Kiko Argüello no se equivoca

El pasado lunes, 22 de diciembre, publicaba Religión en Libertad una entrevista con Kiko Argüello (que venía de ABC) en la que venía a referirse al tema de la familia y a la necesidad de acudir a la Plaza de Colón el próximo domingo, 28.

Y, la verdad, es que Kiko no se equivoca ni lo más mínimo por mucho que quieran tergiversar lo que dice unos de los fundadores del Camino Neocatecumenal.

Las tergiversaciones que introduce el Maligno sobre la actuación, en particular, de Argüello no vienen, como podría pensarse, de la parte no religiosa sino, sobre todo, de aquellos que, con su actuación, tratan de sembrar cizaña para ver si se hace algo de daño a la convocatoria de Rouco Varela.

La familia cristiana transmite la fe a los hijos y les acepta como un don de Dios. Los bienes de la familia son sin duda inmensos y eso lo sabe muy bien el demonio, que intenta por todos los medios destruirla con la cultura que nos rodea, que va contra la familia cuyo amor al centro es indisoluble y eterno”.

Es en el seno de la familia donde la fe se hace importante, porque en ella se comprende lo que es el amor (no se quiere por lo que se tiene sino por lo que se es) y donde se alcanza a entender el verdadero sentido de la ayuda al otro (nos ayudamos porque, al fin y al cabo, todos somos hijos de Dios) Seguramente por eso se pretende disolver la familia con la introducción de modelos falsos donde prima el hedonismo y el gusto por lo singular y lo caprichoso.

Porque si se destruye y se cambia la familia se destruye y se cambia la sociedad. Así pues, destruyendo la familia la sociedad queda a la deriva, sobre todo los jóvenes quedan a la deriva de sí mismos

La labor de ingeniería social que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero (ayudado por algunos sectores de la misma Iglesia católica) necesita, sobre todo, que la familia, como tal, deje de ser como es. Lo que se pretende con eso es que la sociedad, cuyo origen se encuentra en el grupo que constituye la familia como origen primero de la convivencia, sea, simplemente, otra, constituida por personas afectas al poder establecido y dejadas, por eso mismo, al arbitrio del mismo.

Es muy posible que por eso se intente acabar con la familia.

Que hay que acudir para apoyar a la familia porque nos jugamos el futuro de una sociedad mejor, para los jóvenes, para nuestros hijos, para los ancianos. Una sociedad donde ya no hay familia es una sociedad de gente sola”.

Quizá por eso el obispo auxiliar de Madrid César Franco, en la presentación de la Eucaristía del 28-D ha dicho que “La institución familiar sufre muchas amenazas”. Y no se equivoca porque a la vista están.

Aquellas personas, de tendencia izquierdosa e, incluso, que, desde dentro de la misma Iglesia católica, apoyan fórmulas, digamos, familiares, “alternativas” deberían saber que la familia no es una institución más sino, muy al contrario, la que, sobre todo, da sentido a la sociedad. Quizá por eso quieren destruirla.

Al fin y al cabo, “Se ha pensado en celebrar una Eucaristía para pedir a la Sagrada Familia de Nazaret que ayude a España, también para rezar por todas las familias. Porque no se trata solamente de una acción política o social, sino que hay que pedirle a Dios, todos juntos, que ayude a la familia, ya que nos jugamos el futuro de España, el futuro de Europa y el futuro de la humanidad

Por eso resulta conveniente acudir a Colón el domingo 28: porque nos va la vida en ello; por eso Kiko Argüello tiene razón y no se equivoca ni lo más mínimo.

Por eso.

10 comentarios

  
Allavamos
Lo del demonio es completamente acientifico, no tiene mas existencia que la que ustedes le dan. No se obsesionen con la idea de que el demonio y la masoneria pretenden destruir la socidedad occidental. La sociedad occidental se muere de vieja, o sea, de muerte natural. El body no le da para mas, lo tiene hecho cisco de tanta juerga consumista.
24/12/08 9:11 AM
  
Eleuterio
Allavamos

Es posible que haya algo de cierto en lo que Ud. dice pero no se puede negar que si se pone mucha intención en la destrucción de la sociedad fundada en la cruz y en Roma (o sea, en la religión y en el derecho) seguramente caerá antes.

De todas formas, tenemos que recordar que el Reino de Dios no tiene fin.
24/12/08 9:46 AM
  
Allavamos
Recuerde Eleuterio, que el reino de Dios no es de este mundo. Y eso nos lleva un extraño terreno, ¿si no es de este mundo, donde debemos buscarlo?
24/12/08 11:20 AM
  
Jaume Canals
Lo cierto es que hay una tendencia a implantar una sociedad sin familia y eso no tiene futuro "personas solas". Abortos, eutanasia, clones humanos...
¡Visca La Familia!
24/12/08 11:39 AM
  
Eleuterio
Allavamos

Es cierto que el Reino de Dios no es de este mundo. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar, ya, del Reino de Dios, en este mundo.

El Reino de Dios lo encontramos en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Sabemos, por tanto, lo que debemos hacer aunque, la mayoría de las veces, no nos convenga hacerlo.

El Reino de Dios lo encontramos en el amor al prójimo, en el darse ante las necesidades ajenas.

Conviene recordar, ahora, que dice San Pablo que en el Reino de Dios, de las tres virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) sólo nos quedará la Caridad porque, en realidad, es la ley suprema del Reino de Dios.

Pues, entonces, viviendo la caridad también podemos, como he dicho antes, disfrutar del Reino de Dios.

A mi me gusta llamar, a este mundo, "este lado del Reino" porque así lo siento.
24/12/08 12:04 PM
  
Eleuterio
Jaume Canals

Me sumo, totalmente, a este !Visca¡ que Ud. ha proclamado que, para quien no lo entienda quiere decir !Viva!.

Muchas son las tergiversaciones que, sobre la ley de Dios, introducimos los hombres. Eso ya pasó con el pueblo elegido y Jesús vino, como ahora, para hacer cumplir la Ley pero no para derogarla.

Y en eso, creo, aún estamos.
24/12/08 12:06 PM
  
Ana
El reino está en medio de nosotros, si buscásemos más el reino y su justicia el mundo sería otra cosa pero estamos buscndo la añadidura y la sobreañadidura y lo superfluo y así va todo.
En cuanto al diablo dicen que la mejor estrategia que tiene es hacernos creer que no existe pero hay veces que aunque sabemos que hay dentro de nosotros trigo y cizaña, hay algunas acciones que no parecen de mente humana, son demasiado malvadas
24/12/08 12:12 PM
  
Eleuterio
Ana

Pues eso, Ana, que el Reino de Dios ya está aquí. Eso es lo que quería decir antes. Por tanto, no hemos de esperar a lo que pase cuando nos vayamos a la Casa del Padre porque, en realidad, Él ya está aquí.

El Maligno, por su parte, hace lo que puede con quien puede y se deja hacer.
24/12/08 12:24 PM
  
Noby
Eleuterio
El Reino de Dios está en medio de nosotros, como dice Ana, pero no es de este mundo, por eso la alegría de esta noche de vigilia, nada tien que ver con la euforia alcohólica, la risa de lso chistes o "el buen rollito", es otra cosa, nada ñoña, ni gazmoña, ni cursi, como si son los sucedáneos que se montan los laicistas.
En fin, el Día de la Familia, estaré en oración por todos los asistentes a la magna celebración matritense y desde allí para todos los que sintácticas ni manejos quieran unirse.
Feliz Navidad para ti y los tuyos, y, para todos en especial para Ana; igualmente para Allavamos.
24/12/08 8:33 PM
  
Eleuterio
Noby

Por supuesto que el Reino de Dios no es de este mundo. Sin embargo, lo que yo he querido decir es que podemos sentir algo de su magnificencia haciendo posible el cumplimiento de la Palabra de Dios en este mundo.

Yo también estaré, al menos en espíritu, con la Eucaristía del domingo 28.

También te deseo (a ti y a los tuyos) una feliz Navidad. Y, claro también para los demás
24/12/08 11:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.