Reírse a costa de una matanza de inocentes…

Resultado de imagen de SAntos Inocentes

No puede negar, el que esto escribe, que todo esto, año tras año y década tras década, le produce verdadero asco y no puede, ¡qué menos!, que criticar lo más fuerte que pueda tal situación.

¿Se imaginan ustedes que se celebrara, a risa amplia, el holocausto nazi o las matanzas comunistas que en el mundo han habido?

Sí, queremos decir que, por ejemplo, el 27 de septiembre (por poner una fecha) se pudiesen hacer bromas y reírse a costa de la muerte de muchas personas a manos de asesinos protegidos por el Estado. En fin…

A nadie se le ocurriría hacer eso porque sería de un gusto pésimo y, además, estaría más que alejada, tal celebración, de una mente sana y de un raciocinio medianamente presentable.

Sin embargo, da la impresión de según qué muertes y según qué las han causado no importan nada y, es más, año tras año, como decimos arriba, está bien y muy bien visto, hacer mofa de tal acontecimiento.

En efecto, mañana sábado, 28 de diciembre, se recuerda una matanza que no debería mover a risa. Y es que un tal Herodes, movido por egoísmo y soberbia se creyó en el derecho (¿?) de matar a niños inocentes nacidos pocos meses antes por si, entre tales inocentes, se encontraba el que habían llamado Rey del pueblo judío que acababa de nacer poco tiempo atrás.

¿Alguien puede decir qué tiene eso de gracioso?

Seguramente, a nadie le parecería cosa de chiste que el Estado ordenase matar, ahora mismo, en 2019, a los niños nacidos en los últimos meses, así, cortándoles el cuello o de la forma más moderna posible, por si acaso entre ellos había alguno que pudiera ser un ladrón, violador o asesino en el futuro… como por prevenir, podríamos decir.

Es más que seguro que eso no hiciera gracia alguna y se levantarían, justamente, las voces (cuando no otra cosa) en contra de una aberración tan grande. Y es que la cosa sería como para hacer con tal Estado lo peor que se nos pudiese ocurrir.

Y, sin embargo, llega un día como el de mañana (o sus alrededores) y se permite que se haga mofa y escarnio de una matanza porque la misma no se sostiene con criterios estatales modernos sino porque se perseguía, con aquella matanza de niños inocentes, al Hijo de Dios que había venido al mundo.

Un matanza como aquella era, entonces y hoy, un engendro del demonio perpetrada por un hijo de Satanás y sus secuaces esbirros. Pero eso, al parecer, causa risa a muchos que no estarían muy de acuerdo en que se les cortase el cuello a sus hijos de tierna edad por espurios intereses.

Sin embargo, aquella matanza causa risa y se ha de poder mover a risa con todo tipo de chanzas a su costa.

Nosotros, sin embargo, repudiamos todo lo que se hace a costa de los Santos Inocentes que lloramos ahora y siempre. Y los que hagan risa de eso (aún utilizando el simple nombre o cita de Santos Inocentes o día de los Inocentes) se les debería caer, como poco, la cara de vergüenza y luego, luego, la santa ira de Dios. O, a lo mejor, en orden inverso.

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Esto debería dar algo más que vergüenza.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna. 

3 comentarios

  
maru
Tiene toda la razón. Que de una matanza de inocentes , se busque la risa con las famosas ''inocentadas'', es de pena , sobre todo, cuando a veces, se practica entre cristianos.
27/12/19 3:02 PM
  
M A
No sé desde cuando se hacen bromas de 'inocentes'. Pero con la que está cayendo los países hispanos sabemos que hubo una matanza de inocentes, que sin ellos saberlo y con grave dolor para sus padres, alcanzaron la gloria del martirio como testigos del Niño Jesús. Una oportunidad única de sacar la conversación y de contarlo a los niños y no tan niños. Y por cierto, aun sin bautismo, están canonizados.

El resto de los países occidentales celebran el 'pez de abril', cada uno lo llama en su idioma, y ni siquiera saben que tiene su origen en el cambio del comienzo de año que se introdujo con la introducción del calendario gregoriano.Gracias a ese cambio todos los occidentales, aunque les pese, comienzan el año en 1º de enero, octava de Navidad. Los 'tontos' seguían comenzando el año en la octava del 25 de marzo... según el calendario juliano.

Yo les pediría la fortaleza de los padres y la intercesión de estos niños por los que matan continuamente, ya sea por aborto, guerras... o son abusados.

Feliz Navidad.
27/12/19 9:00 PM
  
MARIELA
Completamente de acuerdo con su artículo, don Eleuterio.

28/12/19 5:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.