Un amigo de Lolo – ¡Qué gracia tan grande es darse cuenta de que se tiene la gracia de Dios!

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

 Libro de oración

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

¡Qué gracia tan grande es darse cuenta de que se tiene la gracia de Dios!

 

“¡Ay, qué escalofrío darse con un dolor nuevo en el recodo de una mañana! Pero, ¡ay también, qué proyección de Dios y qué chorro de gracia en cada encuentro!” (Bien venido, amor, 767)

 

Las personas que, siendo creyentes, sabemos la verdad del contenido nuestra fe, sabemos que hay algo que es tan importante que, desconocerlo, nos hace perder sustancia y gozo. Y es que nos conviene mucho que lo que es elemental y básico no lo tengamos por no puesto o, simplemente, lo olvidemos por egoísmos que, muchas veces, se entienden más de la cuenta pero no nos vienen demasiado bien.

El caso es que hay quienes creen que todo lo pueden hacer por sí mismos sin intervención de Dios. Es más, en el seno de la Esposa de Cristo ha habido, a lo largo de los siglos y hoy mismo también, quien cree que eso es posible. Sin embargo, bien sabemos lo absurdo de tal planteamiento.

Manuel Lozano Garrido sabía lo que significaba la gracia de Dios. Y es que a eso a lo que se refiere en este breve texto de su libro de aforismos de título “Bien venido, amor”.

Pues bien. Es cierto y verdad que es posible que si cada día tiene su afán también es posible que cada día tenga su dolor y se añada un sufrimiento el devenir ordinario de cada uno de nosotros.

¡Tantas veces hemos dicho que Lolo sufrió a lo largo de su vida! Pero no por eso podemos dejar de recalcar que son muchas las palabras en las que expresa, de muchas formas, lo que supone el sufrimiento para él y lo que, en realidad, de tener una fe bien asentada en nuestro corazón, debería significar para nosotros. Y no es poco que lo que dice Lolo es más que cierto.

Decimos que cada día puede sumar un dolor, un sufrimiento. Cada mañana puede suponer una dura carga que llevar, una nueva cruz que llevar. También es cierto que eso puede no sucedernos pero, a decir verdad, es más que posible que algo nos pase que trastoque nuestra tranquila vida católica.

Sabemos, de todas formas, que no estamos solos. Es decir, estamos seguros que hay Quien no nos ha olvidado. Encontrarnos con Quien nos creó no es cosa que se diga para mostrar que se tiene fe sino que es instrumento espiritual esencial para nosotros. Es más, sabemos que la gracia de Dios está en nosotros y que, antes de hacer o decidir lo que hacemos, puede influir mucho y bien en nuestros comportamientos. También que puede consolarnos en los malos momentos o, en fin, que es como una parte constitutiva y constituyente de nuestra alma.

En realidad, lo que nos está diciendo Lolo es que cuando nos encontramos con Dios somos capaces de darnos cuenta de que ya está en nosotros y que, gracias al Señor todo lo bueno es posible y todo obstáculo puede ser saltado por nosotros.

Esto, así dicho, puede parecer muy bonito y ser una expresión espiritual que lleve a meditación. Lo que pasa es que, además, es cierto. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

 

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz clickaquí.

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.