Camino a Nochebuena y Navidad – Nada de suerte, todo Providencia de Dios

Camino a Nochebuena y Navidad – Nada de suerte, todo Providencia de Dios
Estamos más que seguros que los lectores que, de esto, haya en España, saben perfectamente qué día es hoy.
Sí, cualquiera sabe que es 22 de diciembre pero eso, en España, supone mucho más. Y es que es el día de la lotería por antonomasia, el día del “Gordo”, llamado así por lo cuantioso del premio más grande que corresponda al número que salga y que es… no sé, mucho, quizá demasiado dinero.
Pues bien, aquí, en lo nuestro, en materia de fe católica, las cosas van por otro camino muy alejado de toda esta mundanidad y todo este desgaste para el alma que supone el ansia por el tener y la poca preocupación por el ser.
Esto lo decimos sin querer poner sobre la mesa una dura crítica referida al ansia de bienes que, reconozcámoslo, todos tenemos más o menos acentuada. No se trata de eso sino de decir que, gracias a Dios (y nunca mejor dicho) la Voluntad del Creador va por otros derroteros.
Hablamos, por eso mismo, sí, de Voluntad, así escrita con capital mayúscula (si se nos permite decirlo así en cuanto primera letra de tal palabra). Y lo hacemos así porque aquí sólo cuenta y sólo ha de contar eso, la Voluntad de Quien todo lo ha creado y mantiene.
La Providencia de Dios aquí lo dice todo y todo lo establece, si ustedes me entienden (que diría más de un personaje de Tolkien en El Señor de los anillos)
Sobre esto, sabemos que a lo largo del mundo existen multitud de formas de tentar a la suerte y de tratar de hacerla compañera de la avidez del ser humano. Sin embargo, hay algo que, siendo mucho más importante, ya nos fue concedido hace mucho tiempo y que no tenemos que buscarlo porque lo tenemos desde nuestra misma concepción: el Amor de Dios y, referido al mismo, las tan ansiadas noches de Nochebuena y Navidad. Y todo ello fruto es de la santísima Providencia del Todopoderoso.
El caso es que cuando el Padre creó al ser humano dijo aquello muy conocido de que “era muy bueno” lo que había hecho. Luego, el mismo Génesis llevó a cabo el primer “envío”: “creced y multiplicaos” fue lo que dijo. Eso era lo que quería Dios, su Providencia porque Dios proveía eso para el mundo aquel primero.
Eleuterio Fernández Guzmán
Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos. Hijo de Dios y hermano en Cristo… en defensa de la fe, sabiendo que en esta labor, a veces ingrata pero siempre fructífera, no estoy solo sino, al contrario, acompañado de muy buenas compañías.
Mi correo electrónico, para quien quiera hacerme llegar una queja, alguna noticia, etc. es [email protected]
Hoy en InfoCatólica
- El Reino Unido tendrá un Primer Ministro «católico»
- La diócesis de Oslo erige un lugar permanente de oración por los casi 400 millones de cristianos perseguidos en el mundo
- Damián María Montes, el redentorista que participó en La Voz, anuncia que deja el sacerdocio
- El Vaticano rechaza por segunda vez el «indulto» para la predicación laical en la misa solicitado por los obispos alemanes
- El príncipe de Liechtenstein vuelve a jugarse el trono por luchar contra el aborto
- Barron denuncia que la reforma del Instituto Juan Pablo II socava los absolutos morales de la tradición católica
- Los cardenales debatirán sobre la paz, la encíclica Magnifica humanitas y la aplicación del Sínodo en el consistorio de junio
- Los obispos de Francia convocan una novena de oración ante la votación sobre la eutanasia en la Asamblea Nacional
- León XIV reivindica a Jérôme Lejeune como modelo de defensa de la vida frente al eugenismo
- Roban el Santísimo Sacramento de una iglesia parroquial en Mugron
- Livio Melina señala que el «nuevo paradigma» de Paglia reproduce la vieja dialéctica entre ley y conciencia y niega la novedad de Cristo
- De la Espriella gana la presidencia de Colombia con «gratitud infinita a Dios»








