Libro: Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio, de Eleuterio Fernández Guzmán

Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio                                     Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio

Título: Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio

Autor: Eleuterio Fernández Guzmán

Editorial: Lulu

Páginas: 52

Precio aprox.: 5,50 € papel – 1 € Libro electrónico 

ISBN Papel: 5800113224530

ISBN eBook: 978-1-326-47341-9

Año edición: 2015

Los puedes adquirir en Lulu.

Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio

Hace unos meses el que esto escribe publicó un libro de título “Mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús”. Y con la voluntad de querer ir ofreciendo, a los posibles lectores, instrumentos espirituales para poner nuestra fe católica en práctica, traemos hoy aquí la publicación de otro libro de título “Mes de noviembre a los Santos y a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio”.

Antes de seguir, tenemos que decir que tanto uno como otro, como cualquier otro libro de similares características, no debe ser tenido para, digamos, uso exclusivo del mes a que está, por naturaleza de la devoción, dedicado. Queremos decir que tanto al Sagrado Corazón de Jesús como a los Santos y Benditas Almas podemos, y debemos, dedicar otros muchos tiempos espirituales de nuestra vida de creyentes católicos.

Pues bien, una vez sentado esta primera, digamos, de las generales de la ley espiritual, digamos que es nuevo libro, aunque llegue unos cuantos días tarde al respecto del presente mes de noviembre, no por eso deja de ser importante (no el texto escrito por un sencillo en la fe) sino el recuerdo que hacemos de los Santos y de las Benditas Almas.

Tenemos que decir que no podíamos olvidar a la hermana muerte. Y es que para ir al Cielo o al Purgatorio-Purificatorio antes hay que morir. Y eso, por mucho que sea evidente, no puede olvidarse.

Sabemos que la Esposa de Cristo, a la sazón Iglesia Católica, tiene una muy buen intención que consiste en recordar a los que nos han precedido. Unos, con o sin fama de santidad en vida, han alcanzado el Cielo y los tenemos por Santos. Y aquí hablamos tanto de los Santos o Beatos, digamos, oficiales (por haber sido elevados a los altares por la Iglesia católica tras el correspondiente proceso legítimamente establecido y cumplido) sino todos aquellos que deben estar en el Cielo que también lo son aunque sin tal reconocimiento, como de aquellas Almas que necesitan una limpieza, una purificación. Se encuentran, las mismas, como podemos suponer, en el Purgatorio o Purificatorio.

Este libro, como es de suponer, está destinado a prestar una atención muy especial tanto a la muerte, como a los Santos y a las Benditas Almas. Y a ello están dedicas estas escasas páginas pero, esperamos, aprovechables palabras.

Al respecto de la estructura de este libro, cada día sigue el mismo esquema que comprende: una oración inicial, una cita de un autor espiritual, referida a cada particular apartado (Muerte, Santos, Almas del Purgatorio-Purificatorio) y una reflexión sobre aquello que refiere la oración inicial. No pueden faltar unas proposiciones que, a diario, nos hagan incidir en el recuerdo a la Muerte, los Santos y las Almas del Purgatorio-Purificatorio, una oración final y, por fin, una jaculatoria que podemos repetir durante el día para traer a nuestro corazón y a nuestra vida ordinaria la realidad espiritual de la que hablamos.

Previamente se han puesto unas sencillas oraciones para cada día en cuanto a una oración a San José para obtener una buena muerte, la dedicada a los Santos y la que corresponde a las Benditas Almas del Purgatorio-Purgatorio según sea cada una de las decenas que estemos haciendo.

A esto se han añadido una serie de oraciones (7 por apartado de los tres de los que consta el libro) para servir de ayuda espiritual en el menester de traer a nuestro presente tanto a los Santos como a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio.

Les ponemos, para que sirva de orientación, el Índice del Libro:

Introducción                                                                

Oraciones de comienzo para cada día                                    

1. Decena a la muerte.

2. Decena a los Santos.

3. Decena a las Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio.

ORACIONES E INVOCACIONES

Sobre la muerte

Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte.                     

Aceptación de la muerte.                                                 

Oración a María para una buena muerte.                                  

Salmo 23.                                                                     

Oración de San Agustín.                                                  

Para pedir la gracia de bien morir.                                           

Oración para la hora de la muerte.  

Sobre los santos/A los santos

Letanía de los santos.                                                            

A San Miguel Arcángel, para pedir la protección del  Cielo.               

Oración a nuestro Ángel Custodio.                                           

Oración a San Juan Pablo II.                                                   

Oración a San Juan Diego.                                               

Oración a San Rafael Arnáiz Barón.                                          

Oración para obtener la beatificación de Marta Robin.                       

Por las almas del Purgatorio-Purificatorio

Oración a San Nicolás de Tolentino.                                         

Oración a San Agustín por las Almas del Purgatorio- Purificatorio.     

Oración para las Almas del Purgatorio-Purificatorio.                   

Decenario por las Almas del Purgatorio-Purificatorio.                        

Oración de Santa Gertrudis por las Almas del Purgatorio-Purificatorio.                

Oración a la Virgen María por las Almas del Purgatorio-Purificatorio.   

               

Como cualquiera que haya tenido conocimiento del libro referido al Sagrado Corazón de Jesús se podrá dar cuenta, la estructura de ambos libros es la misma. Y es que queremos dar unidad a este tipo de instrumentos espirituales y es la voluntad del que esto escribe seguir con ellos según sea la voluntad de Dios, su gracia y su santa Providencia. Amén.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

        

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Debemos recordar a los que nos precedieron: a unos para pedirles; a otros, para pedir por ellos.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.