Ad pedem litterae – Vicente Alejandro Guillamón

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” son reproducidos aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Presentación del artículo de Alejandro Guillamón .

En el asunto-tema-aprovechamiento de río revuelto que es el de la catedral de Córdoba (antigua Mezquita y, más antiguamente aún, templo cristiano) hay muchas personas que deberían callar para no demostrar de qué pie cojean. Una de ellas es la que lleva a su artículo don Vicente Alejandro Guillamón y que no es otra que Federico Mayor Zaragoza.

Dice el autor del artículo muchas cosas atinadas de este hombre perejil de todas (o al menos muchas) salsas que en el mundo han sido desde hace muchos años. Y todo lo que dice no lo pone demasiado bien que digamos.

En realidad, cada cual se busca las críticas que se busca según lo que haya sembrado a lo largo de su vida. Y si una persona tan de izquierdas como es, sin duda alguna, Federico Mayor Zaragoza, se gana a pulso que se le diga lo que, en realidad, ha sido a lo largo de su vida y, ahora mismo, es, no puede quejarse nadie de que quien quiere diga lo que ha sido y es. Otra cosa es que no le venga bien ni al criticado ni a sus admiradores, que se le critique. Pero, la verdad, cada cual tiene, casi siempre, lo que se merece.

Y si ahora entra, además, el susodicho Mayor Zaragoza en el asunto de la catedral de Córdoba para apoyar pretensiones musulmanas… todo lo que se diga de él y sobre él será poco pues ya tuvimos, muchos siglos atrás, otros que se entregaron, a manos llenas, la España visigoda en manos de los creyentes musulmanes. No vaya a creerse nadie que podemos consentirlo otra vez.

Y, ahora, el artículo del Vicente Alejandro Guillamón.

Otro que mete cizaña en la catedral de Córdoba

Vicente Alejandro Guillamón

Lo habrán leído estos días atrás: el que fue de todo en todas las situaciones políticas pasadas, Federico Mayor Zaragoza, ha metido baza contra la catedral de Córdoba, antigua, muy antigua mezquita, que unos pájaros de cuenta quieren que sea “patrimonio de todos”, es decir y hablando en plata, que los moritos puedan celebrar –me temo- en lo que fue mezquita, sus ritos y ceremonias, como si aquí sólo las piedras tuvieran derechos y no la historia y las personas que la encarnaron. Pero enredan no por afinidad religiosa con los del turbante, si no para tocar los bolicos a la Iglesia católica, propietaria de este recinto sagrado desde hace ocho siglos, más sus ancestros visigodos.

Lo primero que hay que recordar a esa “Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba Patrimonio de Todos”, de composición socio-comunista si no estoy muy equivocado, que la antigua mezquita, hoy santa iglesia catedral desde 1236, primero bajo la advocación de Santa María Madre de Dios, luego –y hasta hoy- de la Asunción de Nuestra Señora, ha conservado y mejorado todo su esplendor, orgullo de Córdoba y de España, gracias al cuidado exquisito y respetuoso con las formas de sus orígenes que aplicó con mimo el cabildo catedralicio. Respeto que no tuvieron los invasores musulmanes cuando llegaron a la ciudad cordobesa y arrasaron la basílica de San Vicente Mártir, en cuyo solar levantaron la mezquita, con la enorme cantidad de terreno que había a su alrededor.

Federico Mayor Zaragoza, erigido en inquisidor del templo cordobés, es un catalán charnego a juzgar por sus apellidos, nacido en Barcelona a principios de 1934, típico personaje todo terreno adaptable a todas las situaciones políticas, por contradictorias que sean entre sí. Es decir, que flota siempre en lo alto de la cucaña como si fuera de corcho. Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1958), catedrático de Bioquímica en Granada (1963). Designado por el Gobierno, -el Gobierno de entonces-, no elegido por el claustro, Rector Magnífico de la Universidad granadina (1968-1972), en un tiempo en el que para ocupar un cargo público –el de rector lo es- había que jurar públicamente amor eterno al llamado Caudillo y al Movimiento Nacional. Fue ensalzado como el “rector más joven de España”. En 1971 Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Presidente en funciones 1972-1973. De 1972 a 2004, catedrático de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Más: Subsecretario de Educación y Ciencia en el Gobierno de Arias Navarro. Ministro de lo mismo con Suárez (1981-82). Director general adjunto de la UNESCO (1978-1981). Director general de la misma (1987-1999). Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los jerifaltes de los organismos de la ONU y similares suelen llevar mandil, es razonable suponer que visto de lejos también pueda parecer que lo viste nuestro personaje, aunque a lo mejor se trata sólo de un delantal de cocina porque le gustan los fogones. No sería el primer hombre aficionado a los guisos domésticos.

Copresidente de la Alianza de Civilizaciones –ya saben, aquel invento para dar carrete a los Mohamed del mundo entero, en tanto que ellos machacan a los cristianos allí donde los pillan desprotegidos-. Hijo predilecto de Andalucía (2008), nombrado por la Junta de los EREs, Mercasevilla y demás bagatelas al uso en las tierras de San Blas Infante. Doctor honoris causa de no sé cuantas universidades, incontable número de galardones, distinciones y premios, perejil de todas las salsas más o menos culturales y académicas, etc., etc.

En el año 2000 creó con su familia y unos cuantos amigos, la “Fundación para una cultura de paz”, aunque en el caso que nos ocupa se dedica a encizañar y soliviantar a los católicos (“¡que los zurzan a los meapilas!”). Presidió o formó parte de la comisión que dictaminó el expolio del archivo de Salamanca de la guerra civil en beneficio de los revanchistas catalanes.

En las elecciones generales del 2011 apoyó públicamente a los socialistas, y en enero de 2013 se sumó abiertamente a la manifestación de Bilbao reclamando la aproximación de los terroristas de ETA en prisión, a las cárceles del País Vasco. Este es a grandes trazos, el individuo que quiere birlarle al obispado de Córdoba, la propiedad y custodia de la catedral, antes, muchísimo antes, mezquita. Cría cuervos y ya sabes lo que te pasará.

Vicente Alejandro Guillamón

Publicado originalmente en Religión en Libertad y traído a InfoCatólica con permiso expreso del autor.

………………….

El Pensador

La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.

Las bases son las que siguen:


1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.

2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.

3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.

4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.

En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.

En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.

5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.

6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.

Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.

7.- El Premio consistirá en:
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor.
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris.
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.

8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.

El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.

9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas.
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Stella Maris
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR")
c/. Rosario 47-49
08007 Barcelona

10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.

11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.

12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.

……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..
Por el respeto a la libertad religiosa
……………………..
Enlace a
Libros y otros textos.

…………………….
Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Muchas veces las acciones las carga el Diablo. Otras, es el mismo Diablo el que las hace.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

  
Alf_3
Buena semblanza de un sometido al mandil, que ha sido 'premiado' con múltiples títulos y medallas, seguramente por su sometimiento a sus logias. (Si él quisiera arrepentirse, el Señor lo perdonaría).
Tuve oportunidad de visitar La Mezquita de Toledo, guardando todas las dimensiones y algo de su historia. ¡Qué grandiosa!
Pero ahora este servidor del 'nuevo orden', diga que se debe convertir finalmente en mezquita, solo para 'fregar' al 'Cristianismo Español' de siglos, es miserable.
Viva la España del Cid, la de Isabel La Católica, la de Felipe II, y para mi también, la del Generalísimo Francisco Franco. Viva la Madre Patria y toda su historia Cristiana.
16/04/14 12:44 AM
  
Alf_3
Hoy 'noté' que este año será el viernes Santo, cuando se festeje a San Eleuterio. Felicidades, porque sé que sí lo festejarás a tu Santo Patrono. Desconozco lo relativo a él.
Gracias Eleuterio por tu orientación a mi vida, que no iba muy bien. Y gracias a IC.
Viva Cristo Rey.


---
EFG


Gracias por felicitarme para pasado mañana.

En cuanto a lo referido a su vida particular, nada mejor que servir a quien espera ayuda aunque, por supuesto, las gracias todas para InfoCatólica que, como en su caso, estoy más que seguro (vamos, lo sé) que hace bien a muchas personas.

¡Viva Cristo Rey!, por supuesto.
16/04/14 12:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.