanasia, para que sea más fácil matar sin testigos…

De algo tan crucial como la familia, para que se pueda destruir más fácilmente la misma.

De algo tan esencial, para la dignidad de la persona, como la reproducción humana artificial, y así proceder como pequeños dioses creadores de sus aberraciones.

De la no poco básica consideración de la persona como un fin y no como un medio, y así hacer de su capa ideológica un sayo burdo.

Y así podríamos seguir un rato porque, en realidad, hay mucha diferencia entre que un sacerdote no participe en política y que eso suponga, en extensión, que la Iglesia católica, permanezca silente ante lo que pasa.

Dicen en “Público” que Sus quejas públicas y polémicas han sido habituales, con ruedas de prensa convocadas exclusivamente al calor de las iniciativas políticas del Gobierno

Eso lo dicen como justificando sus críticas y como base, con pies de barro, para impedir que la Iglesia católica diga lo que piensa de acuerdo a una doctrina milenaria y no traída al día de hoy por cualquier invención mundana.

Y es que si se trata de tergiversar lo dicho por el Papa en interés del Mal…van dados porque no comprender que entre Benedicto XVI y la Iglesia española hay una sintonía perfecta es, sin duda, vivir en Babia o en la inopia.

De todas formas, ya sé que lo de “Público” lo leen cuatro gatos pero, la verdad, da tanto malestar…

6 comentarios

  
Luis López
El comentario de Su Santidad tiene mucho sentido porque es radicalmente evangélico. No olvidemos que fue precisamente el demonio el primero que tentó a Jesús con la política -Lc. 4,6-7-, y que luego fue el pueblo (saciado de su hambre) el que quiso darle el poder a Jesús -Jn.6,15-. En ambos casos, el Señor huyó de esa tentación.

Pero eso no impidió que hiciera las más duras críticas al poder -desde fuera, a la manera de los grandes profetas de Israel- y a lo que éste significaba, y que paradójicamente señalase que el sentido de la vida de sus discípulos no sería mandar sino servir: "Sabéis que los príncipes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. No sea así entre vosotros, sino que aquel de entre vosotros que quiera ser grande que sea vuestro servidor, y el que quiera de entre vosotros ser el primero que sea vuestro siervo. El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos" (Mt. 20,26)-

Así creo que hay que entender el comentario del Santo Padre.
21/09/09 9:30 AM
  
Eleuterio
Luis López

El problema es que muchas personas parecen no entender lo elemental que hay en el discurso del Santo Padre: servir no tiene nada que ver con el someterse a la política.
21/09/09 9:34 AM
  
Carlo
La Iglesia dice que no se mete en politica...pero luego los obispos no saben hablar "na mas" que de politica.
Esto es la pura verdad.
21/09/09 9:34 AM
  
Luis López
Carlo, Vd. como judío que creo que es, entenderá perfectamente, de la lectura de los profetas mayores y menores (Jesús en ese aspecto sigue esa línea crítica pero externa), la diferencia entre denunciar los estragos y la injusticia que deriva del poder, y meterse en el mismo con intención de arreglar el mundo.

Vaya a Isaías, a Jeremías, a Ezequiel y verá si estos hablaban o no de política.
21/09/09 9:42 AM
  
Carlo
Señor Lopez:

yo soy judio cabalista de una orden cabalista pero yo no soy de origen judio.Mis padres no eran judios.

Ser de linaje judio no supone automaticamente ser de fe judia y viceversa...ser de fe judia tampoco supone ser de linaje judio.Aunque se puede dar,naturalmente, que ambos casos convergan...pero insisto,no es mi caso.
21/09/09 3:04 PM
  
Nova
Carlo: No son los Obispos quienes se meten en política, sino que son los políticos los que se meten en terrenos que no les competen, prtendiendo dictarle a la gente lo que, según ellos, está bien o mal. No todo es política, ni mucho menos, aunque los políticos pretendan que creamos lo contrario.
21/09/09 10:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.