'El País' y el Cardenal Newman: rumorología gay

La verdad es que uno se pregunta la razón por la cual el diario laicista “El País” tiene por costumbre (mala o desaguisada) publicar determinados artículos en domingo, día del Señor.

Además, en el caso del publicado el 21 de septiembre pasado está, digamos, algo pasado de vueltas (tanto el tema como el autor del mismo) porque eso del Cardenal Newman hace ya unas semanas que pasó a la historia como uno, más, de los intentos del lobby gay de hacer pasar por homosexual al converso inglés al catolicismo.

Pero vuelven a las andadas.

Así, en el citado artículo de “El País” se volvía, como se dice, por donde solían (o suelen) ir aquellos que, con ganas, zahieren a la Iglesia católica en cuanto pueden ver ocasión para ello.

A esto colaboran, con gusto (no sé yo con qué clase de gusto) personas como la que firma el artículo, Juan G Bedoya, especialista en meter la sílaba y el acento en temas de religión con demasiada asiduidad y con resultados, digamos, mejorables. O sea, repartiendo basura con su particular ventilador ateo.

Como no podía ser de otra manera, altavoz de tal noticia fue, como no podía ser de otra forma, Redes Cristianas muy dada, como sabemos, a ampliar todo lo que pueda resultar escándalo en el seno de la Iglesia católica.

El título es, ya, bastante ofensivo, porque utiliza las palabras con doble sentido que es la mejor manera de que no tengan el que les corresponde.

En tal artículo se dicen cosas como las que siguen que, además, al dar noticia de otras que son sospechosamente malintencionadas, lo único que se hace es compartir tales ideas o, al menos, hacer como si se compartiesen:

1.-“El cardenal le sobrevivió otros 15 y pidió ser enterrado en la misma tumba que Ambrose, al que ‘había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer’. Son sus propias palabras.

Peter Thatchell, activista de los derechos de los homosexuales británicos, interpreta ese pasaje como una ‘salida del armario’

La persona a la que sobrevivió Newman fue Ambrose St. John, sacerdote (converso, también, como el asistido) y asistente del Cardenal, persona con la que vivió durante muchos años y que, al parecer y según las lenguas gays de Inglaterra, era algo más que un amigo para el converso, seguramente, más famoso de aquella tierra.

Utilizan, para ello, una frase dicha por el Cardenal y que, según cree la rumorología gay (apoyada por El País) venía a querer decir que uno y otro no sólo habían habitado sobre el mismo techo sino que habrían compartido algo más que el edificio donde vivían.

Por si eso no fuera, ya, suficiente, esto es un “salir del armario” cualquiera o, lo que es lo mismo, una manifestación de homosexualidad en toda regla.

Sin embargo, quizá acudir a una fuente de conocimiento mejor y más cercana al Cardenal, nos vendrá mejor.

Ian Ker, principal biógrafo del Cardenal Newman, ante la polémica surgida a raíz de la exhumación de su cadáver, ha dicho que tras haber pasado una grave enfermedad en Sicilia, “Newman escribió: “Mientras escribo me asalta un pensamiento: ¿para qué escribo todo esto? (…) Sería el tipo de atención que puede dar una mujer y nadie más, y esta atención, así sea, nunca me será dada. (…) Dejo libremente la posesión de este afecto que, lo siento, no me ha sido y no me puede ser dado“.

En estas frases conmovedoras, escritas cuando todavía era ministro de la Iglesia de Inglaterra y plenamente libre de casarse, vemos el total empeño de Newman en la vida de virginidad a la que se sentía llamado de forma inequívoca, pero podemos advertir el profundo sufrimiento que sentía al renunciar al amor de una mujer en el matrimonio“.

Y esto debería ser suficiente como para deshacer todos estos entuertos gays-paiseros.

2.- “Esta profanación viola la voluntad expresa del cardenal de ser enterrado al lado de su amante. La Iglesia católica, que odia a los homosexuales, quiere ocultar el hecho de que su futuro santo fuera homosexual. No sé si tuvieron relaciones sexuales, pero vivieron juntos y se amaron“. Esto lo dice el citado Peter Thatchell.

Además de manifestar un desconocimiento existente entre profanación y exhumación, parece estar de acuerdo el autor del artículo con que la Iglesia católica “odia a los homosexuales” cuando nada es más incierto.

A pesar de reconocer que tal conducta supone un mal, digamos, moral, en la Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, de 1 de octubre de 1986, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dejó dicho que Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen“.

Pero, claro, eso no puede tenerse en cuenta por parte de los propagadores de rumores gays de El País porque no coincide con sus viles intereses.

3.-“El afeminamiento de Newman y sus amistades íntimas fueron comidilla de maledicentes en su época. Tampoco es la primera vez que se escribe sobre el asunto

Es cierto que maledicentes ha habido siempre, en aquella época y en la época actual. Lo penoso del asunto es que no se hayan dado cuenta ni El País ni J. G. Bedoya de que se estaban retratando a sí mismos con una expresión como la dicha de algunas personas contemporáneas del Cardenal Newman.

Por eso ni es la primera ni tampoco será la última vez que se escriba sobre tal tema porque ya se encargan los maledicentes de propagar cualquiera cosa que pueda hacer algún tipo de daño a la Iglesia católica.

Sobre esto, mi seguridad es total y absoluta.

Y sobre el “afeminamiento de Newman” poco se puede decir si es que no se tiene una mente algo distorsionada por la moda actual (de atribuir homosexualidad a quien tenga tal tendencia y a quien no) A mí sólo se me ocurre decir que las personas que bien pueden considerarse pervertidas (porque sus pensamientos sólo tienen tal dirección) y en el amor sólo pueden ver sexo, son, en general, patéticas.

Es que no dan más de sí. Así son de limitados.

8 comentarios

  
azahar
Pero, vamos a ver ¿es qué ahora todo el mundo es homosexual? Está claro quiénes tendremos que meternos en el armario, dentro de poco por ser considerados "bichos raros".

Y lleva razón, Eleuterio, se trata de mentes pervertidas. Sólo piensan en una cosa y ven en los demás lo que quizá sean ellos.

Y es lo de siempre, ellos que contemplan las diferentes tendencias o inclinaciones sexuales como algo natural, ejercitan la discriminación con sus palabras al realizar las distinciones.

Y, además, MINTIENDO.

23/09/08 12:21 AM
  
Eleuterio
azahar

La verdad es que, a veces, da la impresión de que se quiere difundir la idea de que la homosexualidad es como una opción más entre las que se puede elegir. Ante esto que es, básicamente, antinatural (porque la naturaleza determina los sexos para, sobre todo, poder hacer posible la continuidad de las especies que los tienen)sólo nos queda proclamar que, al contrario de lo que se pretende decir por activa y pasiva, que lo "natural" no es, precisamente, lo que proclama, por ejemplo, el lobby gay sino todo lo contrario.

Otra cosa es que quieran hacer, de sus gustos personales, algo obligatorio para todo el mundo.
23/09/08 12:26 AM
  
jose luis
NO creo que sea muy adecuado utilizar la palabra "INCIERTO", solo da más alas, a quienes, creen que es imposible que el amor entre dos personas solo puede tener connotaciones sexuales, olvidan que se puede amar (debemos AMAR, como Dios lo hizo), sin tener que ser un amor sexual como solo lo pueden tener un hombre y una mujer.

No quieren que el resto
de las personas vean que la vida
es algo más que la entre-pierna,
por que quieren
que el resto de las personas
solo piensen con la entre-pierna,
y eso se consigue,
haciendo creer a las personas que
todo gira alrededor de la entre-pierna.
23/09/08 8:28 AM
  
Eleuterio
jose luis

La verdad es que se tiene la mala tendencia a confundir el Amor con el sexo. Pero eso suele un comportamiento bastante común en la sociedad hedonista en la que vivimos.

Sin embargo, cuando esto se hace con intenciones religiosas la cosa cambia porque se hace con mala inteción. Y eso no se puede entender y, menos, admitir, como bueno.
23/09/08 9:39 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

Primero que nada, decirle que el País no puede ser considerado adaliz de la información objetiva. Los "masones" que están a sus mandos no desaprovechan ocasión para desacreditar a la la verdad ("La verdad os hará libres").

En segundo lugar, el propio lobby gay se desacredita a si mismo cuando considera que la homosexualidad es una conducta adquirida. Como venimos manteniendo muchos, apoyados por varios informes médicos, el homosexual no nace, se hace. En Génesis 2, 24 podemos leer: "Por eso el Hombre deja a su padre y a su madre, y se una a la mujer, y se hacen uno sólo". Por tanto, la conducta homosexual, al igual que la cleptomanía, es una conducta adquirida, no congénita.

Con respecto a las acusaciones de sodomía con respecto al Cardenal Newman, se piensa el ladrón que todos son de su condición. Pretenden justificar su desviación metiendo a un alto miembro de la Iglesia en el mismo saco de putrefacción. Ya se sabe, el "puterío" progre, que pretende que, de un tiempo a esta parte, ser homosexual es lo normal. Qué paletos.

+ Saludos
23/09/08 11:50 AM
  
Eleuterio
ugl1820


Totalmente de acuerdo con lo dicho por Ud.

Efectivamente, El País es como es y, seguramente, nada de eso
tiene remedio pero, en verdad, a nosotros nos corresponde denunciar
lo que sea denunciable.

Yo también creo que la homosexualidad es una conducta que se
adquiere por diversos motivos y causas.

Ya ha dicho yo que lo que se quiere es que aparezca todo
como si fuera homosexual (en la televisión, en las series, en el
cine...) y no se deja de difundir tal idea. Sin embargo, como
sabemos que no es cierto pues así lo decimos.
23/09/08 12:02 PM
  
Vult
No es nuevo que la delicadeza del ser espiritual se confunda (con mala intención o no) con el amaneramiento, algunos dicen que el Papa Juan VIII era así , y que de ahí surgió por boca de maledicientes, la leyenda de la Papisa Juana. Ese tipo de espiritualidad, tan poco común en nuestro tiempo, se ve clara en la obra del Greco, en especial el caballero de la mano en el pecho, donde se ve un gesto delicado y claramente espiritual, que la "cultura" actual podría reinterpretar como homosexualidad.

Lamentablemente, es el vacío espiritual de nuestro tiempo, lo que han venido a rellenar personas como el "teólogo" Jaime Vázquez Allegue, o el articulista del diario el País que usted menciona, al servicio de cierta ingeniería social, promovida como siempre desde recónditos lugares del aparato político. Por eso es preciso que la Iglesia cuente con un aparato de comunicación, lo suficientemente potente para reparar el daño, y en esto Internet se está mostrando muy útil, como usted mismo demuestra todos los días. Saludos y Bendiciones.
23/09/08 1:24 PM
  
Eleuterio
Vult

Efectivamente, cuando se confunden los sentimientos y se hace de forma torticera, se obtienen resultados no adecuados con la realidad. Seguramente el caso del Cardenal Newman es uno de estos casos y, por eso, cabe combatirlos con las ideas claras alr especto.

Además, cuando determinados medios de comunicación que sirven a ideologías, digamos, perversas, se encargan de recordar lo que, en realidad, debería haberse olvidado hace mucho tiempo, es que esconden intereses negros y, siempre, contrarios a la Iglesia católica. Y hacen esto porque tratan de hacer daño a la Esposa de Cristo y, claro, a sus hijos.

Por mi parte, seguiré, en lo que a mí me corresponde, tratando de poner los puntos sobre las íes para que no quede ninguna, que lo deba tener, sin su acento.
23/09/08 2:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.