Quo usque tandem abutere, Masiá, patientia nostra?

El jesuita Juan Masía ya había dado la nota en el caso de Eluana Englaro.

Llamaba, más o menos, integristas a aquellas personas que creían (creemos) que era importante defender la vida de Eluana. Él, era, por otra parte, el generoso creyente que entiende que lo mejor para alguien es dejar que muera una persona aunque se viole, con ello, la dignidad de la persona.

El jesuita Juan Masiá ya había demostrado que pasaba totalmente de la Bioética.

Como no existen dogmas en tal concepción de la ciencia todo es, pues, posible y nada es, pues, criticable. A eso se le llama relativismo absoluto.

Sin embargo, y como es lógico en el discurrir de un pensamiento como el del jesuita Juan Masiá, ha dado un paso más.

Ahora resulta que la moral ha de ser distinta según los casos que llama “límite”.

La violación de una mujer es terrible; la violación de una niña es horrenda e insoportable para quien tenga una mínima concepción limpia del respeto por la dignidad de la persona. El castigo que ha de recaer sobre los delincuentes que cometen tales actos no puede dudarse que ha de ser, exactamente, ejemplar.

Sin embargo, como suele pasar en los temas relacionados con la vida del ser humano, aquí se ha de hablar, escribir y pensar, sobre la vida de “otros” seres humanos (aquí gemelos) que son los verdaderamente indefensos.

Nasciturus en manos de indecorosos seres humanos que no ponen, seguramente, los medios para no tener que acudir, en primera instancia, al aborto.

Nasciturus en el pensamiento de personas que, como el jesuita Juan Masiá, entienden que es posible estirar los conceptos morales para que se adapten al devenir de las cosas y al discurrir del mundo

Nasciturus, en fin, en la meditación de aquellos que no entendemos que se haga uso del nefasto crimen del aborto sin contemplar, siquiera, si existe algún medio que, viniendo al caso, pudiera dar solución al mismo.

Porque, además, parece que sí hay alternativas para un embarazo como la de la niña de 9 años objeto de la tergiversación del jesuita Juan Masiá.

Por eso, las excomuniones que aquí se han dado son bien merecidas. No hay excusa. Ante la defensa de la vida sólo puede estar la vida como objetivo a proteger.

Ante esto dice el jesuita Juan Masiá que no comprende cómo se excomulga a nadie y antes no se previene cuando, en realidad, la excomunión es el resultado de algo llevado a cabo y no es de entender cómo va a prevenir la Iglesia católica nada al respecto.

Aunque, claro, el jesuita Juan Masía, habla, explícitamente, de utilizar los métodos anticonceptivos como medio de prevención.

Y de esto puede deducirse, fácilmente, que al jesuita Juan Masiá no le molesta que la niña fuera violada sino que lo fuera sin utilizar el correspondiente preservativo.

Y esto, para un cristiano, para un católico, es algo deleznable y que demuestra la verdadera naturaleza perversa del jesuita Juan Masiá.

Por eso resulta triste tener que decir, para un católico, que un hermano en la fe (eso, al menos, parece) se equivoca y que, además, se equivoca con tanta facilidad y con tanta contumacia.

Pero lo que más triste resulta es tener que constatar que quien corresponda no hace nada para evitar que se pueda difundir un pensamiento tan torticero de la fe cristiana y que, además, se pueda reiterar tanto el mismo, con una perseverancia tan negra y tenebrosa.

¿Cuando se agotará nuestra paciencia?

¿Y la de otros, llamados, por serlo, sus superiores?

14 comentarios

  
Mikiroony
Don Euleuterio sus superiores están ENCANTADOS con Masiá porque piensan exactamente como él. Los Jesuitas de toda la vida ya son excepciones, por desgracia.

Si San Ignacio y los innumerables santos de la Compañía levataran la cabeza, refundaban la Compañía. Esto no hay por donde cogerlo ya, y sino le remito al P. Nicolás, reuniéndose con Sistach. Qué desgracia.
10/03/09 8:26 AM
  
ugl1820
Deleznable, repugnante, asqueroso, insultante, miserable; cualquier adjetivo calificativo de este orden puede servir para describir las posiciones de este pájaro que sigue siendo, a día de hoy, jesuita y sacerdote.

Dice usted, Eleuterio, que no existe ningún dogma en esta materia. Pues yo le diría que hay algo mucho más importante, la Ley de Dios, que en su quinto mandamiento nos dice aquello de no matarás. Cosa que Masiá se pasa por el arco del triunfo.

No podemos consentir ni un minuto más que este individuo siga hablando bajo el cobijo de ser Ministro de Cristo. Es una ofensa para todos los cristianos y para la Compañía de Jesús, que, aunque actualmente prostituida, no creo que San Ignacio, desde le cielo, la abandone.

+ CREDO IN UNUM DEUM
10/03/09 8:52 AM
  
Camino Iriarte
Un "conflicto de intereses" entre la ideología de los "cristianos adultos" y la de los "cristianos infantiles", según Masiá y los expertos gubernativos de su escuela.

Yo aún les doy voto de confianza a los Jesuitas: o se refundan o se disuelven. En no más de 100 años. San Ignacio intercederá para que sea en menos años la crisis de purificación final. Quienes han desobedecido su voto de obediencia al Santo Padre ya no son jesuitas ni católicos. Aunque formalmente no haya sido declarado sino en pocos casos -los amonestados o censurados por sus superiores o por la CDF-.
10/03/09 9:04 AM
  
Eleuterio
Mikiroony


Cuando escríbí lo de los superiores creo que no me he sabido explicar porque me refería a los "superiores" más superiores. O sea a obispos, cardenales, órganos vaticanos, etc.
10/03/09 9:47 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Evidentemente la ley de Dios es, digamos, superior a todo y, por eso, resulta tan triste que se puedan decir ciertas cosas que, en verdad, desvirtuan (o tratan de hacerlo) la fe que se dice tener.
10/03/09 9:50 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Para mí es, lo tengo que decir, especialmente triste tener que escribir de esto porque mis primeros años de estudios (en aquella antigua Educación General Básica) recibí la instrucción en un centro de Jesuítas (en Úbeda, Jaén) y guardo muy gratos recuerdos de mi paso por allí.

Por eso yo también pido al Espíritu Santo que influya, con sus mociones, en los corazones de los jesuitas.
10/03/09 9:52 AM
  
José Ramón
Y al que escandalizare uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiese que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar" (Mt 18,6) Porque efectivamente como sigue diciendo Cristo, es inevitable que haya escándalo "pero hay de aquél por quien viniere el escándalo". ¿Cuántos luchan hoy en día por mantener la fe? ¡ Qué daño inmenso se les hace con estos Masía! que, investidos de un ministerio sagrado lo usan para cosas humanas en vez de para las divinas ¡ cuántos espíritus sencillos escandalizados! ¿ cuántas almas sedientas de misericordia confundidas por estas declaraciones? ¿ cuántos cristianos hay sin claridad sobre una conciencia recta por la inacción de los obispos ante tantos casos como los de Masía? ¿ Acaso nuestros pastores no entendieron aquello de "que si un ojo te escandaliza sácatelo y échalo de ti" ( Mt18,9) En verdad que siento más comunión con la FSPX y muchos hermanos separados que con Masía, Pagola y tantos otros
10/03/09 2:59 PM
  
Eleuterio
José Ramón

Pues, efectivamente, hay que hacer un esfuerzo muy grande para sentir pertenecer a la misma religión católica que Juan Masiá, Pagola et alii.

Sin embargo, yo creo que aún tienen salvación. Sólo falta que se den cuenta de ello.
10/03/09 3:47 PM
  
Asombro
Hola ugl, le leo por alli tambien. Carece usted de modales, eso es lo que le pierde. No da razones, solo insulta. Ademas no puede con el hecho de que el Padre Masia sea un sacerdote de la IC a dia de hoy. ¿Porque no lo admite? Usted y los que piensan como usted no son los que quitan y ponen. Hay otros al parecer que piensan de otro modo. Menos mal.
10/03/09 6:09 PM
  
Eleuterio
Asombro (por alusiones)

Sin duda alguna, Juan Masía es un jesuita de la Iglesia católica. El problema es que, precisamente por serlo, no debería decir lo que dice.

Así de simple.

10/03/09 7:17 PM
  
Loyolo
Os comento lo que le dije a Masía y sus seguidores en su Blog.
Lo primero de todo leía ayer un artículo donde el Superior de la Provincia de Castilla de los Jesuitas definía bien claro donde deben de estar sus miembros con respecto a la exhortación que les hizo el Papa Benedicto XVI al inicio de su 35ª Congregación. El superior lo decía alto y claro, "en la frontera, si, pero dentro de la Iglesia". Sr. Masiá, Vd. ya no está en la frontera, ni siquiera en la del otro lado de la Iglesia, Vd. más bien está en el abismo. Si le gusta ser más bioético progre que persona de Iglesia, pues cuelgue los hábitos hombre, sálgase de la Compañía y declare que bueno que cree en Jesús pero que no cree en la Iglesia Católica, y por tanto la deja. Sería una pena, porque lo que de verdad la Iglesia y Jesús quieren es que vuelva al rebaño como volvió el hijo prodigo, o bien que se deje encontrar por el pastor y se deje cargar sobre sus hombros, que si no se ha dado cuenta, se lo digo yo, está Vd. pero que bien perdido y el lobo se lo está comiendo.
11/03/09 12:46 AM
  
Loyolo
Continúo haciendo una observación a uno de los comentaristas del Blog de Masía en Religión Digital, un tal César, que dice que nuestros nietos agradecerán al Sr. Masía todo esto que él dice. Le digo a César y los que piensan como él, que si hacemos caso al tal Masía no habrá nietos que agradezcan nada a nadie, porque no los tendremos. A unos los abortaremos, a otros no les permitiremos vivir y en sus primeros estadios (perdóneme pero ese blastocito, blastocito humano ya que pertenece a la especie humana, del que Vd. habla Sr. Masía es potencialmente una persona, yo gracias a ser ese blastocito estoy aquí viviendo, y no solo eso sino que gracias a estar viviendo puedo encontrarme con el Señor, tengo una esposa maravillosa y dos hijos preciosos que también fueron blastocitos, etc..., Vd. puede decir todas estas tonterías porque un día fue un blastocito), a otros no los tenemos porque decidimos utilizar anticonceptivos jugando a ser Dios, como Adán y Eva en el paraiso (la serpiente le dijo a Eva, no pasa nada si comes del árbol, no morirás, lo que pasa es que Dios sabe que si coméis del árbol, seréis como Él.)
11/03/09 12:47 AM
  
Loyolo
Y además voy a haceros una pequeña reflexión. Gracias al desprestigio que se hizo en su día del Papa Pablo VI y de su Encíclica Humanae Vitae, hoy hay más infidelidades, más divorcios, más abortos, más violaciones, las Diócesis y países donde sus Obispos se retorcieron ante Pablo VI, han sufrido en su mayoría con el castigo de la pederastia en la misma Iglesia (EEUU, por ejemplo), o bien con minar la Iglesia y destrozarla (pongamos el caso de Holanda, Austria, Alemania), y en estos lugares no la ha destrozado precisamente el hacer caso de la Encíclica, sino todo lo contrario, el rechazo de sus obispos a ella. Podríamos seguir diciendo muchas cosas más pero me temo que con Vds. serviría de poco. Para terminar fíjese Sr. Masía, que hasta aquellos que lo defienden en su blog no lo tratan como lo que es un sacerdote, un presbítero de la Iglesia, un Padre de la Compañía de Jesús, sino que lo tratan de Sr., aunque bueno eso de que sea Vd. Padre, Sacerdote, etc…, no está muy seguro.
11/03/09 12:47 AM
  
Eleuterio
Loyolo

Cualquier cosa que yo dijera a sus comentarios sobraría.

Muchas gracias por lo dicho y escrito.
11/03/09 8:01 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.