La Palabra del Domingo – Domingo, 11 de mayo de 2025

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Juan 10, 27-30

27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. 28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos,y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.

COMENTARIO

Ovejas de un Buen Pastor

El texto del evangelio de san Juan es, digamos, en lo extenso, más bien poca cosa. Sin embargo, el contenido del mismo es, en lo teológico, grande e impagable.

Jesús está instruyendo a sus discípulos en los puntos sobre los que debe sustentarse su vida espiritual. Por eso, en un momento determinado, les habla, digamos, de quien se dirige a ellos como el Hijo de Dios y así ha de ser bien entendidas aquellas palabras.

Es muy importante que aquella persona que acompañaba a los que le seguían diga lo que es una gran Verdad: Jesús y Dios son uno y, por lo tanto, no puede haber separación de personas siendo, junto con el Espíritu Santo lo que denominamos, con legítimo gozo, Santísima Trinidad.

Pero les dice algo que es muy importante y que todos deben entender. Y son tres realidades espirituales que, de ser olvidadas, dejarían de dirigir la vida de aquellos que lo seguían: quién es oveja de aquel Pastor; a Quién conoce el Pastor y, por último, nadie puede hacer posible que quien es oveja de aquel Pastor deje de serlo… si no es, claro, por voluntad propia.

Jesús Buen Pastor cuidando una oveja

Es oveja de aquel Pastor quien, de motu proprio, acepta seguir a Jesucristo, su mensaje y cumplir su doctrina. Tales personas pueden considerarse, entonces, parte del rebaño de Dios que tiene, en Jesucristo, a un Buen Pastor.

Por ser Dios Creador conoce, lógicamente, a todas las ovejas que forman parte de su rebaño. Por eso Jesús, Dios hecho hombre, tiene conocimiento de todas a las que, además, no abandonará nunca y a las que nadie puede arrebatar de su mano. La fuerza espiritual de Dios está con Su Hijo y eso ha de definir lo que supone tan total pertenencia.

Pero no sólo les dice eso. Además, las ovejas que siguen al Buen Pastor les han sido dadas por Dios. Y eso supone, además, una encomienda de cuidado de Jesús hacia las ovejas. Es, digamos, una especie de depósito espiritual que Cristo ha de devolver al Padre y por eso siempre procurará que nadie las arrebate.

Pero no es que Jesús, por sí mismo, sea capaz de sostener, bajo el manto de sus manos, al rebaño que le ha dado Dios sino que el Padre, Su Padre y el nuestro, es Quien, en verdad, las/nos retiene en el corazón de Jesucristo. Ahí radica la fuerza que, espiritualmente, hace imposible el arrebatar a los discípulos del Maestro.

Sin embargo es en cada uno de nosotros, discípulos de Cristo, en quienes radica la posibilidad de permanecer en el rebaño que pastorea el hijo del carpintero con mano amorosa y misericordiosa o, al contrario, abandonar su calor y adentrarnos, mar adentro, en las tinieblas del mundo.

Y, entonces, ni siquiera Cristo puede retenernos sino, en todo caso, salir a buscarnos cuando nos hayamos perdido, como sucede, de ordinario, con el pastor.

PRECES

Por aquellos que no saben corresponder a la llamada del Buen Pastor.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que prefieren caminar por mundo y huyen del redil de Dios.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a ser dignos tuyos no abandonando el seguimiento de Quien enviaste para que pastoreara tu grey.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

                                                                                                                     

……………………

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

¡Qué mejor Pastor que Cristo!

…………………………….


Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

1 comentario

  
Pedro de Torrejón
Jesucristo es el Buen Pastor que cuida de su pueblo. Él ha derramado su Sangre para redimirnos del pecado y de la muerte. Todo el que cree en Él tiene vida eterna ; la segunda muerte ha quedado derrotada para siempre. " Yo Soy " la resurrección
y la vida ,el que cree en mi vivirá para siempre ".

Jesucristo ha resucitado ,y ascendido a los cielos para prepararnos un lugar ; para que dónde Él está, nosotros también lleguemos a estar . Ésta es nuestra esperanza. Primero nos ha liberado de la muerte del pecado ,y después de la segunda muerte en el sepulcro.
Cuándo venga a Juzgar a todos los pueblos y naciones de la tierra ; habrá una reacción favorable del pueblo que sufre y espera ,y otra reacción desfavorable de los poderes públicos de la tierra ; que no aceptarán el Juicio de Dios contrario al nuevo sistema establecido . No será gratis ,y le declararán la Guerra al Mismo Dios Creador.

" Yo y el Padre somos Uno "..... Quien me ha visto a mí ; ha visto al Padre " . Jesucristo es Dios Todopoderoso con nosotros los hombres y mujeres de éste planeta llamado tierra ; un granito de arena , comparado con toda la Creación de Dios !

Jesucristo es el " Anciano de Días " profetizado por el Profeta Daniel : el Dios de la Historia de la humanidad y de la Salvación. Y el que está con nosotros ,hasta la conclusión de los tiempos de los gentiles ,y de todos los regímenes y gobiernos de los hombres ; el Padre Dios con nosotros los hombres.!

Muchas gracias Don Eleuterio Fernández Guzmán y Feliz Domingo para todos !
11/05/25 11:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.