Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Dios, verdadera gracia del hombre

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”

 

Dios, verdadera gracia del hombre

 

“Por encima de los dividendos, el sesteo en la Costa Azul, la cacería o el simple “copa y puro”, un hombre será afortunado si tiene la conciencia serena y a la noche no se le taladra el berbiquí de los remordimientos; si puede mantener con garbo las miradas de los que le rodean sin que a él se la enturbie un rubor delictivo; si dio al viento, generosamente, su potencial de amor; si entre el neón y la prisa, la rutina de los despachos y el empujón del tranvía, la felicidad le sigue cantando en el corazón como un pájaro libre; si, sobre todo, la Gracia ha ido germinando en cada palpitación y ahora Dios se ha hecho grande y se le derrama a uno por los ojos y la palabra, los pasos y la caricia.” (El sillón de ruedas, p. 34)

 

El ser humano creyente católico sabe que una cosa es lo que crea, en cuanto ser humano que vive en el mundo, y otra, muy distinta, es la consideración que debe tener acerca de Dios, Padre y Creador de todo lo que existe.

Es bien cierto que vivimos en el mundo y que, por tanto, existimos en una determinada realidad que sería necio negar. Por eso, no podemos desdeñar como si fuera cosa de poca importancia lo que nos pasa porque nos pasa porque Dios nos ha creado.

Hay, en tal nivel de realidad material, muchas estaciones y muchos momentos que son parte de nuestro ser hijos de Dios. Y no deberíamos tener por cosa de poca importancia eso que nos acaece.

Ahora bien, hay, como dice nuestro hermano Lolo, hay algo que es muy importante y, mejor, que es lo más importante y que nunca deberíamos olvidar: Dios está por encima de todo.

Mucho, al respecto de nuestro Creador y de nosotros mismos, nos dice el Beato Manuel Lozano Garrido. Y es mucho que debemos tener por crucial en nuestra vida.

Así, por ejemplo, lo que más nos conviene es tener la conciencia tranquila porque no hayamos caído en acciones pecaminosas que pudieran corroer nuestra alma. Y, para eso, basta (¡basta, que no es poco!) con hacer la santa Voluntad de Dios. Y sólo así seremos capaces de llevar una vida de acuerdo a lo que nos conviene porque sólo el Todopoderoso sabe lo que nos conviene y es mejor para nosotros.

No es poca cosa, sin embargo, que no se nos pueda achacar comportamientos poco acordes con nuestra fe católica. Y es que debemos hacer todo lo posible para que concuerde lo que creemos con aquello que decimos y/o hacemos.

No podemos, por otra parte, ser rácanos al respecto de nuestro amor por el prójimo. Y es que sabemos, porque lo dijo Cristo, que debemos amarlo como nos amamos a nosotros mismos. Y hacer lo contrario es no mostrar lo que somos.

Esto, y otras muchas otras cosas, sabemos que nos son propias y que, por tanto, no podemos creer que en nada nos van a afectar. Y es que son nuestra vida.

Nuestro hermano Lolo sabe, de todas formas, qué es lo que verdaderamente importa. Y es que hay otro “si” en cuanto condición de lo bueno y mejor.

El Último “si” tiene que ver, no por casualidad, con Dios y con nosotros mismos, con aquello que el Creador prefiere para sus hijos y, por eso, ha hecho lo posible para que su Gracia nos lleve por el camino que conduce a su definitivo Reino.

Cuando la Gracia de Dios lleva la vida de los hombres y hace que todo lo que se lleva a cabo lleve el sello de Dios, no es poco cierto que aquello que hacen sus hijos germinará como semilla que fructificará y dará al mundo el gozo de saber que todo lo bueno proviene de Quien, de la nada, todo lo ha creado.

Todo, pues, ha de provenir de Dios. Y nos referimos a todo lo que pueda ser bueno y mejor. Sólo así alcanzaremos el Cielo que es el destino que nuestro Padre nos tiene preparado.

    

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.