El Gran Wyoming es, más bien, pequeño
Sabido es que el laicismo rampante y ateo que existe en España y que prolifera tras la victoria del PSOE en el año 2004, tras una indigna y progre manipulación del atentado del 11-M, no pierde ocasión para meter la pezuña en todo lo que de religioso pueda haber en España y, particularmente, en todo lo católico que, en efecto, hay porque es lo que más les pone.
Ejemplos de esto tenemos muchos: el mismo Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, los medios de comunicación que le bailan el agua: “El País” cuando conviene, “Público” siempre y las diversas televisiones que se ponen a los pies del obligador mayor del Reino que es el Presidente por accidente.
Uno de tales medios es el que, habitualmente, hace mofa y escarnio de lo católico porque, así, se comporta como el hombre de la porra del partido en el Gobierno. Tiene número: 6, y nombre, La Sexta.
El semanario Alba, en el número del pasado 17 de octubre que el gran bufón de la televisión, Wyoming, en su, dicen, programa, “El Intermedio”, había estado burlándose del Cardenal Rouco y del contenido del mismo semanario.
Pero, como no puede ser de otra forma, entró, con su fácil manera (por lo superficial aunque rastrera) de hacer las cosas en un terreno que debería saber está vedado a aquellos que sólo pretenden hacer daño a la fe de muchos millones de españoles y, también, a la de creyentes católicos de todo el mundo.
Este presunto gracioso, ocurrente de chichinabo y cagamandurrias oficial del régimen, no tuvo una idea mejor que burlarse de la Virgen María.
Con el desprecio que las personas que manipulan los sentimientos ajenos se manifestó este Gran enano mental (pues en su escasa masa gris apenas caben cuatro menudencias progres) acerca de la figura de la Madre de Dios y Madre nuestra poniendo, por cabeza, a una imagen de un jugador del Atlético de Madrid, la que es de María, que bajo tantas advocaciones recibe culto de latría hiperdulía por parte de los españoles y por todos los católicos que en el mundo hay.
Pero, no conforme con tal aberración, dijo (haciendo uso de su verbo pretendidamente inteligente pero realmente bajo y soez) que “Puestos a tener una Virgen, por lo menos debería ser fiel a su corazón y ¡vestirla de colchonera! ¡Ahí está, esta Virgen no llora sangre, llora goles!", acompañando, con imágenes la composición citada arriba del jugador del equipo de la ribera del Manzanares.
La verdad es que alguno de Udes. podrá decir que otra cosa no se podría esperar de tal mequetrefillo.
Pero yo creo que podría esperarse, al menos, que disimulara su falta de vergüenza y su escaso respeto por las creencias que, a diferencia de quien, como él, no las tiene, las ama y siente.
NOTA: por error indiqué que el culto que se le ofrece a la Virgen María era el de “latría” cuando, en realidad, es el de “hiperdulía“, como muy bien se me ha indicado por parte de Bruno y de Nelson en sus comentarios. Quede, pues, modificado el término para no hacer incurrir en errores a los hermanos en la fe (católicos o separados)
52 comentarios
debería estar protegido el telespectador de estas ofensas gratuitas, no son una crítica constructiva
El problema no es, sólo ése. El caso es que muchas personas que se dicen católicas rien las gracias de estos bufones de la televisión que con tan poca gracia se dedican a insultar, con escasa vergüenza, la fe de millones de personas.
Un pequeño despiste: la Virgen no recibe culto de latría o adoración, que está reservado sólo a Dios.
Los santos reciben culto de dulía o veneración y la Madre de Dios recibe un culto de hiperdulía o una veneración especial y preeminente por parte de los católicos.
Es cosa de tener un blog, que obliga a escribir rápido. A mí me pasa constantemente.
Un saludo.
Gracias por la corrección, que entiendo fraterna. Pero creo que aquí no ha habido equivocación por la rapidez al escribir sino que ha sido un error de bulto y una confusión propia de quien no es ducho en Teología ni en saberes, digamos, espirituales.
Esto es más grave por mi parte cuando hace un rato yo mismo he dicho en el chat que hemos tenido, ahora creo que acertadamente, que, a veces, a la Virgen María se le rinde culto de idolatría en determinas manifestaciones populares.
Sin embargo, yo mismo entiendo que ha sido un desliz que, sólo una persona bien formada podía ser capaz de encontrar.
Muchas gracias, de nuevo.
Al que no le guste lo que pone este señor en la tele, que no la vea o que se pase al popular tv y punto. Lo que faltaba ahora es quer no se pudiese ni decir, ni hacer, ni pensar lo que a uno le diera la gana.
Yo no lo veré pero mis hijos sí, el camino hacia un estado láico está hecho, sólo falta andarlo.
Es una pena que el "mequetrefillo" que firma el "artículo" no se haya leído esa parte.
¿Cómo quieren que no se rían de ellos con "mequetrefillos" como Eleuterio?
Esto que relatas es lo que viene haciendo este individuo desde que, en la movida madrileña, se dio a conocer.
Me gustaría ver a esta inmundicia moral de ser humano choteandose de Mahoma o Alá, o haciendo uno de sus estúpidos gags con buda, por ejemplo.
Es lo que Pío Moa llama el puterío "progre". Estos enemigos de la libertad atacan a la Iglesía Católica por que en la base de la fe están las palabras de Cristo recogidas por San Juan: "La verdad os hará libres". Y, claro, como estos "progres" rechazan la libertad, atacan a quien la promueve: los cristianos.
Lo que hemos de hacer es dejar de dar pávulo a estos inconsistentes morales, pues ellos solitos se retratan, y, será Dios el que ajusticie su mala educación y flata de respeto.
+ Un saludo.
Claro que cada cual puede decir lo que le parezca. El problema es que, cuando se cuando se insulta y zahiere las creencias ajenas con tan mala sombra, no se puede callar tal cosa.
Ya sabemos que la libertad de uno deja de serlo cuando choca con la libertad de otro (aquí, de conciencia y de creencia)
Por eso no todo es admisible.
¿Lo ve? Yo no considero que Ud. me llame a mí "mequetrefillo" porque no ofende quien quiere sino quien puede.
Sin embargo, cuando yo digo que el Gran Wyoming es un mequetrefillo no lo hago con ánimo de insultar sino, simplemene, con el ánimo de dar una definición acertada. Eso no es insultar sino, simplemente, definir.
Ahora bien, si lo que quiere decir Ud, definiéndome, es que soy un mequetrefillo, pues aplíquese el primer párrafo de este comentario.
Y lo de la risa va por barrios porque, en realidad, lo que se produce hacia la Iglesia católica no es de risa porque se hagan las cosas de forma risible sino, simplemente, por ánimo de injuriar o de hacer daño.
Por cobardía no hará nada ni sobre Mahoma ni sobre Buda ni nada por el estilo.
Sin embargo, a veces no puedo dejar de recordar lo que son.
Si la postura, propia de El Plural y Público, es simplemente que apaguemos la tele o cambiemos de canal, eso me da derecho a salir en cualquier canal de TV diciendo todo lo que me de la gana sobre su señora madre. Cambie de canal, hombre. Y repase el Código Penal, articulo 525. Nunca está de más estudiar y aprender un poco, a veces uno empieza a pensar por sí mismo y todo...
"Lo que faltaba ahora es que no se pudiese ni decir, ni hacer, ni pensar lo que a uno le diera la gana."
No me tiente a decir lo que me dé la real gana, porque yo sí acabaré en la cárcel. ¿Es que son ustedes impermeables a la racionalidad más elemental?.
Por cierto, responda a ésto: ¿El Sr. Losantos no puede decir, hacer o pensar lo que le dé la gana?. Su argumentación es tan irrisoria que usted sólo da pena, buen hombre.
En el tercer comentario de este artículo ya le he dicho a Bruno
que ha sido un error, pero por si acaso sucede lo que dice Ud.
voy a cambiarlo ahora mismo sin, por eso, dejar de reconocer,
que me equivoqué.
Y hay que distinguir entre los sentimientos del prójimo y las parodias de cuestiones mundanas. Y, como bien dice Eleuterio, no se atreven con Mahoma ¿por qué? Porque tienen miedo. Así que mejor reírse de los católicos ¿no? ya que tienen ganas de reírse de algo, que parece es su única finalidad. Pero el gran wyoming, que ha destacado por sus payasadas, se olvida de reírse del amo al que sirve, que tiene para dar y tomar.
Por la supuesta libertad y democracia de que gozamos en este pais, es claro que cualquiera puede decir lo que le viene en gana especialmente si se trata de insultar y ofender a quienes somos católicos.
Ahora bien, apoyándonos en esas ideas de libertad y democracia algunos pensamos que el tal Wyoming y quienes les rien las gracias, como Vd. mismo, son unos personajillos absolutamente despreciables (despreciable= cosa, hecho o personaje al que no hay que tener aprecio).
Todos pueden decir lo que quieran, incluso, si se acuerdan de mi madre. Ya tomaré yo las medidas oportunas.
El "mequetrefe" del Wyoming puede decir y pensar lo mismo que ustedes. Yo me permito ca.rga.rm.e en dios, en mahoma y en buda porque yo paso de todo eso.
Si a alguien le molesta, que se tape los oídos...
Seguro que a muchos de los que aquí escriben les gusta que los políticos maten en nombre de dios y de mahoma y de la puta madre que parió a todas las religiones del mundo...
Anda ya...
Lo has clavado macho. Esa es la libertdad a la que me refiero, tú a lo tuyo y yo a lo mío.
"será Dios el que ajusticie su mala educación y flata de respeto"...
Eso es lo malo de dios, está más en otras cosas, que en las que debería.
Y mientras los niños mueren en todo el mundo por culpa de esos que han hablado con dios...
Pena penita pena de humanidad.
Si no me gusta lo que oigo, cambio de emisora o me pongo a oir Rock&Roll, mi verdadera religión, y eso se lo puedo decir, mi religión no mata a nadie...
Personalmente hace tiempo que llegué a la conclusión de que los únicos referentes intelectuales y morales que le quedan a la izquierda española son el Wyoming y Eva Hache. Ahora que la izquierda ha dejado de leer y se ha puesto a ver la tele, es lo que hay.
Ahora que la racionalidad y la sabiduría andan de capa caída, el relativismo irónico y sentimental es lo que más mola.
Por desgracia eso que dice Ud. del relativismo, con o sin ironía, es totalmente cierto.
Pero que las referencias intelectuales de la izquierda sean Wyoming y Eva Hache dice, en verdad, muchas cosas de ciertos comportamientos. Una pena y, a la vez, un asco.
¿esa frase la hiciste tu sólo?
¡¡¡ Qué bonita !!! Cómo se nota que estás pegado fijo a los libros y la tele la dejas para otros...
"Ya tomaré yo las medidas oportunas."
Es tan simple como eso. Ya tomaremos las medidas oportunas. No sea perezoso y léase el 525 del Código Penal. Yo ahora voy a leer la nueva entrada del Padre Uraburu, porque quizás me estoy equivocando...
Sobre Losantos, ni Gallardón ni Zarzalejos ni muchas personas más han opinado como usted, y le han sentado en el banquillo. Respecto a su religión, espero que incluya a Hendrix, Morrison (Jim), Led Zeppelin, Lou Reed y mucha gente más de ese tipo. Si no, igual es sólo una herejía...
(Y no, no veo la tele. Bueno, la Fórmula 1 sí, y los partidos del Atleti)
Casi un record. Me alegra que la entrada de un ateo como yo en estos insulsos foros de discusión casi sectarios anime al cambio de opiniones entre personas con diferentes pero respetables maneras de pensar...
Bieeeeeeen por los ultras....
Tal mercancia es adquirida por muchas personas que se dejan dominar por tanta tontería ridícula pero que tanto daño puede hacer.
Y con el que ahora lee, Guanche, son 30 comentarios. Una cifra redonda.
Esto no es un foro de discusión, sólo, sino, sobre todo, un Blog donde se plantean casos y cosas que se manifiestan en contra de la fe católica.
Tampoco se trata de un foro "casi sectario" pues responde a lo que verdaderas sectas (partidos políticos, ciertos medios de comunicación, etc.) hacen y escriben.
Espero que la opinión que haya cambiado haya sido la suya.
Por cierto, el "Bieeeeeeen" casi le sale "Beeeeeeee" que es el proceder normal de todo aquel que se manifiesta a favor de la crítica a la Iglesia católica porque actúan, de verdad, como verdaderos borregos del régimen políticamente correcto y relativista que, en parte, hay en España y que, también, se quiere acabar de implantar.
Enhorabuena por su manifestación lingüística.
!Ah!, y gracias por aumentar, con sus intervenciones, los comentarios y animar, con su verbo, lo que aquí se dice (y esto no lo digo de forma irónica, sino de verdad)
Pero por un momento trata de pensar, verás que no duele, que no todas las personas debemos pertenecer a uno u otro partido.
A mi la poítica, igual que la religión, me la resuda 1000 veces (perdón por el lenguaje utilizado) y por eso no voto a nadie.
En cambio, por aquí, enseguida se huele el tufillo de derecha y de derecha derecha. Tú ya me entiendes...
En cuanto a lo de Beeeeeeeeee, estás equivocado. No aplaudo a ningún partido y no lo haré nunca.
Eso sí, aplaudiré con ganas cuando metan entre rejas a esos curillas del tres al cuarto violadores de niños que tanto defiendes.....
Sólo tengo que decirle que no sé a qué "curillas" violadores de niños yo he defendido alguna vez.
Ni como católico ni como Licenciado en Derecho admitiría ningún tipo de conducta de tal tipo ni parecida.
Y que con una suma inmensa de dólares callaron las bocas de las familias de las víctimas.
En fin...
¿Se podría abrir un blog para discutir temas como este? ¿O temas como la descendencia de Cristo? ¿O su mujer, la malograda María Magdalena?
U otros, como la imposición de los radicales católicos de teorías tan absurdas como la de la creación en colegios de los EEUU...
Por hablar, que no sea...
En primer lugar, yo no he defendido nunca a los sacerdotes implicados, en EEUU, en tales delitos. Si han llegado a un acuerdo, es, tal, una posibilidad, del sistema judicial de aquella nación. Otra cosa es que yo crea que deben ser castigados eclesiásticamente de la forma más dura por ejemplo... con la expulsión del sacerdocio. Eso lo tengo claro.
Sobre lo del Blog, en este mismo se discuten de temas que, yo procuro, sean serios. Ahora bien, permítame que le diga que eso de la descendencia de Cristo o su "mujer" María de Magdala a mí me da la risa. Parece que Ud. ha leído demasiado obrillas como el Código Da Vinci y tales por el estilo.
Y sí, cuando algún personajillo de lo políticamente correcto, laicista y lo que sea por el estilo, hable de esos temas a los que Ud. hace referencia, con mucho gusto le escribiré un artículo refutando tales sandeces y ridículas teorías más propias de una persona con escasa formación religiosa (vamos, ninguna)
Ahora bien, si Ud. dice que la teoría de la creación es absurda es que, en verdad, cabe poca discusión al respecto.
¿No me digas que te crees lo de la teoría de la creación?
Y La Tierra sigue siendo el centro del Universo, no te jode...
En fin. Me despido.
Ha sido un placer.
Hasta otra...
Aprovecho para agradecerle la amabilidad conque he sido tratada en su blog
qué listos sois
No soy habitual de este foro, ni creo que pase en un tiempo. Pero te diría que esa furia de tu artículo no puede sentarle bien a la salud.
Al fin y al cabo creo que en la Biblia se habla de amor hacia el prójimo, e incluso de poner la otra mejilla. No sé en qué parte de la historia después de Cristo los cristianos adquirieron tan malos humos.
Salud,
Si es que me acuerdo procuraré verlo donde pueda por si es material de artículo. Sin duda que si lo es es, más que posible, que lo dicho en el que ha leído Ud. se quede corto porque, en más de una ocasión, me muerdo la tecla.
Pero, la verdad, si es por el Gran Wyoming, a lo mejor no me la muerdo la próxima vez.
Gracias, de verdad, por el aviso porque no tengo por costumbre ver semejantes engendros, aunque respeto que otras personas los vean, claro.
De todas formas, a la sexta ya le he dedicado, creo recordar, más de un artículo por temas similares que son los míos, los de este Blog.
¿No dijo el señor "amaos los unos a los otros como yo os he amado"?¿No es ése el más grande e importante mandamiento que nos dejó? ¿Amar no lleva implícito respetar? porque para mi sí! Mi madre es católica de las de antes, de las que respeta a los demás, e intenta llevar unas normas. Durante 21 años fui como ella, hasta que empecé a preguntarme cosas, y de repente me vi que no encontré en la fé católica lo que necesitaba y buscaba. Ella me ha respetado a mi siempre mi decisión, y yo sigo respetando siempre la suya. Creo que cada persona es libre de llegar a Dios como quiera y como le dé la gana. No se puede obligar a un país a ser de una religión u otra, lo mejor que cada uno elija, siempre bajo el respeto. Creo que Dios no se va a enfadar con el Gran Wyoming porque saque a la virgen como jugador de fútbol, creo que Él está por encima de eso, y no juzga estas tonterías, hay cosas realmente mucho más importantes en este mundo. Yo respeto a los católicos, pero también quiero que me respeten a mi. Tema aborto, tema homosexuales, tema país laico o no....ustedes no tienen la verdad absoluta y no son nadie para meterse en la vida de nadie, el único que juzga es el que está en los cielos. Un saludo.
Es bien cierto que el Único que juzga está en los cielos. Sin embargo, eso no quiere decir que nada se pueda decir de lo aquí, en la tierra, se hace.
Si se ve algo que, como es el caso, no es correcto, hay que decirlo porque, de otra forma, pensarán que a nadie le importa. Y eso no es así.
Sobre lo otro, es decir, sobre las dudas que manifiesta Ud. sobre puntos que son fundamentales en la fe cristiana, mejor que contestarle yo, pasarse un momento (o muchos) por el Blog de José Miguel Arráiz cuya dirección es:
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=25
seguramente le hará mucho bien.
Gracias.
Ya sé que es Dios el que juzgará, cuando corresponda, a cada uno. Sin embargo, eso no quita para que cada cual, con argumentos, manifestemos nuestras opiniones.
En el fondo los 2 sois tal para cual. Los extremistas de un signo son el origen de los extremistas del otro.
---
EFG
El caso es que parece que este señor tiene poco respeto, ninguno, por las creencias de millones de españoles y del otros muchos millones que en el mundo somos.
Por el lenguaje empleado, por el tono, por el sentimiento... Esto sólo podía salir de un movimiento (¿secta?) como el catolicismo.
Perdónalos, señor (Wyoming), porque sí tienen idea de lo que hacen, pero no dan para más. Son así de "destiladores" de buen rollito. País.
Personajes como Wyoming, Guanche, Ppsoe y algún otro son una muestra de la bajeza moral y de la porquería en las que está sumido este bendito país desde hace ya bastantes años.
Hablan de "respeto a la libertad", pero ellos, si pudieran, nos llevarían de nuevo a las chekas esas que tanto echan de menos.
Si yo fuera el autor de este blog, borraría los comentarios de esa gentuza por una simple cuestión de limpieza, pero, por otro lado, le agradezco a nuestro amigo Eleuterio que los mantenga porque con ellos se retratan perfectamente sus autores. Lo de escribir "Dios" con "d" minúscula ya da buena idea de cómo son y para qué usan la cabeza. Su diarrea mental no les da para más.
¡Qué sorpresa se van a llevar cuando abandonen este mundo y se encuentren con que Dios existe! Va a ser un espectáculo muy gratificante...
Ven, ven, Señor, no tardes.
Ven, ven, que Te esperamos.
Ven, ven, Señor, no tardes.
Ven pronto, Señor.
¡Que Dios nos ayude y nos proteja!
Dejar un comentario