Hermanos en la red: "Sector Católico"

sc

Dice el Consejo Pontificio para las comunicaciones sociales, en su documento “La iglesia en Internet” (de 22 de febrero de 2002) algo que ha tenido, como consecuencia, un fluir de la Iglesia en la red: “el ejercicio de la comunicación por parte de la Iglesia debería ser ejemplar, reflejando los elevados modelos de verdad, responsabilidad y sensibilidad con respecto a los derechos humanos, así como otros importantes principios y normas

Y, como los católicos formamos parte de la Iglesia, como piedras vivas, nos hemos de sentir concernidos por tales palabras.

Por ejemplo, existen, en el ancho mundo de la red de redes, muchos ejemplos útiles en los que se ha aplicado, a rajatabla, lo dicho por el citado Consejo Pontificio.

Así, Sector Católico muestra, bien a las claras, cómo es posible sentirse concernido.

Un día tan señalado como un 20 de noviembre, pero del año 2007, se puso on line la página administrada por Juan Miguel Comas, Director de Sector Católico.

Con motivo de tal fecha (¡1 año ya!) se emitió comunicado de prensa en el que se informa sobre la vida y milagros de este primer año de vida.

Pero, como lo mejor es acudir, directamente, a la fuente de las cosas que pasan, preguntado, por el que esto escribe, el Director de Sector Católico, sobre ciertos puntos interesantes para tener un conocimiento directo de qué es tal página católica, ha dicho lo siguiente:

Eleuterio Fernández Guzmán/ReL 1.-¿Qué es SECTOR CATÓLICO?

Juan Miguel Comas.- “SECTOR CATÓLICO es una iniciativa apostólica personal del que suscribe. Lo puse en marcha hace ahora un año, el 20 de noviembre de 2007, sin que exista ninguna connotación política o de memoria histórica en el asunto, más que la casualidad. Lo hice cansado de ver cómo la gran mayoría de los medios dispensan un tratamiento informativo inadecuado cuando no claramente ofensivo contra la religión católica, la cual profeso desde mi niñez. Es un portal de información católica en España, con la idea de transmitir al conjunto de la opinión pública informaciones relevantes, en tono positivo, sobre lo que significa ser católico y por qué los católicos pensamos y actuamos como lo hacemos. Explicando a los que puedan estar más alejados de la Fe cuestiones aprendidas a lo mejor hace tiempo, que tenían olvidadas o para tratar de dar respuestas ‘a lo adulto’ a los problemas que les plantea la vida desde una perspectiva católica”.

EFG/ReL.-¿Qué causa fundamental ha movido a SECTOR CATÓLICO a salir al aire de la red?

JMC.-“La causa fundamental para salir a la red ha sido la de que, por cuestiones profesionales, tengo la oportunidad y el tiempo de poder actualizar diariamente sus contenidos, pudiendo así emplear huecos de mi tiempo en algo productivo y tan necesario como creo que es la difusión del Evangelio y los valores asociados a éste, al tiempo que se defienden las posiciones de la Iglesia, muchas veces malinterpretadas o escasamente entendidas por el conjunto de los españoles”.

EFG/ReL.-¿Creen, en SECTOR CATÓLICO, que la fe católica necesita defensa en España?

JMC.-“Efectivamente, creo que es necesario llevar a cabo una apología de la verdad, sin caer en fundamentalismos absurdos, siendo muy conscientes de que la primera caridad u obligación que tenemos los católicos para con el resto es hacerles llegar, del mejor modo posible (de palabra y de obra) un testimonio lo más claro y nítido de la verdad de la Fe, el amor de Dios y la esperanza de que es posible una vida mejor, aquí en la tierra primero, y después en el Cielo. Que es de lo que se trata, llevar o contribuir a la gran labor evangelizadora que tiene planteada la Iglesia por mandato de su fundador, al que todos tratamos de seguir y parecernos. Y es que en España existen intereses muy poderosos para contribuir a la descristianización de la sociedad, alejando a las almas de este camino. Es por tanto, labor de los laicos, en primer lugar, ser la punta de lanza en esta tarea. Cada uno como pueda y Dios le de a entender, tratando de poner los talentos al servicio de los demás. Y este es el modo que yo personalmente he elegido para ello”.

Habla de “alejados de la fe “ a los que hay que acercarles lo que pasa desde un punto de vista católico; habla del “Evangelio y de valores asociados a éste” porque, sin duda, conocer a los segundos ayuda a amar al primero; habla, por último, de “descristianización de la sociedad” porque, en realidad, es el principal caballo de batalla con el que tenemos que lidiar los católicos: intentos, firmes, de acallar la voz de Cristo en el mundo, trasladar a Dios a un sector muy alejado de nuestras vidas y hacer que el sector católico de la sociedad permanezca mudo ante lo que pasa, sordo ante lo que oye y ciego ante lo que ve.

3 comentarios

  
Jesús Pol Domínguez
Hace tiempo me atormenta una duda: ¿Por qué a veces pareciera que Dios se ensaña con los más humildes y vulnerables? Me refiero, por ejemplo, a las catástrofes naturales que afectan amillones de inocentes. GRACIAS.
18/08/10 5:31 PM
  
Jesús Pol Domínguez
Hace tiempo, me atormenta una duda: ¿por qué a veces, Dios pareciera ensañarse con los más vulnerables y humildes. Me refiero a los millones de víctimas inocentes que producen distintas catástrofes naturales. GRACIAS.
18/08/10 5:37 PM
  
Catolico por devocion y conviccion
La descristianizacion de la sociedad de hoy , tambien ha sido impulsada por ese bajo mundo ,carente de sentimientos ,educacion y maltrato del lenguaje , el idioma y los malos habitos, en donde la ideologia consume la existencialidad o espiritualidad del individuo , creando un hombre ,alejado de dios y de las buenas conductas basadas en la antigua iglesia catolica cristiana , un cordial saludo Eleuterio .
13/11/15 3:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.