Crucifijos y laicismo no se llevan bien

El pasado sábado, día 22, publicaba Religión Digital una bien triste noticia relacionada con la intolerancia judicial y el laicismo más extremo.

Al parecer, un grupo de padres del colegio Macías Picavea, de Valladolid, dotados de un espíritu muy fino para lo espiritual, se sintieron atacados en su derecho fundamental a la libertad de conciencia y, en su día (2005) denunciaran la presencia de crucifijos en tal centro escolar.

Al cabo del tiempo, un juez les ha dado la sinrazón.

Según cuentan las crónicas, se han conculcado los derechos que se refieren a la “igualdad” y a la citada “libertad de conciencia”. Alude, para eso, a los artículos 14 y 16.1 de la Constitución vigente en España.

Es una pena que no haya acudido, también, al apartado 3 del mismo artículo 16 que dice lo siguiente: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

¡TENER EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA!, dice lo que no quieren ver.

¿Se han tenido en cuenta en esta sentencia?: No, no y no.

Entre nosotros han salido, a la palestra, muchos de los nuestros par defender lo defendible. Así, el Cardenal Amigo ha venido a decir que, mejor que prohibir es ayudar a respetar los símbolos religiosos.

Aunque entiendo que esto sea difícil que se pueda llegar a comprender en personas, asociaciones y organizaciones que tiene, entre ceja y ceja (la misma que levantan para pelotillear a ZP) la eliminación de la Iglesia católica y de todo símbolo relacionada con ella.

Por otra parte, la noticia de la sentencia laicista ha tenido eco más allá de nuestras fronteras. Así, el experto en política escolástica Alberto Campoleoni ha dicho que “Es difícil pensar en el crucifijo español como una amenaza para la educación y el estado laico

Y esto lo dice porque tiene conciencia de la verdad de las cosas y comprende, cosa que parece imposible por nuestros pagos, que la cruz es, exactamente, lo que representa: amor, entrega a los demás, perdón, etc.

Pero para acabarlo de arreglar, el Vicesecretario del PSOE José BlancoQué boda sin la tía Juana!) ha dicho, en su papel de creyente progre algo que es esencialmente ridículo: “En los colegios públicos no debe haber crucifijos. Y se lo dice un creyente

¡Claro!… un creyente… fariseo.

Mientras tanto, y demostrando la verdad intrínseca de la situación de acoso a lo religioso que tanto abunda hoy día, parece que la Junta de Castilla León no tiene intención de recurrir la sentencia que orden la retirada de los crucifijos.

Ahora dicen, tras el revuelo causado por el asunto, que se lo están pensando

Y es que, en verdad, cada cual actúa según su conciencia que, en este caso, es ninguna.

Y de vergüenza, aún menos.

¡Ah!, por cierto… ¿Aquí no se va a tener en cuenta el tenido como sacrosanto principio democrático de la mayoría? Lo digo porque, seguramente, la gran mayoría de padres no eran partidarios ni del recurso de Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid ni, por tanto, de que se quiten los crucifijos.

Pues, seguramente, no se tendrá en cuenta porque, en realidad, España no es una nación democrática sino una nación donde el sectarismo socialista campa por sus, escasos, respetos.

Ni más ni menos.

38 comentarios

  
claudio
Y os quejais del sectarismo cuando a vuestra secta no le hacen caso.
Porque el sectarismo no lo es menos porque una secta sea mayoritaria. Y que en un colego público tenga presencia el símbolo de la secta mayoritaria, no deja de ser sectarismo.
El peligro de argumentar que el crucifijo representa a la mayoría, es que dentro de 40 años igual la religión más practicada en España no es la católica ( como ya pasa en Francia), y a ver qué hacemos cuando los padres de las criaturas vengan con ganas de revancha y quieran colocar una media luna.
Precisamente para evitar sectarismos, en las escuelas públicas debe haber sólo símbolos que nos representen a todos, como retratos de SSMM los Reyes o la bandera nacional (y los nacionalistas que se aguanten, porque se puede protestar por un símbolo que sólo representa a algunos, aunque esos algunos sean mayoría, pero no puedes protestar por algo que por ley nos representa a todos).
Ea, para que veais que se puede ser laicista y patriota. Que muchas veces lo quereis meter todo en el mismo saco.
¿Y quién os dice que esos padres de Valladolid están a sueldo de ZP?
Si pensais que en españa no hay gente de derechas atea, republicana, homosexual, etc. la llevais clara.
Sinceramente, admitamos que los crucufijos siguen en algunas escuelas públicas sólo por inercia, mudos testigos de tiempos ya pasados cuando Estado e Iglesia eran uno. Si no se han quitado antes era porque nadie les echaba cuenta ( y precisamente porque se quitan, ahora algunos los echarán en falta, es lo que tiene prohibir algo), pero si a unos padres les ha dado por protestar ahora y un juez les ha dado la razón, pues lo siento pero habrá que aguantarse.
¿Que hay que tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad? Claro, por eso en esas mismas escuelas públicas se imparte clase de religión por unos profesores que no han aprobado ninguna oposición, sino que han sido nombrados a dedo por los obispos, y su sueldo lo pagan todos los padres, incluidos los que han protestado por la presencia de crucifijos.

26/11/08 2:47 AM
  
Eleuterio
claudio

Yo niego la mayor: la Iglesia católica no es una secta. Por tanto, como parece que Ud. no entiende el significado de tal palabra, el resto del comentario yo no lo comento. Y que conste que no es por falta de ganas...
26/11/08 7:50 AM
  
paseante
Si pensáis que en escuela no hay sectarismo la lleváis clara

Lo que se ha dicho en este blog me trae a la memoria las argumentaciones periodísticas que voy leyendo en El País acerca de la Educación para la Ciudadanía. Me suenan a cosa absurda. Hablan de la Educación como idea y del Sistema Educativo como realidad y les sale una pintura maravillosa. El Sistema Educativo funciona tan estupendamente que ¿porqué no otra asignatura más?. Ahí es donde entra ZP y nos regala su Asignatura definitiva que ya nos educa del todo por si faltaba algo. Y el problema es que falta. El Sistema Educativo es un saco de basura y se trata de meter más basura, cualquier cosa que se meta ahí es más basura. Eso tiene sentido. Si hablas de la Educación por la vía que sea salta lo que lleva dentro.

Cuando se habla del Sistema Educativo sale la basura porque no cabe otra cosa dentro. Es asombroso que asunto de los símbolos no esté legislado porque el Sistema Educativo es de las cosas más asfixiantemente legisladas que hay. Cada línea de los libros de texto, cada hora de clase, cada cosa. Nuestras sociedades modernas también se basan en que todos somos gente educada de forma organizada por el Estado.

Respecto a los símbolos diré que la mayor parte de éllos está en la boca y los gestos de los profesores. A final de los años setenta yo iba a instituto concertado y aún recuerdo que un profesor de Literatura nos recitó el Credo anarquista en una clase sobre Góngora, es como el católico pero con blasfemias. En las clases de Historia de España nunca faltaba su cuarto de hora para atacar a los Estados Unidos por lo de Vietnam; el socialismo era descrito como un proceso objetivo de concienciación de las masas que luchaban contra la opresión y, de ahí, la Unión Soviética que luchaba por la Humanidad. Respecto a lo de aprobar oposiciones para dar clase en la escuela pública, es un mito. Yo no sé qué aprueban después de muchos años de hacer sustituciones, si les llamamos "oposiciones curriculares con puntos de antigüedad" ya vamos mejor encaminados. En las clases no entran toros bravos a dar clase sino cabestros castrados. Lo que pasa es que la juventud lo cambia todo y no ve la cuadrilla de ignorantes acuciados por supuestas "enfermedades psicológicas" que son los profesores.

Respecto al laicismo, ¿hace cuánto tiempo que somos laicistas?. ¿Qué era ser laicista hace seis años?. ¿No es otra manía de ZP para dar algo de tensión a sus payasadas ideológicas?. La ley dice que yo estoy obligado a ser patriota si hubiese una invasión del territorio español. De acuerdo, pero ¿estoy obligado a ser laicista?. Desde que tenemos las ocurrencias de ZP convertidas en leyes el laicismo se une al patriotismo. ¿Es que hay alguna invasión?, ¿me tengo que alinear con ZP para salvar a la patria del antilaicismo?. Para mí la clave está en la siguiente frase:

"Si pensais que en españa no hay gente de derechas atea, republicana, homosexual"

Le he dado vueltas y no se me ocurre dónde hay esa gente que cumpla tantas condiciones juntas. Lo que yo creo es que lo que hay es "el mismo saco". Hace poco el director de la Cadena Cope, Coronel de Palma, terminó un acto de protesta por el cierre de emisoras en Cataluña con el viejo lema político-poético-socialista: "nos queda la palabra". Yo no sé cuántas veces he oído este mantra. Aquí hay una especie de envidia del socialismo, unas ganas locas de apropiarse de sus palabras y eso es lo que hay en España. Hay gente de derechas socialista, "el mismo saco", gente de derechas que es atea, republicana, homosexual, ahora laicista, y lo que haga falta porque cree que en el socialismo hay algo maravilloso que éllos desean. Son esas cosas porque el socialismo lo es y le funciona bien para salvar su irreversible decrepitud histórica con respecto a los propios principios del socialismo. Hace tiempo que a nuestra cultura no se le ocurre ninguna idea que no sea una antigualla. El encanto político y social del socialismo se está salvando a trompicones gracias a que recurre esos accesorios y crea un socialismo enmascarado de felicidad humana. ZP es el líder perfecto para estos cambalaches mentales. Ahora mismo el Partido Popular también está luchando para hacerse con esas palabras que le funcionan a ZP, su socialismo y su estela de adjetivos milagrosos que incluyen a la "gente de derechas"

La gente de derechas del mismo saco que el socialismo también está en los colegios. Por ejemplo los directores de muchos colegios religiosos, su idea del negocio es chupar de las ayudas del Estado en lugar de abandonar, por simple dignidad, el Sistema Educativo y sus Asignaturas milagrosas. Eso les obligaría a trabajar un poco y meditar sobre lo que hacen y eso es muy duro. Sólo hay que ver lo bien que viven en el Sistema Educativo tocándose las narices y estafando a la gente, ¿porqué no ser como éllos?. Aunque no voy a extederme más, estoy convencido que hay curas ateos, homosexuales, y tampoco hay contradicción, sólo hay que retorcer la Teología y lo que haga falta. El socialismo actual es el maestro en salvar sus contradicciones y tiene muchos alumnos "de derechas". Es muy fácil apuntarse a la estupidez y justificarlo porque el socialismo fue el primero. Hay mucha gente del mismo saco. Yo siempre lo he pensado.
26/11/08 8:04 AM
  
Eleuterio
paseante

No olvido su magnífico comentario. Ahora mismo no puedo comentarlo porque, precisamente, he de llevar a uno de mis hijos al colegio donde, precisamente ayer, tuve que leer (en un libro del Medio) en una lección de historia que los republicanos ganaron las elecciones de 1931 y le tuve que sacar un artículo de César Vidal en el que demostraba que no fue así.

Claro, ni de broma se me ocurre que lo lleve al colegio y se lo enseñe a la maestra... Ni de broma.

Esto lo digo por el "ambiente" que, en general, se sigue dando en la escuela.

Pero, como le digo, más tarde, acabo con este comentario. Perdón.
26/11/08 8:27 AM
  
Jordi
No, usted lo ha dicho. Los simbolos religiosos y el laicismo no se llevan bien, entonces, me parece bien que se retire todo tipo de simbolo religioso de un edificio publico.
26/11/08 9:23 AM
  
Eleuterio
paseante

Vuelvo con lo de antes.

Es, por desgracia, bastante cierto, que hay mucha envidia hacia, más que nada, el poder mismo. Por eso se trata de imitar, por parte de la derecha (de la derecha venida a menos que ahora desgobierna Mariano Rajoy) lo tocante, por ejemplo, al tema de Educación para la Ciudadanía o al tema del crucifijo o a temas similares.

Sobre todo, pretende no despuntar, que no se les vea demasiado cuando, en realidad, ni tienen intención de defender lo religioso ni nada por el estilo porque se han acomodado a la vida mundana y lo único que ansían es el poder por el poder. Por eso no se oponen, en estos temas, a lo que hace el PSOE porque tiene demasiados "respetos humanos" (el qué dirán y todo eso)

Por eso no nos ha de extrañar que ponga un nivel muy bajo a la crítica. Para que no se diga lo hacen...

Pues yo les digo que con su pan se lo coman.

Y todo eso pasa, simplemente, por falta de fe y, más que nada, por cobardía.
26/11/08 9:50 AM
  
Eleuterio
Jordi

El problema es que, precisamente porque no se llevan bien lo que tiene que terminar es el laicismo y no al revés porque los derechos de las personas no pueden ser conculcados por una ideología que va en contra de los mismos derechos.

El tema del crucifijo representa, a la perfección, lo que de bárbaro tiene el Ejecutivo socialista porque, además, los edificios públicos también son míos y de personas (seguramente la gran mayoría) que no queremos que se retire ni los crucifijos ni otros símbolos religiosos cristianos porque han contribuido, sobre todo, a la construcción de Europa y de España.

Y lo demás es, simplemente, una forma de comportamiento, alejada de la realidad.
26/11/08 9:52 AM
  
Guanche
Yo también estoy a favor de la retirada de símbolos religiosos de los edificios públicos.
Estoy de acuerdo con Ele en el sentido de que como él, hay muchas personas que los quieren ver, pero también debes respetar que haya gente que no los quiera ver.
La cruz no es nada más que un símbolo que ha representado cosas buenas, pero también muerte y desolación. Y yo, desgraciadamente , la relaciono con muerte y desolación.
Y si no, que se lo pregunten a Suramerica en el descubrimiento. Todo aquel que no se postrara ante dicho símbolo, su cabeza rodaría 1 ó 2 metros por el suelo...
Pobre cristo, si levantara la cabeza y viera lo que han hecho muchos iluminados religiosos en su nombre.
Como dijiste en otro mens Ele, tu dios juzgará a toda esa gente, pero también los juzgará a ustedes por permitir y casi tolerar todas sus acciones que bajo este símbolo se han realizado...
26/11/08 11:08 AM
  
Guanche
Por cierto Ele, te he leído varias veces y veo que de religión mucho y de política igual.
Seguramente te encontrabas más a gusto con el PP en el poder, cosa que respeto, pero de ahí a comparar lo socialista con poco menos que el diablo, me parece un poco exagerado.
Al igual, que hablas de una mayoría religiosa, debes respetar a la mayoría que ha puesto al gobierno socialista en el poder.
Es posible que los que lo hicimos, estuviesemos hartos de tanta muerte apoyando guerras injustificadas que el zoquete de Bush, después de hablar con tu dios, y el lacayo de Aznar, apoyaran.
Al final, va a ser verdad que a los del PP, les importa una mierda los mandamientos, ya que se han hartado a matar en nombre de dios...
Los que nos consideramos láicos, algún día llevaremos las riendas de este mi querido planeta y verás, que todo será mejor...
26/11/08 11:20 AM
  
Eleuterio
Guanche

Efectivamente, es seguro que muchas personas, o al menos algunas, no quieren ver los crucifijos en los centros escolares. Pero también estoy seguro que una gran mayoría sí quieren verlos. El problema es que, cuando se le da la razón a la minoría la democracia deja de ser democracia para ser una simple dictadura laicista.

Por otra parte, la cruz no puede relacionarse, de ninguna de las maneras, con muerte y desolación. Habrán sido las personas las que no habrán sido capaces de entender lo que significa pero la cruz, en cuanto demostración de la entrega, por los demás, de Cristo, no puede ser eso que Ud. dice.

Y, por supuesto, Dios nos juzgará a todos. Eso seguro.
26/11/08 11:20 AM
  
Vult
La retirada de las cruces son una forma más de nazismo o zapaterismo, las excusas buenistas dan lo mismo, está claro que el hecho reviste el típico sesgo anti-cristiano del gobierno masónico del señor Z, no es casual, como no lo es el juicio político al juez Calamita, ni la ley de memoria histórica, las "bodas homosexuales", "bautismos civiles", Cultura de la muerte, "educación para la ciudadanía", exposiciones con dinero público de "arte" porno con las figuras del cristianismo, o las cargas de la guardia civil en el Valle de los Caídos, contra ancianitas a las que se les incautan los Rosarios....etc. Son parte de la ingeniería social, como lo que comenta de la clase de sus hijos, la "historia" revisionista, donde "los republicanos ganaron las elecciones de 1931" y Stalin será un demócrata benefactor del mundo, sin contar con el homenaje perpetuo desde el poder a todo lo musulmán, Al-Ándalus..etc. que nunca fue España, si no la anti-España.

Pues saben que para destruir España tienen que arrancar de raíz el cristianismo, por eso la actual persecución religiosa, con vanas excusas sobre que el estado es aconfesional, cosa que estará muy bien, pero una cosa es el estado y otra la nación española, la cual como entidad histórica es Católica, cuestión esta que no tiene discusión, y lo demás son excusas vanas para justificar lo injustificable.

Por otra parte no es de extrañar que quien llegó al poder por fruto de Satanás (11-M) le esté agradecido.

[Mateo 12:33].......................... porque el árbol por sus frutos se conoce

[Juan 8:44] "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Y es que no debe ser casual que a este ser se le tilde de "siniestro" y se le retrate en rojo.
26/11/08 1:01 PM
  
Eleuterio
Vult

Efectivamente, para destruir a España se hace neceario, sobe todo,
destruir el catolicismo que es, en esencial, el espiritu que ha dado
forma a nuestra patria desde hace 2.000 años.

Por eso resulta tan grave todo lo que Ud. refiere y con lo que se
ataca a la Iglesia católica (EpC, imposibles "matrimonios entre
homosexuales", etc)

Y todo eso es, en sí mismo, muy simiestro.
26/11/08 1:14 PM
  
ciudadano
Durante el reinado de los Reyes Católicos, ocurrió en España una gran desdicha, los cristianos, comandados por la Reina Isabel, expulsarón a los últimos árabes de España.

Terrible noticia para todos estos imbéciles progres que ahora se alegran tanto de que quiten los crucifijos de las aulas.

Simplemente les voy a pedir que hagan, si son capaces, un mínimo ejercicio de comparación, comparen la situación de la España actual, más o menos democrática, con libertad para decidir si somos o no creyentes, para decidir en qué creemos, respecto de paises como Marruecos, Egipto, Arabia Saudí, etc en donde ha conseguido triunfar el Islamismo.

No se esfuercen mucho, España sería un pais musulman en donde Vds. no podrían decidir lo que creen o no, no podrían decidir la educación de sus hijos, etc. Pues bien les guste o no, eso ha sido gracias a que en el siglo XV, XVI los árabes fueron espulsado de España.

Ya me imagino que me van a decir de todo menos bonito, pero la historia es lo que es.
26/11/08 1:44 PM
  
Eleuterio
ciudadano

Yo creo que los progres españoles atacan a la Iglesia católica y hacen
como que se ponen,por ejemplo, a favor del Islam. Sin embargo, no
deberían ignorar (aunque esto sea muy difícil) que no es,precisamente,
en las naciones musulmanas donde mayor libertad hay. Eso es una
realidad como la copa de un pino.

Por otra parte, lo de la expulsión de los creyentes en Mahoma fue,
sin duda alguna, una gran ayuda para la humanidad.

Aunque yo digo esto porque, seguramente, soy un facha y un
retrógrado. Seguro que sí.
26/11/08 1:54 PM
  
ciudadano
Eleuterio,
Me considero, desde el punto de vista sociopolítico, de izquierdas.

Precisamente por que Jesús nos enseñó que la riqueza no nos pertenece, que nadie tiene derecho a poseer más de lo que necesita, que lo que creemos tener en propiedad, en realidad lo tenemos en usufructo; y que todo aquello que tenemos por encima de nuestras necesidades, en realidad corresponde all prójimo que lo necesita.

Esta reflexión viene a cuento de que si en algún momento de mi vida yo había creido ser socialista, los socialistas al uso tratan de demostrarme que soy un facha, un retrogrado, y un ... no se qué.

Mire Vd., tengo los suficientes años, para que determinados adjetivos no me preocupen, tengo los suficientes años para poder llamar a las cosas según el nombre que creo que tienen; de ahí que en mi anterior intervención me he permitido llamar imbéciles a quienes creo que lo son. (si no se consideren así que lo consulten en el drae).



26/11/08 2:43 PM
  
claudio
ELEUTERIO:
Es usted el que no conoce o finge no conocer el significado de la palabra "secta", que no es otro que un sinónimo de "religión".
y no deja de ser curioso que hable de "sectarismo" refiriéndose a un partido político, y se ofenda si se usa esa palabra para referirse a una religión. En fin..
CIUDADANO:
Qué manía mezclar churras con merinas.
Que sí, que somos producto de nuestro pasado, que España se forjó luchando contra los árabes, que estamos mucho mejor como nación de cultura occidental que de cultura islámica, pero dejad ya de una vez ese nacionalcatolicismo tan pesado y ese odio al Islam.
Que también los Países Bajos se formaron como nación combatiendo a los españoles, y eso no significa que los buenos holandeses tengan que odiar a los españoles y la religión católica.
Que para ser un buen español no hace falta ser católico, ni ateo, ni budista ni gaitas.
Que lo que hay que hacer es conocer y respetar nuestra Constitución y nuestras leyes y nuestro sistema democrático.
Que la defensa contra una cultura intolerante no es otra cultura intolerante.
Que lo que nos salvará de ser devorados por el islamismo es la defensa de nuestros valores democráticos, y no una cruzada con Santiagomatamoros al frente.
Y yo no quiero en las escuelas públicas símbolos de ninguna religión, porque el Estado es de todos, y no de unos, sean mayoría o minoría.
26/11/08 3:46 PM
  
Eleuterio
claudio

En realidad secta y religión no son sinónimos porque religión, rectamente entendida, es aquella creencia en Dios (independientemente de cómo se le llame por más que sepamos que Dios sólo es Dios) mientras que secta viene a ser un grupo cerrado con una serie de implicaciones que no tiene la religión.

Yo creo que poner al mismo nivel al catolicismo y, por ejemplo, la cienciología es, además de ridículo, absurdo.
26/11/08 4:08 PM
  
Ana
La ministra Cabrera cree que se debe dejar a criterio de los padres y consejo escolar
26/11/08 4:27 PM
  
claudio
ELEUTERIO:
Tanto que os quejais de la educación y os gusta blandir el diccionario cuando Pepiño mete la pata.
Secta, según el DRAE:
1.-Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica
2.-Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3.-Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Está claro que el tercer significado es peyorativo, y lo usas en ese sentido, pero el significado principal es el de simple sinónimo de religión.
Pero no nos perdamos.
Estais usando una sentencia judicial como excusa para atacar al gobierno ¿Creeis que ZP ha levantado el teléfono y le ha ordenado a ese juez lo que debe sentenciar?
Creo que teneis una visión de España y los españoles tan negativa... ¿De veras creeis que los que queremos retirar los crucifijos de las escuelas públicas queremos destruiros? Así por las bravas, acabar con la Iglesia Católica y con España, toma ya.
Vamos, que me estoy relamiendo de gusto, y lo siguiente que haré será comprar una lata de gasolina y prender fuego a un convento.
¿Pero en qué país vivís? sois unos viciosos del victimismo.
VULT:
¡Cargas de la Guardia Civil en el Valle de los caídos para quitarle rosarios a las ancianas!
¡Que en las escuelas se enseña lo bueno que fue Stalin!
Pero si con vosotros no hace falta Ley de Memoria Histórica, vivís permanentemente en el 36.
Si teneis vocación de mártires marchaos a Darfur o a Iraq, que allí sí que persiguen de verdad a los cristianos, y son menos lloricas que vosotros.
PD: Y en las elecciones del 31, en general ganaron los partidos monárquicos, pero en las capitales de provincia ganaron los republicanos, y el régimen estaba tan desprestigiado y acabado (implicación de Alfonso XIII en el desastre de Annual, apoyo al golpe de Primo de Rivera,etc) que aquello simplemente fue la gota que colmó el vaso.
26/11/08 5:02 PM
  
Vult
Claudio:

La realidad es que son Z y sus seguidores sectarios los que viven en el 34, en pos de la masónica y anti-católica España que representó la II República, por Secta, entendemos, un grupo cerrado que siguen a un hombre y sus doctrinas falsas, mientras que Religión es la doctrina sana dada por Dios a los hombres. Lo de las ¡Cargas de la Guardia Civil en el Valle de los caídos para quitarle rosarios a las ancianas! lo tiene aquí : http://www.cope.es/laestrellapolar#top

otra noticia semejante la puede leer en : http://www.diarioya.es/content/¡quite-el-rosario-de-ahí-es-una-provocación


Y lo de que en las escuelas se enseña lo bueno que fue Stalin, es la versión de cualquier libro de Santos Juliá, Tusell y demás propagandistas de la izquierda, por lo que no es raro que se enseñe hoy en las escuelas junto con otros mitos...

No dudo que habrá "ingenuos" buenistas, que creerán que Z es como la abeja Maya, ¿recuerda la canción? En un país multicolor...........no hay problema que no solucione Maya (Z)...etc. y plantearan que lo que no se ve en los medios de esta dictadura mediatica no existe, pero si existe. No dudo de su buena intención en lo de retirar los símbolos religiosos, pero tendrá que permitir que sí lo haga de la del "gobierno" masónico de Z, que con eso de que a España no la reconozca ni la madre que la parió, ya se están pasando dos países y tres gasolineras.

Con o sin su permiso me pienso quedar en mi nación, que es España, a la que siempre pienso defender de quienes quieren parcelarla y venderla al por mayor ( cosa que ya han hecho en parte).

Las elecciones del 31 no eran un referéndum legal, sino unas elecciones municipales normales.

Y para que seguir... cada cual se engaña como quiere, y usted no va a ser menos. Saludos.
26/11/08 6:53 PM
  
claudio
VULT:
+Católica, Ortodoxa, Protestante, Anglicana, Armenia... son sectas del cristianismo, y cada cual dirá que la suya es la única y verdadera.
+El cristianismo a su vez fue una secta del judaísmo, y junto a los "nazarenos" estaban fariseos, saduceos, esenios, samaritanos...
+La Guardia Civil no "carga" contra nadie para quitarle el rosario.
+En ninguna escuela de españa se enseña lo "bueno" que fue Stalin.
+Su odio hacia la izquierda le crea la necesidad patológica de demonizarla y de sentirse perseguido.
+El "masónico" gobierno de ZP le ha dado más dinero a la CEE que Aznar, que era lo que buscaban los obispos con tanto ruido mediático y tanto salir a la calle.
+Las elecciones municipales de abril del 31 fueron suficientes para que el inepto de Alfonso XIII hiciera las maletas y su corrupto régimen se derrumbara. Qué casualidad que en las zonas rurales de la España caciquil ganaran los partidos monárquicos y en las ciudades lo hicieran los republicanos. La gente entendió el mensaje.
+Siga dándole dinero al ex-terrorista Pío Moa (¿por qué son buenos los terroristas arrepentidos que se pasan a la derecha?) y al protestante César Vidal, y siga comprando libros de la editorial catalana Planeta (dueña al mismo tiempo de La Razón y Avuí); para que algunos se hagan ricos reescribiendo nuestra Historia.
26/11/08 7:36 PM
  
claudio
ELEUTERIO:
Y vamos a dejarnos de monsergas.
Que sois los primeros en condenar al Islam (y yo también) por no dejar que se puedan cambiar de religión los suyos.
Que no se puede identificar a una nación con una religión determinada, que entonces es cuando de verdad acabamos como en los Balcanes.
Que en algunos colegios sigue habiendo crucifijos no porque sean símbolos de nuestra identidad, ni de nuestra Historia, ni de nuestra cultura ni bla, bla,bla...
Están ahí por inercia, porque antes Iglesia y Estado iban de la mano y se rezaba en las escuelas.
Yo cursé la EGB a principios de los 80 y todavía a primera hora de clase, sin importar la asignatura que tocara, lo primero que hacía nuestra anciana maestra era ponernos firmes y obligarnos a rezar el Padrenuestro y el Avemaría ¡En un colegio público! Aquello nos lo tomamos como lo más normal porque éramos crios de cinco años con el baby azul y rosa y qué íbamos a saber. Y nuestros padres tampoco lo veían como algo escandaloso porque era lo mismo y lo único que habían conocido. Y en cuanto a la srta. Leo, mi querida maestra, peus lo mismo, ella lo hacía como la cosa más normal y sin mala intención.
Pero el tiempo pasa, y cuando echas la vista atrás ves que cosas que parecían normales no estaban bien del todo.
Las sociedades evolucionan, por eso con gran consenso parlamentario se han eliminado cosas de la propia Constitución como la Mili obligatoria o la pena de muerte en caso de guerra.
Y se han aprobado leyes en su día polémicas pero de las ahora se aprovechan todos como el divorcio y el aborto (venga, decidme ahora que las señoras de derechas ni se divorcian ni abortan).
Y también se va abandonando un nacionalcatolicismo que aunque dejó de existir sobre el papel, en la práctica sigue coleando, para disfrute de algunos e indignación de otros.
26/11/08 8:08 PM
  
guanche
Claudio... Ya la cagastes
¿cómo se te ocurre entrar aquí y exponer tus ideas y tu manera de pensar diferente a lo que aquí están acostumbrados a oir?
Esto es como la COPE, como le lleves la contraria al Cesar Vidal o a cualquier zopenco periolisto de derechas, la llevas clara.
Por cierto, saludos....
26/11/08 8:32 PM
  
Vult
Veo que el problema es la semántica, aquí lo que llama sectas yo diría que son ramas, pero no voy a entrar a debatir de teología con usted, ya veo que sus prejuicios son firmes.

Lo de la Guardia Civil confiscando Rosarios es una noticia, ya le he dado fuentes, pero como ya le dije, cada uno se engaña como quiere, y usted prefiere seguir en su mundo multicolor. Yo no odio a la izquierda, pero desconfío de quienes quieren destruir lo bueno y santo que existe en el mundo, dando lecciones desde una superioridad moral, la cual no tienen. Me hace mucha gracia lo persistentes que son en criticar el pasado de Moa, pero siempre olvido que es un terrorista "malo", porque se arrepintió y se cuestionó todo lo que pensaba, y a las izquierdas lo que les gusta es hablar con los terroristas "buenos" que les hacen favores (11-M), o con los que se puede dialogar de tú a tú por ser de izquierdas, como la E.T.A. Tranquilo, que para revisionismo ya está Z y sus decretazos maniqueos, para decirnos lo democrática que era la izquierda en la II República, con sus quemas de iglesias, Santiago Carrillo en la retaguardia con las matanzas de paracuellos y las brigadas internacionales de Stalin, por supuesto poniéndoles o manteniéndoles las calles, que en nada afectan a la "memoria histórica" ni generan crispación .Claro está que, yo con mi dinero hago lo que quiero, al igual que usted puede votar al partido terrorista que nos ha robado miles de millones con la corrupción, y comenzó la guerra civil (P.S.O.E." G.A.L") o a los que le secundaron históricamente, PC,ERC..etc..yo lo que me preguntaría es (¿por qué la violencia es lícita cuando la practica la izquierda? o ¿por qué sí puede haber colegios que se llaman Pablo Iglesias..etc.?)
26/11/08 8:49 PM
  
Eleuterio
guanche

Por mí cualquiera pueda manifestar las ideas que tenga por oportunas porque no seré yo quien las censure. Faltaría más.

Sin embargo, hay algunas cosas en las que no estamos de acuerdo. Eso está bien porque supone que existe libertad para manifestar el pensamiento de cada cual.

De todas formas, temas como los del crucifijo, las imágenes en los cuartes de la Guardia Civil (mañana dedico el artículo a tal tema) y cosas por el estilo creo yo que siempre serán polémicas (al menos mientras existan personas que, como yo, no estemos de acuerdo en que se utilicen para hacer bandería política con ellas) porque se están utilizando, por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, de los medios de comunicación que le apoyan y por todos aquellos resentidos con la Iglesia católica o, simplemente, ateos, para menospreciar nuestra fe.

Y eso, se diga lo que se diga, ni es de recibo ni, al menos, yo, voy a callar cuando se produzca.

Pero las diferencias... cuantas más haya, mejor que mejor.
26/11/08 9:22 PM
  
guanche
Vult..
Veo que tus amos te han enseñado bien. Eres lo que todo gobierno quiere, un ciudadano que baja la cabeza y asiente a la voz de orden de sus amos radiofónicos...
26/11/08 9:25 PM
  
guanche
Bueno Ele, me tengo que ir otra vez...
¿Ves que con ideas diferentes se te anima el blog?
Saludos y hasta dentro de un par de semanas.
26/11/08 9:27 PM
  
Eleuterio
guanche

Pues muchas gracias por la intervención. Hasta la próxima.

Y sobre ideas diferentes, muchas más quiero yo que aparezcan.
26/11/08 10:19 PM
  
Eleuterio
juvenal

No sé la razón de eso que Ud. dice sobre Tomás de la Torre. No sé si es ironía o mala sombra, aunque me gustaría que fuera lo primero.

26/11/08 10:21 PM
  
Noby
Eleuterio
No te canses, mira por qué:
a) En primer lugar, los partidarios de la retirada del crucifijo trabajan todos los domingos, día del Señor (dominus-domenicus-domingo), el mismo del crucifijo, porque eso no va con ellos.
b) Por supuesto también trabajan en Semana Santa, en Navidad, los festivos religiosos, el día del patrón de su ciudad, etc.
c) Naturalmente no se rigen en su conducta por un código ético, ni jurídico que provenga de una civilización cristiana bimilenaria.
d) Conceptos como el de dignidad, libertad, igualdad, etc. no los utilizan ya que provienen de la cruz.
e) Por supuesto nunca en su vida han utilizado los servicios sacramentales de la Iglesia.
f) En consecuencia no llevarán a sus hijos a las cabalgatas de Reyes Magos, ni les regalarán cosa alguna; tampoco felicitarán la Navidad, ni el año nuevo, ¿por qué hay que aceptar la anualidad dependiente de la era cristiana?.
En fin para qué seguir, la debilidad e inconsistencia de los argumentos, y la incoherencia manifiesta se califica por si misma.
Un abrazo.
26/11/08 10:59 PM
  
claudio
Vult:
Vaya vaya... así que pasamos de que la Guardia Civil "carga" contra ancianas a que confisca rosarios.
Pues mira, me parece muy mal y un error que de ser cierto se confisque un rosario a una señora. Ea, ahora dime que soy un progre intolerante y bla, bla, bla...
Mira, sobre lo del 11-M quisiera saber si eres uno de esos que mienten a sabiendas, un tonto que se deja engañar, o un fanático que se traga sus propias mentiras; que son las tres únicas clases de personas que siguen creyendo a estas alturas en la teoría de la conspiración.
En el propio diario El Mundo, leí que el gobierno tenía localizada a la cúpula de ETA en Francia y que pensaban detenerla durante la jornada de reflexión de las elecciones del 2004.
Lógicamente el atentado de Atocha trastocó esos planes, pues no se puede acusar a ETA de cometer el atentado y 24h. después detener a toda la cúpula. La gente puede ser fácilmente manipulable, pero todo tiene un límite y se habrían preguntado ¿Cómo podían tenerlos localizados y no saber que planeaban el peor atentado de nuestra historia?
Ya sabemos cómo maneja el PP las crisis.
En el caso del Yak-42 ordenó a los médicos militares hacer las autopsias lo más rápido posible para que el asunto se olvidara pronto. Esta negligencia y ganas de escurrir el bulto provocó que por error muchos familiares enterraran a miltares que no eran parientes suyos.
En el caso del 11-M se decidió mentir y echarle la culpa a ETA y dejar a los jefes etarras tranquilos un tiempo.
Recuerdo a Aceves decir "Ha sido ETA y es un miserable quien diga lo contrario ". Bueno, la mejor forma de ganar unas elecciones no es insultar a tus votantes, pues muchos de ellos sospechaban de la autoría islamista.
Luego se le volvieron de color marrón los calzones y dijo "...no descartamos otra posibilidad".
Después pillaron a los islamistas, algunos se suicidaron, y finalmente después de las elecciones atraparon a los etarras.
Y como son de la cultura de "sostenella y no enmendalla" se tiraron cuatro años erre que erre con la conspiranoia.
Y ahora cuando incluso los gerifaltes del PP se han olvidado de eso algunos como tú seguís en lo mismo.
Pues nada hombre, a ver si hay suerte y eres capaz de demostrar que el PSOE, ETA, Al-quaeda, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Servicios Secretos de Marruecos, Gallardón y Rajoy (sí, por que como ahora Esperanza le ha ordenado a Federico que ataque también a Rajoy, pues también hay que lanzarle basura) estaban todos compinchados.
Ah, otra cosa. Investiga también si el asesinato del antiguo concejal del PSE Carrasco, fue un regalo de ETA a ZP para ganar en el 2008, como se dijo la misma noche de las elecciones en el programa "La Linterna".
PD:Si realmente hubiera sido ETA y el PP hubiera ganado las elecciones ¿Dirias que el PP se compinchó con los etarras para ganar?
26/11/08 11:16 PM
  
O.A
Oye guanche,que se supone que este es un
blog catolico ¡Que esperabas?El que participes tu y otros como tu,que no respetas mucho a los que pensamos diferente y te metes de manera faltona,pues la verdad, es que dejas mucho que desear y los otros también.Y referente a que los de la COPE y gente afin en sus ideas,que no admiten discrepancias,estás
en un error,los laiscistas-masonicos- progre, a la mas minima, se ponen de los nervios y es que desgraciadamente en
el "patio" de la progresia-izquierdosa,hay mucha ignorancia,mucho patán reciclado
que no sabe hacer la O con un canuto y los
nombran ministros.Asi que no me hagas reir,que vas de enterado y no dices más que "pari...s para provocar.
26/11/08 11:23 PM
  
Jantonio
Honestamente...no sé si dejar mi reflexión...o duda...o realmente callarme ante comentarios de muy mal gusto...

A mí no se me ocurriría ir a una dirección web musulmana...y poner a parir a los musulmanes...simplemente por EDUCACION...

Pero parece que ésto...por estas respuestas escasea bastante.

Y aquí es donde realmente está el meollo del asunto: la educación...o la actual REEDUCACIÓN (que no mala educación...sino educación dirigida).

En un colegio católico...al que asiste mi hija...en la clase de religión se reían los compañeros de ella porque con 14 años vá a catequesis a la iglesia...y vá porque la dá la real gana...y va sola a misa...porque quiere.

Y en ese colegio hay cruces, vírgenes...

Obviamente como católico no solo no me molestan los símbolos religiosos...sino que me gustan...y me ayudan.

Pero aquí vendría mi reflexión/duda...y es:

1.- Considero que todo el sistema educativo actual está DIRIGIDO hacia unos valores que, por desgracia, muchos padres nos tenemos que tragar...o pelear.

2.- La educación MORAL deja mucho que desear...inclusive en muchísimos colegios llamados CATOLICOS....por desgracia.

3.- La responsabilidad final de la educación corresponde a los padres...cosa que este gobierno parece no entender...

4.- Dentro de este entorno...considero que:

4.1.- Mi hija debe tener el DERECHO a recibir una educación moral de acuerdo con mi forma o mi criterio...y nó en contra de el.

4.2.- NO me molesta que no haya crucifijos...prefiero que se pueda educar en los valores anteriormente citados.

4.3.- "Dad al Cesar lo que es del Cesar": no me importa que en los sitios oficiales se retire la imaginería....(no las obras de arte...obviamente). Es más...considero que es bueno que NO exista.

Creo que uno de los mayores daños que ha tenido la iglesia es la asociación "subconsciente" de la iglesia siempre junto al poder. Lo que nos lleva a reflejar en la iglesia los grandes errores civiles.

Repito...tengo un crucifijo encima de mi cama (de los antiguos...de esos de madera de toda la vida). Creo que en los centros públicos no deberían estar...más por el daño que hacen a la Iglesia...que por el "favor" que otros consideran.

Yo antes soy católico...que español...
26/11/08 11:39 PM
  
claudio
El 02 de abril del 2004, apenas tres semanas después de los atentados, son capturados en Francia:
+Iñaki Esparza, jefe del aparato logístico.
+ Felix Alberto López de la Calle "Mobutu", coordinador de todos los aparatos.
+Otros etarras como Mercedes Chivite.
+Mikel Antza, el nº1, escapa por los pelos; finalmente cae el 04 de octubre del mismo año.
Y cualquiera sabe que las detenciones no se producen por casualidad, sino que detrás hay meses de trabajo, pinchazos telefónicos, infiltraciones, chivatazos y coordinación entre Francia y España.
¿Y ETA tenía planeado el que sería el mayor atentado de su historia y el gobierno del PP no lo sabía?
26/11/08 11:52 PM
  
Eleuterio
Noby

Si, en verdad, yo no me canso de hacer lo que hago. Creo que tenemos la obligación de denunciar lo que pasa porque de no hacerlo así pasaría como si nada pasase. Bien sabemos que la gran mayoría de medios de comunicación esconden todo lo que sea católico y que si no hacemos lo que podamos para que se sepan las cosas que pasan en contra de la fe y la religión católicas, nos tendremos que consolar en las modernas catacumbas.

Ya sé que lo que dices lo dices con ironía pero es bastante triste que se haga una cosa y se diga otra.
27/11/08 12:12 AM
  
Vult
Don Claudio, veo con agrado que no es usted uno de esos izquierdista intolerantes, que proyecta sistemáticamente su propia descripción como insulto a los demás, como sí hace guanche. Aunque sí que es estricto con la semántica, verá, la noticia de lo ocurrido en el Valle de los Caídos es un hecho, para mí que a una anciana la rodeen un montón de Guardias Civiles, y la empujen con la porra en las costillas, es "cargar" (aunque para usted parece que no) y si a la par le "confiscan" el Rosario ya es el colmo de la intolerancia. Me congratula que compartamos ese desagrado por estos hechos.

Aunque me dá pocas opciones, no me considero ni mentiroso, ni tonto, ni fanático, que para considerármelo ya están otros.
Y porque no me considero esas cosas, tengo claro que el 11-M tuvo por finalidad ser un golpe de régimen, bien aprovechado por el P.S.O.E. que como partido político tiene los antecedentes que tiene, la técnica es simple, agitación y propaganda, por primera vez en nuestra "democracia", se culpaba a un gobierno legítimo de ser el culpable de la masacre terrorista, se le sitiaban las sedes, y se gritaba eso de queremos saber, que una vez ganadas las elecciones dejaron de querer. Yo soy uno de a los que les escama que los trenes (escenario del crimen) se desguazaran casi de inmediato, que aparecieran pruebas y desaparecieran, que se falsificaran documentos, y que al final en la sentencia, que pastelearon tanto P.P. como P.S.O.E., después de toda la pugna por los explosivos, que hasta Garzón afirmó en la comisión parlamentaria, que a el le dijo un policía que era titadine con cordón detonante, lo que equivale a E.T.A., y todo eso para que al final del juicio, el juez Bermúdez se diga y contradiga, que no usaron la furgoneta, pero que trasladaron los explosivos en la furgoneta..etc., y remate que no fue E.T.A., ni Al-Qaeda, sino unos moros traficantes, con unos españoles "mineros", unos moros (marroquíes) que bebían alcohol y no practicaban su fe y unos culturalmente "católicos", criminales de poca monta, casi todos confidentes de la policía, que cometieron el atentado ¿Por y para?. En definitiva, la célula "islámica" más rara del mundo, que consiguió que el P.E.S.O.E llegara al poder, que negociara con la E.T.A. (que estaba en las últimas) un reparto político territorial, que se rompió por Navarra, que mejoraran las relaciones con Marruecos, al cambiar la política de estado tradicional con respecto al Sahara..etc.......... Y luego seré yo el ingenuo.

Y por supuesto, lo más importante, las victimas, yo no se quien lo planeo, ni quienes lo hicieron, aunque pienso en algo mucho peor que en E.T.A. o Al-Qaeda, pero sin duda, ninguna democracia que se precie puede seguir sin más, cuando aún se "escucha" la sangre de los inocentes que piden saber la verdad, lo que equivale a justicia.
Por lo que, concluyendo, nuestra, para mí amena conversación, le diré que sí creo que E.T.A. hace política con su violencia, y si, el asesinato del antiguo concejal del PSE Carrasco, fue un regalo de E.T.A. a Z para que ganara en el 2008. Pero eso es otro tema que nos aleja del Artículo de Don Eleuterio. Y por mi parte no va más, me alegra ver que es tolerante, a pesar de nuestras evidentes, diferencias. Saludos y Bendiciones.
27/11/08 9:44 AM
  
claudio
Vult:
1)¿Eres representante de la "sangre de los inocentes"?
Por que que yo sepa, la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M no se siente partidaria de la teoría de la conspiración.
2)Después de casi cinco años de embustes y pistas falsas, ya ni siquiera el PP sigue dando la brasa con la conspiración.
Sólo lo hacen de vez en cuando Federico y Pedro J. porque Esperanza les ha prometido un puñado de licencias audiovisuales en Madrid.
3)Y después de haber dicho que ETA le hizo un regalo al PSOE al matar a uno de sus ex-concejales, solo puedo decirte que por un momento pienses cómo se sentiría alguien del PP si yo digo que cada vez que les matan a un concejal les hacen un favor electoral.
¿No te das cuenta de la degradación de la democracia que suponen este tipo de comentarios? ¿O eres de los que sólo les gusta la democracia cuando ganan los suyos?
Y háztelo mirar, picha; porque tu sectarismo y tu odio mal disimulado es muy grave.
Y me importa tres pimientos tu respuesta. Dejo este artículo antes de vomitar.
PD: Y en las escuelas públicas no puede haber crucifijos.
27/11/08 1:57 PM
  
Vult
Claudio:
Cualquier ciudadano demócrata que se precie, tiene que preocuparse por la sangre derramada de los inocentes, y más cuando murieron por España, sin justicia no hay democracia, lo vergonzoso es no querer saber la verdad.
La asociación mayoritaria está en la A.V.T. que sigue queriendo saber quien y porque, que otras asociaciones politizadas no quieran saber quien mató a su familiares, por que para ellas el culpable es Aznar, es otro asunto. Supongo que no ha leído nada sobre le 11-M, le recomiendo a Luís del Pino: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-calzon-quitado-4131/
Existen muchos agujeros negros, ¿Quién lo planeo?, ¿para qué?. Don Luís es un periodista muy racional e interesante.
Lo que hace E.T.A. es sin duda terrible, de ahí que sean terroristas, y que nos demos cuenta de que lo hace con fines políticos no nos convierte en malos. Lo peor del asesinato del ex-concejal, fue el uso político que le dió Patxi López, cuando invitó a María San Gil y a Rajoy, para luego montar el número de echarles, cuando iban a dar el pésame. http://www.elpais.com/articulo/espana/Maria/San/Gil/cree/Patxi/Lopez/arrepentira/haber/increpado/Rajoy/elpepuesp/20080308elpepunac_8/Tes

Ya me extrañaba a mí que fuera usted tan razonable, por desgracia España no es una verdadera democracia, las clases políticas actuales la han degradado hasta extremos insospechados. No replicaré más en este artículo, es obvio que su ingenuidad es enorme y lamento que la cruda realidad le de harcadas, pero tranquilo, eso se cura con el tiempo, al final me ha hecho usted gracia, con su posdata del Chincha rabiña....Saludos y Bendiciones.
27/11/08 3:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.