Halloween y las obras de Satanás

 

Resultado de imagen de  halloween es satánico

El Padre de la mentira, el Príncipe de este mundo o, simplemente, Satanás, el Diablo, sabe cómo embaucar a los hombres. Siempre hace uso de las técnicas, más o menos refinadas pero tendentes a hacer caer en su trampa a los que, a lo mejor, están ya casi preparados (por las cosas del mundo o/y  la simple ignorancia) para caer en ella. 

Esta cosa que se celebra allende de nuestras fronteras llamada Halloween es una de las obras de las que Satanás se vale para engañar dulcemente a los hijos de Dios. De todas formas, no importa que sea una fiesta extranjera sino lo que la misma significa. Eso sí; lo otro importa bien poco. 

Sin embargo, hay muchos que, al parecer, no acaban de comprender que se trate de eso sino que se sostiene que no es más que una fiesta en la que los niños se disfrazan y piden o dan caramelos… 

Sin duda que se trata de caramelos pero los mismos están envenenados porque se fundamentan en una celebración exacta y puramente satánica. 

¿Puede ser cierto eso que, al parecer, es inocente?

 

La inocencia puede basarse, la mayor de las veces, o se sustenta, en lo que se puede ignorar de la vida según nos vaya pasando. Así, son inocentes los niños porque saben bien poca cosa de lo que hacen y si, además, los padres manifiestan ignorancia total o, peor, adecuado conocimiento de lo que se pretende celebrar con tal recordatorio… entonces el resultado es el que es: desorientación en los espíritus infantiles y siembra de cizaña, mucha cizaña. 

En realidad, lean esto bien despacio: un verdadero católico no debe celebrar NUNCA Halloween. Y cuando se dice nunca se quiere decir nunca. Por tanto, no puede haber ni pretexto ni excusa, siquiera, para caer en la tentación de disfrazar al niño o participar de cualquier forma en tamaña aberración espiritual para un católico. Eso es ir sembrando el mal en sus corazones que son, como bien sabemos, tan dados a aceptar muchas, a veces, demasiadas cosas. Ellos, al fin y al cabo, pueden ignorar pero los padres no tienen derecho alguno a no saber, a callar, a dejar escondida su fe para y en tal momento. 

Para que se sepa: el 31 de octubre es un día crucial para los brujos y satanistas porque es la víspera del año nuevo de la brujería y, además, hasta pudiera celebrarse una festividad importante de Satanás. Por eso procuran celebrarlo de la forma más terrorífica que se pueda. Y disfrazar a los niños de brujas, muertos o cosas por el estilo es celebrarlo de forma muy terrorífica y es, además, tomar parte en una celebración de Lucifer, enemigo declarado de Dios y de su Iglesia católica.

Se puede sostener, de todas formas, que todos celebran tal engendro. Sin embargo, el católico sabe (tiene que saber) que no puede tomar parte en una cosa como es la que celebra el Mal porque, además, se dar a entender que las cosas de Dios no importan o se las aparta cuando nos conviene… (no olvidar “Amarás a Dios sobre todas las cosas”… “sobre todas las cosas”). 

Lo que pasa es que aquí hay dos bandos: el de Dios y el de Satanás. Y a nosotros nos corresponde estar en uno o en otro. Y si recordamos que podemos ser tibios (nos dice el Apocalipsis que Dios vomita de su boca a los que lo son) deberíamos pensar más que bien en qué bando queremos estar: uno, el de Satanás, lleva a la muerte eterna; el de Dios, a la vida eterna. 

Resultado de imagen de no a halloween

Parece, pues, como se suele decir, que no hay color: nosotros, los católicos, preferimos la parte de Dios antes que la del Diablo. Hacer otra cosa es, seguro, ganarnos una condena al Infierno. Y hay que decir esto bien alto, para que se sepa, y sin disimulos políticamente correctos.

 Por eso, para que nadie pueda alegar que no sabe o que no entiende, aquí van estos buenos consejos. Tómenselos más que en serio y que les sirvan de guía: 

1.- Explique a sus hijos las razones por las que no van Halloween  más. Y nada de salir a pedir dulces.

 

2.- No permita que sus hijos vayan a la fiesta de Halloween de su escuela, conjunto, barrio, etc. Y explique al profesor cuáles son sus razones para que eso sea así. Es más, si es necesario, no lleve a su hijo ese día a la escuela o colegio: la salvación de su hijo vale mucho más que faltar un día a clase.

 

3.- No colabore con el Mal: no regale dulces a los niños ni a nadie que vaya a pedir dulces a su casa.

 

4.- Si puede (hoy a medios electrónicos para hacerlo que no cuestan dinero) envíe esta información a sus amigos y conocidos. Hágalo aunque no sean católicos porque también tienen derecho a no ignorar, a no saber, a consentir.

 

5.- En caso de que seas joven o adolescente, también debes saber y conocer (sobre todo tú) porque ahora es el momento en el que te puede engañar Satanás. No participes en las fiestas de Halloween: que donde es no, sea no.

 

6.- Es más, si usted tiene una tienda o un supermercado, o es propietario de un establecimiento comercial de cualquier tipo, no promueva esta fiesta: ni lo adorne con cosas alusivas al Halloween ni nada por el estilo. Prefiera no obtener ganancia del Mal y esté a bien con Dios y con el Bien. Seguro que sale ganando para la vida eterna.

Además, nosotros los católicos tenemos una fiesta que es mucho más importante (infinitamente más importante) que tal engendro del Demonio: celebramos a nuestros Santos y a nuestros Fieles Difuntos (aquellas almas que se encuentra en el Purgatorio-Purificatorio). Y es a ellos y a ellas a los que nos debemos porque, además, en ello nos va la vida eterna.

Amén.

Dios perdone a los que caigan en semejantes maldades.

Resultado de imagen de no a halloween

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Colaborar con el Mal: ¡Nunca!

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
RUBEN GIRALDO
La mayor victoria del maldito ha sido que muchos no crean en el, que no lo vean venir, que no se note y todo parezca que es bueno; este 31 de octubre desgraciadamente lo seguirán adorando pero al final, como sabemos Jesús triunfará. Nosotros seguiremos enfrentando, increpando para que otros vean y entiendan. Seguirá habiendo división por que Jesús lo dijo: "¿pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, os digo, sino división..." Lc 12, 51 y aunque suene un poco brusco; "conviene que haya entre vosotros distensiones, para que se descubran entre vosotros los de virtud probada" 1Cor 11, 19.


---
EFG

Esperemos saber esta en el lado que nos corresponde estar que es el de Dios y no el de Satanás.


28/10/16 1:39 AM
  
Tikhon
Y si un grupo de niños llaman a su puerta para el infecto "trato o truco", tenga preparadas una buena cantidad de estampitas y se las da.

Estampitas de la Virgen, del Santo Ángel de la Guarda, de San Miguel ArcÁngel, del Jesús de la Misericordia, etc.

Los niños encantados aunque no entiendan nada.

Ya irán entendiendo. Y sus padres también cuando lleguen a casa y vean los "cromos".




---
EFG

Gracias por el consejo que espero aproveche más de uno...
28/10/16 8:37 AM
  
gambino
Lo que me parece mal es la imagen del principio del artículo.
¿De verdad es del 300 adC?

¿Tiene pruebas de eso?

Yo pensaba que se lo había inventado un chiflado en Inglaterra en el s. XVIII que se hacía pasar por súper druida.

Pregunte a Juanjo Romero, de aquí, de Infocatólica.

---
EFG

Seguramente puede haber teorías acerca de cuándo empezó esto de la fiesta satánica de la que hablamos.

He podido leer esto:

"Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.


Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain."

A lo mejor por eso es lo del súper druida del que usted habla en su comentario.

De todas formas, a mí me parece que el origen importa poco e importa más lo que es, lo que representa y lo que se pretende con tal engendro del Demonio.

Pero bueno, si me he equivocado, enseguida corrijo el error.
28/10/16 9:24 AM
  
gambino
Vea el post de Juanjo Romero "Halloween NO tiene origen pagano", del 31.10.10

Y
"Cuando Halloween era católico (I)" del 26-10-09





---
EFG

Ciertamente, Juanjo Romero tiene más conocimientos que yo sobre esto.

De todas formas, no he metido mucho la pata porque no he hablado sobre el origen y, aunque fuera católica tal festividad, seguro que ya no lo es. También digo que siento si no he escrito con total claridad o que haya podido llevar a engaño a alguien aunque creo que todo está bastante claro.
28/10/16 10:08 AM
  
USOZ
Hay que insistir en que la tirria que algunos tienen a una fiesta como la de Halloween es de origen protestante fundamentalista, que la aborrecen, entre otras cosas, por su origen católico irlandés, ya que Halloween no es sino All Hallow`s Eve o la Víspera de Todos los Santos...

A mí no me da miedo dar un caramelo a un crío vestido de fantasma.

A mí lo que me da miedo es que esté pasando lo que está pasando en la Iglesia, es decir, que esté pasando lo que, de ser ciertas las pretensiones del catolicismo, no debería estar pasando...


---
EFG

Por favor, no nos deje con la duda... explique lo de las pretensiones del catolicismo.
28/10/16 11:38 AM
  
Anonimo
Y cuando el colegio católico de turno es el que fomenta Halloween

¿Que hacemos?


---
EFG


Pues lo único que podemos hacer es, primero, orar para que Dios les de buena vista y buen corazón y luego, enseñar al que no sabe...
28/10/16 11:43 AM
  
Roberto
No se si estamos sacando un poco las cosas de madre, a mi esto del Halloween no me parece mas que una carnavalada. Es verdad que el mal se puede meter en muchas cosas y habrá que estar atentos y vigilando como dice el Evangelio, pero no solamente en esto, sino en todo, en el consumismo, la indiferencia, el hedonismo, la idolatría del dinero.........etc, etc, ya lo sabemos.

Quizá algunos grupos que están metidos en rollos de satanismo o cosas parecidas lo vivan de otra manero. Evidentemente que esto es mucho mas grave, pero creo que serán grupos minoritarios.
Os confieso que soy aficionado a las películas de terror (si son buenas), aunque veo pocas, y tengo muy claro que no se puede hacer de esto un culto, la fe y el amor a Cristo por encima de todo.
29/10/16 12:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.