Aquí alguien, con nombre y apellidos, no está en sus cabales

- Y vuelta la burra al trigo… 

-Me parece que se pasa usted un poco con este señor.

-Es que es sacerdote.

-¡Anda ya…!

 

Ciertamente es bien cierto que el ser humano puede sorprender al resto de seres humanos con lo que dice y hace.

No podemos negar, por tanto, que lo que aquí traemos a nadie puede extrañar. Es más, seguramente, más de uno dirá que, siendo como es la persona a la que acompañamos a estas líneas, tampoco es para tanto.

Sin embargo, no porque una persona no deje de decir sandeces y cosas verdaderamente inapropiadas para su estado y para su “fe” vamos a dejar de manifestar que lo que no puede ser… es que no puede ser.

¡Qué decir de Juan Masiá Clavel!

Sí, que ha sabemos que la cabra siempre tira al monte y que el monte, a más de uno, gusta mucho. Que allí se vive la libertad más absoluta y se puede hacer lo que se quiera. Pero, vamos, lo de ahora es para nota. ¡Otra vez para nota!

Lo que algunos, aquí Masiá, entienden por apoyar es un misterio de lo más misterioso. Y es que uno cree que apoyar es estar al lado de quien se quiere ayudar,

Varias de las acepciones de la palabra “apoyar”  son las que siguen:

“1. tr. Hacer que algo descanse sobre otra cosa. Apoyar el codo en la mesa.

2. tr. Basar, fundar.

3. tr. Favorecer, patrocinar, ayudar.

4. tr. Confirmar, probar, sostener alguna opinión o doctrina.”

Esto lo decimos porque ha dicho, al respecto del resultado del referéndum irlandés que ha aprobado el gaymonio que lo que supone, en realidad no es

“una amenaza para la institución matrimonial, sino un apoyo”.

Como diría aquel: ¡Ojo al dato!

Es decir, ¿Se puede basar el matrimonio en el gaymonio?, ¿Se puede fundar el matrimonio en el gaymonio?, ¿La Iglesia católica puede favorecer, patrocinar o ayudar al gaymonio?, ¿La Iglesia católica puede confirmar, con su doctrina, el gaymonio o sostener que es algo bueno según la misma?

Es más, ¿Puede hacer la Iglesia católica que el matrimonio descanse en el gaymonio, que se apoye en él?

Fácilmente ha de responder a todo esto: No. Por tanto, si la respuesta a estas sencillas preguntas es “No” es evidente que el gaymonio no es un apoyo ni para la institución matrimonial ni nada de nada.

Pero, como el jesuita Masiá no se para ante nada porque nadie con la autoridad suficiente le para los pies y los pone fuera de la Iglesia católica (en caso de merecerlo, claro está)… pues sigue, don erre que erre, con lo suyo.

Así, por ejemplo, no tiene en cuenta lo que importa lo divino en el matrimonio. A él le basta con saber que aprobando el gaymonio lo que se hace es alcanzar una “formalización social y jurídica del enlace”. Y lo dice como si fuera más importante lo que hace el hombre que lo que hace y dice Dios (hombre y mujer los creó… y los enlazó) Por eso le trae al fresco la doctrina católica (que es la propia de una Tradición y de un Magisterio evangélicos totalmente claros y diáfanos).

Y dice, además, una gran falsedad. Al respecto de lo que supone el enlace matrimonial. Y es que aduce que en lo referente al próximo Sínodo de los Obispos del mes de octubre de este año 2015 que

“definición católica del enlace como ‘comunidad de vida y amor abierta a la vida’ puede aplicarse tanto a una pareja heterosexual como a una pareja no heterosexual”.

¡Otra vez, ojo al dato!

Comprendemos que el P. Juan Masiá no tenga un completo conocimiento de lo que significa  el concepto “abierto a la vida”. Él goza, según su estado, del celibato, y, claro está, eso no lo puede conocer por la práctica pero, debe saber que para que la vida se abra, en materia humana, hace falta un hombre y una mujer y que no es posible entre dos hombres y dos mujeres.

Alguno dirá que eso es posible si existe manipulación genética a la que la Iglesia católica también se opone por ser contraria a  propia naturaleza humana.

Pero también podrá decir otro, y con él quien esto escribe, que el P. Juan Masiá, por su comportamiento y sus antecedentes, seguramente está a favor de tal manipulación genética para que sea posible que en un gaymonio entre dos mujeres pueda haber vida humana nueva. Entre hombres, eso, imposible del todo.

¿Ve, usted, P. Masiá que lo suyo no tiene remedio?

Pero lo mejor viene al final.

Como es de suponer que sabe que lo que dice no tiene sentido alguno desde el punto de vista católico hace lo que más le gusta: interpretar las Sagradas Escrituras como le peta, como le da la gana y, sobre todo, como le viene bien (criterio perfectamente subjetivista y mundano que se aplica siempre que puede)

El caso es que dice que nuestros Primeros Padres (Él los llama “pareja primordial” aunque tampoco cree en la misma porque dice que es una “narración mitipoética”) lo que, en verdad, hacían eran reconocerse mutuamente como “compañía digna”. Y que

“Los contrayentes se prometen fidelidad para ‘acompañarse mutuamente en el camino de ir construyendo una comunidad íntima de vida y amor que haga de dos personas una’”.

¿Lo ven, ustedes? Lo diluye todo tanto, tanto, tanto, que no queda nada del matrimonio sino, en todo caso, algo así como una cercanía entre personas (no entre hombre y mujer) como mero acompañamiento. Una nada con gaseosa.

Repetimos lo de antes: ¿Ve, usted, P. Masiá que lo suyo no tiene remedio?

Bueno, remedio, sí tiene…

Por cierto, traemos aquí esto publicado en esta santa casa de InfoCatólica:

Noticias relacionadas

Lo decimos por si alguien toma ejemplo. Vamos, aunque sea sólo uno.

¡Dios quiera que un día se mida a todo el mundo por el mismo rasero! (véase “rasero” como locución adverbial: Con rigurosa igualdad, sin la menor diferencia”)

“Sin la menor diferencia…”

  

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Día 19

 

1. Oración inicial

Oh Sagrado Corazón de Cristo, que procuraste, en la primera venida del Mesías, que los corazones de sus discípulos se enriquecieran con su doctrina; procura, para nosotros, un entendimiento de la misma limpio de las suciedades del Mal y alejado de lo que no sea justa voluntad de Dios. Amén.

 

2. Cita

El Corazón de Jesús brota de la tarde del Viernes Santo donde Jesús queda con el corazón abierto como esperanza para el hombre. Luego vendrán las distintas miradas que llenan el corazón de esperanza. Y mirarán a ese Corazón traspasado desde San Juan el Evangelista (Capítulo 19),  Margarita María de Alacoque,  Santa Teresa de Jesús y el Padre Hoyos. Todos estos han sido contemplativos y han mirado ese Corazón. Y cuando uno mira a alguien que ama ¿qué mira? Pues mira a su corazón abierto porque la otra belleza se acaba como se acaba el vino en las bodas de Caná. Pero hay una belleza que nunca se acaba: la belleza de un Corazón abierto”. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres – “Corazón de Cristo, una mirada de esperanza”, Conferencia.

 

3. Reflexión

A lo largo del tiempo que Jesús estuvo predicando procuró que lo que era importante para sus hermanos los hombres no quedase como dicho con bonitas palabras pero sin arraigo. Sin embargo, es bien cierto que así como hay muchas personas que no conocen la doctrina que Cristo trajo al mundo las hay que siendo discípulos suyos pareciera no la conocen en absoluto porque en demasiadas ocasiones mostramos alejamiento de la doctrina cristiana pues es posible no nos convengan determinados preceptos de la misma

 

4. Nos proponemos hoy

-Propongámonos evangelizar allá donde nos encontremos, a tiempo y a destiempo, porque todos tienen derecho a conocer que pueden salvarse.

-Propongámonos corregir, vía la que es fraterna, aquellos desconocimientos de la doctrina cristiana que pudieran producir malos entendimientos de la misma.

 

5. Oración final

¡Oh, Sagrado Corazón de Jesús!, concédeme el espíritu de mortificación y apartamiento del mundo para poder un día formar parte del coro virginal que te seguirá y como corona te rodeará eternamente.

 

6. Jaculatoria para hoy

Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino.

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

 

Insistir, tanto, sobre un error, ya no es ignorancia. Es otra cosa. 

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

5 comentarios

  
Néstor
Muy buen post.

Saludos cordiales.
19/06/15 1:05 AM
  
Mª Virginia
Suscribo el pedido de Eleuterio de que por favor, alguien tome nota de lo debido y se le "mude" a este señor a cualquier otro sitio que NO sea la Iglesia católica, para dejar de confundir a los tontos, que hay cientos...
19/06/15 4:43 AM
  
Juan Mariner
Si el progrerío decidiera que matar a las suegras es legítimo, estos personajes haría "teología" para avalar un acto tan criminal. Parar los pies a esta gente no les hace falta, los "peligrosos" son los sinceros católicos, de ahí pueden salir cosas buenas y hay que atajarlas con todo tipo de traiciones.
19/06/15 9:28 AM
  
Forestier
Las causas de la debacle cristiana de occidente son varias, pero una de las principales es la falta de personalidad (ya desde después del CV II) de un montón de obispos, y su incompetencia para ejercer la autoridad como es debido.
19/06/15 10:51 AM
  
clavel
La foto de este jesuíta y su contexto explica muy bien el por qué de su pensamiento. Lo vemos rodeado de libros gordos. Se los ha leído y los conoce bien. Entonces es una persona muy leída, osea, vive en su ideología,que significa carente de realismo, muchísimo saber pero no real sino ideal, todo puras elucubraciones. Por eso, coherentemente con ese su mundo ideal, que él se ha fabricado, necesariamente dice lo que tiene que decir: Ideas, ideales sin sentido de realidad de las cosas, ni por tanto de la vida. Yo lo entiendo perfectamente.
19/06/15 9:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.