¿Qué eso de la uniformidad teológico-eclesial? - Última hora: palabras de Asia Bibi

He recibido estas palabras de la católica injustamente condenada en Pakistan, nuestra hermana Asia Bibi. Raudo las comparto:

No tengo palabras para expresar mi sentimiento de gratitud, sé que estáis conmigo en esta situación crítica que vivo desde hace seis años.

Sé que están orando, apoyando y haciendo todo lo posible para sacarme de este caso en el que falsamente fui  implicada.

Nuestro Dios Todopoderoso está ahí para responder a vuestras oraciones y a todos los esfuerzos que ustedes todavía están haciendo por mí y por mi familia.

Estoy muy agradecida porque habéis dado a conocer mi historia a través de la película documental sobre mi caso y por la movilización internacional que habéis desencadenado.

Soy inocente y no hice nada malo, nunca quise que mi familia tuviera que pasar por circunstancias tan terribles, especialmente mis hijas menores, Esha y Eisham, que eran tan pequeñas entonces.

No tengo palabras, solo puedo expresaros la esperanza de que voy a poder abrazaros pronto para agradeceros mi liberación, muy pronto voy a estar con vosotros, por la gracia del Señor.

¡Qué ganas tengo de sentir de nuevo el sol y el frío y de ver el cielo abierto, las estrellas, la luna!

Por favor, seguid rezando para sacarme de esta oscuridad y así podré estar con vosotros bajo el sol.”

Roguemos por ella y pidamos a Dios que muy pronto su hija y hermana nuestra pueda salir de su injusto cautiverio.

Y, ahora, el artículo de hoy:

Podemos decir que hay cosas que son difíciles de entender. Y el caso es que son las que más importantes son en el seno de la Iglesia católica.

Sabemos que no estamos pasando por un momento demasiado bueno. Y esto lo decimos porque bien tenemos por verdad que hay personas en el seno de la Esposa de Cristo que luchan, llevan muchos años haciendo eso, porque la misma cambie de tal manera que no la conozca, como diría aquel otrora poderoso en España (Alfonso Guerra, Vicepresidente del Gobierno con Felipe González), de nuestra patria, “ni la madre que la parió”.

Ciertamente que decir esto no es signo de querer mantener una posición tibia. Es decir que cuando se ponen sobre la mesa los problemas que tiene la Iglesia católica en España (pensemos si no pasa lo mismo en otros lugares que tienen la misma lengua que la que aquí se habla) no es que queramos hacer daño, ser agrios o amargados sino, al contrario, evitar que se le/nos haga tal daño.

El caso es que hay obispos que tienen a bien creerse que es posible que en el seno de la Iglesia católica puedan vivir, habitar, estar, posiciones teológicas totalmente distintas. A eso lo llaman convivencia o algo así. Y, a la vez, atacan lo que llaman “uniformidad” como queriendo decir que hay sectores católicos que quieren que todos piensen como ellos. Y se refiere, sin duda alguna, no a los progresistas (que quieren que cada cual piense y crea lo que le venga en gana y según convenga) sino a los  denominados conservadores. Y eso lo dicen como si ignorasen (Dios quiera que así sea, que lo ignoren) que la Iglesia católica ha de conservar sus normas, sus dogmas, sus principios. Vamos, que sea como Dios quiere que sea, como naturalmente tiene que ser.

Pues no. Al parecer se prefiere, algunos prefieren, que no haya uniformidad o, lo que es lo mismo, que la libertad campe por sus respetos en el seno de la Esposa de Cristo y, claro está, se puedan plantear cosas muy peregrinas.

Sabemos muy bien qué quiere decir esto. Y es que apoyándose en una supuesta “primavera” que la llegada del Papa Francisco ha traído a la Iglesia católica (dan botes de alegría más de uno) hay muchos, incluidos obispos de todo el mundo y también de aquí, de España, que se han creído que vale todo. Y a lo mejor vale pero no por eso vamos a dejar de denunciar lo que no está bien, lo que está mal hecho y mal dicho. Y lo vamos a seguir haciendo porque, de lo contrario, se podría decir de nosotros que otorgamos lo que no se puede otorgar y que estamos de acuerdo con lo que no podemos estar de acuerdo.

Nosotros, los fieles católicos que somos fieles y somos católicos, no podemos consentir que se tome el pelo a los sencillos en la fe proponiendo que aquí todo es posible y que debe imperar “el buen rollito espiritual”. Es algo así como si quisieran que la Iglesia católica se convirtiera en una especie de gran almacén donde cada cual coge el producto que bien le viene, que le es necesario según esté pasando por uno u otro momento de su vida espiritual. Vamos, como si esto fuera una de esas sociedades espirituales protestantes donde lo que hoy vale, mañana ha pasado de moda y ora bien se ordenan mujeres como sacerdotes ora se permite el imposible casamiento de personas del mismo sexo o, en fin, lo que le dé a cada uno la gana…

Y es que podemos decir, para que nadie se lleve a engaño, que la uniformidad supone que todos creamos en unas verdades que son esenciales, que todos tengamos por buenos unos dogmas que son dogmas y, en fin, que no haga cada cual de su capa un sayo. Y que salirse de eso es salirse, simplemente, de la Iglesia católica. Sea quien sea quien se salga.

¿A que es fácil de entender?

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

 

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

 Ser fiel a la doctrina católica no debería ser tan difícil de entender: se es o no se es.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

InfoCatólica te necesita

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.