La Madre que nace

 Natividad de Bamberg

 (Natividad de Bamberg, Alemania)

Independiente del día que se fijó como el del nacimiento de la Virgen María, el lugar de nacimiento o, en fin, el momento en el que la Iglesia católica decidió celebrar su natividad, el caso es que, en un momento determinado nació una niña de Joaquín y Ana. Aquella niña iba a ser muy especial para la historia de la salvación que, no podemos negarlo eso, era esperada por el pueblo judío desde hacía muchos siglos. Es más, seguramente, desde el mismo momento en el que Abrahám aceptó el mandato de Dios, desde entonces, aquel grupo de seres humanos supo que la salvación empezada a caminar con ellos.                   

Pues bien, cuando nace aquella niña nadie, salvo Dios, sabía qué era lo que iba a pasar. No es que el Creador supiera que, en un determinado momento, iba a forzar a María a aceptar lo que le dijera su Ángel. No. De lo que estaba seguro el Todopoderoso era que aquella recién nacida iba a ser fiel a su Padre del Cielo porque era lo que su Padre del Cielo quería de ella. Era, por así decirlo, una convicción mutua, una forma de saber que lo que debía pasar… iba a pasar. 

El caso es que en un lugar que no sabemos y en una fecha que desconocemos (ni nos importa ni uno ni otro) vino al mundo María. 

Resultado de imagen de Natividad de la Virgen María

Digamos que, cuando celebramos el nacimiento de una persona, cuando está recién nacida la misma, el común de los mortales ignora lo que va a ser de ella. Se espera, eso sí, lo mejor de una vida por empezar y un camino por recorrer. Y aquello era lo que pasaba con la niña a la que iban a poner por nombre Miriam, muy común entre el pueblo hebreo. 

Es bien cierto que nosotros, hoy día, sabemos mucho de aquello que luego pasó. Por eso jugamos con tal ventaja que nos permite hablar o escribir acerca de lo que estamos seguros no pudo pasar de otra forma. 

Resultado de imagen de Natividad de la Virgen María

Sin embargo, ahora mismo (en aquel instante en el que Ana sostenía a María en sus brazos) todo estaba por llegar, por venir el futuro y todo, por decirlo de tal forma, era nuevo aunque dadas las circunstancias de la concepción de aquella niña (Ana era una mujer ya mayor como pasaría, por ejemplo, con tantas otras mujeres tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento en el que se muestra el poder ilimitado de Dios a tal respecto) era de pensar que iba a ser muy especial. Por eso nada imaginamos en exceso si decimos que fue ofrecida a Dios como un regalo que Él mismo había entregado a sus padres. Ofrecimiento que, por supuesto, fue aceptado por Aquel que la había creado donándole una concepción a la que no se había pegado el misterio de iniquidad del pecado original y convirtiéndola, por tanto, en Inmaculada y donación por la cual, en su momento, no tendría un final en su vida como el común de los pecadores. 

Aquella niña, de la cual celebramos hoy su nacimiento (¡Felicidades Madre!) sabría estar a la altura de las circunstancias porque, desde la eternidad, Dios había concebido en su corazón un ser así de tierno ser y fidelidad a prueba de pruebas. 

De todas formas, en los instantes primeros de la vida de María, que no debieron ser fáciles para Ana, su madre, todo un mundo se abría ante sí. Y ella, que apenas podía querer respirar y sentirse en un mundo al que había llegado, casi podemos imaginarla sonriendo porque en eso, en gracia, nadie ha podido igualar (salvo su hijo Jesús) a quien Dios quiso tener por Madre y, dado el ser de Uno de otra, tuvo. 

Gracias, Dios, por este regalo; gracias, María, por aceptarlo todo y guardarlo en tu corazón.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¿Es de bien nacidos ser agradecidos?: Gracias, Dios, por tu Madre.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
CBDO (fj. crespo)

ANUNCIACIÓN

¡Gabriel, Gabriel!
qué alegría cuando te dijeron
vete a la Casa del Señor
vete a la Miel Pura de Sión
vete a mi Perla Escogida de Israel
Y con el corazón en la boca
Ángel poderoso del Cielo
te dijiste en el camino
valió la pena ser ángel
ser de Dios
y ser Gabriel
A la doncellita encontraste
en su rubor amoroso e ígneo
que te recordó como en un atisbo
los más profundos Tesoros de Dios
"Ave María, gratia plena", dijiste
en un arrullo de mil corrientes
que ansiosamente buscaban
las Aguas de Redención
"Hágase en mí según tu palabra"
Y cuando esto oíste
mirando al Cielo exclamaste
"No escuché nunca
más bella canción"
08/09/16 1:43 AM
  
monchito
Cuando la madre está en periodo de gestación, esperamos una nueva criatura y ello nos alegra y llena de esperanza, deseando alcanzar el día del alumbramiento.- Ana, la madre de la virgen María, iba a ser madre de una niña, aunque ella posiblemente no lo sabía, no sabía que era una niña, tampoco le correspondía saber la misión que su hija iba a desempeñar a lo largo de su vida.- Lo cierto es que llegó el día del parto y nació la pequeña María.- Mujer predestinada por Dios, desde siempre, para llegar a ser la madre de Jesús, que se iba a encarnar en sus entrañas por obra del Espíritu Santo.- Hoy para los cristianos es el día de la madre; madre de Jesús, madre y señora nuestra, ellos nos invita a felicitarla cariñosamente.- Ella, después de su vida mortal, vive ya en el seno del Padre en compañía de su hijo Jesús.- Ella, es madre de todos los seguidores de Jesús en la persona de Juan, el discípulo amado, a ella le debemos nuestro afecto, la ternura de nuestro corazón.- Felicidades, María; felicidades, Madre.-
08/09/16 12:07 PM
  
josep
gracias, oh Dios, por tu Madre María.
08/09/16 12:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.