Serie “Santos y Beatos” - Santa Maravillas de Jesús (y 4) - Santa Maravillas ha dicho - Para rezar

Resultado de imagen de Santos y Beatos

En su infinita Sabiduría, el Padre Dios ha sabido suscitar, a lo largo de los siglos, de entre sus hijos, a una cantidad relativamente significativa de los mismos para demostrarnos que no es imposible ser fieles a su Voluntad. Tales de entre nosotros han subido a los altares y, bien como santos bien como Beatos, nos muestran un camino a seguir.

Debemos decir, como es bien conocido y para que nadie se lleve a engaño, que los Santos y Beatos que a lo largo de la historia de la catolicidad han sido tales no siempre han llevado una vida perfecta porque como hombres o mujeres han podido tener sus momentos espirituales de cierta caída. Al fin y al cabo también eran pecadores.

Pues bien, el emérito Papa Benedicto XVI, en la Audiencia General del 13 de abril de 2011 dijo esto que sigue acerca de la santidad:

“La santidad, la plenitud de la vida cristiana no consiste en realizar empresas extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer nuestras sus actitudes, sus pensamientos, sus comportamientos. La santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros, por el grado como, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida según la suya. Es ser semejantes a Jesús, como afirma san Pablo: ‘Porque a los que había conocido de antemano los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo’ (Rm 8, 29). Y san Agustín exclama: ‘Viva será mi vida llena de ti’ (Confesiones, 10, 28). El concilio Vaticano II, en la constitución sobre la Iglesia, habla con claridad de la llamada universal a la santidad, afirmando que nadie está excluido de ella: ‘En los diversos géneros de vida y ocupación, todos cultivan la misma santidad. En efecto, todos, por la acción del Espíritu de Dios, siguen a Cristo pobre, humilde y con la cruz a cuestas para merecer tener parte en su gloria’ (Lumen gentium, n. 41).”

Pues bien, aquellos hermanos nuestros que vamos a traer aquí han sabido cumplir lo mejor posible lo que nos dice el Papa. Seamos, nosotros mismos, fieles en lo poco para poder serlo en lo mucho.

 

Santa Maravillas de Jesús  (y 4) -Santa Maravillas de Jesús ha dicho – Para rezar

Resultado de imagen de Santa Maravillas de JesúsNuestra santa tiene mucho dicho a lo largo de su vida. Entresacamos algunas de sus palabras porque pueden resultar edificantes para nuestra fe y nos muestran, a la perfección, el carisma de esta carmelita descalza.

 

  • Yo no quiero la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo.
  • He tomado a la Virgen Santísima por Madre de un modo especialísimo y ella es la encargada también de prepararme y ampararme.
  • Me pareció entender que no era lo que le agradaba a Dios lo que fuera mayor sacrificio, sino el cumplimiento exacto y amoroso de su voluntad divina en sus menores detalles, y como quería fuese muy delicada en este cumplimiento, que me llevaría muy lejos en el sacrificio y en el amor.
  • Hace tiempo que no me cuestan las cosas que quiero hacer por el Señor como antes me costaban, ni nada de lo que Él me envía, por doloroso que sea, porque viendo que es su voluntad, ya es de veras la mía sin esfuerzo alguno.
  • Me da el Señor tal deseo de amarle, que no sólo durante el día no puedo pensar en otra cosa, quedándose todas las cosas de la vida como por fuera.
  • Quisiera yo poder, a costa de cuanto fuera necesario, transformar las ofensas que en el mundo se cometen, en gloria, amor y consuelo para el Corazón de mi dulcísimo Jesús. ¡Quisiera tanto amarle de veras y glorificarle! A pesar de mi pobreza me da el Señor un vivo deseo de esto, de borrar, si pudiera, todas las ofensas que se le hacen y de sufrir, pareciéndome esto lo más deseable de este mundo.
  • Si no me concede la gracia tan inmerecida de poder dar la vida por Él, que es mi mayor deseo, quisiera emplearla toda en sufrir cuanto pudiera por su amor. 
  • Yo quiero a todo trance santificarme, entregar, pero de veras, toda mi nada al Señor.
  • Estoy contentísima con la idea de hacer así el conventico como los pobres, es decir, como lo que somos. A mi Cristo le gusta que lo hagamos con pobreza, y a mí también….  
  • Da una devoción este trabajar como los pobres. Es que trabajar para ganarse la vida es dulcísimo para el alma y durillo para el tonto cuerpo.
  • Me figuro que estarán entusiasmadas con el Concilio, ¡qué hermosura y qué felicidad ser hijas de la Iglesia!
  • ¡Lo que Él quiera! Si él no lo quiere, ¿para qué vamos a quererlo nosotras?
  • Hermanas, quisiéramos abarcar el mundo entero, pero como esto no es posible, que no quede sin atender nada de lo que pase a nuestro lado.
  • La corona no es de los que comienzan, sino de los que perseveran hasta el fin. Esta vida se pasa volando, y lo único que vale es lo que hagamos para la otra.
  • ¿Miedo a la muerte? Si la muerte no es más que echarse en las manos de Dios.
  • Señor, cuando tú quieras, como tú quieras, lo que tú quieras; eso es lo único que queremos y deseamos.
  • En manos de Dios estamos, y no puede ser sino bueno lo que él haga con nosotros.
  • Si se abandona del todo, el Señor va a llevar a cabo en este abismo de miseria la obra de su amor.
  • ¡Qué fácil se hace servir y agradar a Dios en cuanto uno se olvida un poquitín de sí mismo y no quiere guiar su vida, sino abandonarla en manos de Dios!
  • Todo está en confiar del todo en su Corazón y abandonarse amorosamente en sus manos.

Resultado de imagen de Santa Maravillas de Jesús

  • Es una felicidad el estar colgados de la providencia del Señor y ver con qué delicadísimo amor él lo prepara todo.
  • Viva siempre llena de fe, de confianza, dejando que el Señor guíe su barquilla y duerma si quiere en ella.
  • Intérnese en ese Corazón de Jesús donde tiene hecho su nido y viva ahí, abandonada y segura, sólo para él.
  • Lo único importante es que el Señor tenga las riendas de nuestra vida y la lleve por donde quiera.
  • ¡Qué bueno es confiar en Dios y abandonar en él todo cuidado!
  • El Señor bien sabe que sólo quiero quererle y que puede hacer de mí lo que quiera.
  • ¿Cómo no vamos a ir a él con inmensa confianza, si nos compró con su Sangre?
  • Dejar todo cuidado, teniéndolo únicamente en recibir a cada momento aquello que él quiera, con gratitud, fidelidad y amor.
  • El Señor sabe, puede y nos ama.
  • Yo quisiera que todo, todo me llevase igualmente a Dios, sea lo que sea; a Dios, que es mi vida y mi todo.
  • ¡Qué buenísimo es, y cómo, en cuanto el alma pone un poco de su parte, él lo hace todo! Sin él nada podemos, pero con él, todo.
  • No quiero sino confiar a ciegas y esperar contra toda esperanza, sin ocuparme de mí.
  • Déjele que él la lleve por donde él quiera, sin tristezas ni preocupaciones.
  • Fiémonos de él, que nos lleve por donde quiera y como sea, para que cuanto antes, lleguemos a unirnos con él.

 

Para rezar

¡Cristo Jesús, que nos mandaste aprender de Tu Corazón humildad y mansedumbre! Te doy gracias por haber glorificado en la Iglesia a tu humilde sierva, Santa Maravillas de Jesús. De esta manera manifiestas, Señor, que le has dado en el cielo el premio debido a la fidelidad con que te sirvió en la tierra. Haz que el ejemplo de sus virtudes suscite en muchas almas el deseo de seguir el verdadero Camino, la Verdad y la Vida que eres sólo Tú. Dígnate concederme por su intercesión el favor que te pido. Así sea.

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

 Dulcísima Virgen María, Reina y Hermosura del Carmelo, amorosa protectora de todos los que visten tu Santo Escapulario, enséñanos a imitar las virtudes de tu Divino Niño, y por la intercesión de tu sierva, Santa Maravillas de Jesús, concédenos la gracia de cumplir siempre Su Santísima Voluntad, haciendo nuestro el lema de esta fiel Carmelita Descalza: “Lo que Dios quiera… Como Dios quiera… Cuando Dios quiera…”

Así sea.

Resultado de imagen de Santa Maravillas de Jesús

Agradecimiento  

Francamente se agradece al P. José María Iraburu y a la Fundación Gratis Date, la publicación del libro “Maravillas de Jesús, carmelita descalza santa” de donde se ha entresacado información muy importante relativa, no por casualidad, a la cronología de nuestra santa. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 

Nazareno

 

……………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa. 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

 

Aquellos hermanos nuestros que han alcanzado la santidad han de iluminar nuestras vidas.

 

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

 

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí. 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.