Camino a Nochebuena y Navidad -Lo que supuso la Nochebuena

Camino a Nochebuena y Navidad -Lo que supuso la Nochebuena
Como es más que sabido, la historia de la humanidad, cuando llegó aquel momento en el que iba a nacer el Hijo de Dios, ya había pasado por muchas vicisitudes.
Esto lo decimos porque resulta obvio que el ser humano hacía muchos siglos que estaba sobre la tierra después de haber sido creado por Dios. Mucho tiempo, pues había pasado desde que Adán y Eva vivieron gozando el Paraíso y cometieron el error de querer ser como su Creador y, haciendo caso a la serpiente (La Beata Ana Catalina Emmerick dice que era una especie de animal con patas quien engañó a nuestros Primeros Padres y, decimos nosotros, eso explica que Dios, para castigarlo, le dijera que se iba a arrastrar sobre el vientre lo cual no hubiera tenido sentido alguno si no hubiera tuviera patas antes. cf Gn 3, 14) se dejaron vencer por el egoísmo y, digámoslo ya, por su torpeza de ciegos del alma.
Pues bien, Dios que es justo pero también es bueno (siempre se suele decir al revés para que nadie pueda tener por buena la especie de que Dios, como es bueno no es justo y, por tanto, no castiga…) y había estado contemplando la evolución espiritual y material que estaba teniendo su semejanza, no podía quedarse de brazos cruzados.
Sobre esto de los brazos cruzados (posición, sí, bien cómoda para quien así actúa pero también más que irresponsable) el Creador podemos imaginar que pasaba por no muy buenos momentos. Y no es que pudiera verse afectado, a sí mismo queremos decir, por cómo le iban las cosas al ser humano. No. Y es que Dios es Todopoderoso y ya podemos imaginar que lo que nosotros podamos hacer… en fin… pues que eso poco puede afectar a Él. Pero, sin embargo, si creemos que podía ver no con muy buenos ojos la evolución, como decimos arriba, de su criatura humana. Y contento, lo que se dice contento, no podía estar…
¿Iba a echarlo todo, otra vez, por la borda?
Eleuterio Fernández Guzmán
Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos. Hijo de Dios y hermano en Cristo… en defensa de la fe, sabiendo que en esta labor, a veces ingrata pero siempre fructífera, no estoy solo sino, al contrario, acompañado de muy buenas compañías.
Mi correo electrónico, para quien quiera hacerme llegar una queja, alguna noticia, etc. es [email protected]
Hoy en InfoCatólica
- El Reino Unido tendrá un Primer Ministro «católico»
- La diócesis de Oslo erige un lugar permanente de oración por los casi 400 millones de cristianos perseguidos en el mundo
- Damián María Montes, el redentorista que participó en La Voz, anuncia que deja el sacerdocio
- El Vaticano rechaza por segunda vez el «indulto» para la predicación laical en la misa solicitado por los obispos alemanes
- El príncipe de Liechtenstein vuelve a jugarse el trono por luchar contra el aborto
- Barron denuncia que la reforma del Instituto Juan Pablo II socava los absolutos morales de la tradición católica
- Los cardenales debatirán sobre la paz, la encíclica Magnifica humanitas y la aplicación del Sínodo en el consistorio de junio
- Los obispos de Francia convocan una novena de oración ante la votación sobre la eutanasia en la Asamblea Nacional
- León XIV reivindica a Jérôme Lejeune como modelo de defensa de la vida frente al eugenismo
- Roban el Santísimo Sacramento de una iglesia parroquial en Mugron
- Livio Melina señala que el «nuevo paradigma» de Paglia reproduce la vieja dialéctica entre ley y conciencia y niega la novedad de Cristo
- De la Espriella gana la presidencia de Colombia con «gratitud infinita a Dios»








