En la Guardia Civil también anda Satanás

El pasado martes, 25 de noviembre, publicaba Religión Digital una noticia que, no por abundar en lo mismo, me ha dejado de preocupar.

La hidra del mal también está en alguna casa cuartel de la Guardia Civil, concretamente en Almodóvar del Río (Córdoba)

Pero, al parecer, la cosa viene de lejos.

Ya denunciaron, los dos números de la Guardia Civil, el asunto en el año 2005. Posteriormente, se desestimó, por parte del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba la petición y les dijeron que verdes las habían segado.

Y eso es así porque algo tan evidente como esto: “la declaración de la Virgen del Pilar como patrona del Cuerpo de la Guardia Civil es plenamente acorde a derecho y sólo supone el reconocimiento de una tradición histórica. No coarta todo ello, en modo alguno, la libertad religiosa de los guardias civiles, pues este patronazgo carece de trascendencia vulneradora de los derechos a la libertad“, parece imposible de entender por según qué espíritus laicistas.

Pero el mal es insistente en el mal y lo han vuelto a intentar porque, seguramente, no tendrán más problemas en sus vidas que demandar, con una insistencia enfermiza, que se retire a su misma Madre del lugar de donde trabajan. Será que no son agradecidos a fuerza de no ser bien nacidos.

Tiene gracia, pero mala, que en el recurso interpuesto por los Guardias Civiles, hayan vuelto a utilizar el mismo argumento que el utilizado por el Juez de Valladolid: el artículo 16 de la Constitución Española. Pero ahora han ido un poco más lejos.

Resulta que, como sabemos, el Juez vallisoletano no se acordó del apartado 3 del citado artículo (“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”) en la sentencia sobre los crucifijos del colegio Macías Picavea.

Pues los agentes poco beneméritos se han olvidado, no ya del apartado 3 sino de la parte más importante del mismo que es la que dice eso de las “creencias religiosas de la sociedad española” porque, seguramente, tienen una visión sesgada de las cosas. Tan sesgada la deben tener (y no sólo ellos, claro) que ven lo que quieren y lo que no quieren, no lo ven. Tienen, por eso, una visión, digamos, selectiva. Pero de selección equivocada, tergiversada y malsana.

Pero, además, dicen que el hecho mismo de que allí esté la imagen de la Virgen del Pilar, “conculca su derecho a la libertad religiosa y la obligada aconfesionalidad del Estado”.

Pues, si ellos tienen, de su libertad religiosa, un sentido tan alicorto, entonces, se comprende su acción. Y si no entienden lo que quiere decir aconfesionalidad y la correspondiente acción del Estado en este aspecto… entonces, están en la misma línea que el Ejecutivo laicista de Rodríguez Zapatero. Exactamente en la misma y malhadada línea.

Será eso, claro.

Pero, como es lógico, teniendo en cuenta la importancia del tema, responsables de la Guardia Civil de Andalucía se han encargado de dejar las cosas claras. Ahora, también, quien corresponde, ha actuado con hombría de bien.

Dicen que la presencia de la Patrona de la Guardia Civil “no coarta, en modo alguno, la libertad religiosa de los guardias civiles“.

Pero eso, a Satanás, le importa poco y, teniendo en cuenta la reciente sentencia de Valladolid y del crucifijo, tenerlas todas consigo, en el sentido de pensar que será negativa la respuesta de los Tribunales es ser, seguro, demasiado inocente o tener, siquiera, alguna esperanza en la justicia.

Y eso, ahora, es tan difícil…

Por otra parte, el mismo día 25, publicaba el diario YA que la Guardia Civil obligó, en el Valle de los Caídos, a quitar un rosario que, unos conductores, llevaban colgado en el retrovisor del coche alegando no sé qué norma.

¡Yo creo que alguno, en la Benemérita, alto cargo o algo así, está perdiendo la chaveta!

32 comentarios

  
claudio
Pues para que vean, me parece bien que la Virgen del Pilar siga siendo patrona de la Guardia Civil y estoy de acuerdo con la argumentación.
Y creo que fue incorrecta la actuación de los guardias que obligaron a retirar un rosario de un retrovisor.
Que sí, que lo de la Virgen del Pilar es una tradición que no afecta a la libertad religiosa.
Y cualquiera tiene derecho a expresar sus creencias religiosas mediante símbolos externos sin tener que ser molestados.
(Para polémicas por los crucifijos en las escuelas nos vemos en otros artículos)
27/11/08 1:18 AM
  
Juan 35
En estos casos, recuerdo algunas de las palabras con las que un nada sospechoso Fernando Arrabal responde a la pregunta ¿Cree usted en Dios?, formulada por José María Gironella, en el libro de éste Nuevos cien españoles y Dios: "Cuando la altanería, extraviada por entre la maleza de la ordinariez solidaria, apeó a Dios de la tarima del "buen gusto", los justos, en general, hubieran querido imitar a Unamuno. La leyenda cuenta que al día siguiente de que el Parlamento español prohibiera la presencia de crucifijos en las paredes de las escuelas públicas, el escritor apareció en la asamblea con un enorme crucifijo en el pecho".
Me parece que vamos a tener que hacer como Don Miguel: empezar a ir con grandes crucifijos en el cuello y a ver qué pasa. Lo mismo hasta nos meten en la cárcel por suversivos. Qué país. Uno hasta piensa en emigrar.
27/11/08 3:06 AM
  
Eleuterio
claudio

Pues yo me alegro de que esté, Ud., de acuerdon con el tema de hoy.

La verdad es que no acabo de entender el extraño interés que pueden tener dos Guardias Civiles para que se retire la patrona del cuerpo al que pertenecen.
27/11/08 7:44 AM
  
Eleuterio
Juan 35

Es bien triste lo que está pasando y, sobre todo, lo que están preparando para que pase. Y, además, no estaría nada más que fuéramos haciendo demostración de la fe que tenemos en vez de permanecer callados por el qué dirán más conocido como "respeto humano".
27/11/08 7:47 AM
  
abigail
Debemos redoblar la oración
27/11/08 8:50 AM
  
Eleuterio
abigail

Es cierto que tenemos que orar porque, como diría Jesús, esa especie sólo se saca con oración.
27/11/08 9:39 AM
  
Lucas
No nos enteramos de nada. Satanás no sólo está en "algún cuartel" del cuerpo, sino en todo el cuerpo, y en el Estado, y en los partidos mayoritarios que han tomado el pelo a todos los españoles...

Enlace para demostrar que ese cuerpo ha perdido el honor que decían tener por divisa:

http://www.diarioya.es/content/¡quite-el-rosario-de-ahí-es-una-provocación

http://aspa.mforos.com/390873/8095814-canallesca-actuacion-de-la-guardia-civil-en-el-valle-de-los-caidos/
27/11/08 10:03 AM
  
ricardo
Evangelo de hoy,
Evangelio según San Lucas 21,20-28.

Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. ¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación".
27/11/08 10:05 AM
  
Eleuterio
Lucas

Esto son cosas muy raras. Pero, quizá lo explica lo dicho por el Guardia Civil (que eran órdenes que cumplía)

Y yo, que soy hijo de Guardia Civil, estoy más que seguro que lo que decía era cierto. Y eso es, francamente, peor.
27/11/08 10:10 AM
  
Eleuterio
ricardo

Como mensaje escatóligo no está nada mal. Pero a mí, además de
preocuparme los síntomas de lo que puede pasar me gusta más eso
de "tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles
la liberación".

Así cualquiera es optimista que, además, es obligación de todo
cristiano ("Si Dios es mi Señor, a quién temeré" que dice el Salmista)
27/11/08 10:14 AM
  
ricardo
La verdad es que las noticias que van apareciendo me hacen pensar en el evangelio de hoy y en este otro escrito.
Aunque desde luego, sin olvidar la frase de pablo en Filipenses "Todo lo puedo en aquel que me conforta"

Las apariciones de la Calle Bac, en París (I)

En ese momento, sentí la emoción más profunda de mi vida y me resulta imposible narrarla.

La Santa Virgen me explica cómo debía conducirme en mis penas, me muestra con la mano izquierda el pie del altar, me manda ponerme ahí y me dice que yo recibiría entonces todo el consuelo que necesitaba. Y agrega: hija, yo quiero encargarte una misión, tú sufrirás muchas penas, pero las podrás superar pensando que son por la gloria de Dios. Te van a contradecir, pero recibirás la gracia, no temas nada, di todo lo que vives con simplicidad y confianza.

Le pedí, entonces, a la Virgen que me explicara lo que me había mostrado. Y me respondió: Hija, los tiempos son muy malos; muchas desgracias se ciernen sobre Francia, el reino será derrocado, el mundo entero será sacudido por desdichas de toda clase. (La Virgen se veía muy triste mientras me hablaba). Pero ven al pie del altar, ahí, las gracias serán distribuidas a las personas que las soliciten, grandes y pequeños. Vendrá el día en que el peligro será grande, todo parecerá perdido. Yo estaré con vosotros, tened confianza, reconoceréis mi visita, la protección de Dios y la de San Vicente sobre las dos comunidades. Tened confianza, no temáis. Habrá víctimas en las otras comunidades (la Santa Virgen lloraba en ese momento) Habrá víctimas entre el clero de París, el Arzobispo va a morir (de nuevo las lágrimas cubrieron sus mejillas). Hija, la cruz será despreciada, pisoteada, le abrirán de nuevo el costado a Nuestro Señor, la sangre correrá por las calles, el mundo entero se hundirá en la tristeza. (...)

No sabría decir cuánto tiempo permanecí junto a la Santa Virgen; todo lo que sé es que, después de hablarme, se marchó, se desvaneció como una sombra.




Relato de Santa Catalina Labouré,
Las apariciones de la Virgen María en París, en 1830

27/11/08 10:20 AM
  
Eduardo
Pues me parece que como la Patrona les quite su protección creo que los verdes la llevan clara...
27/11/08 10:31 AM
  
Eleuterio
Ricardo

!Cómo sufre María, Madre, diciendo que, de nuevo, traspasarán a
su hijo y cuánto tenemos que sufrir nosotros sabiendo que quieren
despreciar a la Madre!
27/11/08 11:04 AM
  
Eleuterio
Eduardo

¿Qué se puede esperar de alguien que reniga de su misma madre?
27/11/08 11:08 AM
  
Vult
Don Eleuterio a mí eso de que cumplían ordenes, me suena a la escusa que ponían los jerarcas nazis, ciertamente la ley dice:

[ El artículo 16 de la Ley 57/2007, de 26 de diciembre, lo que dice textualmente es esto:

Artículo 16. Valle de los Caídos.

1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.

2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la GuerraCivil, de sus protagonistas, o del franquismo.]


y está claro, que algunos Guardias Civiles, seguramente de ideología zapaterista, interpretan esta ley de forma torticera, en pos de una reacción violenta que permitiera cerrar el Valle de los Caídos. Y es que aunque algunos, como don Claudio, puedan considerarme exagerado esto sin llegar a ser, lo que sufren nuestras hermanos en la India, también es persecución religiosa. Saludos.
27/11/08 11:13 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

!Qué gran razón tienes"

Personalmente, además de llevar la correspondiente cruz y la
medalla (que, efectivamente, no se ve) llevo una de las citas que,
de la Virgen del Pilar, se adquieren en Zaragoza (igual, seguramente,
que la que el Guardia Civil quería que quitaran del coche)y, por
demostrar que se es católico,llevo, en la muñeca derecha, una de esas
pulseras con imágenes que suelen llevar muchas personas (preferentemente
mujeres) pues es lo que yo veo.

A mí me importa bien poco lo que puedan decir de mí.
27/11/08 11:15 AM
  
Eleuterio
Vult

Por supuesto que es persecución religiosa obligarte a quitar un
símbolo religioso. Es el inicio de la persecución religiosa, ni más ni menos.
27/11/08 11:20 AM
  
Eduardo
Eleuterio:

Con todo respeto. Alguien que reniega de su propia madre es un "malnacido".

¿Pero qué mal les ha hecho? Si tengo que presentar un examen y mi peor amigo me dice: "que te vaya bien y ojalá lo pases", ¿qué más puedo pedir?

Si entrar en polémica ni política. Recuerdo un libro del General Galindo (después terminó siendo juzgado por los GAL) que el título era "mi vida contra ETA" donde escribía que la Virgen les había salvado en más de una ocasión y que si no habían tenido bajas en su unidad la ponían unos ramos y coronas de flores el 12 de octubre. Y cuando habían tenido bajas decía que estarían más atentos y pedía a la Virgen que no les quitara su protección y bendición.

Bueno. Pues lo dicho. Dentro de poco tendrán de amuleto una pata de conejo y un cuernito rojo.

Y todos tan contentos. A seguir bien.
27/11/08 1:15 PM
  
Sara
Yo también creo que es persecución y que muy pronto llegaremos a la prohibición o "sugerencia" de símbolos religiosos en las empresas (acordaos del caso de british Airways) llevo una cruz y como soy una mujer tengo la suerte de que se ve, porque no llevo una cadena larga. Llevo grabado en uno de los brazos de la cruz la fecha de mi vuelta a la Iglesia (hace tres años), y en el otro el Maranatha de I Cor 16, 22, así que siempre hay alguien que se fija y me pregunta el por qué. No es la primera vez que me dicen si se trata de una oración budista, pero en cualquier caso yo aprovecho para evangelizar, echar la semilla. Nunca se sabe...
27/11/08 1:41 PM
  
Eleuterio
Eduardo

Lo que Ud. dice es exactamente lo más cierto. No se pued entender
cómo es posible renegar de su propia Madre.

Y, efectivamente, es muy posible que el paganismo (representado en
los amuletos, por ejemplo) esté ocupando, poco a poco, muchos
sectores en la sociedad española y, claro, también en la Guardia
Civil.
27/11/08 2:18 PM
  
Eleuterio
Sara

Lo que Ud. hace es el mejor comportamiento que se puede recomendar para
una persona que se dice cristiana. No podemos esconder nuestra fe
bajo nada del mundo: ni por el qué dirán ni nada por el estilo.

Estoy seguro que a más de una persona, de las que se han preguntado
qué es lo que Ud. lleva, le han entrado "ganas" de saber algo más.
Y eso es, más que nada, una buena forma de sembrar y, claro de
evangelizar.
27/11/08 2:21 PM
  
Ana
Si hubiera muchos Claudios en España, solo habría españoles de distita forma de pensar que podrían hablar y entenderse, habría adversarios políticos, no ene migo, no habría crispación, habría crítica respetuosa... En fin puede que haya más de los que creamos.eso espero.
Soy católica practicante y pienso que hay personas muy buenas que no creen lo mismo que yo.
En el coche llevo medida de la Virgen del Pilar y un rosario y nunca me ha pasado nada, llevo escapulario y no me han molestado nunca
27/11/08 4:04 PM
  
claudio
Vult:
Ya que me mencionas tendré el disgusto de dirigirme a tí.
He leído la noticia del guardia que obligó a una señora a quitar el rosario del retrovisor de su coche.
Vaya por delante que me parece un error y un exceso de celo por parte del guardia y que me pongo de parte de la señora.
Pero es que la noticia la he leído en una página católica, y lo único que dice es que el guardia le dijo a la señora que su rosario era una provocación, y ella por evitar líos lo retiró.
De ahí a lo que contaste ayer de que la Guardia Civil "cargó" contra la gente por portar símbolos religiosos va un abismo.
Que uno mal informado te lee y se imagina a los beneméritos con casco y escudo lanzando gas lacrimógeno y aporreando a diestro y siniestro.
Pues vaya, lamento tu decepción y que todavía no haya llegado el apocalipsis.
Mira que son ganas de asustar y provocar a la gente y envenenar a esta sociedad.
¿Pero de verdad quereis un enfrentamiento civil?
Luego os quejais de sectarismo, que os creeis los únicos con valores morales y con sentimientos humanitarios.
Que una cosa es ser un laicista y otra ser anticlerical.
Que mucha gente como yo hemos aprendido de Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por tu derecho a decirlo".
27/11/08 9:55 PM
  
O.A
Perdonen todos ¿pero no están sacando un poco las cosas de quicio?Por favor calma,que todavia gracias a Dios no tenemos que tocar a arrebato.Cristo dió ejemplo de mansedumbre
y creo que esta manera de ir exaltandose unos a otros,no es nada ejemplar,Eso no significa que uno no defienda sus valores pero creo que esos no son los modos.
En mi modesta opinión se "cogen más moscas con miel que con hiel".El testimonio se da en el dia a dia,en el trabajo con los compañeros con los amigos en la familia, de una manera natural,siendo coherente
con el Evangelio,no con insultos y descalifi
caciones pues si nos comportamos así¿en
que nos diferenciaremos de los que no creen?Con argumentos, por muy buenos que sean,no se convence a nadie,solo a los
debiles o volubles,pero el testimonio de una vida,ese ,a largo ¡o corto! plazo es el que puede dejar huella.Eso no quita,que si llegado el momento hay que actuar de otra manera,con firmeza y más contundencia
pues se hará.No hay duda que las fuerzas
del Maligno están actuando,en todo el mundo y siempre hay que estar alerta,pero tambien tenemos el consuelo y la certeza
que aunque puedan venir tiempos de tribulación tambien tenemos a Nuestra Madre Maria Santisima que nos ayudará a
llegar a buen puerto ,junto a la Nave,La Santa Madre Iglesia, de la cual, Ella será nuestra Capitana. ¡"Las puertas del Infierno
no prevalecerán"! Es palabra del Señor.
Solo con eso,teniendo fé y confianza en El
¿A quien podemos temer? ¡Buenas Noches
nos de Dios a todos!

28/11/08 2:14 AM
  
Eleuterio
O.A.

Efectivamente, sabemos que no podemos temer nadar porque Dios está a nuestro lado pero creo que nuestra obligación es denunciar lo que pasa.

Es muy triste en muchas ocasiones pero es obligación grave del católico hacer eso sin temer nada.
28/11/08 8:00 AM
  
Vult
Claudio, sepa que para mí no es ningún disgusto responderle rápidamente:

Lo de la "carga" de la Guardia Civil, es otra noticia que discutimos en el Articulo: [Crucifijos y laicismo no se llevan bien.]
Para que vea que el ataque anti-cristiano no se limita a un solo frente, ya le dí la fuente de la noticia, que en realidad es un audio, pero como cuestiona a los medios católicos, no se si le interesará, supongo que prefiere "el País" o la ser" medios muy "fiables", desde la noticia de los suicidas en los trenes, aunque como veo que me ha tomado "cariño", paso a modo barrio sésamo (es broma, no se sulfure) para darle instrucciones, se documente y luego me replica.

1º métase en el Web de la estrella polar, programa de COPE: http://www.cope.es/laestrellapolar

2º métase en la sección "archivo" en las pestañas superiores de la Web, y busque el día MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2008, el audio Asunto Valle de los Caídos, y a escuchar.

Sigo diciendo que para mí empujar a una señora con la porra en las costillas es "cargar", pero si insiste en seguir en "sostenella y no enmendalla"con cuestiones semánticas, tendré que darle por imposible, eso sí , que por mí no quede. Saludos y Bendiciones.
28/11/08 8:30 AM
  
claudio
Vult:
Voy a ser lo más claro posible.
Soy guardia civil.
Mi nº de TIP es P-14721-...
Estoy destinado en una comandancia fronteriza con Madrid.
Sé cómo actuamos.
He estado ante piquetes en huelgas.
He escuchado el audio.
A una señora se le empuja con la punta de la defensa para que avance después de que se le ordena retroceder y no lo hace lo suficientemente rápido.
A otra, no a la misma, se le retira un rosario sin agredirla lo más mínimo.
A un chico que se niega a dejar una bandera (no se especifica si de las llamadas "preconstitucionales", que están prohibidas), se le reduce de manera brusca y un compañero indica que se le trate mejor.
No hay carga. No se golpea a nadie en las costillas para quitarle nada.
Estoy más que acostumbrado a que todo el que es tocado por un guardia quiera presentar una denuncia por malos tratos.
Lo único que me parece mal y exagerado es que se confundieran signos religiosos con símbolos políticos.
Dicho lo cual, si ya pensaba mal de tí por tus comentarios sobre la ETA y el PSOE, ahora es que quedas a la altura de esos rumanos que quieren hacer quedar como un torturador al guardia que les multa.
A ninguna señora se le golpea en las costillas para quitarle un rosario.
La actuación de mis compañeros, tal vez del GRS, es como tiene que ser y como os gusta a los de derechas, clara y contundente. Aunque repito que lo de requisar símbolos religiosos es pasarse.
Y ahora, te pido por favor que no vuelvas a mencionar mi nombre, y sigue con tus embustes y manipulaciones, y sigue acusando a la Guardia Civil de cargar contra viejecitas y de estar detrás del 11-M ocultando pruebas.
Que nosotros seguiremos jugándonos el pellejo para protegeros a todos, aunque algunos no se lo merezcan.
28/11/08 6:17 PM
  
Vult
Lamento que le cueste entenderme, pero mi único delito, ha sido limitarme a comentar una noticia por la que usted me ha citado, y yo me he limitado a contestarle, lo demás lo ha liado usted solito con su mentalidad "progre", poniendose pesado con el término cargar, adjudicándome una maldad que no tengo.

Para mí, cargar es empujar, aunque si nos ceñimos al D.R.A.E.
Carga 20.Mil.Embestida o ataque resuelto al enemigo o, en situaciones que afectan al orden público, la efectuada por los cuerpos de policía contra aquellos que lo alteran. puede tener usted razón.

dicho lo cual lo que allí pasó es intolerable, lo haga quien lo haga, se conculcaron libertades y usted lo sabe, como se deduce de que un agente exclamo, ¡Que haceis......! excandalizado., las actuaciones policiales claras y contundentes, pero con los criminales, no contra ancianitas y ciudadanos honrrados, y aún menos en un recinto sagrado. Aunque he podido ver una foto, y le puedo decir para su satisfacción personal, que creo que se trata de policias nacionales y no de Guardias Civiles, aunque con la oscuridad no estoy seguro. Por otra parte, yo no he acusado a la Guardia Civil de estar detras del 11-M, menos mal que no me ha dado por mencionar el GAL -Verde, aunque si le sirve para mejorar su imagen de mí, le diré que yo firmé para liberar al General Galindo, y eso que no apruebo lo que hicieron, pero menos que paguen más que los etarras. Lamento que piense que no merezco los servicios de la Guardia Civil, aún así, pienso pagar las multas si me las ponen con razón. En verdad que lamento la mala imagen que se ha creado sobre mí, solo por pensar diferente, pero eso no es mi culpa. simplemente no ha entendido lo que yo escribía y espero que nadie más lo haya entendido como usted. Reciba mis Saludos y Bendiciones.
28/11/08 7:50 PM
  
Ana
Claudio: Os debemos la vida algunos miembros de mi familia. Para nosotros sois lo mejor de España.Os tenemos una gratitud inmensa. _Viva la Guardia Civil
28/11/08 9:28 PM
  
O.A
D.Eleuterio,aunque me repita,sigo opinando
que a veces algunos se pasan.¡Pues claro que
se deben denunciar los abusos cuando los hu
biere !Pero siempre que haya certeza de lo que se dice es cierto y no por lo que dicen que digeron...Que si vamos a hacer caso de los ru
mores ¡vamos listos!España,(o como quieran
llamarla)es un pais que lo que le va,es el rumor,cuando no el insulto o la calumnia y por
ahí yo no paso.Pero si que creo que hay que mobilizarse y denunciar todo lo que atenta a la libertad y a los principios morales y religiosos que nos quieran pisotear.La democracia es un bien,pero en
ella no todo vale.Hitler fué elegido democra
ticamente y ya sabemos lo que pasó.
"La Ola"es una pelicula que deberian verla
más de uno,sobre todo esos que se les llena la boca de"Nosotros los democratas".
Dime de que presumes...Y despues pasa lo
que está pasando...!





29/11/08 2:03 AM
  
Eleuterio
O.A.

Es cierto que, a veces, los rumores hacen mucho daño y luego, como si se tratara de una mancha de aceite que tratamos de quitar, por ejemplo, de un folio, siempre acaba quedando algo de lo allí echado.

Sin embargo, no creo que aquí se trata de ningún tipo de rumor porque se trata de hechos, digamos, consumados.

Por otra parte, es bien cierto que en democracia no vale todo. Por eso, precisamente por eso yo mismo denuncio lo que, en aplicación de un principio, básicamente, democrático (respeto a las creencias religiosas) se viola.

Ahora bien, cada cual afronta las situaciones por las que pasa (por ejemplo, criticando) de la forma que sabe o entiende.
29/11/08 8:07 AM
  
Eleuterio
claudio

Mis respetos porque, además, yo soy hijo de Guardia Civil y he llegado a vivir, hace más de 30 años, dentro de la Academia de Úbeda. Aunque, a veces, podamos discrepar en algo, mucho me alegro que una persona como Ud. lea lo que escribo.
29/11/08 8:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.