Luis Santamaría: «Todos somos vulnerables a las sectas, por mucha madurez y formación que tengamos»
El pasado martes, 10 de septiembre, la Librería Diocesana de Oviedo y de Gijón organizaron el acto de presentación del libro A las afueras de la cruz. Las sectas de origen cristiano en España, escrito por el teólogo y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) Luis Santamaría.
Según informa la Archidiócesis de Oviedo, el acto tenía lugar en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo y estaba presentado por el vicario episcopal de Cultura y de Relaciones Institucionales, Jorge Juan Fernández Sangrador.
Anabel Llamas, delegada episcopal de Medios de Comunicación Social, realizó, con motivo de su visita, la siguiente entrevista a Luis Santamaría, que ofrece diversas claves sobre las sectas que pueden encontrarse en nuestros ámbitos más cercanos.
- ¿Cómo surge la idea de recopilar, en un solo volumen, aquellas sectas en España que hunden sus raíces en el cristianismo?
- Todo salió a raíz de unos artículos que me pidieron para la revista Pastoral Ecuménica, que es una revista que se publica en Madrid, especializada –la reciben sus suscriptores–, que consideraron que, dentro del ámbito ecuménico (que es ese empeño por lograr la unidad de los cristianos que estamos divididos desde hace siglos), se meten por medio sectas que juegan a la confusión. Es necesario saber qué es serio y qué no lo es.