Equivocarse de redil es grave, señores obispos

 

Resultado de imagen de valle de los caídos

 

Es más que conocida la imagen de Jesucristo como Buen Pastor. Y es que, claro, es Bueno pero también es Pastor que lleva a sus ovejas a comer buenos pastos espirituales y, luego, las devuelve al redil de donde no deben escaparse para no acabar perdidas por los montes del mundo.

Esto, nosotros, los católicos, lo tenemos como parte muy importante de nuestra fe. Es decir, sabemos que es básico considerar a nuestro hermano Jesucristo como el Pastor que nos conduce por buenos caminos y no permite (si no queremos, claro está) que nos perdamos.

Es cierto, de todas maneras, que si nos perdemos sale a buscarnos y se alegra mucho por un pecador que se ha convertido. Pero aquí no hablamos de eso sino de otra cosa.

A sabiendas de que todo el mundo conoce el tema que está acaeciendo en el Valle de los Caídos con el cuerpo allí enterrado del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, nos hemos llevado una sorpresa con esto que ha pasado.

Bueno, en realidad, no ha habido sorpresa alguna porque sabemos de qué pie cojea más de uno…

El caso es que nosotros, los católicos, esperamos de nuestros pastores (llamamos así, por ejemplo, a los Obispos aunque también puede hacerse eso con los sacerdotes que no lo son) que sean buenos pastores y que lleven a sus ovejas, nosotros, a pastar en buenos pastos. Es decir, que no nos den de comer malas hierbas espirituales o no nos dejen que nos cause daño en el corazón la ingesta de agua pútrida. Y en esas estamos, al parecer.

Como decimos arriba, los poderes del mundo han hecho, como pasa siempre, lo que les ha dado la gana con el cuerpo del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde. Y queremos decir que, vía judicial, han hecho lo que han querido.

Todo esto tiene, claro, un antecedente bastante vergonzoso y vergonzante. Y es que como con la ley en la mano no se podía sacar del Valle de los Caídos a quien legítimamente está allí enterrado (Franco y otras decenas de monjes benedictinos, por ejemplo) ni con la intervención de la justicia, el Ejecutivo del actual Presidente del Gobierno se sacó de la manga un añadido a la Ley de (des)Memoria Histórica en el que, más o menos, se dice que no puede estar allí enterrado (en el Valle, se entiende) quien no hubiera fallecido a consecuencia de la Guerra Civil acaecida en nuestra patria entre los años 1936 y 1939.

Haciendo tal añadido, que es claramente manipulador de una norma, en sí, manipuladora y contra la historia, se ha conseguido que, claro, aplicando tal ley perversa y claramente contraria todo derecho porque está dirigida a persona concreta (Francisco Franco Bahamonde) y es “singular” propiamente dicha, ahora los tribunales de justicia digan que sí, que ahora es posible exhumar los restos del anterior Jefe del Estado, a la sazón, el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde.

Al parecer, nuestros pastores jerárquicos más altos, a saber, los que constituyen la Conferencia Episcopal Española, a través de su portavoz, dicen que sí, que el Gobierno tiene razón y que, claro, pueden hacer lo que les venga en gana.

Resultado de imagen de valle de los caídos

Lo que les viene en gana es cerrar el Valle de los Caídos a cal y canto los días que les venga en gana, dejar deambular a miembros de la Guardia Civil (¡Qué vergüenza!) por lugar sagrado como si estuvieran patrullando en plena calle y, en fin, conseguir sacar de aquel lugar sagrado, vía helicóptero por si acaso, los restos del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde.

Al parecer basta para justificar la exhumación de los restos del anterior Jefe del Estado que haya una norma, que es “intrínsecamente perversa”, que permita que eso se haga.

Decimos que esta norma, este añadido a la ley, es intrínsecamente perversa porque se ha hecho, sólo y exclusivamente, por motivos políticos y por motivos políticos se ha hecho. Y quien dude de eso es que vive en otro mundo o ha sido abducido por la mundanidad.

Pues bien, según se nos dice desde las más altas instancias espirituales españolas, todo está bien y más que bien y que nada se puede decir en contra de eso. Y olvidan, al parecer, que las leyes que son intrínsecamente perversas no deben ser acatadas por un católico.

Al parecer, la familia del fallecido no tiene nada que decir en el caso porque el Estado, según está pasando, puede hacer lo que le venga en gana con el cuerpo de un muerto.

Al parecer, que un lugar sea sagrado importa un pito y un pepino importa a quien debería protegerlo. Eso está fuera de lugar cuando las instancias del mundo se ponen de pie y arrodillan a lo más “granado” de nuestros pastores.

Aquí, a lo que se ve, el redil lo han equivocado más de uno que no sabe, exactamente, que no es el tal redil, el del mundo, al que han de conducir a sus ovejas. No. Y, por tanto, allí sólo van a entrar los pastores que quieren arrebatar a las ovejas al Buen Pastor y llevarlas por caminos de perdición y de mundanas fosas.

Todo esto da, francamente lo decimos, vergüenza y más que vergüenza. Y es que vemos que, simplemente, nuestros pastores más elevados (los que se consideran sabios) no defienden a sus ovejas sino que las dejan a merced de los lobos que no es que tengan piel de oveja sino que son lobos, lobos, puramente lobos, sin disimulos. Aunque ahora sabemos, a ciencia y corazón cierto lo sabemos, quiénes son los que llevan pieles de oveja pero no lo son. Y sabemos sus nombres y todo. Y no se nos van a olvidar.

Y, claro, que esto no lo olviden ellos: a Dios tampoco se le va a olvidar ciertos comportamientos desagradecidos. Y es que es bueno, sí, pero, ¡Para desgracia de muchos!, justo.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

 

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Hay cosas que, francamente, dan bastante pena. 

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

15 comentarios

  
Chico
Felicitaciones por ser claro y directo. Sin embargo..... ningún Obispo dirá nada. Pues yo les aconsejo a los Obispos que hasta un par de años no salgan en procesión por las calles por lo que les podrían decir y cómo.
24/10/19 1:44 AM
  
Néstor
Lo felicito por el "post".

Saludos cordiales.
24/10/19 2:09 AM
  
alma
Sin ser franquista ,que no lo soy; he de reconocer que los representantes oficiales de la Iglesia, se han bajado.....los principios más elementales; como es por ejemplo la inviolabilidad de terreno sagrado en base a un revanchismo histórico.Que será lo siguiente? La exhumación de todas las criptas históricas que los pseudodemócratas señalen como no adecuadas a su ideología ?? Se irán exhumado todos aquellos panteones reales de quienes configuraron una historia que se quiere reescribir?.Lo único cierto de toda esta historia, es que se repite de forma constante y cíclica la traición de los pastores hacia su rebaño incluso después de muertos!!
24/10/19 8:03 AM
  
José
Me parece mal que se profane cualquier tumba por motivos ideológicos y políticos. Me parece mal que los obispos no hayan defendido la tumba y el lugar de la basílica. Pero el loro al hoyo y el obispo al chocolate. Me recuerdan a los sacerdotes de la dinastía Asmonea y Herodiana que compraban o vendían el Altar de Jerusalén según los avatares políticos. Ello no impidió su destrucción y diáspora. Pero mientras duró vivieron estupendamente.
24/10/19 8:42 AM
  
Garci
La culpa de que Rusia extendiera sus males por el mundo es nuestra por no haber obedecido al cielo no consagrar a Rusia y no dar a conocer el secreto fátima cuando el cielo lo mando , somos desobediencia cuando el cielo nos da la solución la ignoramos y no confiamos en el por el motivo que sea. Que paciencia tiene el señor Gloria a ti señor
24/10/19 9:07 AM
  
Anticlimacus
Sí, bueno. Pero lo mollar para los obispos es que han salvado la equis de la renta.
24/10/19 9:40 AM
  
Carmen
La x la ponemos los católicos. Y si los obispos nos tratan tan mal, puede que ya no haya más x. Se les va a acabar el chollo y la vida plácida.
24/10/19 11:06 AM
  
Vivi
Coincido con el comentario de Garci.Gracias.
24/10/19 12:12 PM
  
Luisfer
Eleuterio, quizás lo que Vd. comenta da vergüenza pero obvia qu también da vergüenza y mucha que un señor con tal cantidad de condenas de muerte en sus manos repose junto a las víctimas.
Y que, los tres poderes del estado, además de la mayoría del pueblo no quieren que siga ahí o les da igual lo que pase y lo que quieren es olvidar de una vez aquel que se denominaba católico español pero bombardeaba barrios de civiles españoles y nunca tuvo el más mínimo gesto de piedad con los vencidos (algunos de ellos muy católicos, se lo aseguro).
Si nos ponemos a repasar la historia Eleuterio, hay muchas cosas que avergüenzan mucho más que a lo que se refiere Vd.
24/10/19 12:49 PM
  
Alvar
La X de la renta no volverá hasta que Franco regrese al Valle.
Su cobardía es difícil de soportar, sus chalaneos con los lobos, más difícil aún. Pero lo que no les permito es que nos mientan en la cara, porque el padre de la mentira es el demonio, y éstos andan haciendo las obras de su padre. Acaban de cruzar la línea roja, ya no están con nosotros ni nosotros con ellos.
24/10/19 1:10 PM
  
Esther Luna ibarz
De acuerdo con Cármen.
Muchos católicos dejaremos de mantener al clero en el que la decencia brilla por su ausencia.
Cuando les persigan los que ahora ellos apoyan tácitamente, que no esperen nuestra compasion.
24/10/19 1:59 PM
  
Batavus
Luisfer: Vaya colección de mentiras has acumulado. Podrías leer la "Historia de la persecución religiosa en España" de Antonio Montero y te explicarías por qué firmó condenas de muerte y por qué indultó a otros.
24/10/19 4:07 PM
  
Pedro
Los faraones que querían reescribir la historia, sobre todo los que habían asesinado a sus predecesores, borraban los nombres de los monumentos y escribían encima el suyo. hay multitud de casos bien documentados por los arqueólogos.
Pero tenían el valor de hacerlo sin recurrir al poder judicial ni al legislativo. lo hacían, y basta.
PSanchez intenta convencer a los españoles de que los tres poderes han sido unánimes en aprobar el asunto. veamos. el legislativo, con la cobardía del PP, que ha secuestrado la voluntad de buena parte de sus votantes. el judicial, no sabemos cómo, pero con una composición del tribunal más que sospechosa, y con una sentencia verdaderamente infumable (desde un punto de vista jurídico), como ya han puesto de manifiesto expertos abogados.
Y luego, para acabar la faena, acusa a Franco de que no separó los poderes del Estado.
por una parte, se le puede tachar de mentiroso compulsivo (lo ha sido en otras muchas cosas) o de payaso, pero lo cierto es que está continuando la obra destructora y anticatólica de ZP.
Esa es la única verdad.
¿con qué amenazas ha convencido a los obispos de que se callen? no lo sabemos, pero eso no excusa su cobardía. ¿miedo a la X de la renta o alguna otra cosa?
En cualquier caso, la persecución, atropellando el Derecho, está en marcha, no cabe duda.
por si alguien lo dudaba, a la familia de Franco se le ha negado hasta la llave del panteón. Este gobierno se apropia hasta de las tumbas. si no se le opone resistencia, no arrasará con todo.
Y los obispos, calladitos, que es más cómodo.
24/10/19 4:43 PM
  
yomismo
El problema es que, al parecer, nuestros obispos tienen problemas de comprensión lectora, así que, cuando Jesús dice eso de "Pero yo os digo, amad a vuestros enemigos..." los obispos no han entendido que hay que amar a los enemigos ADEMÁS de a los amigos, sino que hay que amar a los enemigos EN VEZ DE a los amigos. Si no, no se entiende eso de permitir semejante burrada después de haberse hecho la foto sonriente con doña "arderéis como en el 36" (Rita Maestre).
24/10/19 10:23 PM
  
Pepe
Luisfer;

Recoges el catálogo de la memoria histórica, por ejemplo;

"nunca tuvo el más mínimo gesto de piedad con los vencidos".

Es falso, hubo muchos indultos, y ya a mediados de los años 40 había menos presos en la cárceles de los que hay ahora y en los años 60 la media era de unos 10.000 al año y hoy son más de 60.000.

Por cierto que las cárceles en la zona republicana estaban llenas lo reconocían las propias autoridades republicanas cuando crean campos de trabajos para vaciarlas un poco. Y tras todas la guerras hay presos y juicios (sino dinos en cual no?), no se le puede achacar al franquismo lo que es normal tras cualquier guerra.

Lo que si hizo diferente el franquismo es reconstruir las muchas iglesias destruidas en la retaguardia, cosa que no ocurrió por ejemplo en la Francia ocupa ni en Londres. Los ingleses no fueron corriendo a matar curas porque estuvieran en guerra, etc.

¿Cuantos desmanes cometidos por los republicanos han reconocido oficialmente la memoria histórica?, que sepamos ninguno, muestra de que es una iniciativa sesgada que quiere contar una versión de la historia que interesa más como un acto de propaganda. Y partiendo de eso el juicio que hace del franquismo no puede ser imparcial, y encima lo imponen como una única verdad...
25/10/19 1:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.